Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/07/10, 11:40:52
davifin davifin no está en línea
Nuevo usuario

Question Porfa, ayuda profundidad de campo

Buenas......
Tengo una duda, a ver si me pudierais ayudar.
Mi camara es la lumix fz18 y estoy muy contento con ella. Pero le veo una limitacion y es a la hora de hacer enfoques selectivos. Cuanto mas abierto esta el diafragma menos profundidad de campo, y como estas camaras solo llegan a 2.8 pues tienes que poner a mucha distancia el objeto que quieres enfocar del fondo para que este quede borroso. ¿Sabeis si hay algun tipo de filtro que se le pueda acoplar a la camara para que se pueda conseguir este efecto, como si estuviera en un f menor?
No se si me he explicado, porfa ayudadme....
He visto que hay unos filtros que se llaman filtros luminososos, pero no se si son para esto que yo digo y en caso de que si sean, no se si solo se les puede acoplar a las reflex o a mi camara tb.
Gracias de antemano
Responder Con Cita top
Viejo 02/07/10, 12:27:14
Loboluna Hombre Loboluna no está en línea
aprendiendo algo nuevo cada día

Predeterminado

Aunmenta la distancia focal del zoom y veras como lo consigues sin tener que bajar la abertura.

un saludo!

< Canon 60D / Panasonic Lumix FZ38 & Lumix TZ10 >
Responder Con Cita top
Viejo 02/07/10, 12:51:31
davifin davifin no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Muchisimas gracias loboluna. y aparte de eso que me dices, no hay ningun filtro o algo que pueda acoplar a la camara? yo es que veo fotos, imagino que realizadas con reflex, por ejemplo de tres personas juntas pero cada una un poquito mas lejos que la anterior (pero poco), y solo una enfocada. Yo en mi caso, tendria que estar cada persona a un kilometro de la otra para poder hacer eso....
Responder Con Cita top
Viejo 02/07/10, 13:54:29
El Eduar Hombre El Eduar no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Yo vengo de una reflex y sí la profundidad de campo que lograba con reflex era pequeña comparando con mi FZ 35,ahora bien supongo que estas sacando en manual o prioridad de apertura para estar seguro que estas sacando en F2.8, por otra parte en enfoque no es ni parecido al que lograba con mi reflex y por eso si llego a lograr escasa prof de campo con esta supongo que a foto sería aun peor. Saludos
Viejo 02/07/10, 14:38:58
Loboluna Hombre Loboluna no está en línea
aprendiendo algo nuevo cada día

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por davifin Ver Mensaje
Muchisimas gracias loboluna. y aparte de eso que me dices, no hay ningun filtro o algo que pueda acoplar a la camara? yo es que veo fotos, imagino que realizadas con reflex, por ejemplo de tres personas juntas pero cada una un poquito mas lejos que la anterior (pero poco), y solo una enfocada. Yo en mi caso, tendria que estar cada persona a un kilometro de la otra para poder hacer eso....

Prueba tirando de zoom y con el enfoque puntual, veras que eso que comentas no es dificil de conseguir.
Respecto a lo del filtro no tengo ni idea, pero si existe para reflex supongo con con adaptadores tb se puede utilizar en la nuestra.

Salu2!

< Canon 60D / Panasonic Lumix FZ38 & Lumix TZ10 >
Responder Con Cita top
Viejo 02/07/10, 16:22:17
usemm Hombre usemm no está en línea
El ojo Público

Predeterminado

La profundidad de campo no es una exclusiva del numero de abertura, un 2.8 es mas que suficiente para conseguir desenfocar el fondo, pero la focal,el punto de enfoque y la distancia influye tanto o mas que el número f.
Yo tengo una FZ28 y no tengo problemas.
También ten en cuenta, que en muchas tomas el desenfoque es producto del procesado.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 02/07/10, 20:09:03
Antídoto Hombre Antídoto no está en línea
El mono evolucionó, yo no

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Tener un sensor tan pequeño dificulta el tema de la PDC ,pero tirando de zoom como te han comentado, abriendo diafracma y buscando un fondo bastante alejado del primer plano, no hay problema. Yo tengo la fz 18 y trabajo así.
Salu2

Mi Galeria
http://www.flickr.com/photos/antidoto-/
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
fz18, profundidad de campo

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes