Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Paisajes

Lista de usuarios a avisar
Riaran

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11/06/13, 15:45:02
Riaran Hombre Riaran está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado Comienzo del cañón del Duratón para @Jomabesa e @Isidoro con todo cariño

Os de dedico esta imagen de este precioso rincón para dos grandes personas que siempre estáis ahí y se aprecia muchísimo vuestros buenos consejos y el ánimo que dais. Espero os guste aunque veáis algún fallito, pero la he hecho con todo cariño. Un abrazo

Nombre:  _MG_9009.jpg
Vistas:     250
Tamaño:  339.0 KB
Viejo 11/06/13, 16:36:16
Loomis Hombre Loomis no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Bonito lugar bien encuadrado.
Noto un halo en el borde de las montañas, probablemente surgido al oscurecer el cielo con pinceladas poco precisas o alguna selección desprolija.
Saludos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Loomis este post:
Riaran (11/06/13)
Viejo 11/06/13, 18:30:56
erik Hombre erik no está en línea
Uno más

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Bonita estampa de este lugar, si que se notan algunos halos en las cimas.
abrazos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a erik este post:
Riaran (11/06/13)
Viejo 11/06/13, 18:45:54
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Los halos dichosos, pero en general esta genial Jose Maria, como progresas amigo!
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a marantz1970 este post:
Riaran (11/06/13)
Viejo 11/06/13, 19:19:48
Tengounanikon
Invitados

Predeterminado

Pues eso Jose Maria, preciso rincon aunque se aprecian los dichosos halos tan dificiles de evitar. Alguien aportaria alguna idea no para quitarlos sino para evitar que aparezcan?

Un abrazo.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a este post:
Riaran (11/06/13)
Viejo 11/06/13, 20:19:54
A. López Hombre A. López no está en línea
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Predeterminado

Bonito lugar. Bien dedicada y merecida dedicatoria.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a A. López este post:
Riaran (11/06/13)
Viejo 11/06/13, 22:34:00
Riaran Hombre Riaran está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tengounanikon Ver Mensaje
Pues eso Jose Maria, preciso rincon aunque se aprecian los dichosos halos tan dificiles de evitar. Alguien aportaria alguna idea no para quitarlos sino para evitar que aparezcan?

Un abrazo.
Gracias a ti Javier por tu amable comentario, y a los demás que aprecio muchísimo, y como tú dices si hay alguien que pueda decirme cómo puedo evitar estos malditos halos, agradecería muchísimo pudiera decírmelo para aprender. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas. Un abrazo

José María
Viejo 11/06/13, 23:27:18
Loomis Hombre Loomis no está en línea

Predeterminado

Los halos aparecen en alguna fase del procesado y hay que estar atentos para evitarlos y reprocesar de inmediato en el paso en que aparecen
Cada vez que hacemos un ajuste severo suelen aparecer.
Sombras e Iluminaciones es un método de ajuste que hay que aplicarlo con mucho cuidado pues, con solo pasarse un poco, aparecen de inmediato.
En algunos casos el germen del halo se genera en el proceso del RAW en ACR cuando aplicamos el comando Claridad en exceso, es recomendable ampliar la imagen al 100% antes de aplicar el ajuste con este comando.
Selecciones deficientes invariablemente producen halos en los bordes de transición.
Muchas veces son poco notorios durante el procesado pero se ponen de manifiesto al momento de contrastar y/o enfocar (esto último no es más que aplicar contraste entre pixeles muy pròximos).
Cada vez que se nos presenten dudas es conveniente ampliar la imagen al 100 o 200 % y revisar las zonas que pueden estar comprometidas.
Corregirlos es mucho más laborioso que evitarlos y para evitarlos debemos ser muy prolijos y estar atentos durante todo el procesado de la imagen.
Espero que estas pocas lineas les sean útiles.
Saludos.
Responder Con Cita top
Los siguientes 3 usuarios quieren agradecer a Loomis su comentario:
maxxiim (12/06/13), Riaran (12/06/13), Zuzu (12/06/13)
Viejo 11/06/13, 23:58:13
Tengounanikon
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Loomis Ver Mensaje
Los halos aparecen en alguna fase del procesado y hay que estar atentos para evitarlos y reprocesar de inmediato en el paso en que aparecen
Cada vez que hacemos un ajuste severo suelen aparecer.
Sombras e Iluminaciones es un método de ajuste que hay que aplicarlo con mucho cuidado pues, con solo pasarse un poco, aparecen de inmediato.
En algunos casos el germen del halo se genera en el proceso del RAW en ACR cuando aplicamos el comando Claridad en exceso, es recomendable ampliar la imagen al 100% antes de aplicar el ajuste con este comando.
Selecciones deficientes invariablemente producen halos en los bordes de transición.
Muchas veces son poco notorios durante el procesado pero se ponen de manifiesto al momento de contrastar y/o enfocar (esto último no es más que aplicar contraste entre pixeles muy pròximos).
Cada vez que se nos presenten dudas es conveniente ampliar la imagen al 100 o 200 % y revisar las zonas que pueden estar comprometidas.
Corregirlos es mucho más laborioso que evitarlos y para evitarlos debemos ser muy prolijos y estar atentos durante todo el procesado de la imagen.
Espero que estas pocas lineas les sean útiles.
Saludos.
Aunque no es mi hilo quiero agradecerte loomis tus detalladas explicaciones sobre como evitar los halos.
Lo guardo en favoritos para posteriores consultas.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a este post:
Riaran (12/06/13)
Viejo 12/06/13, 00:10:59
Zuzu Mujer Zuzu está en línea ahora
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

El lugar es muy bonito Jose, y creo que merece que reintentes el procesado con los consejos de Loomis, que por cierto yo también me voy a apuntar en el cuadernillo de los apuntes.. Porque sí que es cierto que en el procesado salen.
Bien dedicada a los compañeros.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Zuzu este post:
Riaran (12/06/13)
Viejo 12/06/13, 00:36:42
isidoro gomez Hombre isidoro gomez no está en línea

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Muchas gracias por este precioso regalo que comparto con mucho gusto, con el compañero @jomabesa, que espero este bien de animos y se le vayan solucionando sus preocupaciones y problemas de salud, lo deseo de todo corazon.

Bien @Riaran, conozco el lugar y es unos de mis preferidos de España, es algo que nadie se deberia perder : Llegarse de buena mañana a las hoces, caminar hasta el santuario de San Frutos, relajarse un rato de la caminata, observando, la naturaleza en estado puro, si es necesario turbarse un rato a contemplar los buitres, que te pasaran a escasos metros en vuelos rasantes, seguir caminando toda la mañana por las hoces, y acabar al mediodia en Sepulveda degustando sus maravillosos asados.
Guaaaaa!!! que gran recuerdo tengo de ese lugar.... toda una aventura donde fui en compañia de más de 80 fotografos.....

En cuanto a la foto, te dire que me parece correcta, salvo los halos que te comentan.

Esto de los halos es un tema que me tubo mucho tiempo de craneo, no conseguia evitarlos, ahora los medio supero, pero aun me siguen dando guerra.
Los motivos de aparición son diversos, pero en general se forman en los sensores digitales en las zonas de gran contraste como en este caso el horizonte.
Un buen procesado es elemental, no pasarse con el deslizador de claridad en Camara Raw, y hacer los enfoques y contrastes con suavidad.
Lo pero es la máscara de enfoque yo casi nunca la uso por ese motivo.
Un truco para evitar que sean muy evidentes consiste en lo siguiente:
Una vez preparada ya la foto para subir, doblar capa, enfocar en modo luminosidad, con el comando de PS, enfocar/enfocar, hacer mascara de capa y pasar un pincel pequeño por el contorno de los halos, asi los habras evitado y despues bajar la opacidad de la capa a conveniencia, siempre con la imagen al 100% .

Eso es todo no se si te sirve, si lo encuentras complicado mandame un mp y te lo explico con más calma.

Saludos y gracias por esta bonita foto que me guardo con cariño.

No hiciste fotos de las hoces y el rio? en otoño es un paraiso.
https://www.flickr.com/photos/isi_isidoro_gomez/
https://500px.com/isidorogmezmorn
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a isidoro gomez este post:
Riaran (12/06/13)
Viejo 12/06/13, 09:27:34
invierno Hombre invierno no está en línea
Expulsado

Predeterminado

Hola,buen encuadre de este bonito lugar,salu2 de Felipe
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a invierno este post:
Riaran (12/06/13)
Viejo 12/06/13, 10:22:54
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Me gustan mucho el cielo y el contraste de luces. Lástima esos halos que se comentan, da la sensación de que has forzado el enfoque durante el procesado. Saludos.
Riaran (12/06/13)
Viejo 12/06/13, 10:59:06
maxxiim Hombre maxxiim no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Muy bonito sitio Jose, me encanta la toma, la profundidad que tiene, el cielo que nos dice que se avecina una jodida tormenta jeje, me gusta todo y creo que con el consejo de Luis para arreglar los halos te quedaria perfecta, yo también tomo apunte de sus consejos que siempre vienen muy bien, un abrazo!!

Nikon d750
Nikon d90
Nikkor 18-105 f3'5-4'6
Nikkor 24-120 f4
Nikkor 85mm f1.8
Nikkor 50mm f1.8
Flash Metz 52 AF-1
Flash Triopo TR-980N TTL
Trípode Manfrotto MK190X3 c/rótula 486rc2
[ www.EnfoArte.com ]

__________________________________________________ _____________________
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a maxxiim este post:
Riaran (12/06/13)
Viejo 12/06/13, 11:30:10
Alberana Hombre Alberana no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Este es uno de los lugares que tengo pendiente. Todo llegará

Aparte de los halos que ya han comentado, algunas zonas admiten un toque de más luminosidad, al menos, para mi gusto.

El problema de los halos es una cuestión a la que prácticamente cada uno de nosotros nos hemos topado en algún momento. En lo que a mí respecta, me suelen aparecer en el procesado. Especialmente cuando selecciono el cielo para oscurecerlo, polarizarlo, etc… Lo que hago en estos casos es aplicarle una máscara de capa y sobre dicha máscara (no sobre el icono de la selección) le aplico un gaussiano de 1 punto y a continuación el filtro ‘Otro’ -> ‘Máximo’ y le aplico un radio de 2. Normalmente es un procedimiento bastante sencillo y da buen resultado. Con un radio de 2 suele ser suficiente, a veces he llegado hasta 3, pero más de esta cantidad puede tener un resultado más agresivo.

Ya sabes que en Photoshop, un determinado efecto se puede realizar de varias formas. Entre todas estas habrá que elegir cual se ajusta mejor a nuestras necesidades, o bien, cual puede dar mejor resultado en cada momento.

Saludos.

Mis favoritas:

http://www.panoramio.com/user/6020066

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". Lucio Anneo Seneca

Úlima edición por Alberana fecha: 12/06/13 a las 11:31:38
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Alberana este post:
Riaran (12/06/13)
Viejo 12/06/13, 15:37:13
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Muchas gracias compañero.
El lugar es una preciosidad y lo has reflejado muy bien. Esa zona no la conozco, pues la unica vez que he estado deje el coche en el estacionamiento que hay en la ermita de San Frutos y me limite a bajar hasta la ermita y pasear por ese especie de peninsula que forman las hoces. La vuelta fue un poco complicada, pues mis pulmones no estan para muchas virguerias y el subir, a las dos de la tarde en un mes de verano hasta el coche, no resulto tan agradable como la bajada. Ademas, tenia a un guarda forestal todo el rato detras que no permitia salirse del camino pues, al parecer, habian repoblado y no querian que se pisase, con lo que pillar a los buitres fues mision imposible.
La foto te ha quedado genial y, quiza, le daria un poquito mas luz en zonas (te la subo asi). Los halos, con un clonado, tambien he procurado suprimirlos.
De nuevo muchas gracias.
Imágenes Adjuntas

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
De bolsillo: SAMSUNG WB600
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a jomabesa este post:
Riaran (12/06/13)
Viejo 12/06/13, 16:15:35
oblelix Hombre oblelix no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Muy buena compañero, como ya indican sorprendes porque se ve claramente tu progreso, lo de los halos si que es cierto, pero por lo demás estupenda, encuadre, luz, cielo espectacular...me gusta. UN SALUDO.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a oblelix este post:
Riaran (13/06/13)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes