Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Nocturnas

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 25/08/11, 11:05:30
Sansa Hombre Sansa no está en línea
Jota-Sansaloni
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Amigo Torbebi .. Veamos : Jomabesa lo unico que ha hecho es potenciar el color y la claridad de la foto para que vieras donde esta la nube nada mas ...
Esta muy claro que no hay animo de menospreciar tu trabajo, solo de mostrar el tema de controversia para el que no pueda ver la nube como es tu caso y el de algunos otros, podais verla con total claridad

Un abrazo !!

Sony Rx100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

http://jlsansaloni.es

Úlima edición por Sansa fecha: 25/08/11 a las 11:16:14
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 11:15:14
Toth Hombre Toth no está en línea
Retornando ...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por torbebi Ver Mensaje
vamos a ver coleeeegas:

yo mi monitor lo tengo bien calibrado.

veo mi foto bien en el monitor de mi casa, de mi oficina y hasta de mi iphone4. en todos ellos lo veo perfecto y sin "nube".-

esa "nube" es consecuencia de un clonado o borrado de elementos de la foto que no me molaban y por eso le di cera con la herramienta de clonar del ps, pero puse el brillo de la foto a mi gusto para que no se viera esa nube

ahora bien, esa foto que ha puesto el colega jomabesa NO es mi foto, ya que le ha subido el brillo a la imagen tanto, con ese resultado horrible que yo jamas hubiera publicado.

mi foto es la que puse originalmente, quiero decir con esto que yo no veo esa nube espantosa, ya os digo en mis tres monitores.

ya no se que pensar ....

Desde luego señor Jomabesa, vaya una castaña de foto que ha subido, ya le vale

Un abrazo amigos
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 11:31:05
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Subiendo el brillo si que aparece la susodicha nube, respecto a la calibración del monitor para mi es uno de los temas más espinosos, no se si mi portátil estará bien o mal calibrado, si mis fotos se ven claras u oscuras, una misma fotografía positivada en papel en laboratorios diferentes me han dado resultados diferentes, el caso es que he dado varias patadas hasta encontrar un laboratorio con el que más o menos me siento satisfecho, por lo que ya me da pánico tocar nada al respecto, imprimir en papel y en un tamaño grandecito es el punto final para los trabajos que me gustan así que acudo siempre al mismo laboratorio.
El punto final de una fotografía para mi es la impresión en papel, me gustaría saber vuestras impresiones y experiencias sobre este tema, saludos cordiales para todos

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 11:37:52
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Cita:
vamos a ver coleeeegas:

yo mi monitor lo tengo bien calibrado.

veo mi foto bien en el monitor de mi casa, de mi oficina y hasta de mi iphone4. en todos ellos lo veo perfecto y sin "nube".-

esa "nube" es consecuencia de un clonado o borrado de elementos de la foto que no me molaban y por eso le di cera con la herramienta de clonar del ps, pero puse el brillo de la foto a mi gusto para que no se viera esa nube

ahora bien, esa foto que ha puesto el colega jomabesa NO es mi foto, ya que le ha subido el brillo a la imagen tanto, con ese resultado horrible que yo jamas hubiera publicado.

mi foto es la que puse originalmente, quiero decir con esto que yo no veo esa nube espantosa, ya os digo en mis tres monitores.

ya no se que pensar ....
Disculpa pero esa SI es tu foto y como he dicho, con el brillo subido para que los que no veian la nube pudiesen hacerlo y pudiesen verificar que existia y que no nos estabamos inventado nada.
Cuando tu clonas, en casos como este, debes de hacerlo con los colores exactos y no jugando con el brillo de la imagen porque, como habras visto, esta forma de clonar salta a la vista dependiendo del calibrado de los monitores. Pero vamos que como esto no deja de ser un punto de vista y un consejo, pues puedes hacerlo como quieras, pero al menos no te empeñes en negar la existencia de algo que tú sabias perfectamente que existia.
Seguramente el problema será que los que vemos los fallos y los comentamos con intencion de que se pueda mejorar (lo cada cual que haga lo que quiera, logicamente) somos los que tenemos los monitores mal calibrados... sera eso.
Si te ha molestado te pido disculpas y como ya te he dicho, no hay inconveniente alguno en borrar la foto y asi todos los que tienen los monitores bien calibrados podran seguir sin ver la nube.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 12:02:25
Retornando ...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cantorrales Ver Mensaje
Subiendo el brillo si que aparece la susodicha nube, respecto a la calibración del monitor para mi es uno de los temas más espinosos, no se si mi portátil estará bien o mal calibrado, si mis fotos se ven claras u oscuras, una misma fotografía positivada en papel en laboratorios diferentes me han dado resultados diferentes, el caso es que he dado varias patadas hasta encontrar un laboratorio con el que más o menos me siento satisfecho, por lo que ya me da pánico tocar nada al respecto, imprimir en papel y en un tamaño grandecito es el punto final para los trabajos que me gustan así que acudo siempre al mismo laboratorio.
El punto final de una fotografía para mi es la impresión en papel, me gustaría saber vuestras impresiones y experiencias sobre este tema, saludos cordiales para todos
A ver tocayo, si no somos capaces de reconocer que nos hace falta subir un poco el brillo o bajar el contraste de nuestro monitor para por ejemplo no perder tonos en las sombras, como c***o te atreves a preguntar por el espinoso mundo de los laboratorios de impresión. Es que vas buscando bronca joio provocador

Por cierto a mi gusta mas la segunda versión, con su nubecita bien marcada
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 12:31:18
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toth Ver Mensaje
A ver tocayo, si no somos capaces de reconocer que nos hace falta subir un poco el brillo o bajar el contraste de nuestro monitor para por ejemplo no perder tonos en las sombras, como c***o te atreves a preguntar por el espinoso mundo de los laboratorios de impresión. Es que vas buscando bronca joio provocador

Por cierto a mi gusta mas la segunda versión, con su nubecita bien marcada
Nada más lejos de mi intención je,je,je, soy persona de paz, quiero saber que experiencias habéis tenido en este campo, no estoy negando que tengáis razón sobre que tengamos que subir un poco el brillo al monitor, lo que quiero decir es que a mi personalmente con el laboratorio con el que trabajo respecto al brillo en las tomas que he imprimido es bastante semejante al que veo en mi pantalla, por lo tanto me da un poco de yuyu tocar el brillo y que a la hora de imprimir ya no sea así...ya puestos a debatir el tema lanzo una pregunta que a lo mejor es una pregunta chorra.. un color x, muestreado con la herramienta cuentagotas del PS sera el mismo independientemente del monitor con que se mire o cambia, subo un ejemplo con un gris neutro (#808080), muestrearlo vosotros, abrir el selector y mirar si coincide o cambia
Imágenes Adjuntas

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 12:44:31
Retornando ...

Predeterminado

Cita:
Nada más lejos de mi intención je,je,je, soy persona de paz, quiero saber que experiencias habéis tenido en este campo, no estoy negando que tengáis razón sobre que tengamos que subir un poco el brillo al monitor, lo que quiero decir es que a mi personalmente con el laboratorio con el que trabajo respecto al brillo en las tomas que he imprimido es bastante semejante al que veo en mi pantalla, por lo tanto me da un poco de yuyu tocar el brillo y que a la hora de imprimir ya no sea así...ya puestos a debatir el tema lanzo una pregunta que a lo mejor es una pregunta chorra.. un color x, muestreado con la herramienta cuentagotas del PS sera el mismo independientemente del monitor con que se mire o cambia, subo un ejemplo con un gris neutro (#808080), muestrearlo vosotros, abrir el selector y mirar si coincide o cambia
Tu dile a los de ese laboratorio que suban el brillo de su monitor y ya esta, y que si no lo entienden vamos Jose y yo a explicárselo

A tu pregunta, decirte que no tiene nada que ver el monitor para información que tiene una imagen ... si quieres prueba subiendo el brillo del tuyo y lo compruebas... y ya de paso podras ver nuuuuuuubes como nosotros. Tu eliges, como en Matrix

Un abrazo tocayo
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 13:32:04

Predeterminado

Cita:
Creo que Toth ya te ha respondido.
Lo que puede ocurrir, vamos, no que puede, que ocurre, es que ese gris que tu has subido yo lo veo de forma diferente a como lo ves tu, pero PS me va a dar el mismo valor que te da a tí.
De todas formas, si tu estas conforme con como tienes el monitor por el tema que comentas de la impresion, pues no lo toques no vaya a ser que termines en las nubes , pero con tus fotos hechas un churro.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 15:25:08
pedromagar Hombre pedromagar no está en línea
Futuro Patagónico rebelde

Predeterminado

Tengo que confesar que con la foto que ha subido José, ahora sí se ve la nube..

Peace !!!!! (De éste no del otro)...jajjaj

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 16:07:36
xiloc Mujer xiloc no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Pues yo debo de ser da las que no tengo bien calibrado mi monitor por que por más que me empeñado no veo esa nube de la que hablais, me he puesto las gafas y todo pero nada....en fin, el caso es que a mi la foto me gusta como ha quedado, ese edificio con las tonalidades tan intesas siempre me ha llamado la atención, es muy fotogénico....

Os invito a visitar mi Blog de Fotos "Miradas, Palabras y Sentidos" y mi Galería de Fotos.

Mis cámaras:
Panasonic Fx9, PANASONIC FZ20, Canon EOS 400D, Canon EOS 500D, Canon 5D MarkIII

"El más bello viaje es aquél que todavía no se ha hecho." (Loïck Peyron).
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 18:42:50
torbebi torbebi no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
Disculpa pero esa SI es tu foto y como he dicho, con el brillo subido para que los que no veian la nube pudiesen hacerlo y pudiesen verificar que existia y que no nos estabamos inventado nada.
Cuando tu clonas, en casos como este, debes de hacerlo con los colores exactos y no jugando con el brillo de la imagen porque, como habras visto, esta forma de clonar salta a la vista dependiendo del calibrado de los monitores. Pero vamos que como esto no deja de ser un punto de vista y un consejo, pues puedes hacerlo como quieras, pero al menos no te empeñes en negar la existencia de algo que tú sabias perfectamente que existia.
Seguramente el problema será que los que vemos los fallos y los comentamos con intencion de que se pueda mejorar (lo cada cual que haga lo que quiera, logicamente) somos los que tenemos los monitores mal calibrados... sera eso.
Si te ha molestado te pido disculpas y como ya te he dicho, no hay inconveniente alguno en borrar la foto y asi todos los que tienen los monitores bien calibrados podran seguir sin ver la nube.
vamos a ver JOMABESA coleeega

por supuesto que no me ha molestado, nada de nada

faltaria mas, encima que te tomas la molestia

lo unico que yo digo es:

yo tengo mi monitor bien calibrado, y el de mi oficina tambien y hasta mi iphone4. lo digo en serio.

yo clone esa zona, pero cuando subi la foto no se veia nada de nada.

ahora bien, si la foto la manipulas subiendole el brillo, entonces aparece, por eso decia que esa NO es mi foto, es otra manipulada por si, no se si me explico

es otra foto con OTRO procesado en el que se ve ese desastre haha

a lo que voy es que ya veo que el tema de los calibrados es delicado. y siempre trato de clonar con los mismo colores que tengo alrededor, solo que a veces y como bien sabeis NO es tan facil como parece decir: hala, clonalo y ya esta. no es tan sencillo.

pero vamos que ni me he molestado ni nada parecido. al contrario, agradezco la molestia que os habeis tomado en estudiar la toma y el problema del calibrado etc etc

un saludo a todos, bien calibrado, eso si
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/11, 22:11:31

Predeterminado

Pues me alegro de que no te hayas molestado y de que tengas todos los aparatos muy bien calibrados.
Es posible que el calibrador mio (que dicho sea de paso vale una pasta) este mal o que no le sepa usar.
De cualquier forma, prefiero tener un monitor mal calibrado que me permita ver las ñapas mal hechas de una foto que tenerlo muy bien y no enterarme y, consecuentemente, no poder comentarselo al interesado para que lo solucione si lo cree oportuno.
Un saludo.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Objetivos:

Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 26/08/11, 10:58:52
Nuevo usuario

Predeterminado

ademas te dire que no solo las veo perfectamente en mis tres monitores disponibles, sino que ademas se me olvidaba el monitor del portatil de mi mujer, mi tele superHD de 42 pulgas o pulgadas superoseaaaa y se ven perfectas.

y para mas inri, en unos libros de fotos que me suelo autoregalar a mi mismo, las fotos se ven perfectas y eso que cuestan una pasta cada uno y nunca he dicho joder pero aitor hombre mira que nubes tiene esta foto hahaha

un saludo jomabesa y gracias otra vez por tomarte la molestia.-
Responder Con Cita top
Viejo 27/08/11, 15:45:18
JoseMa Hombre JoseMa no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Vamos a ver....
Yo tengo mi pc perfectamente calibrado y dicha nube se ve perfectamente, como pinceladas mal echas.

Y si tan bien lo ves en todas esas cosas, devuelvelas, porque con tanta pantalla, teles y todo lo demas no ves dicha nube mal vas para editar mas cosas....

A todo esto, la foto esta bien, salvo por eso.

Edito:

Con la paleta de color, salen estos resultados:
Cielo negro: #000000
"nube": #020403

Asique, no digas que no se ve nada y que esta perfecto, porque la peleta de color no miente, hay un cambio.
Otra cosa es que no lo admitas...

Saludos.

Úlima edición por JoseMa fecha: 27/08/11 a las 15:51:06
Responder Con Cita top
Viejo 27/08/11, 16:25:18
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Esto de los monitores es muy subjetivo. Yo he tenido que ponerme de pie y ver la foto desde arriba para apreciar la "nube" pero eso no quiere decir que mi monitor no esté bien calibrado ya que si le subo el brillo hasta apreciar la dichosa nube el resto de la foto me queda con exceso de luminosidad. Así que...tal como está yo la veo perfecta de luz, además de un buen encuadre y colorido.
Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 27/08/11, 17:48:35

Predeterminado

La cuestion es el como calibra un monitor una persona, porque si tu calibras un monitor a tal hora del dia, con cierta luz en la habitacion, en es momento sera apropiada tu calibracion, pero luego al pasar las horas y tener distinta luz la calibracion ya no sirve, para ello se tendria que tener varias configuraciones predeterminadas, de dia, ventana cerrada o abierta, luz de noche, lampara etc etc...
Porque con 1 sola calibracion no vale.
Viejo 29/08/11, 09:19:09
Nuevo usuario

Predeterminado

Josema diras lo que tu quieras

Pero me remito a mis dos anteriores post
Responder Con Cita top
Viejo 29/08/11, 12:59:41

Predeterminado

Cita:
Josema diras lo que tu quieras

Pero me remito a mis dos anteriores post
Asi te ira...
Suerte.
Viejo 29/08/11, 14:28:59
Nuevo usuario

Predeterminado

Asi de bien.

Gracias por tu interes.-
Responder Con Cita top
Viejo 11/09/11, 23:22:58
david17redondo Hombre david17redondo no está en línea
Aprendiz

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Pues para haberla hecho sin tripode te ha quedado realmente estupenda.
A pesar del manchurron ese que te comentan, que deberias haberlo escondido mejor al clonar, la foto tal y como la has subido queda bien, la mancha no se aprecia a no ser que se le suba el brillo...ahora me dejais con la duda de que tenga mal calibrada la pantalla, pero me extraña mucho, en las 2 pantallas que tengo y en el iphone no se aprecia.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes