Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Sin clasificar

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05/03/15, 12:21:37
Clickk Hombre Clickk no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado Océano en ruinas

Viejo 05/03/15, 13:18:08
Nunusaleah Mujer Nunusaleah no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Me parece muy bonita y la idea es un clásico que nunca cansa. Pero en la zona de sombras me da la sensación de que tiene algo de ruido, supongo que consecuencia de haber intentado ganarle algo más de información. Me imagino que en un caso así se puede hacer una exposición para las sombras y otra para las luces y combinar ambas con photoshop para que no se pierda nada de información. Esto es una duda que se me planteó al ver tu foto, así que espero que alguien me la pueda resolver.
Responder Con Cita top
Viejo 05/03/15, 16:32:54
jucargobel Hombre jucargobel no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Buena idea y bien ejecutada. A mi modo de ver el ruido no siempre estorba, a veces viene incluso bien para darle volumen a una toma. En este caso puede que sin él, la zona de sombras quedara demasiado plana, no lo sé. El caso es que a mí me gusta tal cual. Felicidades.
Viejo 05/03/15, 19:04:57
Riaran Hombre Riaran no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Nunusaleah Ver Mensaje
Me parece muy bonita y la idea es un clásico que nunca cansa. Pero en la zona de sombras me da la sensación de que tiene algo de ruido, supongo que consecuencia de haber intentado ganarle algo más de información. Me imagino que en un caso así se puede hacer una exposición para las sombras y otra para las luces y combinar ambas con photoshop para que no se pierda nada de información. Esto es una duda que se me planteó al ver tu foto, así que espero que alguien me la pueda resolver.
Así es @Nunusaleah; en el libro de José María Mellado se recoge ese método y al parecer da muy buenos resultados; en situaciones con alto contraste lumínico es lo más indicado; yo no lo he probado aunque probablemente lo haga en situaciones así; en cuanto a la foto, me gusta mucho la idea y aunque en algunas zonas sí que se aprecia algo de ruido, no te ha quedado nada mal, me gusta¡¡¡
Un saludo
José María
Viejo 05/03/15, 20:18:41
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Gracias por la aclaración @Riaran. Tengo que pedir prestado el libro. La verdad es que hace años me lo dejaron y leí los primeros capítulos pero por falta de tiempo nunca pasé de ahí. A ver ahora si me pongo las pilas!
Responder Con Cita top
Viejo 05/03/15, 20:38:13
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Muy buena, un buen detalle afotado.

PD en este caso el hacer dos exposiciones.... podría que ser que no, pues ¿como haríais una exposición del interior con esa luz tan pobre y escasa.. ¿con trípode... ¿con flash...?. Hay cosas que no pueden ser y ademas es imposible.

Úlima edición por gose fecha: 05/03/15 a las 20:40:19
Responder Con Cita top
Viejo 05/03/15, 21:15:42
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Pero @gose por qué habría de ser tan difícil o imposible? A ver, yo nunca he hecho eso, pero estoy tratando de aprender y tal y como yo me lo imagino creo que sí podría resultar. Con la cámara es posible hacer una foto que recoja el detalle de las paredes aunque se quemara la ventana, y también es posible hacer una foto en la que esté perfectamente expuesta la ventana aunque se pierda todo el detalle de los muros. Lo complicado sería unir las partes buenas de cada una de ellas en una misma imagen, pero si existe algún método para hacerlo con photoshop sólo sería cuestión de aprenderlo y tratar de aplicarlo... no? Me imagino un proceso laborioso ya desde el momento de la toma, pero de verdad crees que no podría ser??
Responder Con Cita top
Viejo 05/03/15, 21:32:02

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Pero @gose por qué habría de ser tan difícil o imposible? A ver, yo nunca he hecho eso, pero estoy tratando de aprender y tal y como yo me lo imagino creo que sí podría resultar. Con la cámara es posible hacer una foto que recoja el detalle de las paredes aunque se quemara la ventana, y también es posible hacer una foto en la que esté perfectamente expuesta la ventana aunque se pierda todo el detalle de los muros. Lo complicado sería unir las partes buenas de cada una de ellas en una misma imagen, pero si existe algún método para hacerlo con photoshop sólo sería cuestión de aprenderlo y tratar de aplicarlo... no? Me imagino un proceso laborioso ya desde el momento de la toma, pero de verdad crees que no podría ser??
@Nunusaleah
Vamos a ver, yo me estoy refiriendo a "esta" foto en concreto o una foto similar por sus caracteristicas, habitación oscura totalmente y una ventana a un paisaje con mucha luz. Bueno, vale, no es imposible, pero imagínate lo que habría que hacer para.. obteniendo dos imágenes buenas, habitación oscura conseguidas buenas texturas de las paredes (se podría usar flash con escasa potencia o rebotado a techo, por ejemplo)y ventana "achicharrá" y luego, logicamente la otra imagen del paisaje a través de la ventana totalmente correcto de luz y las paredes interiores totalmente sin información. Bien, ahora si se tiene habilidad en PS o programas similares, fundir las dos fotos en una y conseguir la imagen que se quiere.

Siempre basandome en esta foto sigo diciendo que muy complicado para obtener una buena imagen final. Ahora bien para otro tipo de fotografías si es fácil hacer las dos exposiciones, por ejemplo paisaje de tierra y cielo y similares,

De todas formas, ya te digo, todo es probar y un truco muy bueno para hacer esta foto es tapar con una o tela oscura la ventana, hacer la foto del interior oscuro como Dios nos dé a entender y luego quitar la tela y hacer la foto del paisaje a través de la ventana, para luego unir las dos fotos. Es lo que yo solía hacer años há, cuando experimentaba estas cositas y te animo a que pruebes tú tambien y nos muestres el resultado. Un saludo.

Úlima edición por gose fecha: 05/03/15 a las 21:34:57
Responder Con Cita top
Viejo 05/03/15, 21:34:01

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Bueno, despues de lo dicho, a mí me gusta personalmente bastante el resultado que el autor de esta foto ha conseguido, a pesar de ese ruido/grano que tiene.
Responder Con Cita top
Viejo 05/03/15, 21:41:04
Carlos J. Ayala Hombre Carlos J. Ayala no está en línea
Artesano de la luz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
@NunusaleahDe todas formas, ya te digo, todo es probar y un truco muy bueno para hacer esta foto es tapar con una o tela oscura la ventana, hacer la foto del interior oscuro como Dios nos dé a entender y luego quitar la tela y hacer la foto del paisaje a través de la ventana, para luego unir las dos fotos. Es lo que yo solía hacer años há, cuando experimentaba estas cositas y te animo a que pruebes tú tambien y nos muestres el resultado. Un saludo.
@gose es lo mismo que te dice @Nunusaleah, pero sin necesidad de poner una tela. Por cierto, sin la tela conseguirías más velocidad de obturación con la luz que tienen esas paredes que con ella.

Una imagen clásica, pero que no dejan de ser evocadoras.

Sólo sé que no sé nada; pero procuro saber un poco más.
(Sócrates)

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
(Arnold Newman)
Responder Con Cita top
Viejo 05/03/15, 22:22:43
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

@gose y @Carlos J. Ayala entonces sí que es posible lo que yo decía. Me alegra saberlo. Pues sí que me gustaría intentarlo algún día, aunque no sé cuando tendré tiempo...

En cuanto a la foto aquí expuesta yo me imagino que la oscuridad interior es en gran parte consecuencia del contraste con la luz exterior y que en la realidad no sería una situación tan extrema como apunta gose...
Responder Con Cita top
Viejo 06/03/15, 09:06:11
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

¿Y no es más fácil usar un flash suave de relleno para que la zona interior no salga sin información y ya está?
Viejo 06/03/15, 11:22:26
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jucargobel Ver Mensaje
¿Y no es más fácil usar un flash suave de relleno para que la zona interior no salga sin información y ya está?
Puede ser, no sé... pero los flashes los carga el diablo. Por suave que sea el flash, una imagen como esta para mi gusto siempre estará más bonita con luz natural.
Responder Con Cita top
Viejo 06/03/15, 11:40:33
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

@Nunusaleah Pero siempre será más fácil corregir la luz de relleno del flash, si el resultado no nos termina de gustar, que andar uniendo tomas distintas, no sé vamos, es una opinión.
Que nos diga Clickk como lo ha hecho en este caso, porque a mí me gusta bastante el resultado.
Viejo 06/03/15, 12:02:09
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jucargobel Ver Mensaje
@Nunusaleah Pero siempre será más fácil corregir la luz de relleno del flash, si el resultado no nos termina de gustar, que andar uniendo tomas distintas, no sé vamos, es una opinión.
Que nos diga Clickk como lo ha hecho en este caso, porque a mí me gusta bastante el resultado.
Pues como nunca he hecho ni lo uno ni lo otro sólo puedo tratar de imaginarlo, y en mi cabeza sigo viendo más bonito el resultado del camino laborioso de hacer 2 exposiciones... Aunque claro, yo estoy hablando del supuesto de hacerla ya planificada y lo que tú dices suena muy bien para resolverla si la "ves" sobre la marcha.
Responder Con Cita top
Viejo 06/03/15, 12:29:45

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

@jucargobel y @Nunusaleah

Venga, a "quemar carretes" como se decía antiguamente. Ya estáis ambos los dos tardando en practicar que os aseguro que es un gustazo

Lo del flash no es nada de mala idea, especialmente cuando la habitación pueda ser, como creo que es el caso de esta foto, cerrada y sin apenas iluminación natural. Con media potencia o menos aún y rebotado casi seguro que se obtiene un buen resultado, todo es hacer pruebas y puebas.

Animos y a ver si vemos algun resultado pronto.
Responder Con Cita top
Viejo 06/03/15, 14:46:02
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Particularmente me parece que ese interior no tiene nada que pueda aportar mas a la foto y que con la luz obtenida hay mas que suficiente.
Un bonito encuadre y un buen procesado.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 06/03/15, 16:33:36
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

@gose por gusto me pondría ya mismo, pero será difícil encontrar la ocasión de hacerlo Aunque más tarde o más temprano lo que sí quiero probar es lo de la doble exposición. Lo del flash casi que no porque no tengo... ni planes de comprar uno... así que esa prueba se la dejo a @jucargobel si se anima ;)
Responder Con Cita top
Viejo 07/03/15, 00:52:02

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
@gose por gusto me pondría ya mismo, pero será difícil encontrar la ocasión de hacerlo Aunque más tarde o más temprano lo que sí quiero probar es lo de la doble exposición. Lo del flash casi que no porque no tengo... ni planes de comprar uno... así que esa prueba se la dejo a @jucargobel si se anima ;)
@Nunusaleah
...¿tu cámara no tiene flash incorporado y posibilidad de controlar la potencia...??
Responder Con Cita top
Viejo 07/03/15, 01:30:29
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

@gose flash sí que tiene la cámara... pero ni idea de si puedo controlarlo porque me parece tan espantoso que nunca lo he utilizado. De hecho ni recordaba que lo tenía hasta ahora que lo has preguntado. Lo mío con los flashes es odio incondicional.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes