Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18/03/13, 20:43:40
serious_seeds serious_seeds no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pinjol Ver Mensaje
cómprate estas espatulas que te digo, ya que están hechas para eso mismo, limpieza de sensores..Tienes la parte seca y la húmeda..y si lo haces correctamente no deberia de mostrarse suciedad.
También piensa que lo puedes hacer meticulosamente bién pero si el sitio donde lo haces hay polvo o en el objetivo...te volverá a ocurrir lo mismo.

No tienes que tener miedo en limpiar el sensor siempre y cuando lo hagas con materiales preparados para ello, sólo tienes que tener paciencia y un poco de tacto.

Suerte!

Ok, gracias por las respuestas, pero me podrias decir que es eso exactamente y donde puedo o por donde lo puedo comprar? Estoy muy verde en esto de limpiez de sensores ...
Responder Con Cita top
Viejo 18/03/13, 21:12:19
pinjol pinjol no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Este es sólo un ejemplo http://www.green-clean.at/kamera/2-wet-dry/

hay otros de otras marcas igual de eficaces, lo podras comprar en cualquier tienda minimamente buena de fotografia.

Saludos.
Viejo 18/03/13, 21:47:26
Daniel Hombre Daniel no está en línea
Veterano si, pero aprendiendo.
Compra y venta: (6)

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Yo , si no es mancha de grasa . no pondria nada de liquidos ni alcoholes. Probar , perilla , succionador, y unos lapices con estatica que atraen el polvo. Si no, creo que eclipse2. y secar muy bién.( pero no estoy seguro que no dején patina)
Responder Con Cita top
Viejo 02/09/14, 01:53:03
CurryPhoto CurryPhoto no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Toallitas limpiadores de lentes de Bosque Verde (Mercadona)

Buenas:

¿Alguien sabe a ciencia cierta si las toallitas limpiadores para todo tipo de lentes (tal y como pone en el envase) que venden en Mercadona son válidas para limpiar las lentes de los objetivos? Ahora mismo no tengo a mano la composición de dichas toallitas, si necesitáis más información os la pongo mañana.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/16, 00:02:11
Patty01 Patty01 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Saben ustedes algún truco para limpiar sin dañar la cámara?
Responder Con Cita top
Viejo 28/02/17, 23:22:00
Alejandra Vargas Alejandra Vargas no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

¿Que tan bueno es llevarla con el servidor? Una vez supe de alguien que le confío su equipo al centro de atención y regreso en mal estado

Lo del arroz es cierto...aunque no estoy segura de que funcione con un equipo fotográfico puesto que es mucho más grande que un teléfono celular

Cita:
Originalmente Escrito por Falken Ver Mensaje
En serio, yo lo he hecho con un móvil y funciona (aunque a mi me lo aconsejaron). No tas fijao que en los saleros se ponen granos de arroz?? Eso es pa que la sal no se quede a pegotones

Byez
Lo del arroz es cierto...aunque no tengo la certeza de que pueda funcionar con un equipo totografico puesto que un celular es mucho más pequeño

Cita:
Originalmente Escrito por barlovento Ver Mensaje
Nikon D-70
Mas de un año
Limpieza muy de largo en largo con una perilla de farmacia ( grande)
Cambio muy frecuentemente de objetivo y en medio de la calle

Saludos
¿Cuál fue el precio de la perilla?
Cambiarlo en la calle ¿no te ha traído otros daños?

Cita:
Originalmente Escrito por CurryPhoto Ver Mensaje
Buenas:

¿Alguien sabe a ciencia cierta si las toallitas limpiadores para todo tipo de lentes (tal y como pone en el envase) que venden en Mercadona son válidas para limpiar las lentes de los objetivos? Ahora mismo no tengo a mano la composición de dichas toallitas, si necesitáis más información os la pongo mañana.

Un saludo.
Nunca las he usado, pero también me gustaría saber si son efectivas para poder buscarlas porque no me gusta limpiar mis objetivos con cualquier cosa

Úlima edición por Zuzu fecha: 13/03/17 a las 22:45:05
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/17, 13:53:11
MediaClaqueta Hombre MediaClaqueta no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

1) Canon 6D
2) 3 meses
3) a- Eyelead (unos 40 euros): es una gomita pegajosa que recoge polvo pero no grasa. b- Green clean (unos 20 euros): son toallitas, una húmeda y otra seca envueltas en bastoncillos, se pasan por el sensor cuando hay grasa y elementos difíciles de eliminar
4) Lo dicho
5) La combinación de ambas soluciones funciona.
Responder Con Cita top
Viejo 28/04/17, 11:19:06
Knesk Knesk no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro y nada más entrar he encontrado este tema, que es uno de los que me preocupan sobremanera, porque no consigo quitar las malditas manchas. Si bien en capturas con bastante rango de color se disimulan un poco, en fondos y superficies homogéneas son como meterte el dedo en el ojo.
En realidad, no parece polvo, sino más bien que hubieran quedado manchas de agua. La cámara era usada y me la regalaron hace menos de un año. Nunca se ha mojado y siempre que se ha sacado el objetivo se ha puesto inmediatamente la tapa protectora.
Les adjunto una captura como muestra.

1) Sony alpha 330
2) Limpieza cada 2 meses.
3) Bastoncillos de algodón, toallitas limpialentes, alcohol isopropílico y pera de aire.
4) 0€, lo tenía todo en casa.
5) por el momento no he conseguido sacar ni una sola mancha. Tampoco sé si lo estoy haciendo bien, porque no había tenido antes una reflex.

Úlima edición por Knesk fecha: 28/04/17 a las 11:20:15
Responder Con Cita top
Viejo 28/04/17, 11:48:45
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Están todas en el mismo sitio???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita top
Viejo 28/04/17, 13:33:45
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

@Knesk te dejo un enlace para que hagas con una prueba con esos parámetros que pone y comprobar si son manchas del sensor:

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...para-cardiacos

Y de todos modos, yo lo padecí en mi cámara anterior y la solución fue llevarla a un servicio técnico donde me la limpiaron y la dejaron impoluta.
Con esos otros métodos de bastoncillo, perilla, alcohol, solo logre pasar la porqueria de un lado a otro y posiblemente si no lo haces con cuidado puedes perjudicar mas que arreglar.
Total tampoco es tanto el costo de la limpieza. Casi gasté yo mas en productos que lo que pague por la limpieza.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 28/04/17, 14:27:04
Knesk Knesk no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Zuzu Ver Mensaje
@Knesk te dejo un enlace para que hagas con una prueba con esos parámetros que pone y comprobar si son manchas del sensor:

Y de todos modos, yo lo padecí en mi cámara anterior y la solución fue llevarla a un servicio técnico donde me la limpiaron y la dejaron impoluta.
Con esos otros métodos de bastoncillo, perilla, alcohol, solo logre pasar la porqueria de un lado a otro y posiblemente si no lo haces con cuidado puedes perjudicar mas que arreglar.
Total tampoco es tanto el costo de la limpieza. Casi gasté yo mas en productos que lo que pague por la limpieza.
Saludos
Gracias Zuzu, ahora le doy una mirada al enlace que me has dejado. En cuanto a las manchas que aparecen, no se han movido de sitio por más que la he limpiado, siguen siendo las mismas, del mismo tamaño y la misma opacidad. Espero que no se haya dañado el sensor.
Responder Con Cita top
Viejo 28/04/17, 14:53:42
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Ten confianza, seguro que no, pero si las manchas son antiguas son difíciles de eliminar..
Por mucho cuidado que se tenga al cambiar los objetivos, se forman esas manchas.
Dependiendo de la foto se aprecian mas o menos, pero desde luego en los cielos son muy llamativas.
Haz esa prueba que recomiendan y lo compruebas..
Enfoca manual al cielo, a f/22 y luego abre la foto en PS y da a niveles automático... y ohhhhh a ver que ves..
Y mejor que experimentos manuales, pagar un poco y que la limpien en su sitio especializado.
A mi me costo unos 40 €.. y creo que gaste mas en productos para no lograr limpiar nada...

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes