Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Sobre ElClubDigital > Comentarios y dudas sobre ECD

Lista de usuarios a avisar
Al_Ballut, jorge_kai

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 14/02/12, 13:47:41
viajero07 Hombre viajero07 no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Predeterminado Sugerencias y reflexiones sobre El Club

Hace tiempo que me ronda en la cabeza abrir este hilo pero dado mi "status" polémico, por decirlo de alguna manera no me atrevía.
Pero ya no aguanto y creo que debo decir lo que pienso.
Vaya por delante que mi intención es positiva y en todo caso no busco polemizar, si no intentar que El Club mejore y que no son quejas, si no reflexiones y ganas de aportar.

Y también, que este hilo va dirigido en concreto a @jorge_kai , administrador/propietario de la página.

En primer lugar, aunque parezcan dos tonterias: la primera ¿es complicado cambiar el color de fondo???? el azul y el blanco no es lo mejor para visualizar las fotos, un fondo gris neutro es lo idoneo y quizás (no lo sé) no sea tan complicado.
Y otra tontería: Cuando comentamos una foto, estamos en la parte baja del hilo ¿es muy complicado poner una barra de navegación con los menús como la que hay arriba para que la navegación sea mas fluida???

Creo, desde mi modesto o nulo conocimiento, que no debe de ser muy complicado llevar esto a cabo y mejoraría la navegación y visualización por la página. Si es muy, muy complicado, no he dicho nada....

La otra cuestión es relativa a las fotos seleccionadas para "Lo mejor de la semana":

¿Es complicado, como hacen en la mayoría de foros, que las imágenes seleccionadas se conozcan y estén en"hilos destacados"??????? Creo que sería un acicate para mejorar y que hay fotos que se destacan pero que el autor nunca sabe que lo han sido a no ser que lleguen a ser "ganadoras o finalistas" de la sección (y no digo nada de que los hilos sean estáticos como en la gran mayoría de foros.........)
A todo el mundo creo que le gustaría saber eso, ayudaría a esforzarse, si no para ser "la mejor", si para saber que por lo menos la foto es digna de mención y así no se perderían grandes trabajos que ahora mismo solo ven los "seleccionadores".

Y una última sugerencia. Siempre se dice que el escaparate del Club es Lo mejor de la semana, pero el formato de presentación en la página principal no es el mas adecuado, creo, para que el que entre se "tope" con la mejor visualización del mismo. En casi todos los demás foros hacen una presentación en scroll y aquí, con ese formato tan pequeño no se aprecian minimamente bien las fotos.

Digo todo esto, sabiendo del gran esfuerzo que Gerardo, @Al_Ballut hace semana tras semana y día tras día, desinteresadamente.
Creo que el propietario debe de tomar cartas en el asunto y no solo dedicarse a ampliar el servidor para que la página reciba muchas visitas si no también de dotar al foro con algunas herramientas que cuestan muy poco trabajo afrontar (creo) y con las que se ganaría calidad en vez de cantidad.....

Espero no crear con estas sugerencias ninguna polémica absurda ni molestar a nadie, pero si que quien este de acuerdo con ellas o tenga alguna otra sugerencia, lo diga en aras de mejorar este espacio en el que tanto y tant@s disfrutamos.

Un saludo.
Viejo 14/02/12, 13:56:21
Vincit Hombre Vincit no está en línea
Sir de la ropa tendía ... (Javidel)

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por viajero07 Ver Mensaje
... En casi todos los demás foros hacen una presentación en scroll y aquí, con ese formato tan pequeño no se aprecian minimamente bien las fotos.
Manuel, si pinchas encima de cada miniatura se abre la fotografía en una ventana mas grande, luego con el cursor de flechas te puedes ir desplazando por todas ellas, imaginaba que lo sabias.

Saludos

Todas mis fotografías tienen Licencia Creative Commons.

Viejo 14/02/12, 14:01:27
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Vincit Ver Mensaje
Manuel, si pinchas encima de cada miniatura se abre la fotografía en una ventana mas grande, luego con el cursor de flechas te puedes ir desplazando por todas ellas, imaginaba que lo sabias.

Saludos
Pues no, no lo sabía.....mas a mi favor. Si yo no lo sabía y llevo por aquí un tiempo, imagínate el que entre por primera vez y vea nuestro "escaparate".
Además, para eso, hay que entrar en el hilo correspondiente.....
Yo me refiero a "escaparate", lo primero que se ve al entrar en la página.

edito: me acabo de dar cuenta que si posicionas el ratón encima de la imagen ya ampliada sale las instrucciones.......en inglés......

Úlima edición por viajero07 fecha: 14/02/12 a las 14:03:29
Viejo 14/02/12, 14:57:06
eduvitale Hombre eduvitale no está en línea
Leyenda en Medio Oriente

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

Cita:
me acabo de dar cuenta que si posicionas el ratón encima de la imagen ya ampliada sale las instrucciones.......en inglés......
Click to enlargue_?.
A eso te refieres,Manuel?.

A mi me gusta el negro como fondo ,si solo fueran fotos.El problema es que,serìa demasiado "dark" para todo lo demàs,creo!

La Bestia:Panasonic L1
La Superbestia:Canon 5D Mark II

Viejo 14/02/12, 15:14:38
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

No me duele nada ni tengo fiebre pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que propones . Ese escaparate que mencionas sería ago parecido a lo que se hace en Exodos y la verdad es que queda muy bien. También creo que cambiar la apariencia de la página no debe ser muy complicado y hay mejores opciones.

En cuanto a lo de que se conozcan las fotos seleccionaas es algo que siempre he pensado que se debería conocer pero no sé cómo hacerlo, quizá los seleccionadores deberíamos dejar un comentario en la foto en ese sentido o que se pueda editar el título diciendo algo como "foto seleccionada para LMDS".

Y otra cosa sería hace algunos cambios en el sistema pues este de destacadas por susbforos es un sistema injusto, pero ese es debate para otro hilo.

Y fianalmente quiero agradecerte la iniciativa, ojalá todos estuviéramos en esa dinámica de aportar ideas para hacer del foro un sitio cada vez mejor tanto humana como fotográficamente.

Un abrazo.
Viejo 14/02/12, 15:46:13
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
No me duele nada ni tengo fiebre pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que propones .
No me lo creo.....tu estas mal seguro.....
Viejo 14/02/12, 18:47:29
Carlos J. Ayala Hombre Carlos J. Ayala no está en línea
Artesano de la luz

Predeterminado

Comparto tu sugerencia sobre la presentación de lo mejor de la semana.

Sobre el color del fondo también. El problema es que ese fondo se aplicaría a toda la página, y no es bueno para la vista leer texto blanco sobre fondo oscuro, de hecho es perjudicial.

Sólo sé que no sé nada; pero procuro saber un poco más.
(Sócrates)

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
(Arnold Newman)
Viejo 14/02/12, 20:07:32
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por eduvitale Ver Mensaje
Click to enlargue_?.
A eso te refieres,Manuel?.
No Edu, me refería a lo de pasar con el cursor del teclado las fotos una vez que se amplían a pantalla completa. Pero eso es en la "segunda página", no en el "escaparate"......
Viejo 14/02/12, 20:16:06
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos J. Ayala Ver Mensaje
Comparto tu sugerencia sobre la presentación de lo mejor de la semana.

Sobre el color del fondo también. El problema es que ese fondo se aplicaría a toda la página, y no es bueno para la vista leer texto blanco sobre fondo oscuro, de hecho es perjudicial.
Pues no lo sabía....pero me ha venido bien que pases por el hilo. Se que hiciste una comprobación sobre fotos sobre fondo gris y lo que afecta a la percepción de las mismas y no vendría mal que expusieras por aquí tus impresiones.
Viejo 14/02/12, 21:33:52
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
No me lo creo.....tu estas mal seguro.....
Que no, que no, que estoy muy cambiado .

Quillo, vaya interés que ha despertado tu hilo, 148 visitas y solo 4 hemos comentado algo. ¡Apañaos estamos!.
Viejo 14/02/12, 21:46:52
jslsvg Hombre jslsvg no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Coincido en lo de lo mejor de la semana.
Mi monitor tiene una resolución de 1920*1080 y veo las miniaturas a la izquierda, pequeñitas, y el resto de la pantalla en blanco, desaprovechando el espacio.
Mi sugerencia es que o bien se habiliten en columnas o mejor quizás, que las miniaturas sean mas grandes.
saludos
Viejo 15/02/12, 00:22:22
Vincit Hombre Vincit no está en línea
Sir de la ropa tendía ... (Javidel)

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Bueno he estado esperando que contestase o Jorge o Gerardo pero imagino que no habrán podido entrar hoy, sobre tus propuestas a mi, personalmente, me parecen interesantes, todo sera cuestión de ver su viabilidad técnica ...
a ver que dice Jorge. Lo que me preocupa de verdad es que Rafa te haya dado la razón en todo ...

Un abrazo a los dos

Todas mis fotografías tienen Licencia Creative Commons.

Viejo 15/02/12, 00:33:05
Indiesita Indiesita no está en línea
amiga de los sioux

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

A mi me parece que suena bien lo que dices, la página principal y la presentación de las fotos sí que queda un poco triste con el ramito de miniaturas. Pero tanto esto como todo lo demás que sugieres imagino que es cuestión técnica y no tengo ni idea del trabajo que puede suponer.
Viejo 15/02/12, 00:52:40
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Vincit Ver Mensaje
Lo que me preocupa de verdad es que Rafa te haya dado la razón en todo ...

Un abrazo a los dos
A mi también me preocupa......
Cita:
Originalmente Escrito por Indiesita Ver Mensaje
A mi me parece que suena bien lo que dices, la página principal y la presentación de las fotos sí que queda un poco triste con el ramito de miniaturas. Pero tanto esto como todo lo demás que sugieres imagino que es cuestión técnica y no tengo ni idea del trabajo que puede suponer.
Por eso he abierto el hilo, a ver que viabilidad tienen las propuestas.
Pero, la verdad, es que esperaba un poco mas de participación en el mismo....
Viejo 15/02/12, 00:55:57
marcelo66 Hombre marcelo66 no está en línea
................

Predeterminado

La verdad que estoy de acuerdo con tu propuesta Viajero, pero sobre todo en lo que respecta a que se conozca publicamente los fotos seleccionadas para LMDLS, creo que mas alla de que no sean ganadoras o finalistas, es un incentivo muy grande para los autores de ese trabajo saber que su foto ha sido seleccionada. Tal vez alcanzaria con solo una leyenda al pie de la foto (como era antiguamente en la epoca del Dedo Verde) donde diga "esta foto ha sido votada/seleccionada para LMDLS".
Realmente me parece muy interesante esta idea.
Un saludo.

NIKON D3000 - NIKON D7100
NIKKOR DX 18-55 VR - NIKKOR DX 18-105 VR - NIKKOR DX 55-200 VR. - NIKKOR AF-S VR Micro-105mm f/2.8G IF-ED
Viejo 15/02/12, 09:36:17
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

sobre el aspecto del foro, imagino que habrá miles de opiniones válidas. Habrá quien le guste más un fondo más oscuro y quien le guste un fondo más claro, es difícil acertar y también es difícil ser objetivo en algo así. No resulta tan fácil cambiarle el aspecto a un foro y que todo se vea bien, si alguien se anima a diseñar algo, lo podemos probar

Visita mis fotos en galeriade.com/jorge
Viejo 15/02/12, 14:17:47
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
sobre el aspecto del foro, imagino que habrá miles de opiniones válidas. Habrá quien le guste más un fondo más oscuro y quien le guste un fondo más claro, es difícil acertar y también es difícil ser objetivo en algo así. No resulta tan fácil cambiarle el aspecto a un foro y que todo se vea bien, si alguien se anima a diseñar algo, lo podemos probar
No se trata de gustos Jorge, si no de una buena visualización de las fotografías. El fondo de programas de fotografía como Photoshop o Lightroom es gris y es por algún motivo, no por estética ni por ser objetivo.
Cuando dices lo de que si alguien se anima a diseñar no se a lo que refieres, si es a proponer colores o algo así como una "idea" de diseño, o que......eso ya te lo he comentado. De todas formas yo no conozco el funcionamiento interno de un foro, ni soy programador informático, ni creo que muchos de los que andamos por aquí. Además, es una tarea que te corresponde a tí como dueño del sitio. Yo solo propongo....

Me has dado solo una respuesta a varios temas que te he planteado....
Me gustaría que me respondieras de una forma mas concreta al resto de temas, por saber si es viable o es muy, muy, muy complicado o directamente no estás dispuesto a hacerlo.
Viejo 15/02/12, 14:26:47
Usuario veterano

Predeterminado

@jorge_kai, con respecto a lo del fondo aquí dejo un articulo explicativo de Hugo Rodriguez :
http://www.hugorodriguez.com/calibra...cion_v2_02.htm

Se que @Carlos J. Ayala también estuvo estudiando el tema. Ya que todos no tenemos la misma calibración de pantalla, por lo menos que lo veamos lo mas parecido a lo que se ve en los programas de revelado.

Pero insisto, es solo una de las cuestiones planteadas....
Viejo 15/02/12, 16:31:12
Carlos J. Ayala Hombre Carlos J. Ayala no está en línea
Artesano de la luz

Predeterminado

Cita:
Se que @Carlos J. Ayala también estuvo estudiando el tema. Ya que todos no tenemos la misma calibración de pantalla, por lo menos que lo veamos lo mas parecido a lo que se ve en los programas de revelado.
Bueno, no es que lo haya estudiado personalmente ni hecho algún tipo de experimento. Es un concepto básico que se conoce desde tiempos inmemoriales, y que sabe cualquiera que trabaje con imagen, diseño gráfico, etc. El enlace que has puesto lo explica muy bien

Pero insisto en que una cosa es la visualización de las fotos que subimos y otra muy distinta los textos que leemos. Si se cambia el fondo del foro a un gris neutro (aunque sería mejor uno entre medio y negro) podremos disfrutar de una mejor visualización de las fotos, pero la lectura se hace más complicada, e incluso puede causar molestias en la vista.

Sólo sé que no sé nada; pero procuro saber un poco más.
(Sócrates)

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
(Arnold Newman)
Viejo 15/02/12, 18:08:15
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos J. Ayala Ver Mensaje
Bueno, no es que lo haya estudiado personalmente ni hecho algún tipo de experimento. Es un concepto básico que se conoce desde tiempos inmemoriales, y que sabe cualquiera que trabaje con imagen, diseño gráfico, etc. El enlace que has puesto lo explica muy bien

Pero insisto en que una cosa es la visualización de las fotos que subimos y otra muy distinta los textos que leemos. Si se cambia el fondo del foro a un gris neutro (aunque sería mejor uno entre medio y negro) podremos disfrutar de una mejor visualización de las fotos, pero la lectura se hace más complicada, e incluso puede causar molestias en la vista.
Ok, gracias Carlos por tu opinión, pero me parece que el tema interesa muy poco y si si sigue con tan escasa participación lo mejor será cerrarlo....

Muchas veces es mejor cambiar DE foro que cambiar EL foro.....en fin...
Hilo cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes