Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Objetivos > Todoterrenos

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18/04/12, 13:22:52
unai8a Hombre unai8a no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Cual elegir Tamron 28-200 ó Tamron 18-200?

Buenos días, ya que se me ha estropeado el tele, habia pensado en comprar un objetivo todoterreno, los veo utiles para viajes, he visto Tamron 28-200 AF XR IF MACRO Sony 115€ (pierdo angular pero tiene la opcion macro) o por unos € mas Tamron 18-200 f/3.5-6.3 Di II XR Sony 200€.
Alguien que los haya probado? Alguna otra opcion?

Muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita top
Viejo 18/04/12, 13:56:35
DIGITAL FOTO Hombre DIGITAL FOTO no está en línea
Expulsado

Enviar mensaje a través de Yahoo a DIGITAL FOTO
Predeterminado

yo tengo el tamron 18-270 f/3.5-6.3 Di II VC PZD para montura canon y estoy encantado con el eso si se te va de precio nuevo anda sobre los 570 euros y no se si ya han sacado la version para montura sony.

Yo mas que la opcion de si puedes hacer macro o no (salvo que quieras dedicarte a esa disciplina y para ello este tipo de objetivos no es el recomendado por que si bien se pueden hacer macros no son macros puros porque no te dan el mismo factor de aumento que un objetivo especifico para macro) como los objetivos que dices no tienen estabilizador porque ya lo lleva la camara yo optaria por la opcion 18-200 ya que tienes mas angular y el 28 se te puede quedar grande para paisajes por ejemplo o para fotos de monumentos o edificios.
Mi recomendacion es que primero pienses o decidas a que tipo de fotografia te vas a dedicar mas asiduamente y segundo cual de los dos tiene mejor calidad de los cristales de la optica si tienen o no lentes de dispersion etc.

Úlima edición por DIGITAL FOTO fecha: 18/04/12 a las 13:57:56
Responder Con Cita top
Viejo 18/04/12, 16:40:13
Jorge V. Hombre Jorge V. no está en línea
Partiendo de cero

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por unai8a Ver Mensaje
...Tamron 28-200 AF XR IF MACRO Sony 115€ (pierdo angular pero tiene la opcion macro)...
Ninguno de los dos es macro. Una relación macro 1:1 (la única auténtica) te permite llenar el encuadre con un objeto que tenga el mismo tamaño que el sensor de la cámara, puesto que 1 cm en el sensor equivale a 1 cm en la vida real. El 28-200 tiene una relación 1:4, mal llamada macro por motivos de marketing, porque sólo puedes acercarte hasta llenar un área tamaño postal, más o menos.

Pero, además, el 18-200 tiene una relación de aumento 1:3,7, así que (aunque no presuma de ello) es ligerísimamente más macro:
http://www.tamron.co.jp/en/lineup/b011/specifications/
En la página anterior puedes ver los datos. En posición tele (200mm) puedes acercarte hasta 0,5m y conseguir esa max magnification ratio de 1:3,7. Tienes más angular y también más "macro", entre comillas, eso sí.

Úlima edición por Jorge V. fecha: 19/04/12 a las 00:17:44
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Jorge V. este post:
unai8a (20/04/12)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes