Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Arte Digital > Preguntas y Respuestas sobre PS

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 03/03/14, 14:34:13
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado Hdr con el ps cs6

No estoy muy ducho con el PS y solo lo utilizo para algunas cositas concretas, pero desde hace muy poco tiempo tengo el CS6 y el otro día mirando, mirando ví este procesador que se encuentra en

-Archivo>Automatizar>Combinar para Hdr pro...

Entonces he cogido una foto cualquiera y siguiendo una nota que tenía guardada por si algún día lo ponía en práctica he hecho lo siguiente:

La original tal cual salió de la cámara, una copia sobreexpuesta y otra copia subexpuesta. Con estas tres fotos he hecho la combinación siguiendo las instrucciones del procesado. Como ya digo que no tengo casi ni puñetera idea de PS, pues en cada foto pide se asignen unos parámetros de Velocidad, diafragma y de ISOs y como Dios me ha dado a entender los he asignado en cada foto con laprecaución de no alterar mucho los parámetros originales de la toma. El japonesito del programa ha hecho esta cuarta versión que la verdad me gusta porque ha realizado un rango dinámico bastante bueno a mi entender, pero claro.... con mi ignorancia quizás no es el mejor resultado, seguro vamos.

Entonces lo que quisiera saber es si alguno de vosotros ha hecho este procesado alguna vez y cómo lo ha ejecutado.

Gracias anticipadas por vuestra información y aquí subo las tres fotos de que he partido y la resultante en la que ya he enderezado la imagen.

Nombre:  hdr-original.jpg
Vistas:     156
Tamaño:  316.1 KB

Nombre:  hdr sobreexpuesta.jpg
Vistas:     130
Tamaño:  291.1 KB

Nombre:  hdr subexpuesta.jpg
Vistas:     130
Tamaño:  321.3 KB

Nombre:  hdr combinado de tres fotos en PS6-PARA ECD.jpg
Vistas:     127
Tamaño:  378.2 KB
Responder Con Cita top
Viejo 04/03/14, 10:58:53
Tripiyon Hombre Tripiyon no está en línea
En ocasiones, yo también veo halos

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Has conseguido un estupendo resultado Gose. Yo tengo un tutorial escrito sobre este proceso, te dejo el enlace, creo que es la mejor forma de que veas como lo hago.

VER TUTORIAL

.::Mi Página::.
.::Mi Galería::.
Responder Con Cita top
Viejo 04/03/14, 12:54:06
Pichiglas Hombre Pichiglas no está en línea
Aprendiendo de vosotros.

Predeterminado

Buen trabajo
Responder Con Cita top
Viejo 04/03/14, 13:38:41
Paco Zaragoza Hombre Paco Zaragoza no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Muy buenas Gose. Has tocado mi punto debil, el HDR.
A esta foto que nos presentas no creo que este procesado sea el mas adecuado. El HDR se puede aplicar de varias maneras y buscando distintos efectos. En esta escena, cre que lo que tu pretendías era sobre todo buscar un equilibrio entre luces y sombras ocupando el rango dinamico la mayor parte del histograma. Desde luego para esta utilidad sirve pero hay otras maneras mas sencillas de conseguir lo mismo y mas rapidamente.
Por otra parte, en fotografías donde hay movimiento como es este caso con las nubes y el agua, al fusionar varias tomas puede crear efectos raros ya que al ser elementos moviles no coincidirán unas tomas con otras..
En esta foto, desde un punto de vista practico y mas natural, yo la habría procesado por zonas desde un solo RAW original y tomando la lectura de las luces altas mas un punto (o dos según camara).
Los HDR´s son mas para conseguir texturas, microcontrastes, fotografías impactantes en cuanto a luces y color, y otros efectos parecidos pero tambien hay que utilizarlos con mesura ya que sino nos generan halos, ruido, artefactos y demas puñetas.
Cuando querais hablamos mas del tema que me interesa mucho y me gusta.
Te remito a una foto que he colgado hace poco donde creo que se ve bien lo que quiero decir. Está en el subforo de "Sin clasificar" y es la foto " El 600, un mito).

Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 04/03/14, 14:15:06

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tripiyon Ver Mensaje
Has conseguido un estupendo resultado Gose. Yo tengo un tutorial escrito sobre este proceso, te dejo el enlace, creo que es la mejor forma de que veas como lo hago.

VER TUTORIAL
@Tripiyon gracias compañero, ya te había visto este tutorial anteriormente y con mi torpeza, la verdad te digo que cuando lo probé hice varios churros. Esto que ahora he hecho ha sido por curiosidad y conocer vuestras opiniones. La verdad es que dependiendo de la foto que se trate dá mejores o peores resultados. Es cuestión de seguir probando.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a gose este post:
Tripiyon (11/03/14)
Viejo 04/03/14, 14:24:14

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

@Paco Zaragoza

Gracias compañero por tus comentarios. En este caso concreto las tres tomas que he utilizado son exactamente la misma, no tres fotos distintas, sino que partiendo de la original las he tocao para subexponerla y sobreexponerla.

Esto ha sido simplemente por probar este procesador del PS. Normalmente para los Hdrs yo utilizo otros sistemas de otros softwares que existen en el mercado, incluso el del Nick Color como plugins de PS que la verdad funicona bastante bien y muy fácil y el SNS-Hdr. Tambien he instalado recientemente un software que facilitó un compañero del Club hace poco que uno de sus filtros es tambien para Hdrs con muchísimas posibilidades, que es el Perfect Effects 8.

Normalmente no suelo hacer un Hdr con el tipo de foto que he presentado, pues no suelo hacerlo en fotos de paisajes, mas bien en composiciones con motivos de casas antiguas, calles, etc., pues no me gusta mucho en paisajes que me gustan mas naturales, pero por probar, probar, pues he usado esa misma.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 04/03/14, 14:59:04
Luiz L. Hombre Luiz L. no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Muito bom !! Vou tentar algo!!
Responder Con Cita top
Viejo 04/03/14, 16:59:36
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Buen resultado conseguido, no parece HDR con lo cual es un acierto.
Buen trabajo.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 04/03/14, 17:23:22
id133397
Invitados

Predeterminado

Muy buen trabajo Gose!!! Felicitaciones!!
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes