Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 14/12/08, 10:55:23
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

LX3 Lomográfica

paciencia que son muchas fotos

http://www3.uwants.com/viewthread.ph...9&extra=page=1

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 15/12/08, 13:20:17
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Disponible primera actualización firmware para la Panasonic LX3

Tal y como estaba previsto, Panasonic ha publicado hoy la primera actualización de firmware para su Lumix DMC-LX3. El buque insignia del escaparate de compactas de la compañía da así el salto a la versión 1.1 con la promesa de mejorar el rendimiento del enfoque y el balance de blancos automático. Gracias a la actualización también es posible trabajar con el nuevo flash DMW-FL220.

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/485450158/panasonic-lumix-dmc-lx3-firmware-enfoque-balance-blancos,1_4751

Viejo 15/12/08, 14:04:45
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Firmware instalado sin problemas
Viejo 17/12/08, 21:36:17
mazdaznan mazdaznan no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Actualización firmware

Yo también acabo de actualizar el firmware de la LX3 sin ningún problema. Vamos a ver si noto alguna mejora...
Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 17/12/08, 22:27:13
Roccko Hombre Roccko no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

he leido que esta camara tiene una manera de aprovechar mas zoom optico sin perdida de calidad, creo que usandola con menos megapixeles de su forma nativa ..... ¿es eso posible?. Hombre, es que esta camara tiene una critica espectacular, pero para los novatillos lo de tener tan tan poco zoom como que no nos motiva ..... bueno, vosotros que la teneis a ver si conoceis este modo y lo teneis contrastado, porque aunque la camra es cara, tambien tengo claro que es buena buena en luminosidad, nitidez y enfoque, que es de lo se trata por encima de todo !
Gracias

Mi cámara:

Panasonic TZ7
Nikon Coolpix 4300
Responder Con Cita top
Viejo 28/12/08, 19:46:25
petaki Hombre petaki no está en línea
Pablo

Enviar mensaje a través de MSN a petaki
Predeterminado Actualización firmware Panasonic LX3

Hola a todos,

No soy capaz de actualizar el firmware de mi LX3.

Me he descargado el archivo de actualización de la página oficial y según me parece entender tengo que copiarle en la tarjeta SD de la cámara despues de borrar todo contenido de la tarjeta. Supuestamente al encenderla debería reconocer automaticamente el archivo y preguntar si quiero actualizar o no.

En la tarjeta SD de la cámara tengo dos subcarpetas. DCIM y MISC

¿Donde tengo que copiar el archivo para que pueda actualizar correctamente el Firmware?

gracias
Responder Con Cita top
Viejo 28/12/08, 19:50:54

Predeterminado

¿Olympus o Panasonic?
Viejo 28/12/08, 19:53:43
Pablo

Predeterminado

Perdon... Panasonic, me despiste con mi otra cámara.

No soy capaz de entender como se instala la actualización. Haber si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita top
Viejo 29/12/08, 12:58:57
Pablo

Predeterminado

Por favor, si hay algún moderador que pueda moverme el post al sitio correcto (Panasonic) se lo agradezco.

Muchas gracias
Responder Con Cita top
Viejo 29/12/08, 13:13:31

Predeterminado

1. Vacía la tarjeta de memoria (descargando al PC las fotos que contenga).
  2. Formatea la tarjeta con la cámara.
  3. Carga completamente la batería de la cámara.
  4. Descarga de aquí el ejecutable del firmware.
  5. Ejecútalo: te aparecerá un archivo “LX3__110.bin”.
  6. Si tienes un lector de tarjetas, pon en él la tarjeta; si no, deja la tarjeta puesta en la cámara y conecta ésta al PC como para transferir fotos.
  7. Transfiere el archivo “LX3__110.bin” al directorio raíz de la tarjeta; es decir, no a “\DCIM” ni a “\MISC”, sino a la carpeta superior que contiene a éstas.
  8. Pon la cámara en modo de reproducción antes de encenderla.
  9. Enciéndela, y cuando te pregunte si quieres actualizar el firmware, dile que sí (“YES”).
  10. Espera a que se actualice; no toques ningún botón, y por supuesto no apagues la cámara.
  11. Al terminar, la cámara debería apagarse sola, reencenderse, y decirte algo así como que no tiene ninguna foto que mostrar.
  12. Formatea la tarjeta de nuevo.
Viejo 29/12/08, 13:23:25

Predeterminado

Aunque un poco tarde, te contesto, Roccko, por si aún te sirve:

Ésta, y todas las demás cámaras Panasonic modernas (y, para el caso, muchas otras cámaras de otros fabricantes, aunque lo tengan con otro nombre), tienen lo que se llama el “zoom óptico extendido”.

¿Es cierto que permite conseguir más zoom sin perder calidad? Sí y no. Sí, en el sentido de que esta función no es como el zoom digital, que toma píxeles individuales y los amplía digitalmente, recortando luego los bordes de la imagen para dar la impresión de haber conseguido un encuadre más cercano, y por tanto “más zoom”; pero dicha ampliación digital lo único que consigue es que los detalles de la imagen, vistos al 100%, se vean muy poco nítidos; no es “pérdida de calidad”, técnicamente hablando, porque pérdida de calidad sería si se viesen menos detalles, y esto no es así: se ven los mismos, sólo que agrandados artificialmente.

Pues bien, el zoom óptico extendido es básicamente lo mismo que el zoom digital, pero sin ampliar digitalmente: sólo el recorte. En cuanto que recortas los bordes de la imagen, el nuevo encuadre sigue siendo más cerrado, y por tanto también parece como si hubieses conseguido más zoom; realmente la única diferencia respecto al zoom digital, es que este zoom óptico extendido luego no amplía digitalmente la zona recortada, para interpolarla artificialmente hasta la resolución original.

Pero realmente no consigue más calidad que el zoom digital -ni, para el caso, menos-. Porque de una u otra forma, está recortando a un trozo de la imagen original, independientemente de lo que haga luego con ella. Y con eso no se consigue la misma calidad que si la cámara tuviese realmente más zoom óptico que 2.5x, o que si sencillamente te aproximaras más al sujeto. Desde el momento en que uno y otro tipo de zoom (el digital, y el óptico extendido) pasan por un recorte, ya no estarás empleando toda la resolución y todo el sensor, y por tanto, técnicamente estás renunciando a parte de la calidad completa de la cámara.
Viejo 29/12/08, 16:29:05
Roccko Hombre Roccko no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Excelente explicacion, como nos tienes acostumbrados !, que lujo ...
Bueno, enterado ya, creo que esta tampoco va a ser mi camara, yo menos de 4X "nativo" no quiero, que menos. Relamente el 2.5X es pauperrimo. Debe ser dificilisimo hacer una camara con esas prestaciones y mas zoom, pero vamos, no se porqué n ose atreven, seguro que encontrarian un mercado que las comprariamos fijo !
Voy reduciendo mis opciones

Mi cámara:

Panasonic TZ7
Nikon Coolpix 4300
Responder Con Cita top
Viejo 29/12/08, 18:06:29

Predeterminado

No es que no se atrevan, sino que no pueden: no con ese tamaño de sensor y esa luminosidad de la óptica.
Viejo 30/12/08, 13:15:24
Pablo

Predeterminado

Muchisimas Gracias.

Actualizada correctamente.

Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 09/01/09, 20:16:46

Predeterminado

El próximo jueves tendremos una nueva actualización de firmware.

¿Qué tendrá, tendrá...?
Viejo 10/01/09, 13:28:33
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

¿Para la Leica Dlux 4, valdrá tambien este firmware?......
Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 10/01/09, 14:03:05

Predeterminado

Casi seguro que no.
Viejo 11/01/09, 00:10:16
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Les envio un correo a DISEFOTO que es el representante legal de Leica en España y se lo pregunto..... Informaré con lo que me contesten..
Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 11/01/09, 00:59:53
MONTI Hombre MONTI no está en línea
MONTI

Localización: COMUNIDAD VALENCIANA, pero SOY DE PUENTE GENIL (Córdoba)
Predeterminado

Hola:
Es de agradecer estos tipos de post tan interesantes.
Hace cerca de un año adquirí la LX2 y he de decir que es una monería de cámara en todos los conceptos, especialmente en su luminosidad, formato panorámico y vídeo.
Ahora he visto este post y aunque no tenga este nuevo modelo, he de indicar que he quedado algo decepcionado, en el sentido de que esta sea superior a la mía, aunque sea en algunas pocas mejoras. Caso es que no comprendo las políticas comerciales de estas empresas. ¿Cómo se explica que de un modelo a otro y en tan poco espacio de tiempo saquen al mercado otro modelo superficialmente mejorado?. ¿Acaso se creen o piensan que los clientes somos imbéciles y que por la cara o capricho de estos vamos a cambiar de cámara por un absurdo impuesto por estos?.
Pues eso, hasta que mi pequeñaja LX2 no reviente, aquí hay cámara para rato y que se vayan a tomarle el pelo a quienes ellos saben. Menudos caraduras.
Un saludo,
MONTÍ
E-3+12-60mm f/2.8-4SWD+Grip HLD-4, Oly E-500 (14-45 y 40-150); SIGMA MACRO APO 150 mm. F2.8 EX DG HSM for Four Thirds (FT); MACRO OLY ZUIKO DIGITAL 35 mm. 1:3.5; OLY ZUIKO DIGITAL ED 70-300mm 1:4.0-5.6; TUBO OLY EX-25; RAYNOX DCR-250; Flash Oly FL-50;Lowepro Slingshot 200 aw.
Mi pequeñaja: Panasonic Lumix DMC-LX2;
Responder Con Cita top
Viejo 11/01/09, 23:44:12
agharta3 agharta3 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola
¿El tele se adapta directamente? ¿Por cuanto multiplica el tele? ¿Alguien sabe el precio del tele y del visor?
Saludos
ex-Olympus OM-2
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dmc-lx3, lumix lx3, lx3

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes