Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Bricolaje fotográfico

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 24/03/15, 13:37:54
aqueloueso aqueloueso no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Duda estudio

Tengo el suelo del estudio de baldosa grisácea, aunque tengo un fondo negro que me lo cubre, quería aprovechar el fondo de pladur blanco para los fondos blancos, pero necesito solucionar lo del suelo. Tengo dos ideas:
1) colocar una plancha de melamina (aglomerado blanco)
2) sintasol blanco por todo el suelo

¿Os parece alguna una buena idea? Me podríais dar otra solución? Gracias
Responder Con Cita top
Viejo 25/03/15, 13:29:07
Nuevo usuario

Predeterminado

Despues de 280 visitas nadie se atreve a opinar? Ya estoy empezando a pensar que es una tontería lo que propongo, jaja.
He visto muchos estudios hecho el fondo y suelo de obra. Por eso tenía pensado hacer lo mismo para poder ahorrar en fondos.
Venga, que alguien se anime.
Responder Con Cita top
Viejo 25/03/15, 18:01:06
Vilafames Hombre Vilafames no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Yo no puedo opinar. No sé del tema ........y no es ninguna tontería lo que propones.
Seguro que alguiénh te ayudará.
Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 25/03/15, 18:10:46
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias Vilafames de todas maneras
Responder Con Cita top
Viejo 27/06/15, 19:35:36
Tomás Hombre Tomás no está en línea
Coloreando mi sombra.
Compra y venta: (1)

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

hay laminas autoadesivas que imitan suelos de madera y azulejos faciles de instalar,lo que no sé es si hay en blanco y no sera barato peri si muy limpio de instalar.
Un rollo de vinilo blanco para estudio es muy usado como fondo y desplegandolo mas, tienes suelo tambien. Terminas y lo recoges hasta la proxima. Fondo blanco y suelo todo en uno.

http://tomasllabata.daportfolio.com/gallery/351357

Amaestrando un Voigtländer 40/2 en mi 5DII.

Úlima edición por Tomás fecha: 27/06/15 a las 19:38:47
Responder Con Cita top
Viejo 27/06/15, 19:49:23
xiloc Mujer xiloc no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

hola, pues mira, precisamente hace poco me he planteado esa cuestión que tu preguntas ya que me he montado un pequeño estudio en casa.

También todo depende del tipo de fotografía que tengas pensado hacer. En mi caso la idea principal es hacer fotografía de mascotas, asi que buscaba un fondo tanto para la pared como para el suelo, que fuera plastificado, vinilo, para poder pasar un paño húmedo cada vez que se manche.

Me hice con un vinilo que me dió un amigo, es blanco y me sirve para las dos cosas, en cuanto al fondo negro lo he hecho con una tela mate pero para la base, como me ha sido imposible encontra un vinilo o algo parecido en negro, lo que he hecho ha sido comprar en Ikea un estor negro opaco grande, lo he recortado a la medida de una tabla que compré para ello y listo.

Mi primera idea y así lo hice, fue, después de darle muchas vueltas para ver como lo hacía, ya que no me apetece tener que tirarme al suelo cada vez, pues compré una tabla de dm de 90x120 y dos caballetes.

Pero después de todo esto, también me he lanzado a la fotografía infantil y ahí me surge el problema, a los bebés y niños tengo que hacerles las fotos estando ellos casi a ras del suelo por miedo a que se vayan a caer, asi que he comprado unas patas de 20cm para ponérselas a la tabla, así no estoy directamente en el suelo pero gano en seguridad para ellos. Lo que he visto en estudios es que para el suelo tienen unas tablas de imitación parquét en color gris claro puestas sin pegar, para poder moverlas según necesidades.

Y de momento eso es todo lo que te puedo contar de mi experiencia, de todas formas, también se me ha pasado por la mente, o bien utilizar la pared en blanco de fondo pero tendría que quitar el gotelé o bien colocar una plancha de pladur.

Espero haberte ayudado en algo

Os invito a visitar mi Blog de Fotos "Miradas, Palabras y Sentidos" y mi Galería de Fotos.

Mis cámaras:
Panasonic Fx9, PANASONIC FZ20, Canon EOS 400D, Canon EOS 500D, Canon 5D MarkIII

"El más bello viaje es aquél que todavía no se ha hecho." (Loïck Peyron).
Responder Con Cita top
Viejo 27/06/15, 20:43:20
Errota Hombre Errota no está en línea
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

Buenas tardes @aqueloueso

Veamos, la solución es fácil, solo que algo costosa. Se trata de hacer dos paredes y suelo como si fuera uno y pintarlo del color que se desee. Mira esta web.

http://www.casasinfin.com.co/estudios/

En Vitoria, tenemos un estudio o dos que están efectuados así, no recuerdo ahora el nombre que tienen este sistema, pero es muy cómodo a la hora de hacer fotos, el tiro es de lo mejor ya que se puede hacer desde cualquier ángulo de estas tres partes iguales de pintura. Nosotros, en la Sociedad fotográfica estuvimos a punto de hacer uno, pero era tal el mal comportamiento de los socios en el uso del estudio, que se nos quitaron las ganas de hacerlo.
@xiloc. Vinilos de varios colores de 2,75 de ancho y de 9 o 10metros de largo hay, los puedes agenciar en Cromalite en Barcelona. Eso si, son caros, usamos dos el blanco y el negro en la sociedad y aun y todo, se ensucian por el uso y la mala limpieza que se hace después de usarlos. Es distinto cuando el estudio solo lo utiliza una persona.

Errota

Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 300 D* ; 5 DMII*; 7 D*;EOS 1 Ds Mark III
* Cuerpo con el grip.
17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF; 100 mm macro L f, 2,8; Flash 580EXII ; 430 EX II 40 MZ-3i Mecablitz Canon
Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6
Responder Con Cita top
Viejo 27/06/15, 21:14:06
Errota Hombre Errota no está en línea
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

Este sistema se llama CICLORAMA.....

Errota

Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 300 D* ; 5 DMII*; 7 D*;EOS 1 Ds Mark III
* Cuerpo con el grip.
17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF; 100 mm macro L f, 2,8; Flash 580EXII ; 430 EX II 40 MZ-3i Mecablitz Canon
Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6
Responder Con Cita top
Viejo 28/06/15, 00:07:22
Tomás Hombre Tomás no está en línea
Coloreando mi sombra.
Compra y venta: (1)

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

...el ciclorama que comenta Javier es ya la repera!!

http://tomasllabata.daportfolio.com/gallery/351357

Amaestrando un Voigtländer 40/2 en mi 5DII.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Tomás este post:
Errota (28/06/15)
Viejo 02/07/15, 19:29:09
xiloc Mujer xiloc no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Errota Ver Mensaje
Buenas tardes @aqueloueso

Veamos, la solución es fácil, solo que algo costosa. Se trata de hacer dos paredes y suelo como si fuera uno y pintarlo del color que se desee. Mira esta web.

http://www.casasinfin.com.co/estudios/

En Vitoria, tenemos un estudio o dos que están efectuados así, no recuerdo ahora el nombre que tienen este sistema, pero es muy cómodo a la hora de hacer fotos, el tiro es de lo mejor ya que se puede hacer desde cualquier ángulo de estas tres partes iguales de pintura. Nosotros, en la Sociedad fotográfica estuvimos a punto de hacer uno, pero era tal el mal comportamiento de los socios en el uso del estudio, que se nos quitaron las ganas de hacerlo.
@xiloc. Vinilos de varios colores de 2,75 de ancho y de 9 o 10metros de largo hay, los puedes agenciar en Cromalite en Barcelona. Eso si, son caros, usamos dos el blanco y el negro en la sociedad y aun y todo, se ensucian por el uso y la mala limpieza que se hace después de usarlos. Es distinto cuando el estudio solo lo utiliza una persona.

Errota
Tu lo has dicho Javier, demasiado costoso para mi pequeño presupuesto actual, quizás en el futuro....pero gracias por la info, lo he estado mirando y claro, así si se puede trabajar con unos fondos así.

Os invito a visitar mi Blog de Fotos "Miradas, Palabras y Sentidos" y mi Galería de Fotos.

Mis cámaras:
Panasonic Fx9, PANASONIC FZ20, Canon EOS 400D, Canon EOS 500D, Canon 5D MarkIII

"El más bello viaje es aquél que todavía no se ha hecho." (Loïck Peyron).
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a xiloc este post:
Errota (02/07/15)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes