Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Leica

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 25/05/14, 18:06:22
nomercy Hombre nomercy no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado Leica Monochrome y sus fotografías.

Hasta ahora yo hacía el b/n de dos maneras si es que no cuento el que hago con la Hasselblad en F.M. 6X6, lo viraba desde las imágenes obtenidas con la Leica M9-P o directamente desde film con la Leica MP, pero hace unas semanas he comprado la que para algunas personas es la "sustituta" de lo analógico en 35mm y para mi se arrima mucho a esa definición, os hablo de la Leica M Monochrome, la única cámara que tiene un sensor que solo dispara en blanco y negro ya que carece de los filtros Bayer y esta preparada para recibir y tratar la luz en cuanto a tonos y no a colores, creo que desde que la he comprado me he dado cuenta que poca película en 35mm voy a hacer, y no porque no me guste sino porque me aburro de esperar a tener llenos dos carretes y luego tener que escanear 72 fotografías.

Me encanta disparar película con la Hasselblad porque ese formato es lo más para mi y porque de 12 en 12 no se aburre uno.

Os voy a ir enseñando, a quien quiera mirarlas, unas buena serie en cuanto a su número de fotografías hechas con esta cámara, algunas en formato 6x6 en film y otras digitales también con la Leica M9-P.

Todas ellas están disparadas “desde” un Leica Noctilux f1 E60 y casi todas lo están a f1 incluso durante el día con filtros grises neutros para ello., es mi particular forma de mirar y ver porque además ya sabéis que me he especializado en el retrato callejero “al salto” y robado casi siempre, es decir que a esa apertura suelo disparar y además lo hago a un metro de distancia que es la mínima que permite este objetivo mítico de Leica, con lo que la PDC es terroríficamente pequeña, creo que anda sobre los 15 milímetros o por ahí.

No os aburro más, paso a dejaros algunas fotografías que además hace tiempo que no os visito tanto como os merecéis.

Saludos

http://elultimofotografo.wixsite.com/jhon-bosch

"Busco en la oscuridad el mejor momento de la luz". Jhon Bosch.

"Demasiada luz me deja a oscuras".
Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a nomercy este post:
M6leica (15/02/19)
Viejo 15/02/19, 15:08:51
M6leica M6leica no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola, me h inscrito hoy! No se donde debo presentarme. He vistos casi todas sus fotos! Muchas son mut hermosas. Ahora voy saliendo .... continuare mas tarde quisiera que me ayudase... Bue A+ Tarde M6Leica.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes