Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 19/10/08, 12:25:31
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Añadido, compañero; muchas gracias
Viejo 19/10/08, 21:40:04
ppmail Hombre ppmail no está en línea
El arte de enamorarse de las cosas

Estado de ánimo
Pensando

Arrow Ya la tengo

Después de darle vueltas... me decidí y una tarde de "locura fotográfica" la pedí y ya la tengo entre mis manos. Tiene el peso, el tamaño, el tacto y la adaptabilidad en la mano de las cosas buenas. Es elegante y con gran prestancia, pero sobre todo es una una maravillosa cámara de fotos que te hace lograr jornadas de satisfacción. Sus resultados me han sorprendido satisfactoriamente: Gran definición, muy buen cromatismo, logrado balance de blancos, poco ruido hasta los 400 ISO, que no necesitas llegar ya que que el f:2 de su optica da para mucho (yo suelo trabajar entre 80 y 200), el Sunmicrom es una MARAVILLA ¡Que objetivo!.
La distorsion es minima y el objetivo en 24mm se comporta extraordinario definicion de principio a fin y lineas laterales sin confluencia.
El color en rostros suave, casi como las peliculas Kodak Kodachrome.
El macro "clava" a partir de 1cm, mejor en angular que en tele.
Tengamos en cuenta que ronda entre los 400 euros y no debemos de creernos que nos hemos gastado los 24.000 que cuesta una Hsselblad digital de 24 Megapixels y mucho tamaño de sensor. Seamos razonables y pensemos que por el dinero que cuesta tenemos en las manos una "verdadera joya" que nos dara miles de satisfacciones, siempre y cuando sepamos utilizarla como es debido...trabajando con ella y mimandola.
Muchas reflex de renombre con pesado atuendo se quedan a mitad de camino... Muchas.
Se hecha en falta una rosca en el objetivo para filtros.
¡Ah por cierto...! el cargador y las baterias son los mismos de las Ricoh Caplio R5, R6, R7 y R8...me sirven de maravilla y la rosca del adaptador es 46mm la misma de la Lumix FZ18, otro ahorro.
El flash es suficiente hasta los 2,5 metros, cubre bien sin sombras excesivas y el externo no lo he probado aun.
Saludos amigos...me voy con mi amante LX3.

DIGITAL:Cámara Nikon D800, Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-105mm, Nikon 28-300mm VR f:3,5, Nikon 20mm/2,8.Leica Elmarit f:2,8/90mm. Leica Elmarit f:2,8/60mm Macro.Objetivos Carl Zeiss T* Vario Sonnar f:3,4/35-70mm. Carl Zeiss T* Distagon f:2,8/28mm. Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Leica f:2,8/60mm Macro. Hexanon 2,8/50mm.Cámara Leica Digilux-3, Objetivo Leica Vario Elmar f: 3,5 /14-150mm.Cámara Lumix LX-5, Cámara Lumix GH-2, Obj.:14-140mm. Leica Elmarit Macro f:2,8/45mm.Flash Nikon SB 900.
ANALÓGICO: Cámara Nikon F2 As, Objetivos: Nikkor f:2,8/43-86mm.
Responder Con Cita top
Viejo 21/10/08, 10:17:05
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

Otra review publicada: Imaging resource

Esta ya la tenías en la lista landaree, pero cómo pre-análisis. El enlace que tú facilitas ya lleva directamente a este.

Por cierto, en esta review (cómo en las demás que he leído) ponen a la cámara muy bien, dicen que su ISO 800 es similar al ISO 200 de la LX2...

Es más, comentan que la calidad de imagen está más cerca a las réflex que a las compactas:

Obviously I was pleased by the images the Panasonic LX3 captured. Quite pleased. In fact, the images were more similar to dSLR images than digicam images. My recent reviews of 10+ megapixel cameras have rarely been raves. I'm usually surprised by the lack of detail captured. Not with these, though.

Estoy enamorado de este cacharrito, lo reconozco, se nota ¿verdad?
Viejo 03/11/08, 13:10:09
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Análisis - Panasonic Lumix DMC-LX3. Compacta de lujo (o lujo de compacta)

Puede que su precio -al menos el oficial- asuste un poco a los que se acerquen desprevenidos a curiosear sus elegantes formas. Pero superada esa fase, pocas dudas cabe albergar al ver la Lumix DMC-LX3 como una de las compactas más interesantes del momento gracias a su combinación de una óptica espectacular con un zoom 24-60 milímetros f2-2.8, los controles manuales, la grabación en formato RAW y un diseño exquisito. Pensada para un público muy específico -dispuesto a pagar más de 400 euros y prescindir de las focales largas-, la LX3 consigue sobrevivir a las predecibles objeciones en cuanto al ruido y el procesamiento de la imagen -mejorado en relación con sus predecesoras, eso sí- y convertirse en esa compacta que nos gustaría llevar siempre en el bolsillo.

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/440854362/panasonic-lumix-dmc-lx3,3935.html

Viejo 05/11/08, 01:08:03
gorilaenlaniebla Hombre gorilaenlaniebla no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado El ruido de la LX3

Desde hace unos días tengo la Lx3... De momento, probando y probando... Me interesaba el ruido del sensor y lo he probado a 1600 ISO... Aqui os traigo el resultado.

Foto original a 1600ISO

La misma foto pasada a blanco y negro

Ahora una foto tomada en Blanco y negro tambien a 1600 ISO tal cual sale de la LX3

Y la misma foto retocada con Picasa

Todas las fotos están tomadas a pulso... Seguiré de pruebas para preparar un pequeño test.. Salu2
Responder Con Cita top
Viejo 05/11/08, 01:26:49

Predeterminado

Estupendo, Gori
Viejo 05/11/08, 23:43:14
Eternamente novato

Predeterminado

Copio esto del análisis de dpreview, más que nada porque me resulta tan extraño leerlo hablando de una Pana.....

Conclusion - Pros

Decent high ISO performance (up to ISO 1600)

The LX3 may not have the eye-popping resolution of some of its peers but instead it's one of the best high-ISO compact cameras we've seen.
Viejo 06/11/08, 08:44:42
Tapson Tapson no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

quizas a alguno le interesa una comparacion entre la LX3 y la Canon G10:
link

pero lo mas jugoso es la galeria de imagenes:
imagenes

saludos

Úlima edición por Tapson fecha: 06/11/08 a las 08:47:01
Responder Con Cita top
Viejo 06/11/08, 20:02:21
quino Hombre quino no está en línea
Las fotos y los gatos

Envía un mensaje vía Skype™ a quino
Predeterminado pruebas LX-3

Subo unas pruebas, más bien fotos de turista, tomadas en Lisboa hace 15 días. Me he fijado más en ISO bajas y medias, no más de 400ISO. Me gustaría comentar que en bastantes ocasiones, la cámara tiene una tendencia muy fuerte a teñir con un leve tono magenta los bordes de ciertos objetos en la imagen. No se si es mi cámara o en todas ocurre. Según las fotos que subo, me parece que el estabilizador funciona muy, muy bien. Ver foto de la calle, su recorte al 100% y la foto nocturna de iglesia. Las bolsas en el suelo estan tomadas en una tienda con mezcla de muchas luces, halógenas, sodio y natural. No lo hace nada mal. Ninguna de las fotos tiene ninguna modificación con el PS.
Imágenes Adjuntas

Viejo 06/11/08, 21:00:50
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Eso no es normal... Mira haber si tienes puesto en el Menu EFECTOS DE COLOR EN OF...., si lo tienes en otro color dendras un dominante, ese ajueste debería estar en OF......Los Ajuste de Contrastes, Nitidez, Saturación y Ruido, deberías moverlos y probar para encontrar el punto idoneo, he observado una foto tuya y veo (por los Exit) que tienes los Ajustes (Contrastes, Nitidez y Saturación a normal) puedes subirlo o bajarlos...; más altos obtendrás colores más vivos, más bajos lo contrario...
Mirate este post que se habla de configuraciones de las Panasonic que aunque no está la tuya, todas las Panasonic son muy similares.
Tienes el Menú.............................................. .......... AQUI

Tanto en el Volumen I como en el Volumen II puedes encontrar información que te puede servir..

Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.

Úlima edición por Dopaco fecha: 06/11/08 a las 21:02:50
Responder Con Cita top
Viejo 06/11/08, 21:07:56

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por quino Ver Mensaje
Me gustaría comentar que en bastantes ocasiones, la cámara tiene una tendencia muy fuerte a teñir con un leve tono magenta los bordes de ciertos objetos en la imagen. No se si es mi cámara o en todas ocurre..
En las fotos que pones no se aprecia, ni siquiera en el recorte al 100%.

De todos modos, lo que describes parece ser aberración cromática. Hasta cierto punto lo tienen todas las cámaras, unas más, unas menos, dependiendo principalmente de la óptica pero también puede deberse al sensor; las Panasonic hace tiempo que corrigen estos problemas mediante procesado interno, de modo que en los JPEG aparece mucho menos que en los RAW.
Viejo 07/11/08, 02:16:01
Las fotos y los gatos

Predeterminado

No es un una dominante de color, creo que, como dice Landaree es una aberración cromática, no recurdo muy bien el nombre, pero es algo así como "fringing". Parece que es bastante normal en las compactas. La LX-3 es mi segunda compacta digital. La primera era una Leica Digilux 1 que era una absoluta castaña. Imposible fotografiar con ella, nada que no fuese a la luz del sol y que no se moviese. Siempre he usado reflex digitales, 10D, 5D de Canon y D200 de Nikon, a lo mejor por eso me resulta extraño el tono. De todas formas la Pana me parece excelente y da buenos resultados en escenas con poca luz y sin forzar la ISo. Tendre que seguir haciendo pruebas.
Viejo 07/11/08, 02:27:54
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Puede ser purple fringing por aquí dicen como quitarlo
Ir al link original: http://www.great-landscape-photography.com/remove-purple-fringing.html

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.

Úlima edición por S3B fecha: 07/11/08 a las 02:32:07
Responder Con Cita top
Viejo 07/11/08, 23:08:28
Las fotos y los gatos

Predeterminado

Gracias Pursang. Lo leeré detenidamente.
No es tan exagerado como en la foto, pero en algunas si que aparece ese tono purpura, aunque es cierto que que hay que aumentar bastante la imagen para verlo.
Viejo 07/11/08, 23:29:30
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por quino Ver Mensaje
Gracias Pursang. Lo leeré detenidamente.
No es tan exagerado como en la foto, pero en algunas si que aparece ese tono purpura, aunque es cierto que que hay que aumentar bastante la imagen para verlo.
Por lo que he leido en las cámaras clásicas era cosa solo de la óptica pero en las digitales es cosa de la combinación entre el sensor y el objetivo. La leica M8 lo padece y parece que lo eliminaron con un filtro tipo UV.

Saludos.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 14/11/08, 18:35:43
Eternamente novato

Predeterminado

Aquí os dejo otra review de la LX3 que creo, no estaba en la lista inicial:

Trusted Reviews

Por cierto, esto dice mucho:

"I'm not exaggerating when I say that the LX3 has better image quality than some DSLRs that I've used."
Viejo 29/11/08, 20:18:14

Predeterminado Para convertir los RAW de la Panasonic LX3 a Leica D-LUX 4

Los que seáis fans del conversor RAW CaptureOne quizá os hayáis quedado un tanto desilusionados al ver que este programa admite los RAW de la Leica D-LUX 4 pero no los de la Panasonic LX3, pese a que internamente son idénticas.

Pues bien, es posible engañarle por el relativamente sencillo procedimiento de modificar unos pocos bytes de los RAW de la Panasonic, para que CaptureOne se crea que están hechos con la Leica, y los abra y procese sin dificultades. Con el programa adecuado, esta modificación se puede incluso hacer por lotes, y con todas las fotos de una carpeta y subcarpetas.

Os cuento cómo lo hago yo: abro el editor hexadecimal HexAssistant (seguramente habrá muchísimos otros que puedan hacer lo mismo), uso la función “Edit” > “Replace in Files...”, y le digo que sustituya la siguiente cadena hexadecimal (Find Type: Hex)...

Código:
50 61 6E 61 73 6F 6E 69 63 00 44 4D 43 2D 4C 58 33
... por esta otra:

Código:
4C 45 49 43 41 00 00 00 00 00 44 2D 4C 55 58 20 34
En las opciones, pongo que trate todos los archivos (*.*), le doy el directorio donde tengo los RAWs de la Panasonic LX3 que quiero alterar, le digo si hace falta que trabaje también sobre las subcarpetas de ésta, y le doy al “OK”, tras lo cual realizará el cambio en todos los RAW.

Ni siquiera hace falta alterar la extensión RAW de la Panasonic (RW2) a la de la Leica (RWL); sólo con ese cambio de bytes, CaptureOne reconocerá, abrirá y procesará los RAWs de la Panasonic LX3 como si fuesen de la Leica D-LUX 4.

Huelga decir que también funciona a la inversa: si uno tiene una Leica D-LUX 4 y querría abrir sus RAWs con un conversor que de momento sólo reconozca la Panasonic (por ejemplo el SilkyPix), no tiene más que emplear el mismo método pero sustituyendo la segunda cadena hexadecimal por la primera.

Además de eso, por supuesto, es un cambio no destructivo y sin pérdida, por lo que en principio, y siempre que hagas bien la sustitución, puedes re-modificar el mismo RAW tantas veces como quieras, de Panasonic LX3 a Leica D-LUX4 y a la inversa, y por lo tanto, no es imprescindible que guardes de cada RAW una copia original y una modificada.
Viejo 30/11/08, 00:10:59
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Para los poseedores de ésta cámara y los posibles, es una aportanción muy interesante amigo Landaree...
Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 05/12/08, 00:16:12
mazdaznan mazdaznan no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Mis primeras fotos con la LX3

Hola a todos,

Buscando sobre la LX3 he encontrado el foro y me he suscrito. Compré la LX3 hace unos quince días en Casanova, BCN, anteriormente había tenido la LX2, muy distintas, excepto el formato 16:9 que me enamora.
He colgado en Flickr mis primeras fotos hechas con la LX3, para quien quiera verlas, también las hay de la G9 cuando la compré hace un año, pero ojo al dato: llevar un 24mm en el bolsillo es un milagro, pertenece a una categoría completamente distinta de cámara, nada que ver con un 28mm.
Bueno, están aquí:

http://www.flickr.com/photos/92409904@N00/

Saludos cordiales.
Responder Con Cita top
Viejo 07/12/08, 02:04:55
gorilaenlaniebla Hombre gorilaenlaniebla no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado ¡¡¡Hola Mazdaznan, bienvenido!!!!

mucho gusto en verte por aquí disfrutando de tu lx3.

Úlima edición por gorilaenlaniebla fecha: 07/12/08 a las 02:06:49
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dmc-lx3, lumix lx3, lx3

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes