Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Animales

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 31/05/20, 09:13:02
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado Muladar

Esperaba la furgoneta que suministra comida a los buitres. Pero no me dejaron entrar.
El número de leonados es de cientos

Nombre:  DSC_0254.jpg
Vistas:     135
Tamaño:  307.8 KB

Úlima edición por Zuzu fecha: 31/05/20 a las 17:26:49 Razón: centrar
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 11:23:18
falconety Hombre falconety no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Pues una lástima que no te dejaran pasar. Aunque la vaya se vea poco, no te ha permitido sacar la foto como pretendías.
Un saludo
carmelo
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 11:37:20
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Otro símbolo más de cómo ha cambiado la vida en apenas unas pocas decenas de años.
En mi niñez los buitres se alimentaban de carroña sin necesidad de que el hombre les sirviese sus sobras en un comedero. Ahora, al haber desaparecido casi la vida en los pueblos y los animales de trabajo que se utilizaban, precisan para sobrevivir que el hombre los alimente. Ya hay quien dice que, al no precisar buscar comida, están perdiendo su instinto y su vista porque no los usan ni necesitan.
Un abrazo.
Viejo 31/05/20, 11:57:12
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Me queda la duda si la alambrada es un error o un acierto.

Buen tiro.

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 13:16:56
markelete Hombre markelete está en línea ahora
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Otro símbolo más de cómo ha cambiado la vida en apenas unas pocas decenas de años.
En mi niñez los buitres se alimentaban de carroña sin necesidad de que el hombre les sirviese sus sobras en un comedero. Ahora, al haber desaparecido casi la vida en los pueblos y los animales de trabajo que se utilizaban, precisan para sobrevivir que el hombre los alimente. Ya hay quien dice que, al no precisar buscar comida, están perdiendo su instinto y su vista porque no los usan ni necesitan.
Un abrazo.
Comparto plenamente este comentario.
En mi tierra un muladar el un monton de estiercol que se creaba despues de limpiar las cuadras.
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 14:01:54
Txipiri Hombre Txipiri no está en línea

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Hola:
Me gusta la foto, aunque sin la alambrada me gustaría más. Seguro que por diferentes motivos no dejarán pasar a la gente.
Personalmente, discrepo de la teoría del cambio. Los buitres leonador o los buitres en general, llevan cientos de miles de años sobre la tierra. Están acomodados porque les llevan la comida, pero…, para nada han perdido su instinto que está fijado a sangre y fuego en su ADN. Su instinto de conservación aseguraría su futuro. es un ave carroñera, pero si tendrían que alimentarse cazando seres vivos lo harían; y de hecho lo hacen sin ningún problema. El gran problema de los “leonados” es el hombre, que envenena con fertilizantes todo, que monta tendidos eléctricos y que instala molinos eólicos. Por ejemplo.
Lo dicho, pena de alambrada
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 14:50:40
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Txipiri Ver Mensaje
Hola:
Me gusta la foto, aunque sin la alambrada me gustaría más. Seguro que por diferentes motivos no dejarán pasar a la gente.
Personalmente, discrepo de la teoría del cambio. Los buitres leonador o los buitres en general, llevan cientos de miles de años sobre la tierra. Están acomodados porque les llevan la comida, pero…, para nada han perdido su instinto que está fijado a sangre y fuego en su ADN. Su instinto de conservación aseguraría su futuro. es un ave carroñera, pero si tendrían que alimentarse cazando seres vivos lo harían; y de hecho lo hacen sin ningún problema. El gran problema de los “leonados” es el hombre, que envenena con fertilizantes todo, que monta tendidos eléctricos y que instala molinos eólicos. Por ejemplo.
Lo dicho, pena de alambrada
@Txipiri
¿Te parece, amigo, poca evolución el haber pasado en 50 años de alimentarse en exclusiva de animales muertos (ovejas, cabras, vacas, burros, mulas) a, en momentos de hambruna por el agro despoblado, atacar rebaños de ovejas. Nunca se había visto. Y eso es un problema para los buitres. Y desde luego es una evolución pero a un ritmo superior a todos los conocidos.Y también para los ganaderos. Copio textualmente un párrafo del enlace que pondré a continuación:

"El temor de los ganaderos aragoneses ha ido creciendo a la par que su malestar con la Administración, a la que acusan de desentenderse de un problema del que es responsable. Los buitres son aves carroñeras. Por tanto, no está en sus hábitos atacar animales vivos. Pero eso cambió hace años, fundamentalmente a raíz de que el mal de las «vacas locas» prohibiera lo que se había hecho toda la vida: cuando se moría un animal, el ganadero lo dejaba en el monte y así se garantizaba la comida de los buitres.
El mal de las «vacas locas» prohibió estas prácticas, y eso llegó pocos años después de que la población de buitres volviera a crecer con fuerza en España tras décadas de declive. A más carroñeros y menos comida, más hambre entre esas aves. Y como el hambre apura, los buitres fueron cambiando los hábitos y empezaron a atacar animales vivos, aunque debilitados".

https://www.abc.es/local-aragon/2013...310010834.html

http://www.diariovasco.com/20100422/...-20100422.html
Viejo 31/05/20, 17:06:47
Txipiri Hombre Txipiri no está en línea

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Hola @calagurris:
Te entiendo perfectamente. Sé lo que me quieres decir, pero no es una evolución, es una toma de decisión ante una alteración en su “modus vivendi”. Los buitres de hace 100.000 años eran al 99,9% igual que los de ahora; con lo mismos instintos. El instinto supremo, que es el instinto de perpetuación de la especie e instintos que configuran el anterior como puedan ser, el instinto de caza, el instinto de defensa; el instinto sexual, etc.
Han decidido cazar seres vivos porque no hay carroña para todos, pero si eso hubiera pasado hace 50.000 años hubieran tomado esa decisión igualmente. Ya estaba en su código genético.
Vivo en la zona baja del monte Artxanda en Bilbao muy cerca del Ayuntamiento de la villa. El otro día vi a 300 m. de mi portal una jabata con seis rayados. Te lo puedes creer. Pues créelo. Pero eso no es una evolución, es una necesidad por alteración de su modus vivendi y entorno.
Un abrazo y muchas gracias por enriquecer el debate.
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 21:09:09
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

El instinto gana y gracias o debido a el se suceden los cambios evolutivos
Basta ver como ha regresado o progresado la naturaleza en 3 meses de inacción con ella - o debería decir contra ella -
Responder Con Cita top
Viejo 02/06/20, 15:25:07
jomabesa Hombre jomabesa está en línea ahora

Predeterminado

Buena foto, aunque es una pena que no te dejasen pasar.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 02/06/20, 16:34:55
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Una pena no dejarte pasar...
Responder Con Cita top