Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 17/09/08, 01:43:25
marcoscastaneda Hombre marcoscastaneda no está en línea
tanto vi... tan poco me quedó

Predeterminado

me gusta gabriel... aunque hubiese buscado el desenfoque atras del pajaro y no en las ojas de adelante.. y el encuadre lo hubiese cerrado un poco
pero bueno es mi opinion y no se mucho de esto... tambien soy nuevo y estoy aprendiendo
saludos

De pura cepa...
Lumix Panasonic DMC-FZ18
www.estudiomagin.com.ar/fotos.htm

Úlima edición por marcoscastaneda fecha: 17/09/08 a las 01:45:20
Responder Con Cita top
Viejo 17/09/08, 11:09:36
Sickman Hombre Sickman no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Yo creo que el desenfoque por delante le da profundidad, da idea de dónde está realmente el pájaro, aunque es sólo mi opinión.

Respecto al encuadre tiene razón Marcos, sí que conviene cerrarlo más, pero claro, con el zoom a tope la única solución que queda es hacer el recorte con el PS, el Lightroom o el programa que sea. Se recorta en un momento y mejora mucho la imagen ya que centras la atención en lo que tú querías Así que como estreno no está nada mal, se ve limpia y con tonos muy naturales, sólo le falta recortarla un poco.

Saludos!

Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. - Samuel Beckett

Nikon D5100, Nikkor 18-55mm AF-S DX G VR, Nikkor 55-200 AF-S DX IF-ED G VR, Nikkor 50mm 1.8 D, Nikkor 35mm 1.8, Sigma 17-70 2.8-4
Panasonic FZ18 - Raynox DCR-250

Responder Con Cita top
Viejo 17/09/08, 14:15:47
GURICH Hombre GURICH no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Muchas gracias.

Si, ya probe el Silkypix, la ultima versión que hay en la web además. Parece básico pero muy operativo. Para mi de momento de sobra.

Por otro lado es cierto, para pruebas da mucho mas juego el jpg, ademas para probar alternativas para estabilizar la imagen con zoom digital, con Raw no deja por ejemplo.
Estoy probando esto último estabilizando al pulsar obturador (mode2), subiendo la velocidad y a falta de probar con tripode.

En breve cuelgo alguna de mis primeras pruebas y voy participando en los hilos largos de fotos.

Muchas gracias a todos y saluditos...tiene pinta de ser una máquina de fabula
Responder Con Cita top
Viejo 18/09/08, 18:07:18
Antídoto Hombre Antídoto no está en línea
El mono evolucionó, yo no

Estado de ánimo
Pensando

Question

Escuché el ruido de fondo y apenas pude conectar la camara y disparar, ¡¡ LO PILLÉ !!, la suerte del novato supongo
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 18/09/08, 21:48:42
R08 R08 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Antídoto, créeme: la suerte del novato existe. Mi FZ-18 la estrené en uno de mis paseos "campestres" y resulta que el pájaro negro de cola larga que colgué hace unas semanas en este foro (algunos foreros lo recordarán) es una especie endémica del Sur de África!
Respecto a tu foto se nota un poco el desenfoque provocado por el movimiento del heli, pero está bastante bien. Prueba a hacerle máscara de enfoque y cambia un poco las curvas o el contraste y brillo, a ver como queda. Pero está bastante bien porque fotografiar a un heli y que salga nítida...
A ver si tengo alguna tarde libre y cuelgo las fotos de Andorra.
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 19/09/08, 23:27:02
7HUND3R 7HUND3R no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

que tipo de filtros hay para mejorar fotos? yo solo tengo el UV, y donde los suelen vender en tienda fisica?
Responder Con Cita top
Viejo 20/09/08, 10:41:47

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

¿mejor?
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 22/09/08, 15:25:34
xsalor xsalor no está en línea
Nuevo usuario

Question Flash fz18

Hola a todos, hoy empiezo a participa en el foro aunque hace tiempo que lo visito.

Tengo desde hace casi un año la dmc-fz18 y ahora ya me planteo el comprar un flash, pero no hay donde ponerlo, salvo con el adaptador para esclavos y mi pregunta es si habría alguna forma de "apañar" uno, esto es; comprar uno de panasonic y mediante "cirugía" aprovechar todas sus prestaciones. De ser que no, (me temo) ¿cual me podría venir bien?.

Gracias.-
Responder Con Cita top
Viejo 22/09/08, 21:35:13
R08 R08 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Los que yo me quiero comprar (y creo que son los más básicos, los imprescindibles) son: el polarizador (creo que mejora los colores, los hace más vivos) y los de densidad neutra (o ND) que lo que hacen es "darle" un tono oscuro a la foto para así poder hacer tiempos de exposición más largos y F más pequeñas. Éste último va bien para crear el famoso efecto seda en el agua a pleno día. De ND's hay varios niveles, según quieras menos o más "oscura" la foto (ND-6, ND-8, etc). En Barcelona tienes la Casanova, que es donde voy a ir a comprar estos dos filtros (de 46 mm para nuestra FZ18). A no ser que sean sitios especializados, o de fotografía en concreto, no creo que lo encuentres en tienda física ya que me dijeron que ya no se fabrica. En Casanova creo que lo tienen, los dos de la marca Hoya (de calidad XD) por un precio de 12 y 15 E respectivamente creo.
A ver si este finde puedo acercarme...
Espero haberte ayudado
Saludos

PD: Si no encuentras de 46 mm y no te atreves a comprar online como yo, tienes como última opción ponerle un adaptador, pero dicen que es preferible el filtro sin más.

PD2: Al final compré el filtro UV en Andorra por 15 E, de la marca Marumi (lo bueno del precio es que en la etiqueta ponía 35 E y se quedaban enseñándome el precio media hora indirectamente mientras el dependiente hacía que pensaba para después decirme: venga, te lo dejo en 15 E; para ver la super-rebaja de precio jajajaja). Alguien sabe si es fiable esa marca? Calidad?
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 11:44:14
vaneyck vaneyck no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Hacer macros con la Fz18

Hola a todos, llevo tiempo entrando en el foro, y sigo sin poder llevar a la práctica lo que vosotros conseguís con vuestra fz18, pero bueno.. seguiré intentandolo.

Lo que más me cuesta, es desde luego, hacer macros, no me salen, tampoco lo he intentado mucho, sólo habré hecho sobre mil macros (andalu exagerao) pero es que no consiguo que me salgan como a vosotros os salen.

Que estoy haciendo mal?

Que valores le poneis a la cámara para que os salgan tan bien?

La única forma de hacer algo medio decente, es acercar casi hasta rozar lo que quiero fotografiar, y supongo que asi un bichito no se está quieto.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 14:34:44
GURICH Hombre GURICH no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Supongo que ya lo sabes pero por si acaso te recuerdo que para activar el foco de macro, tienes que pulsar el botoncito de al lado del obturador.
A mi por ejemplo me influye mucho la estabilidad, el enfoque y la luz que haya. Si por ejemplo el objeto esta cerca de alguna superficie blanca o refleja o si esta en un interior y necesitas el flash, que, por otro lado, te sacara destellos blancos si no pones cuidado. Si el objeto es un bicho se movera y necesitaras de zoom para que no se vaya, ahi deberas poner atencion al enfoque para que no se te descuadre. Esto por lo que yo he probado hasta ahora.
De todos modos en este foro hay muchas fotos macro realizadas con una lente especial para macros, que por cierto es alucinante.

Úlima edición por GURICH fecha: 23/09/08 a las 14:36:08
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 15:43:11
ADOANSER Mujer ADOANSER no está en línea
empezando de cero

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

En las instrucciones te pone que el macro lo puedes usar con los programas P; A; S; M; C en la pag. 62 te explica lo del macro.
Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 15:48:09
Gabriel_Nuñez Hombre Gabriel_Nuñez no está en línea
Aprendiendo cada día

Predeterminado Hola colegas!

Muchas gracias por sus opiniones!
Antidoto, la foto del heli esta fantástica, me gustó mucho...
Acá les dejo algunas que tomé en la semana pasada y este finde, a ver que les parecen... La verdad es que esta cámara me está gustando mucho...jejeje...
Las de los pajaros están todas en modo automatico, pero las de la luna y las flores, en modo manual, aunque realmente no me acuerdo las relaciones de exposición que use para cada una (voy a empezar a anotar esos datos para poder ponerlos la proxima vez). Solo estan recortadas con photoshop.

Saludos a todos!!
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 21:38:09
Gabriel_Nuñez Hombre Gabriel_Nuñez no está en línea
Aprendiendo cada día

Predeterminado Buenassss

De casualidad alguien sabe como usar el enfoque manual en la FZ18??
Hasta ahora use el AF, pero como uso mucho el tele, me enfoca cualquier cosa menos lo que yo quiero...jajajajja!! con el tema de las aves es cuando mas se me complica, ya que a veces no dan tiempo como para tomarles 3 o 4 fotos a ver cual enfoca bien....
Desde ya muchas gracias!!!
Saludos!!
Gabriel
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 22:42:48
DIANAMONDE Mujer DIANAMONDE no está en línea
Principiante en el Club

Enviar mensaje a través de Yahoo a DIANAMONDE
Predeterminado cuanto tiempo

Hola amigossss llevo un monton de tiempo sin asomarme por aqui pero el trabajo me tiene muy muy liada.....y ni charlar con vosotros ni hacer fotos ni nada de nada a este paso se me olvida hasta como se hace una fotito!!!!!!!!

Bueno a ver si os gustan las ultimas prueba que he realizado... ya se que alguna tiene mucho ruido pero es que puse el ISO muy alto, tenia que haberlo bajado un poco....
Imágenes Adjuntas

http://www.flickr.com/photos/dianamonde/
Responder Con Cita top
Viejo 24/09/08, 00:23:02
xsalor xsalor no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola de nuevo, al menos podía decirme alguien si cualquier flash puede utilizase como esclavo mediante una célula fotoeléctrica (creo que es así) y si merece la pena?.

Gracias.
Responder Con Cita top
Viejo 24/09/08, 14:47:31
marcoscastaneda Hombre marcoscastaneda no está en línea
tanto vi... tan poco me quedó

Predeterminado

Pues yo tengo la misma duda... en alguna de las funciones se puede? o hay que añadirle el lente?
en el manual de mi camara no dice nada de los macros...
a ver si alguien puede ayudarnos jeje
saludos

De pura cepa...
Lumix Panasonic DMC-FZ18
www.estudiomagin.com.ar/fotos.htm
Responder Con Cita top
Viejo 24/09/08, 15:39:15
ADOANSER Mujer ADOANSER no está en línea
empezando de cero

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Tu cámara es igual que la mía, hay unas instrucciones en un CD, lo miras por el ordenador y en la pag. 62 (como te digo arriba) te explica, luego todo es practicar, te lo digo por experiencia propia.
Tambien tienes el telemacro, que es especial para los bichitos, yo todavía no he tenido oportunidad de usarlo.
Responder Con Cita top
Viejo 24/09/08, 16:50:44

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Gabriel gracias por el comentario, en cuanto a los "apuntes", creo que no te hará falta, la luna está tomada con velocidad 1/200, F4,2 de apertura e ISO 200, mirando el EXIF ya está. Ah! creo que la foto de la luna la hemos hecho todos los usuarios de la lumix ¿me equivoco?
Un saludo

Mi Galeria
http://www.flickr.com/photos/antidoto-/

Úlima edición por Antídoto fecha: 24/09/08 a las 16:52:01
Responder Con Cita top
Viejo 24/09/08, 17:35:33
Jon Nieve Jon Nieve no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Haciendo caso de Javi p. me descargue el Panorama Maker, y es una buena herramienta de fácil uso: os dejo tres panorámicas:
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dmc-fz18, filtro, filtro uv, filtros, fz18, lumix, lumix fz18, macro, panasonic, panasonic fz18, skylight

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes