Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía analógica

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18/01/15, 23:14:55
Epromc Epromc no está en línea
Nuevo usuario
Compra y venta: (2)

Predeterminado Iniciarme en fotografía analógica

Buenas a todos

Estaba pensando en iniciarme en la fotografía analógica, ya que pienso que es una forma de mejorar como fotógrafo, acostumbrado a disparar 100 o 200 fotos en un día... me gustaría poder ponerle a una cámara un límite con un carrete de 24 o 36 fotos para preparar mejor la foto y no disparar a lo loco.
La idea que tengo es algo totalmente manual.
¿Qué me recomendáis?

Saludos y gracias de antemano

Úlima edición por Epromc fecha: 19/01/15 a las 16:51:59
Responder Con Cita top
Viejo 19/01/15, 12:39:58
Loomis Hombre Loomis no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Epromc Ver Mensaje
.........La idea que tengo es algo totalmente manual.
¿Qué me recomendáis?.....
Una cámara totalmente manual, sencilla, robusta, confiable y muy barata es la Pentax K1000. Tambien encontrarás ópticas de muy buena calidad a precios muy razonables.
Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 19/01/15, 15:33:49
Nuevo usuario

Predeterminado

Muchas gracias por tu aporte, he estado mirando y por ebay hay algunas a precios interesantes, voy a seguir investigando.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 19/01/15, 15:39:02
Nuevo usuario

Predeterminado

Tengo un Cosina MC 70-210 4.5-5.6 MACRO y un Minolta MD Rokkor 50mm 1.7.
¿Hay alguna cámara similiar a la Pentax K1000 para poder darle uso a estos dos objetivos?

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 19/01/15, 17:32:53
Totttovsky Hombre Totttovsky no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

desconozco la compatibilidad de objetivos, pero yo tengo una Pentax K1000 y aun funciona sin problema, es de esas viejas cámaras que pese a los años (y un poco de cuidado) las mantienen funcionando por mucho tiempo y he visto (aca en México) muchas en venta a precios mas o menos razonables, como opción para mi me resulta muy buena, pero queda pendiente ese detalle de compatibilidad de objetivos.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 19/01/15, 20:26:31
Nuevo usuario

Predeterminado

He mirado la Minolta X300 para empezar, he llegado a ver cuerpos por 19,90 mas envío.
¿Alguién la tiene para que me diga que tal es?

Saludos y gracias por responder
Responder Con Cita top
Viejo 22/01/15, 02:44:03
Loomis Hombre Loomis no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Tengo entendido que la X300 fue una buena cámara.
Dentro de la línea Minolta tienes cámaras totalmente manuales y mecánicas en las series SRT - SRT 101 y SRT 102.
Saludos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Loomis este post:
untaljotaful (05/04/17)
Viejo 22/01/15, 06:25:09
Nuevo usuario

Predeterminado

Perfecto, probablemente compre la X300, gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 21/02/15, 10:43:54
aytor1981 Hombre aytor1981 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Si te gusta mucho estudiar la toma ¿no has pensado en una de 6x6 ó 6x4,5 tipo Mamiya o Brónica? te aseguro que con esas vas a disfrutar de lo lindo estudiando composiciones, encuadres, etc.
Responder Con Cita top
Viejo 21/02/15, 18:49:19
Argine Argine no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por aytor1981 Ver Mensaje
Si te gusta mucho estudiar la toma ¿no has pensado en una de 6x6 ó 6x4,5 tipo Mamiya o Brónica? te aseguro que con esas vas a disfrutar de lo lindo estudiando composiciones, encuadres, etc.

Me parece un consejo fantástico. No hay nada como tirar con un hierro de esos de 6x6 o similar para "detenerte" al hacer una foto.

Yo te recomiendo una Bronica de la serie ETR, que con un fotómetro y un par de objetivos puede ser muy interesante y además por un precio bastante asequible (para ser lo que es).
Y si lo que realmente quieres es una de 35, pues yo solamente te puedo aconsejar las Nikon, cualquiera de las series FE o FM, las "FE" con modo A y las "FM" completamente manuales. Además se dispone de un montón de objetivos de Nikkor que son perfectamente usables y baratísimos.
Suerte

PD: ya sé que es una perogrullada, pero eso que quieres hacer con una cámara de película lo puedes hacer igualmente con la digital, es cuestión de proponérselo.
Responder Con Cita top
Viejo 07/07/15, 01:25:46
careal Hombre careal no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (5)

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Lo realmente interesante después es poder revelarse las fotos uno mismo, así se vé cual es el proceso, real de revelado, y todo lo que se puede hacer. Con el digital, mucha gente confunde muchos términos,situaciones,luces, etc, que si se ha revelado antes es mucho más facíl de hacer en digital.Se lo recomiendo a todo el mundo.
Responder Con Cita top
Viejo 09/08/15, 17:58:00
yodeestopoco yodeestopoco no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Buenas a todos

me gustaría poder ponerle a una cámara un límite con un carrete de 24 o 36 fotos para preparar mejor la foto y no disparar a lo loco.
A pesar de que el post ya tiene unas semanas yo te daré mi punto de vista: si no quieres disparar a lo loco no lo hagas. Si quieres pensar más la toma, si es eso lo que necesitas, ¡hazlo!, pero para ello no necesitas comprar una cámara de carrete.

Pero lo que es es una idea absolutamente equivocada es pensar que con película se haya disparado menos, ni en 35 mm (teneis ejemplos abajo) ni con formatos mayores como se han dicho. Recordaís la escena de Pánico Nuclear en la que al presidente Nemerov -creo recordar- le estaban haciendo una sesión de fotos. El fotógrafo usaba una F2, 4x5 americano, 9x12 europeo, y mirad lo que disparaba en esa sesión. Eso era (y es) lo habitual. Y esa si es una cámara que resulta mucho más lenta en su manejo que una de 35 mm que, después de todo suelen venir equipadas con objetivos autofoco, fotómetro, prioridades, motor, etc. ¿Quién dijo que se disparaba o se dispara menos con película?. ¿Qué se piensa más la toma?. ¿Quién ha dicho eso?. Entonces ¿para qué se incorporaban motores de avance?. ¿Para qué Canon hizo la que fué su canto del cisne en película, la Eos 1V, capaz de hacer 10 disparos por segundo?. Un carrete de 36 exposiciones en tres segundos. ¿Para qué?. ¿Para pensar más la toma?

Y sí tú vas a disparar menos con película por el mero hecho (aunque muy importante desde luego) de que los carretes cuestan dinero, será algo que fotográficamente no te va a aportar nada.

Se dispara lo que hace falta, ya sólo faltaba .............

Como habréis visto a Juergen Teller un carrete le dura aproximadamente un par de minutos. Y no es el único, un tanto -como diría yo...- "pintoresco", pero vamos sin esas estridencias pero disparando tanto hay y sigue habiendo muchos. Aquí tienes más ejemplos.

https://www.google.es/search?q=conta...h=1008#imgrc=_

Cita:
La idea que tengo es algo totalmente manual.
¿Qué me recomendáis?
Olympus OM1 o una Nikon FM2 a muy buen precio. Más cara te sale la FM3. A buen precio también puedes encontrar cualquier Leica de carrete de segunda mano y en muy buenas condiciones. El problema de estas últimas son los cristalitos, pero tienes la gama Zeiss ZM y a mejor precio los Voigtländer de la seríe M.

Cita:
Buenas a todos

Estaba pensando en iniciarme en la fotografía analógica, ya que pienso que es una forma de mejorar como fotógrafo,
Idea equivocada también: disparar con película es una forma de mejorar como fotógrafo de película (cierto).Hacer digital es una forma de mejorar en digital (cierto también). Mezclar una cosa con la otra no sirve para nada, ya que, son dos cosas diferentes. No tiene nada que ver uno con lo otro. O ¿tienen algo que ver entre sí estas dos formas de trabajar? ¿Tienen algo que ver?. Pues eso ..............

Por último y si me permites te propongo lo siguiente : tapa con cinta la LCD de la cámara . Mejor aún: !rómpela!. No sé si mejorarás pero seguro que te vas a perder menos fotos ..................., lo cual ya de por sí, es una mejoría importante.

Saludos

Úlima edición por yodeestopoco fecha: 09/08/15 a las 19:36:56
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/16, 00:08:41
Patty01 Patty01 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

realmente en estos tiempos ya no es recomendable la fotografía análoga ya que estamos en la era digital.
Responder Con Cita top
Viejo 29/10/16, 20:12:50
careal Hombre careal no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (5)

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

pero sería absurdo olvidarnos de donde venimos... siempre es bonito enriquecedor ...
Responder Con Cita top
Viejo 06/02/17, 02:12:50
betelgueuse Mujer betelgueuse no está en línea
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Yo tengo la MInolta XD5,la vendo ,es muy sencilla,modo manual y automatico.Esta impecable y muy cuidada .Te recomiendo tambien la OLympus OM 1n ,es todo un clasico,y es una camara de muy buena calidad y facil manejo.Tiene muy alta sensibilidad,es una joya.Yo la malvendi por no decir que la regalé.
Responder Con Cita top
Viejo 05/04/17, 22:15:48
arizcurenfotografia Mujer arizcurenfotografia no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

A mi me encantan. Tengo una reliquia (Rollei 35) de 35 mm que es una gozada, o era mejor dicho, el otro día empezó a atascarse en el disparo. Una reliquia de las buenas que le tengo mucho mucho cariño!
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes