Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Amaneceres/anocheceres

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/03/15, 13:24:38
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado ¿Un cafelito?

Para los tertulianos del café y foto. Aunque no es conceptual ni callejera ni byn. Pero algo minimalista sí que es, solo tiene cielo, mar y arena para que Senén @smerino no se quede frustrado como con mi araña saltarina.

Gracias por pasar...

Nombre:  Cafe.jpg
Vistas:     155
Tamaño:  235.3 KB

Nombre:  Atardecer-2.jpg
Vistas:     520
Tamaño:  431.4 KB

Úlima edición por rafanavji fecha: 15/03/15 a las 11:37:40 Razón: no quiero participar en la FDLS
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 13:31:44
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Lo de los tertulianos de café y foto... no termino de entenderlo, algo me he perdido, pero bueno que me gusta, especialmente esa espumita seca en la cuchara que ha quedado chapó(literalmente como suena).

La segunda foto.... bueno eso ya es otra cosa, eso es un fotón del copón, si señor.
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 13:33:02

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Vamos a ver niño, viviendo tú donde vives, si fuera yo, toas las mañanas y tardes me plantaba en esas playas y amanecer, anochcer, amanecer, atardecer, churros y chocolate por la mañana, cafelito y bisqui por la tarde/noche y así pasa la vida, así pasan los años, que ya no está uno pa ruidos raros, eaaahhhhh!!!!!!
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 13:38:03
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
Lo de los tertulianos de café y foto... no termino de entenderlo, algo me he perdido, pero bueno que me gusta, especialmente esa espumita seca en la cuchara que ha quedado chapó(literalmente como suena).

La segunda foto.... bueno eso ya es otra cosa, eso es un fotón del copón, si señor.
@gose ¿no te suena esa taza de café? Nos la tomamos juntos al lado del mariposario.
Lo de la tertulia va por una iniciativa de Senén a la que se han sumado calgurris, Loomis, cantorrales y todo aquél que se quiera apuntar a comentar de fotografía con independencia de gustos, conocimientos y prejuicios. Donde se pueda intercambiar pareceres relajadamente mientras disfrutamos del aroma del café.
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 13:40:15

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
@gose ¿no te suena esa taza de café? Nos la tomamos juntos al lado del mariposario.
Lo de la tertulia va por una iniciativa de Senén a la que se han sumado calgurris, Loomis, cantorrales y todo aquél que se quiera apuntar a comentar de fotografía con independencia de gustos, conocimientos y prejuicios. Donde se pueda intercambiar pareceres relajadamente mientras disfrutamos del aroma del café.
@rafanavji ¡¡¡¡ joé el café del mariposario!!!!!!

Bueno y .. ¿dónde puedo ver o informarme sobre esa tertulia del cafelito...????
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 13:42:20
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
@rafanavji ¡¡¡¡ joé el café del mariposario!!!!!!

Bueno y .. ¿dónde puedo ver o informarme sobre esa tertulia del cafelito...????
Pues en los hilos de Senén, en los de canto, en los de cala, joma. No hay un hilo específico.
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 13:45:05

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Pues en los hilos de Senén, en los de canto, en los de cala, joma. No hay un hilo específico.
Vale, ahora miro por ahí. Thank!!
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 13:54:28
Loomis Hombre Loomis no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Ese café de la primera foto, ya bebido en parte, ya tibio porque el tiempo de charla lo ha enfriado, me parece una muy buena alegoría por la reunión y por los amigos que lo rodearon y por todo lo que ello significa.
Lo que no te perdono a ti o quien lo haya tomado, aunque no resulte muy fino, es que no hayas chupado esa espumita que quedó en la cuchrita que siempre resulta tan sabroza.
Respecto de la segunda me parece una gran foto, con unos tonos que invitan a la contemplación. No se si prescindiría de la zona de costa y quedarme solo con el mar y ese cielo espectacular.
A por la segunda vuelta de café que esto se pone lindo.
Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 14:18:11
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Pues a mi me apetece ese cafecito (Por cierto, no me has dejado ni gota) de la primera, pero disfrutando ese paisaje que nos muestras en la segunda, y si puede ser en buena compañía mucho mejor.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 14:35:06
smerino
Invitados

Predeterminado

Elegante presentacion con la taza de cafe. Armoniosidad de tonalidades y texturas. Gracias.

El paisaje esplendoroso y potente de color. Esta la entiendo mejor que la saltarina. Puede parecer mas minimalista quitando la playa, pero pienso que mejor asi, la contextualiza mas.
Como bien dice Luis, estupendos momentos de charla y fotografia.

Ya estoy pensando en mi aportacion del fin de semana. Habra que esmerarse.
Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 16:22:16
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Cierto es que un cafecito a primerísima hora de la mañana es lo que mejor sienta pero, al abrir el hilo, ver esa taza en el subforo de "amaneceres" me ha parecido raro.
Y eso que me parece una muy buena foto, lo que no es de extrañar sabiendo que fuiste aconsejado por @gose. También yo pienso que esa crema es un desperdicio, salvo que la dejases así expresamente para la foto, con lo cual sería un sacrificio en lugar de un desperdicio.
La segunda tiene tela: una verdadera sinfonía de tonos, de luces y de sombras dentro de su aparente simplicidad. He probado a cortar la playa y, como es una imagen que queda bien de cualquier manera, también me gusta...pero la prefiero con esa arena que es como el ancla que sujeta a la embarcación.
Un abrazo.

Úlima edición por calagurris fecha: 13/03/15 a las 16:23:19
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 20:19:36
Lrnavjim Hombre Lrnavjim no está en línea
Asiduo de estos parajes.

Predeterminado

¿Que os pasa con tanto café? podeis pasaros al recurrente "descafeinado de máquina" no?
Pues para ser una foto cotidiana, improvisada y al natural... me gusta.
El cálido atardecer mostrado en la segunda imagen en unión a la primera invita a la "meditación" del espectador, lo cual hace que nos traslademos al ambiente mágico que el autor quiere plasmar bajo ese concepto etéreo en el que se ha servido de unos elementos visuales como una simple taza de café y algo tan bello como una marina en su ocaso.

Ha quedado bien, ¿no? es que os veo últimamente de un "Karma" en algunos comentarios que ya me da "yu-yu" decir solo que me gusta....
Viejo 13/03/15, 20:34:32
Nursfotografia Mujer Nursfotografia no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

muy buenas tomas, felicidades

Saludos!

Portfolio:

Núria Martínez Fotografia

Redes sociales:
YOUTUBE Speed process

Instagram @nuria_martinez_foto

Mail: nursfotografia@gmail.com
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 21:13:05
A. López Hombre A. López no está en línea
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Predeterminado

[quote=rafanavji;3019986] todo aquél que se quiera apuntar a comentar de fotografía con independencia de gustos, conocimientos y prejuicios. Donde se pueda intercambiar pareceres relajadamente [/quote @rafanavji]
Para mi eso debería de ser El Club Digital. donde todo el mundo tiene cabida y yo lo entiendo así.
No voy a entrar a valorar si está bien o mal, solo te diré que yo en este tipo de hilos con tintes exclusivos no entro a comentar.
En este caso tengo un dilema, me gusta devolver los comentarios por eso solo te voy a comentar la 2ª imagen.

En general es una imagen que me resulta relajante quizás por esos tonos "pastel". Me he puesto las gafas y parece que es una pareja paseando por la playa, me gustaría que las siluetas fueran más grandes para poder reconocer la escena al primer golpe de vista.
En el aspecto técnico veo lo que parecen ser artefactos jpg en los azules de la parte superior. La belleza de la escena es la misma pero la merma de la calidad algo resta.
Espero que la sinceridad no moleste. Se que a veces lo escrito se malinterpreta. Lo digo desde el buen rollo y por aportar algo.

Úlima edición por A. López fecha: 13/03/15 a las 23:41:47 Razón: Faltaba un corchete
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 22:19:56
Intentando mejorar

Predeterminado

[quote=A. López;3020129]
Cita:
todo aquél que se quiera apuntar a comentar de fotografía con independencia de gustos, conocimientos y prejuicios. Donde se pueda intercambiar pareceres relajadamente [/quote @rafanavji
Para mi eso debería de ser El Club Digital. donde todo el mundo tiene cabida y yo lo entiendo así.
No voy a entrar a valorar si está bien o mal, solo te diré que yo en este tipo de hilos con tintes exclusivos no entro a comentar.
En este caso tengo un dilema, me gusta devolver los comentarios por eso solo te voy a comentar la 2ª imagen.

En general es una imagen que me resulta relajante quizás por esos tonos "pastel". Me he puesto las gafas y parece que es una pareja paseando por la playa, me gustaría que las siluetas fueran más grandes para poder reconocer la escena al primer golpe de vista.
En el aspecto técnico veo lo que parecen ser artefactos jpg en los azules de la parte superior. La belleza de la escena es la misma pero la merma de la calidad algo resta.
Espero que la sinceridad no moleste. Se que a veces lo escrito se malinterpreta. Lo digo desde el buen rollo y por aportar algo.
@A. López

Antonio, has malinterpretado mis palabras. Lo de la tertulia cafetera no se trata de ningún grupo exclusivo. Surgió de forma espontánea por un chascarrillo de senén hacia los que comentaban de forma asidua sus fotos. Yo me metí por medio y ni siquiera era para alabar sino para preguntar y entender otras formas de ver la fotografía. Con lo que quedó claro que se puede debatir distintos puntos de vista siempre y cuando se parta del respeto mutuo. No hay ánimo de excluir a nadie. Como ya te he dicho no se trata de ningún grupo ni ningún hilo exclusivo. Cualquiera puede pasarse a charlar un rato. Así que ese cafelito va también por ti. Otra cosa es que te apetezca.

Respecto a las siluetas si fueran mas grandes sería por un acercamiento con el zoom y cargándome el cielo y es ese cielo, con los haces el protagonista de la foto. Las siluetas no me importaría clonarlas aunque no me molestan. Es como cuando alguien dice que clonaba algunos pájaros que se ven como puntitos en el cielo. Son anecdóticas en esta foto. Aunque por otra parte dan una referencia del tamaño de esos reflejos de luz en las nubes.
Los artefactos ahí están. Yo sin las gafas de cerca no los veo pero con ellas sí. Y en el archivo sin reducir menos. Lo que no sé es como evitarlos sin lavar el cielo ¿alguna sugerencia?

Bueno, me alegra que algo te haya gustado a pesar de la merma. Y por supuesto a mi no me molesta la sinceridad acompañada de respeto. Hay otras "sinceridades" revanchistas que sí me molestan. Pero no lo digo por ti ni por este comentario a mi foto. Algun@s saben a quienes me refiero.
Salud.
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 22:55:25
vialactea Hombre vialactea no está en línea

Predeterminado

Eso no es un café, eso es una bañera. Mucho rato deberá durar la tertulia para apurar semejante taza.
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 23:53:04
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Pena que el cafe no lo pueda tomar, la segunda es una preciosidad, nada que objetar...
Responder Con Cita top
Viejo 14/03/15, 11:35:45
PP MARLOPEZ Hombre PP MARLOPEZ no está en línea
Ni puta idea

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

La verdad que si me apetecería tomar un café con muchos de vosotros pero viendonos la cara , porque virtualmente esta bien pero demasiado frio por eso muchas veces se mal interpretas lo que escribes cara a cara seria muy diferente
La segunda foto es una preciosidad , como a mi me gustan luces de atardecer
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 14/03/15, 12:12:43
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Se ve tan apetitoso que no me extraña que te lo hubieses casi bebido para fotografiar después. Texturas y bokeh de fábula. En cuanto al paisaje, toda una explosión de bellas tonalidades. Un placer. Salud.
Viejo 20/03/15, 21:50:31
Sebitas Hombre Sebitas no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Pues tomarse un café (una infusión e incluso un copazo) con esa puesta de sol tiene que ser una gozada inmensa.
La taza está bien, pero la puesta de sol es todo un lujo, yo me quedo con ella.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes