Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01/03/07, 01:45:49
Hodstcopter Hodstcopter no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Post Fujifilm F100fd: Información, noticias y discusión

Se abre este hilo dedicado a la discusión, noticias e información relacionadas con la cámara Fujifilm FinePix F100fd.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Especificaciones básicas:
  • Tipo: compacta bolsillera
  • Sensor: SuperCCD HR 8ª generación, 1/1.6 pulgadas, 12 megapíxeles
  • Óptica (equivalente): 28 - 140 mm (5x)
  • Aperturas máximas: f/3.3 - f/5.1
  • Modos: Automático, Programa
  • Estabilizador: sí (de sensor)
  • Pantalla: TFT 2.7 pulgadas, 230.000 píxeles, no desplegable
  • Formato RAW: no
  • Grabación de vídeo: 640 x 480, 30 fps.
  • Otras características: detección facial 3.0
  • Predecesora aproximada: Fujifilm FinePix F50fd
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis disponibles de la cámara:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Manuales descargables:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Última actualización de firmware:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Otros enlaces útiles:-----------------------------------------------------------------------------------------------

Úlima edición por Landaree fecha: 20/01/09 a las 21:17:55 Razón: Reciclado como “hilo oficial” ^_^
Responder Con Cita top
Viejo 14/03/08, 17:19:15
pedra pedra no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado Finepix F100fd a diferentes ISOs

Enlace para ver imagenes a diferentes ISOs de la Fuji-Finepix F100fd Finepix F100fd サンプル写真: F100fd

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 14/03/08, 17:28:56
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Buena caza, Pedra.

¿Me lo parece a mí, o han cambiado radicalmente el algoritmo de reducción de ruido? Entre esta imagen, ésta y ésta, es curioso ver cómo aparentemente dejan bastante libre el ruido (es decir, lo reducen poco), sin embargo los detalles de contraste bajo van desapareciendo; ver por ejemplo el anillo de zoom de la cámara grande: a ISO 400 se ven claramente las hendiduras del agarre, pero a ISO 800 y 1600 desaparecen, aunque aparentemente no esté actuando gran cosa la reducción de ruido.

¿Habrán aprendido en Fujifilm a disimular la reducción de ruido?
Viejo 14/03/08, 19:00:05
Principiante en el Club

Predeterminado

Landaree; entonces como ves el rendimiento ISO de ésta camara con referencia a sus predecesoras Fxxx ?
Por otra parte, qué aumento le aplican a la imagen, con la lupa ? A ver si me explico, si la imagen a 50mm equivale ( + o -) a la visión normal, estas imagenes si son a 100%, por ejemplo, qué equivalencia tienen ?

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 14/03/08, 20:42:30

Predeterminado

Bueno, como siempre, habrá que esperarse a alguna galería de muestras que haya probado también, y en las mismas condiciones, los modelos previos; yo ya hace días que vengo probando en DC.Watch.Impress, que es de los primeros que suelen tener estas cosas de forma consistente y a resolución completa, pero de momento ná de ná; la S100FS, sí, pero ésta no.

En cuanto a lo otro... la verdad, creo que no he entendido la pregunta
Viejo 15/03/08, 00:47:07
Principiante en el Club

Predeterminado

Más imagenes a diferentes ISOs Flickr: Search.
En cuanto a la segunda pregunta, me refiero a qué equivale la ampliación que hacen, en zoom, 50% o 100% u otra cantidad.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 15/03/08, 16:08:49
Principiante en el Club

Predeterminado

Parece que ya se estan poniendo las "pilas" con ésta camara, nuevo enlace Mobile01 Fujifilm F100fd ISO 自分測試圖

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 20/03/08, 01:54:48
garnier garnier no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Se sabe mas o menos cuando estará disponible para comprar esta cámara?? porque ando mirando pa comprar una y dudo entre la lumix FX100 o esperar a esta. La verdad una amiga tiene la fuji F40fd y me ha gustado mucho mucho.Si no tarda mucho en salir la F100 igual me espero.
Responder Con Cita top
Viejo 21/03/08, 19:38:20
Nuevo usuario

Thumbs up Mas fotos con la F100fd

http://f100fd.seesaa.net/

Alguién sabe cuando empezará a venderse en España? Porque estoy mirando para comprar una camara,que la verdad me "urge" un poco,y dudo entre esta, o la lumix FX100.

Que os parecen las muestras? yo la verdad las veo bastante bien.Y otra cosa que me gustaría preguntar,desde mi ignorancia,ya que esta camara tiene diferentes valores de apertura que la F50 o F40,en que se traduce eso?
Responder Con Cita top
Viejo 21/03/08, 19:47:58

Predeterminado

Viejo 21/03/08, 20:20:59
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

¡Joder! ¿Os habéis fijado el Japonés este el vino que bebe? En el enlace que nos pone garnier:

Buenas fotos y buen vino bebe

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.

Úlima edición por S3B fecha: 21/03/08 a las 20:22:09
Responder Con Cita top
Viejo 21/03/08, 20:30:33
Nuevo usuario

Predeterminado

Perdón no lo habia visto,y eso que me pasé por ahi,lo de la apertura como va? que diferencia puede suponer el tener de valor 2.8 (como otras camaras) a tener 3.3 como la F100?

Úlima edición por garnier fecha: 21/03/08 a las 20:35:22
Responder Con Cita top
Viejo 21/03/08, 20:39:47
Principiante en el Club

Predeterminado

La venta de la F100fd debe estar al caer. Fuji-España la tiene en catalogo desde principios de mes. Pero quizás no la veamos por aquí hasta principios o mediados de abril.
En cuanto a precios, por "Europa" la he visto por menos de 300 €.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 21/03/08, 20:52:10

Predeterminado

Garnier, en cuanto a tu pregunta del otro hilo, la cosa está así:

- La Fujifilm F50fd tiene una óptica
f/2.8 - f/5.1, lo que significa que como máximo puede abrir el diafragma hasta f/2.8 en angular (uséase, sin usar el zoom óptico), y hasta f/5.1 en teleobjetivo (uséase, usando el zoom óptico al máximo).

- En cambio, la F100fd tiene una óptica
f/3.3 - f/5.1, lo que significa que en teleobjetivo puede abrir el diafragma tanto como la otra cámara, pero en angular no puede abrirlo tanto, sólo puede hasta f/3.3.

¿Qué representa esta diferencia de luminosidad en angular? Pues, tal y como puedes ver aquí, no es en realidad gran cosa: sólo 1/3 de paso de exposición EV. Ese tercio de paso de exposición significa que la F100fd, en angular, necesitará una velocidad de exposición un 33% más lenta para poder captar la misma luminosidad, es decir, por ejemplo en lugar de 1/60 segundos, necesitará 1/50 segundos; o bien, en lugar de 1/20 segundos, necesitará 1/15 segundos.

Esa diferencia puede ser vagamente apreciable en una situación en la que ya estés apurando mucho la velocidad de exposición, y aún así dependerá del sujeto: si no se mueve, el problema de esa menor luminosidad dependerá fundamentalmente de cuánta es la eficacia del estabilizador de la nueva F100fd (el de la F50fd no era muy allá), mientras que si el sujeto sí se mueve... pues puede llegar a salir un poquito más borroso.
Viejo 22/03/08, 18:30:34
Principiante en el Club

Predeterminado

Más cosas de la F100fd (creo que es checo) DIGIarena.cz - Dvanáct mega v novém Fuji

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 23/03/08, 19:18:47
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pedra
Más cosas de la F100fd (creo que es checo) DIGIarena.cz - Dvanáct mega v novém Fuji

Un saludo.
Tienen buena pinta esas muestras,a ver si sale de una vez
Responder Con Cita top
Viejo 23/03/08, 20:44:06
Nuevo usuario

Predeterminado

Pues en pixmania ya la tienen,a partir del 18/04/2008 por 290€
Responder Con Cita top
Viejo 23/03/08, 21:31:16
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Landaree
Garnier, en cuanto a tu pregunta del otro hilo, la cosa está así:

- La Fujifilm F50fd tiene una óptica
f/2.8 - f/5.1, lo que significa que como máximo puede abrir el diafragma hasta f/2.8 en angular (uséase, sin usar el zoom óptico), y hasta f/5.1 en teleobjetivo (uséase, usando el zoom óptico al máximo).

- En cambio, la F100fd tiene una óptica
f/3.3 - f/5.1, lo que significa que en teleobjetivo puede abrir el diafragma tanto como la otra cámara, pero en angular no puede abrirlo tanto, sólo puede hasta f/3.3.

¿Qué representa esta diferencia de luminosidad en angular? Pues, tal y como puedes ver aquí, no es en realidad gran cosa: sólo 1/3 de paso de exposición EV. Ese tercio de paso de exposición significa que la F100fd, en angular, necesitará una velocidad de exposición un 33% más lenta para poder captar la misma luminosidad, es decir, por ejemplo en lugar de 1/60 segundos, necesitará 1/50 segundos; o bien, en lugar de 1/20 segundos, necesitará 1/15 segundos.

Esa diferencia puede ser vagamente apreciable en una situación en la que ya estés apurando mucho la velocidad de exposición, y aún así dependerá del sujeto: si no se mueve, el problema de esa menor luminosidad dependerá fundamentalmente de cuánta es la eficacia del estabilizador de la nueva F100fd (el de la F50fd no era muy allá), mientras que si el sujeto sí se mueve... pues puede llegar a salir un poquito más borroso.
Landaree,eso influye de alguna manera en la luminosidad o claridad y luz de las fotos tomadas??? me refiero a que si por tener valores diferentes y no poder abrir tanto las fotos pueden salir menos luminosas (mas oscuras o apagadas),no se si entiendes lo que te quiero preguntar.

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita top
Viejo 24/03/08, 00:08:39
Nuevo usuario

Predeterminado

Responder Con Cita top
Viejo 26/03/08, 18:20:11
Nuevo usuario

Predeterminado

Úlima edición por garnier fecha: 26/03/08 a las 19:24:12