Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Actualidad fotográfica > Noticias del portal

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 08/06/13, 13:06:40
winston Hombre winston no está en línea
andreu

Predeterminado

Carta a los Reyes Magos:
Una cosa que ya se habia comentado, era el fondo de la pantalla, en vez de blanco a un color gris oscuro o negro ( creo que los textos se ven mejor y las fotos resaltan mas al menos para mi)
Un manual unico( si existe no lo encuentro)y que no tengas que ir navegando por varios hilos de como utilizar el foro, por ej.
como utilizar el quote, r.rapida, etc. para que sirve la @, para que sirve la señal que aparece en la esquina sup. izquierda de cada hilo, etc. etc. muchos de nosotros ya lo sabemos, pero quizas algunos de nosotros no, y seria muy util a los nuevos foreros.

Y que todos nosotros no nos mosqueemos por comentarios, y que si tenemos algo que decirnos lo hagamos por MP o como no, hasta por telefono (una ayudita a las Cias. telefonicas que no tiene beneficios....) y digo esto del telefono, porque funciona, no es lo mismo decirlo por escrito, que se puede mal interpretar,a hacerlo hablando aunque tengas kilomentros de por medio y si estas en la misma ciudad, igual quedas para tomarte unas birras, y todo queda en intercambio de opiniones

Jorge, no cierres la carta que te pondre algun añadido

YO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR, COMO MUCHO OPINAR

Todas mis fotografias tienen Licencia Creative Commons.
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a winston su comentario:
Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 13:10:58
andreu

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por KarSol Ver Mensaje
Lo curioso que desde que unos compañeros optaron por [NS], tres semanas atrás
Las selecciones son mucho más ajustadas a contenido, y no incluyen
tantos colaboradores en sus finalistas o ganadoras..

El sistema que dices Andreu, es muy correcto, pero la coincidencia
de estas tres semanas es muy curiosa no crees...

No acuso ni quiero malos entendidos,,, solo hago lectura de los datos,,,
No Carlos, en esto discrepo, sera por que hacemos menos fotos, o no son buenas, y te lo digo nuevamente, todas las fotos sean o no, foreros, colaboradores,moderadores o administradores, todos entran en el juego.

Los siguientes usuarios agradecen a winston este post:
KarSol (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 13:32:32
Recesvintus Hombre Recesvintus no está en línea
Rex Gothorum

Enviar mensaje a través de Yahoo a Recesvintus
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por winston Ver Mensaje
@Recesvintus , he copiado tu mensaje...
Mi buen maese @winston, con mi opinión acerca del sistema de elección de la FDLS no he pretendido, en modo alguno poner en duda la competencia, buen facer ni la buena voluntad del actual equipo de colaboradores. Simplemente, he querido expresar mi opinión acerca de un sistema (repito, totalmente al margen de las personas que lo integren; precisamente a muchos de los que figuráis actualmente como tales os tengo en muy alta estima) que, al mío modo de ver, permite el que se sea, me es indiferente individual o colectivamente, juez y parte en él; quisiera que ello quedase totalmente claro y que no llevase a equívoco alguno.

Tened la plena certeza de que la mía única intención con ello es la de tratar de contribuir, por cuanto aprecio le tengo a aqueste lugar y en la medida de lo que modestamente posible me sea, a la suya mejora, no criticar ni poner en duda la actitud de nadie.

Dicho esto, agradezco sinceramente el que a bien tenido hayáis el describir y dar a conocer tan pormenorizadamente el proceso de selección que, al menos mi merced, desconocía por completo en los suyos detalles. Creo también que es cosa muy recomendable el que se conozcan, tanto los de aqueste, como los de cualquier otro sistema que se adoptase.

Un muy cordial saludo, mi buen maese Andreu.

P.D: ruego se me disculpe aquesta última mía intervención indirectamente relacionada con la FDLS, al responder a la necesidad de aclarar la mía postura sobre lo escrito.
Los siguientes usuarios agradecen a Recesvintus este post:
Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 13:37:20
Jagumar Hombre Jagumar no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Solo decir que e leido y mirado todos los comentarios y que conste que me gusta el tema un saludo a todos

Mas fotos en http://500px.com/Xavier-xxx
Viejo 08/06/13, 13:47:01
mako Hombre mako no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
todas las fotos sean o no, foreros, colaboradores,moderadores o administradores, todos entran en el juego.
Quizas uno de los problemas de estas controversias surgidas sea esto que dices. No se puede ser Juez y parte. Mi humilde opinión.
Viejo 08/06/13, 13:58:23
Recesvintus Hombre Recesvintus no está en línea
Rex Gothorum

Enviar mensaje a través de Yahoo a Recesvintus
Predeterminado

Otra sugerencia que ocurrido se me ha; no deja de ser una nimiedad, pero que pudiera ser significativa para tener una más clara visión del estado real en que el Club se halla.

He observado en las estadísticas que, como número de usuarios, figura el de 134,244. Supongo, y ruego me corrijáis si ando errado, que tal número es el de usuarios registrados en el Club digital, independientemente de su actividad en él.

Creo que sería interesante para, entre otras cosas, medir objetivamente la buena marcha y salud del Club, el que las estadísticas ofreciesen también, además de ese número de usuarios registrados, el número de usuarios activos en el Club.

El criterio para determinar el ser considerado como "activo" es algo que habría que establecer, y facerlo por un periodo de tiempo que llevara a tal dato a ser lo más indicativo posible del volumen real de participación.

Desconozco si será algo posible o en exceso dificultoso de facer.

Un muy cordial saludo a todos.
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Recesvintus su comentario:
Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 14:42:22
MITOBCN Hombre MITOBCN no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Enviar mensaje a través de MSN a MITOBCN
Predeterminado

No hay premios, pero si hay experiencia de tantos sistemas en este foro y sus polemicas, queramos o no estan y estaran. Habra quien no los vivio y cuente los de otros foros, yo me centro en este.

-Todos los sistemas son validos, la aplicacion de ellos es lo que falla.
-Que haya un cambio de colaboradores cada tres meses haria que mas foreros se vieran integrados en la eleccion y sus mecanismos.
-Negar continuamente la mayor no sirve de nada. Me marche de colaboradores porque una de las nuevas normas fue que no se podia decir ni mu sobre las fotos que cada uno subiera, no podiamos comentar entre nosotros. Al no estar de acuerdo me fui. Si ahora se hace es gracias a lo que pedian los NS. es algo imprescindible que haya comunicacion entre los seleccionadores para que todo sea mas justo.
-Y por ultimo creo que es necesario la renovacion del equipo de colaboradores. Durante unas semanas el grupo de foreros NS viendo que las cosas iban cambiando respecto a la "calidad" subieron fotografias sin la NS . Evidentemente ha habido una replesalia......podia poner aqui mas de 40 hilos a fotografias y que me explicaran porque no salieron. Para nada todos los colaboradores han actuado mal, hay honradas excepciones de gente justa. Este equipo de seleccionadores de fotos han actuado de mala fe castigado a un grupo de foreros por pedir una mejora . Y como esto es injusto creo que deberia ser renovado desde ya.
La FDLS no puede ser injusta a conciencia.

Siento Jorge volver al tema, pero como estamos en pleno cambio de pareceres he vuelto a dejar mi opinion y es importante darla para pasar pagina.

Mas sugerencias a las que me sumo:

-Cambio de interfaz del foro
-Y para mi muy importante una KDD general para la celebracion de estos 10 años. Todos los que estuvimos en BCN recordamos aquellos dias con mucho cariño. Creo que daria un gran impulso al club.

Me llaman a comer.........seguiremos.
Viejo 08/06/13, 14:46:29
Jagumar Hombre Jagumar no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Hola, es solo una idea que funciona bien, a ver si me sé explicar, en el tema de las selecciones, creo que iría bien como en otras webs, que se hicieran a los foreros poco a poco participe de las votaciones, con marcas en el nik u otra cosa, tipo banderita es por un decir, y esos foreros se lo tendrían que ganar, primero en comentarios, si comentas sumas si no comentas nada, luego un mínimo de fotos seleccionadas propias para mantener un mínimo y una calidad,hay muy antiguos que en 5 años tienen 300 comentarios y otros que en poco tiempo muchisimos, y mas veteranos que aparecen de año en año y salen como entran, por eso hay que dar al que participa y quitar al que no, y el derecho a voto se lo da el compromiso y aportacion al foro, no todos pueden votar si luego ves sus trabajos y piensas que no aportan nada, y así se gana el pase a la zona de votaciones y ese forero ya tiene voto y poner un sistema de voto de calidad de comentario del forero y de aportación y respeto, como en otras webs que muchos conocemos, ósea que si yo pongo una foto cualquier forero pueda puntuar el modo que yo comento de Bueno, regular y malo para que la gente que vea un comentario sepa quién te comenta y lo que piensan los demás de tu valoración, vamos como en OD que si todos la conocemos creo que el modo de participación estaba bien y ese era su secreto, lo sé porque antes de que me expulsasen esta dentro de las votaciones, y solo es necesario motivar a los que tienen derecho a la votación y ser privada entre los votantes solo el resto no puede saber si su fotografía esta selecciona para esa semana hasta la publicación, eso motiva mucho porque tienes que poner fotos cada día para saber que tienes alguna posibilidad de ser seleccionada alguna tuya, bueno es más o menos, es pensarlo y ponerlo en marcha el cómo hacerlo, he dicho OD porque se menciona otra página de htc si no no lo hubiera dicho, espero que se me entienda lo que e querido explicar y no me alargo mas, un saludo a todos

Mas fotos en http://500px.com/Xavier-xxx
Los siguientes usuarios agradecen a Jagumar este post:
Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 15:02:28
Covengarden Hombre Covengarden no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Hola compañeros.
Estoy en periodo de reflexión, no me he marchado ,sigo reflexionando .
Espero que de este debate epistolar salgan ideas y soluciones al problema detectado.
El primer problema es no poder hablar directamente dando la entonación adecuada a nuestras expresiones que mediante la escritura es fácil mal interpretar.
En encuentros cara a cara hemos debatido y llegado a ponernos mucho más fácilmente de acuerdo en temas con más contradicciones-
Ante dicha posibilidad admitamos más buena fe e intentemos ser más comprensivos, cuesta poco enviar un MP en caso de duda y solicitar una explicación ante la duda de lo expuesto.
Se ve una bajada en la calidad de las imágenes , pero por ese motivo una crítica constructiva se tiene que asimilar con serenidad , tanto por parte del autor como de las personas que comentan pues es muy fácil ver tras una crítica a una imagen unas respuestas retroactivas al comentario crítico.
Los gustos son tan amplios como las personas que participamos sin tener que ser incorrectos ninguno de ellos.
Otro punto de vista y que es difícil de catalogar es la diferencia de cámaras usadas a la hora de realizar una foto, se puede hacer una estupenda foto con una sencilla compacta pero no le pidas la misma definición ni latencia en el contraste como le podrías pedir a una cámara profesional.
Motivo por el cual no se puede dejar de lado a las personas aficionadas que ponen toda su ilusión en realizar una buena foto , en condiciones de inferioridad con respecto al equipo fotográfico utilizado por otros compañeros , no se si es razonable criticar que la imagen de una compacta tiene ruido si ha conseguido el encuadre y composición adecuado mientras otras imágenes perfectas en definición ,volumen ,modulación ,gradación de grises y colorimetría adecuada , pero con un encuadre sin alma ni sentido desmerece totalmente la imagen, otro tema de debate , ¿hay que separar este tipo de fotografías por modelo de cámara como he leído en uno de estos hilos?.
Ante todo seamos respetuosos y valoremos estas circunstancias haciéndolo ver en nuestros comentarios , no rebajemos la calidad del foro he intentemos subir buenas fotos y trabajos ,que son cosas diferentes .
Ni idea de cómo mejorar la FDS pero creo que es un tema para sentase y debatirlo con calma y cara a cara , hoy en día mediante videoconferencia creo que es posible
Después de este toxo espero tomar fuerzas e ideas para nuevas fotos .
Gracias compañer@s por intentar que el foro sea mejor
Covengarden

http://www.wix.com/covengarden/viajes

http://www.flickr.com/photos/covengarden/
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Covengarden su comentario:
Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 15:03:52
mafrmcfa Hombre mafrmcfa no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Deprimido

Enviar mensaje a través de MSN a mafrmcfa
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Esto me parecería de cajón si se tratase de un concurso donde el jurado no puede ser a la vez parte. Pero yo concibo la FDS como una selección de lo mejor que se hace en el club, sin ganadores ni finalistas, simplemente un escaparate donde se muestran las mejores fotos de esa semana. Y ahí deben estar las mejores sean de quien sean, del jefe del foro, o del administrador o de los moderadores o de los colaboradores o de uno que ha subido por primera vez una foto. Hasta del que no comenta.

Si se optase por el sistema mixto no debería haber suspicacias, las fotos saldrían elegidas en base al criterio de todo el foro, usuarios noveles, veteranos, moderadores y colaboradores. Se pone un número mínimo de votos bien alto para que solo salgan fotos excepcionales y ya está.
Este es, precisamente, el origen de todos los males, no se puede ser juez y parte... el que hace el 'sacrificio' de seleccionar tiene que hacer el 'sacrificio' doble... esto evitaria varias cosas: colegeo, amigismo, anticolegeo, antiamigismo, rencillas, sinsabores... en fin tu ya sabes bastante mejor que yo, lo que ocurre... has estado seleccionando y sabes lo que ocurre en casi todos los foros: 'no me has votado mi foto, pues ahora no te subo la tuya', ... hay que ser mas realistas, Rafa, somos humanos y ademas, por fotografos, medio artistas y por lo tanto nos gusta que nos inflen el ego.
Además hay una reflexión mas que queria que se hiciera.... ¿porque razón tiene que haber una foto de la semana en cada apartado?, habra semanas que ese apartado no merece ninguna foto ser destacada y sin embargo otra semana habra n fotos que deberian ser destacadas... Imaginate que un dia subes a paisajes la foto de tu vida, aquella que durante varios meses se te queda en la retina y la subes al foro con toda la ilusion, la foto es realmente llamativa, pero... resulta que esa semana hay otra que se lleva la mención porque esa semana ha llamado mas la atencion al que está encargado de seleccionar, sin embargo la tuya sigue siendo 'la mejor de tu vida' ... ¿por qué razón no pueden tener esas dos fotos una mención?.
Mira si hay cosas a hacer en el foro y, al final, el 90% de las cosas que causan controversia y dialogo-discusion es el sistema para elegir las fotos destacadas.
Finalmente resalto, por importante, que la mayoria de problemas no existirian solamente si hubiera mas HUMILDAD,... si humildad con h y MAYUSCULA en todos los estrados del foro, en los de arriba y en los de abajo, en los de la derecha y en los de la izquierda... solamente con eso habria mucha mas tolerancia, el respeto vendria casi de la mano con ella.

Úlima edición por mafrmcfa fecha: 08/06/13 a las 15:07:49
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a mafrmcfa su comentario:
Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 15:03:59
andreu

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MITOBCN Ver Mensaje
No hay premios, pero si hay experiencia de tantos sistemas en este foro y sus polemicas, queramos o no estan y estaran. Habra quien no los vivio y cuente los de otros foros, yo me centro en este.

-Que haya un cambio de colaboradores cada tres meses haria que mas foreros se vieran integrados en la eleccion y sus mecanismos.
-Negar continuamente la mayor no sirve de nada. Me marche de colaboradores porque una de las nuevas normas fue que no se podia decir ni mu sobre las fotos que cada uno subiera, no podiamos comentar entre nosotros. Al no estar de acuerdo me fui. Si ahora se hace es gracias a lo que pedian los NS. es algo imprescindible que haya comunicacion entre los seleccionadores para que todo sea mas justo.
-Y por ultimo creo que es necesario la renovacion del equipo de colaboradores. Durante unas semanas el grupo de foreros NS viendo que las cosas iban cambiando respecto a la "calidad" subieron fotografias sin la NS . Evidentemente ha habido una replesalia......podia poner aqui mas de 40 hilos a fotografias y que me explicaran porque no salieron. Para nada todos los colaboradores han actuado mal, hay honradas excepciones de gente justa. Este equipo de seleccionadores de fotos han actuado de mala fe castigado a un grupo de foreros por pedir una mejora . Y como esto es injusto creo que deberia ser renovado desde ya.

Siento Jorge volver al tema, pero como estamos en pleno cambio de pareceres he vuelto a dejar mi opinion y es importante darla para pasar pagina.

-Y para mi muy importante una KDD general para la celebracion de estos 10 años. Todos los que estuvimos en BCN recordamos aquellos dias con mucho cariño. Creo que daria un gran impulso al club.

Yo tambien Jorge siento volver sobre el tema pero solo quiero dejar claro, que hace tiempo SI comentamos las fotos y con anterioridad al inicio de NS,
¿ represalias ? por lo que a mi me atañe y con los que he hablado, no hay ninguna.
Sin mas solo es para dejarlo claro

Viejo 08/06/13, 15:15:21
mafrmcfa Hombre mafrmcfa no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Deprimido

Enviar mensaje a través de MSN a mafrmcfa
Predeterminado

Cita:
Yo tambien Jorge siento volver sobre el tema pero solo quiero dejar claro, que hace tiempo SI comentamos las fotos y con anterioridad al inicio de NS,
¿ represalias ? por lo que a mi me atañe y con los que he hablado, no hay ninguna.
Amigo mio: hasta las paredes OYEN....

Viejo 08/06/13, 15:24:07
MITOBCN Hombre MITOBCN no está en línea

Enviar mensaje a través de MSN a MITOBCN
Predeterminado

Cita:
Mientras sigamos negando lo evidente las cosas no va a cambiar. Si quieres te pongo los 40 hilos a esas fotos y me explicas porque son inferiores a las que han salido en las dos ultimas FDLS. Casualmente esas 40 fotografias todas son de NS

Ha sido un acto injusto y creo que con una renovacion habra aire fresco no crees??
Viejo 08/06/13, 17:19:49
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Me he leído, despacio y con atención, todo lo que hasta ahora se ha escrito. Y no pensaba intervenir porque sobre todo el tema de LFDLS y sus controversias me tienen profundamente hastiado y aburrido. Todavía habría menos razones para comentar después de la solicitud de Jorge de que nos centrásemos de momento en temas más generales que en el de LFDLS. Pero hay ocasiones en las que la propia estima te impide dar la callada por respuesta. Y esta, metido en mi pellejo, es una de ellas. No quiero personalizar para no entrar en discusiones estériles que no conducen a ningún destino cuando el compañero de enfrente se sienta sobre "su razón" y es incapaz de moverse de allí un solo centímetro. Ello no obstante y por alusiones generales al grupo de colaboradores, quiero dejar, alta y clara, mi opinión sobre un punto: hasta donde yo sé no se ha producido ningún tipo de nepotismo dentro del actual grupo de colaboradores y tampoco se ha adoptado ningún tipo de represalias contra los compañeros que optaron en su día porque sus fotos no fueran seleccionadas. Mantener cualquiera de estos dos asertos sin pruebas como en este hilo se ha hecho es poner en duda la honestidad de un grupo en general y la mía propia en particular. Y eso sí que no lo admito venga de quien venga. Basta ya, hombre, de querer apropiarse siempre y en todo lugar de la "verdad fotográfica absoluta"! Con lo fácil que resulta entender que la fotografía es esencialmente subjetiva y que una foto que a mí me encanta -y más aún si es mía o de un colega- no tiene por qué gustar al resto de la gente. Quédese cada uno con sus gustos fotográficos, cámbiese el método de selección y el grupo de colaboradores y haga Jorge lo que crea mejor para el Club pero, a partir de ahí, yo una cosa tengo clara: no voy a consentir que se ponga en duda mi honorabilidad ni la del grupo al que hasta ahora pertenezco.
Dejo para otro momento en que me encuentre con mejor humor otro tipo de propuestas más generales.
Viejo 08/06/13, 18:37:46
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Voy a intentar dar mi opinión espero que no se me mal interprete. Lo primero dar las gracias a Jorge por abrir este hilo donde todos podamos manifestar nuestra opinión, y dar las gracias a todos los foreros por mantener un dialogo cordial, espero y deseo que continúe así....bueno voy al tajo;

Cita:
.....Unos usuarios pidieron mejoras para una seccion importante del foro, y en vez de atender esas peticiones se tomaron estas como una superofensa. Ahi empezo la intolerancia, en no querer abrir un dialogo ........
Es importante que TODOS pasemos pagina.

La FDLS es el escaparate, y hagamos una reflexion......como es posible que cuando mas baja ha sido la participacion mas fotos seleccionadas ha habido?. Hasta 30 fotografias, y eso sin contar las preseleccionadas con la S verde. Creo que es mejor que salgan 3 muy buenas que 30 que siendo buenas fotografias son mas bien normales.
......No se lo que cambiareis en la FDLS, pero se evitara todas las suspicacias cuando los que eligen no puedan serlo. Esto ya se propuso en la anterior etapa de colaboradores, pero claro.............es que eramos 26......se quedaba el foro sin la mitad de las fotos. Si ahora son 10, pues reduzcamoslo si es necesario pero es verdad que no se puede ser juez y parte, incluso cada cierto tiempo se puede cambiar equipo de colaboradores, que sea algo rotativo.

Para ser colaborador hace falta unos minimos..... y entiendo que esto es lo mas dificil de hablar sin levantar indeseadas suspicacias, asi que lo dejo asi, espero que se entienda que quiero decir.

Los supercomentarios serian lo ideal pero no se pueden imponer, cada uno comenta como puede, y como quiere, aunque si es importante que no se comente lo que no es, ni para bien ni para mal. Asi solo conseguimos equivocar al otro.

....
@MITOBCN

si nos hemos ofendido es por que esa queja no la habéis hecho de la forma correcta a mi entender, deberíais haber hecho llegar esa queja al equipo de moderadores y colaboradores o mejor abrir un hilo en abierto como este, exponiendo vuestros motivos, y no soltando chapapote y dejando en entredicho la labor de los colaboradores.... a mi personalmente me duele leer lo que ha dicho
por ej @KarSol diciendo que las fotos que salen daba la sensación de ser un intercambio de votos entre colaboradores.....
En definitiva creo que la forma en que lo habéis hecho no es la correcta y os recuerdo que en la anterior etapa pusisteis el grito en el cielo cuando un compañero no quiso que sus fotos fueran seleccionadas y abrió un hilo manifestando sus quejas, y también vosotros os ofendisteis, no pongo el enlace a ese hilo por respeto a ese compañero que desgraciadamente no se encuentra entre nosotros, pero vamos creo que sabéis de sobra de quien estoy hablando

Tema de la [S]; La S, solo indica que esa fotografía va a ser tenida en cuenta en la votación que hacen los colaboradores para elegir las FDLS. Aclarar que se decidió por mayoría esta nueva opción para que el resto de foreros supiesen las fotos entre las cuales después de votar salen las elegidas para FDLS.
Problema de la [S]; (en este momento estamos tratando este punto en colaboradores.... personalmente me gustaría tratarlo en abierto para conocer la opinión del resto de foreros).... el problema de este punto viene por la diferencia de criterios entre colaboradores a la hora de subir fotos a la galería para ser votadas, me explico; cada semana tenemos asignado un subforo por colaborador que cambia todas las semanas.....se da el caso de que hay colaboradores que opinan que es mejor subir pocas y hacer en este punto una pequeña criba y otros colaboradores que suben más. Me voy a mojar y os doy mi opinión; yo soy de los que opinan que es mejor pecar de subir más que de subir menos, y que sea en la galería con el voto de todos donde se decida las que salen como finalistas y ganadoras en la FDLS. pero bueno esta es mi opinión que no tiene porque ser la correcta....También matizar que aunque cada uno de nosotros tiene asignado un subforo a partir del viernes podemos subir fotos de todos los subforos a la galería, para revisar entre todos que no se hayan escapado fotos a tener en cuenta para ser votadas....

Tema de ser juez y parte por la parte que me toca no tengo ningún inconveniente en dejar de ser parte....no obstante y puestos ya a ser mal pensados lanzo una pregunta al aire ¿en que cambiaría esto?... se puede no ser parte pero obrar de mala fe igualmente, perjudicando al que cae mal o no gusta esa clase de fotos y beneficiar al amiguete y todo seguiría como hasta ahora....Este tema no tiene más arreglo que contar con la confianza de todos y no poner en entre dicho la labor del equipo de colaboradores este quien este....

Me gustaría matizar que dentro del grupo de colaboradores, y con este nuevo sistema realizamos las votaciones en abierto, que no podemos subir nuestras propias fotos y menos aun votarlas, cosa que antes no era así y se podía dar el caso de obrar de mala fe

Tema de mínimos para ser colaborador este tema también abría que tratarlo a parte aquí... nadie sabe el curriculum vitae de nadie....se puede dar el caso de que algunos sepan menos de lo que se creen, y siempre hay compañeros más especializados en algunas materias y menos especializados en otras....nada tiene que ver un macrero, con un fotógrafo de naturaleza, otro especializado en edición digital, otro que hace bodegones, otro que hace ByN, retratos, desnudos etc....por eso es importante en mi opinión que haya un grupo variopinto en colaboradores......

Tema rotación del grupo de colaboradores aquí estoy totalmente de acuerdo con lo que apunta mito , es bueno y razonable que cada cierto tiempo se levante el culo y se deje paso a otros y que todos puedan ver en primera linea como funciona el tema

Cita:
Originalmente Escrito por ciar Ver Mensaje
Cuando puse que todo el mundo pueda votar todas fotos no me refería a la selección semanal que no tocaría nada.

Me refiero a que cada foto que subo el que entra a verla pudiera pulsar entre 1 a 10, el interés que le ha suscitado, o cuanto le ha gustado.
Yo ya me encargaré luego de analizar la foto y los porqués.

Esto me parece muy importante para mí, saber si lo que estoy haciendo tiene aceptación y gusta o por le contrario entro en una línea que no tiene un interés general aunque a mí me pueda gustar mucho y sacar mis conclusiones.

Si esto fuera posible claro. Es lo que a mí me gustaría en mis fotos.
@ciar pues desconozco si sera posible implantar esto, pero la verdad es que parece interesante poder votar anónimamente para conocer de primera mano la opinión que suscitan los trabajos presentados

Cita:
Originalmente Escrito por Recesvintus Ver Mensaje
Esto, al mío modo de ver, es un muy importante punto en el tema de la FDLS. Y conste que no es por personal desconfianza, ni mucho menos velado reproche, hacia el buen hacer de los colaboradores, a los que siempre he agradecido su esfuerzo y dedicación en su cometido y su labor.

Pero creo que un sistema (quisiera resaltar el hecho de que hable de sistema, no de las personas que en él se integran) se halla viciado de origen por cuantas suspicacias pueda levantar el hecho de que en él se sea juez y parte. Si hay un número determinado de colaboradores encargados de elegir las fotografías (sean quienes fueren, y fueran fijos o rotatorios, que eso ya sería otro tema), en la mía modesta opinión, creo que tanto sus obras como las de quienes algo tuvieran que ver con la administración o dirección del Club, bien debieran quedar al margen de esa selección a fin de, como ya he dicho, no dar lugar a que haya la más mínima suspicacia al respecto.

Creo que, además de lo expresado en mis anteriores mensajes, es de lo poco que mi merced, como sugerencia ya que maese MITOBCN mencionado previamente lo ha, puede aportar a este tema, con la única intención de intentar colaborar y aportar su modesto grano de arena en la mejora del ambiente del Club de cara al futuro inmediato.

Un cordial saludo a todos.
Como he comentado anteriormente por mi parte no tengo inconveniente, pero sin ser parte también se podría obrar mal, para esto la única solución es contar con la confianza del resto de foreros hacia el equipo de colaboradores

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Los siguientes usuarios agradecen a cantorrales este post:
Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 19:17:06

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por retabas Ver Mensaje
A mi me gustaría que las fotos que hayan sido elegidas como FDLS, llevarán un comentario explicativo del porqué han sido elegidas, los criterios que se han seguido, así se podría entender como algunas fotos llegan a FDLS.
Este punto es interesante @retabas ya por pedir también sería interesante comentar el porque a las que no han salido....pero viendo desde que estas en el club y los pocos comentarios que haces a los compañeros no se yo si eres el más indicado para pedir esto....se necesita mucho tiempo para ello, ¿tu estarías dispuesto a hacerlo? respondeme con el corazón en la mano....yo ya te digo que no estoy por la labor, yo también tengo vida fuera del foro, trabajo, familia y muchas otras cosas que atender, para lo que estas proponiendo incluida la faena de subir fotos a la galería, comentar entre colaboladores etc, etc se necesitaría estar pegado todo el día en el ordenador.

Cita:
Originalmente Escrito por WALIAS57 Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo, compañero. También me gustaría se explicase más ampliamente por qué no aparecen finalistas, a veces en algunas categorías. Solamente se indica: no han alcanzado la puntuación mínima exigida. Entonces ¿Por qué se seleccionaron?
@WALIAS57

No se si te he entendido bien....durante la semana se suben trabajos (los que llevan la [S]) a una galería que vemos los colaboradores, esto solo indica que esos son los trabajos que van a ser tenidos en cuenta para las votaciones....entre ellos después de votar salen las ganadoras y finalistas, estas tienen que tener un mínimo de votos....

Cita:
Esto me parecería de cajón si se tratase de un concurso donde el jurado no puede ser a la vez parte. Pero yo concibo la FDS como una selección de lo mejor que se hace en el club, sin ganadores ni finalistas, simplemente un escaparate donde se muestran las mejores fotos de esa semana. Y ahí deben estar las mejores sean de quien sean, del jefe del foro, o del administrador o de los moderadores o de los colaboradores o de uno que ha subido por primera vez una foto. Hasta del que no comenta.

Si se optase por el sistema mixto no debería haber suspicacias, las fotos saldrían elegidas en base al criterio de todo el foro, usuarios noveles, veteranos, moderadores y colaboradores. Se pone un número mínimo de votos bien alto para que solo salgan fotos excepcionales y ya está.
De acuerdo con lo comentado @rafanavji, aquí habría que matizar por votación popular el nivel de exigencia que queréis que se aplique si sacamos solo jamón pata negra de 500J, si vale también jamón pata negra sin J, o si vale también jamón de jabugo....este punto tiene facil solución que queremos solo pata negra 500J se sube el numero de votos que hace falta para ser elegidas.....pero esto tendría que ser opinión de todos, mediante votación popular...esa es mi opinión

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 19:34:41

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Os pediría chic@s, en todo caso, que no centráramos el debate unicamente en la foto de la semana

Si queréis más adelante abrimos un hilo monotemático para escuchar ideas y sugerencias. La idea de este post es escuchar vuestros comentarios al respecto del foro de una manera algo más general

Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por acc Ver Mensaje
Es que el foro en general va bien, es bueno, funciona que más quieres , es solo un problema generado por actitudes que se ha focalizado sobre todo en la S , la guerra de comentarios agresivos y la intolerancia, es lógico que se hable de eso ahora .
Lo demás del foro es muy bueno y tiene poca importancia la mejora que se pueda hacer si no se arregla esto primero, si generamos de nuevo buen rollo esto se anima , se va menos gente , entra más gente nueva a aprender y compartir y a partir de ahí se pueden hacer cosas nuevas.

salu2
Cita:
OK. Lo que pasa es que se contesta sobre opiniones relacionadas con algo que uno ha comentado.
De todas formas este tema creo que es fundamental que quede de una vez solucionado y aceptado por todos para que la convivencia en el foro sea cordial.

Desde un punto algo más general te recordaría lo que alguien ha comentado, que sería darle una vuelta de rosca a la fisonomía del foro. Ya hace tiempo del último lavado de cara.

Otra cosa que me ha parecido interesante son los subforos de reviews de cámaras, objetivos, flashes.

Y cómo no, KDD's.
@jorge_kai disculpame por contestar solo con lo relacionado con LFDS si te he de ser sincero no me apetece lo más mínimo pero como parece ser que el problema esta ahí, creo importante debatir este tema

Cita:
Originalmente Escrito por demente Ver Mensaje
En todos los certámenes y concursos ahí un jurado, luego se estará mas o menos de acuerdo con él en mi modesta opinión.
El jurado es la mejor opción

¿Es para subforo el mismo jurado o tiene cada uno un jurado especializado? esa es la pregunta que me hago
@demente

Te explico cada semana tenemos un subforo asignado por colaborador que cada semana va rotando, este colaborador se encarga de subir las fotos del subforo asignado que considera que hay que tener en cuenta (las que llevan la [S] ) a una galería que solo nosotros podemos ver, y a partir del viernes todos podemos subir fotos de todos los subforos ....el lunes a partir del mediodía hasta el martes por la tarde votamos entre todos....puntualizar que no podemos subir nuestros propios trabajos y mucho menos votarlos....esta votación se hace en abierto y totalmente transparente

Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a cantorrales su comentario:
demente (09/06/13), Riaran (08/06/13)
Viejo 08/06/13, 20:03:17
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cantorrales Ver Mensaje

De acuerdo con lo comentado @rafanavji, aquí habría que matizar por votación popular el nivel de exigencia que queréis que se aplique si sacamos solo jamón pata negra de 500J, si vale también jamón pata negra sin J, o si vale también jamón de jabugo....este punto tiene facil solución que queremos solo pata negra 500J se sube el numero de votos que hace falta para ser elegidas.....pero esto tendría que ser opinión de todos, mediante votación popular...esa es mi opinión
@cantorrales
Bueno, a lo mejor lo que hay que matizar es qué entendemos por FOTO DESTACADA. Utilizando el símil del jamón, 500 J no existe así que ciñéndonos a él para mi sería el pata negra puro de bellota 5J. El de recebo está muy bueno pero no es lo mismo. ¿Te imaginas que fueras a un secadero de jamones y te dijeran mira esta es una selección de lo mejor que hacemos aquí y te pusieran un plato de 5J, dos de recebo y 5 de jamón serrano de bodega?
Viejo 08/06/13, 20:14:35

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por makokyx Ver Mensaje
Quizas uno de los problemas de estas controversias surgidas sea esto que dices. No se puede ser Juez y parte. Mi humilde opinión.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por mafrmcfa Ver Mensaje
Este es, precisamente, el origen de todos los males, no se puede ser juez y parte... el que hace el 'sacrificio' de seleccionar tiene que hacer el 'sacrificio' doble... esto evitaria varias cosas: colegeo, amigismo, anticolegeo, antiamigismo, rencillas, sinsabores... en fin tu ya sabes bastante mejor que yo, lo que ocurre... has estado seleccionando y sabes lo que ocurre en casi todos los foros: 'no me has votado mi foto, pues ahora no te subo la tuya', ... hay que ser mas realistas, Rafa, somos humanos y ademas, por fotografos, medio artistas y por lo tanto nos gusta que nos inflen el ego.
Además hay una reflexión mas que queria que se hiciera.... ¿porque razón tiene que haber una foto de la semana en cada apartado?, habra semanas que ese apartado no merece ninguna foto ser destacada y sin embargo otra semana habra n fotos que deberian ser destacadas... Imaginate que un dia subes a paisajes la foto de tu vida, aquella que durante varios meses se te queda en la retina y la subes al foro con toda la ilusion, la foto es realmente llamativa, pero... resulta que esa semana hay otra que se lleva la mención porque esa semana ha llamado mas la atencion al que está encargado de seleccionar, sin embargo la tuya sigue siendo 'la mejor de tu vida' ... ¿por qué razón no pueden tener esas dos fotos una mención?.
Mira si hay cosas a hacer en el foro y, al final, el 90% de las cosas que causan controversia y dialogo-discusion es el sistema para elegir las fotos destacadas.
Finalmente resalto, por importante, que la mayoria de problemas no existirian solamente si hubiera mas HUMILDAD,... si humildad con h y MAYUSCULA en todos los estrados del foro, en los de arriba y en los de abajo, en los de la derecha y en los de la izquierda... solamente con eso habria mucha mas tolerancia, el respeto vendria casi de la mano con ella.
@makokyx @MITOBCN @mafrmcfa

Por puntos;

sobre el tema de juez y parte

yo por mi lado no tengo inconveniente, pero puestos a ser mal pensados si el que esta de colaborador obra de mala fe mucho me temo que aunque no sea parte puede joder la marrana votando a sus amiguetes y no votando a los que no lo son.....aquí la única solución es que el equipo de moderadores cuente con la confianza del resto

Tema rotación de colaboladores Estoy de acuerdo con vosotros es bueno que vaya rotando y que todo el que quiera forme parte de esto, seguramente así no habría lugar a dudas sobre la honestidad del equipo, yo por mi parte cedo mi sitio .....y que se lo curre otro jejej que esto quieras o no da faena....jeeje

Tema de[NS] castigados

joder mito yo te pediría que te pienses un poco las cosas antes de escribirlas....consideras que las fotos que han salido esta semana no se lo merecen, algunas de estas[NS] se quedaron en puertas por muy poco y también te digo que puede ser causa del sistema y no de las personas....el hecho de que hubiese menos fotos con [S] implica que salgan menos fotos elegidas....y eso es algo que estáis reclamando que haya menos [S]....

A mafrmcfa decirte que no tiene por que haber foto selecionada en un subforo, se puede quedar vacio y sin foto....por ponerte un ej, el subforo de desnudo que se suben pocas....cabe la posibilidad que una semana haya un trabajo que no sea excelente....esta la opción de no votarlo...a lo mejor tienes dudas pero le das el voto por dejar vació ese subforo

Sobre lo que comentas de la foto de tu vida y tal.....todos los sistemas tienen sus más y sus menos.... para que una foto salga elegida tiene que tener un mínimo de votos....y se pueden votar X fotos en función de las fotos que haya esa semana cuantas más [S] más fotos se pueden votar.....no se si me he explicado bien.....solo decirte que no hay intención de joder a nadie....

hablo por mi; el mal que yo os desee que a mi venga....yo por mi parte espero que podamos encontrar puntos de encuentro para el bien de todos

Viejo 08/06/13, 20:26:34

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
@cantorrales
Bueno, a lo mejor lo que hay que matizar es qué entendemos por FOTO DESTACADA. Utilizando el símil del jamón, 500 J no existe así que ciñéndonos a él para mi sería el pata negra puro de bellota 5J. El de recebo está muy bueno pero no es lo mismo. ¿Te imaginas que fueras a un secadero de jamones y te dijeran mira esta es una selección de lo mejor que hacemos aquí y te pusieran un plato de 5J, dos de recebo y 5 de jamón serrano de bodega?
@rafanavji

Este tema como dije se hace necesaria la opinión de todos y es un tema peliagudo en mi opinión por que si nos ponemos en plan sibarita esquisite se corre el riesgo de que salgan muy muy pocas fotos seleccionadas y esto tambien puede traer consecuencias malas, siempre habrá quien diga que su foto se merecía salir más que la que ha salido etc...
Y entonces me pregunto yo a quien se esta motivando si hablamos de perfección absoluta..... hay que tener muchísimos puntos en cuenta... no solo vale una fotografía técnicamente perfecta, tiene que tener algo más... y de esas poniéndome yo en plan sibarita se cuentan con los dedos.....
Esto como te comentaba antes tiene fácil solución basta con subir el numero de votos necesarios para salir destacado y arreglado....pero eso en mi opinión debemos de contar con la opinión del máximo de foreros posibles para no tener futuros problemas....

Esta es la una de las tablas que utilizo para votar por si alguien le interesa....tiene la particularidad que se parte con la máxima calificación y se suma y resta en función de cumplir ciertos puntos

Riaran (10/06/13)
Hilo cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes