Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Ciudades y pueblos

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01/06/20, 12:49:47
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado Linares de Mora

Gracias por las visitas y comentarios

Nombre:  Linares-de-Mora.jpg
Vistas:     147
Tamaño:  416.7 KB
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a rafanavji su comentario:
calagurris (01/06/20), Carlosbarri (01/06/20)
Viejo 01/06/20, 13:05:24
calagurris calagurris no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

No es de los pueblos más conocidos de la zona, pero también merece una visita.
Me gusta esa vista y, sobre todo, la edición.
Muy bien de luz y con unos verdes de ensueño.
No me dijiste en su día que habías estado en este pueblo.
Un abrazo.
Viejo 01/06/20, 13:50:02
falconety Hombre falconety no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Bonitas vistas y coincido en lo bien editada que ha quedado.
Un saludo
carmelo
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 15:55:36
vialactea Hombre vialactea no está en línea

Predeterminado

Propia de un maestro de la fotografía. Encantadora
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 17:14:41
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Bien estudiado encuadre con el pueblo entre cielo y vegetación.

Al no tener perfil de color, en mi monitor se ve con demasiado contraste y saturación.

salud
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 17:52:36
Carlosbarri Carlosbarri no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Te ha quedado muy bien, la edición me parece muy acertada. Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 19:52:15
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
No es de los pueblos más conocidos de la zona, pero también merece una visita.
Me gusta esa vista y, sobre todo, la edición.
Muy bien de luz y con unos verdes de ensueño.
No me dijiste en su día que habías estado en este pueblo.
Un abrazo.
Cita:
Originalmente Escrito por Yorga Ver Mensaje
...
Al no tener perfil de color, en mi monitor se ve con demasiado contraste y saturación.
@calagurris No estaba entre los que me recomendaste pero cada vez que salía de Mosqueruela para ir a otros pasaba por él y esta vista y con esas luces mañaneras me gustaron. A ver si me puedes dar tu opinión respecto al tema que trato con Yorga.
@Yorga
Lo de los perfiles de color y los monitores es algo que siempre me ha traído de cabeza. Yo trabajo la foto con espacio de color RGB y cuando la tengo preparada para el Club le doy a exportar para web que le asigna el perfil sRGB con lo que consigo que se vea en casi todos los monitores tal como yo la he dejado a mi gusto. Tanto en mi monitor como en el móvil como en la Tablet la veo igual.
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 20:53:24
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Yo creía que para webs y foros había que asignar el perfil sRGB, prefiero hacerlo yo a la conversión de terceros
Disparo en RGB y trabajo en ese espacio de color, a veces guardo una copia en TIFF con perfil RGB si pretendo imprimirla y solo cuando la guardo en Jpeg le asigno el perfil sRGB
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 20:59:25
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Strangelove Ver Mensaje
Yo creía que para webs y foros había que asignar el perfil sRGB, prefiero hacerlo yo a la conversión de terceros
Disparo en RGB y trabajo en ese espacio de color, a veces guardo una copia en TIFF con perfil RGB si pretendo imprimirla y solo cuando la guardo en Jpeg le asigno el perfil sRGB
@Dr.Strangelove
Haces exactamente lo mismo que yo. Por eso cuando tengo la foto procesada y reducida le doy a exportar para web que le asigna el perfil sRGB. Lo que no sé es por qué el compañero la ve super saturada y super contrastada.
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 21:06:29
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
@calagurris No estaba entre los que me recomendaste pero cada vez que salía de Mosqueruela para ir a otros pasaba por él y esta vista y con esas luces mañaneras me gustaron. A ver si me puedes dar tu opinión respecto al tema que trato con Yorga.
@Yorga
Lo de los perfiles de color y los monitores es algo que siempre me ha traído de cabeza. Yo trabajo la foto con espacio de color RGB y cuando la tengo preparada para el Club le doy a exportar para web que le asigna el perfil sRGB con lo que consigo que se vea en casi todos los monitores tal como yo la he dejado a mi gusto. Tanto en mi monitor como en el móvil como en la Tablet la veo igual.
Yo me la descargo en PS y lo primero que encuentro es un aviso de "esta foto no tiene perfil de color incrustado ..." Como lo hayas hecho es cosa tuya pero perfil de color no tiene. Como bien dice Vicente lo más seguro es hacerlo tú mismo al terminar de editar la foto: edición>convertir en perfil> sRGB> OK. Se me olvidaba, no es solo la pantalla, también es el navegador que utilices, no es lo mismo Windows que Crome o Firefox.

No recuerdo ahora si al exportar para web El color sRGB lo pone por defecto o hay que elegirlo vigílalo. @rafanavji

Salud

Úlima edición por Yorga fecha: 01/06/20 a las 21:22:03
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 21:21:18
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Yorga Ver Mensaje
Yo me la descargo en PS y lo primero que encuentro es un aviso de "esta foto no tiene perfil de color incrustado ..."
@Yorga
Imagino que para ver las fotos en el Club no las descargas una a una y las visualizas en PS ¿no? Yo como hace en Dr. trabajo la foto con perfil RGB en la cámara. Revelo la foto con espacio de trabajo RGB. La guardo en TIFF. Después la reduzco, firmo y le doy a la opción exportar para web donde la convierte en jpg y se le asigna perfil sRGB con lo que se ve igual en casi todos los monitores. Desconozco por qué en el tuyo se ve como en PS. Cuando la descargues en PS y te salga el aviso ese selecciona asignar perfil sRGB y la verás exactamente igual que yo la veo en todos lados.
Salud.
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 21:27:11
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Cita:
@Yorga
Imagino que para ver las fotos en el Club no las descargas una a una y las visualizas en PS ¿no? Yo como hace en Dr. trabajo la foto con perfil RGB en la cámara. Revelo la foto con espacio de trabajo RGB. La guardo en TIFF. Después la reduzco, firmo y le doy a la opción exportar para web donde la convierte en jpg y se le asigna perfil sRGB con lo que se ve igual en casi todos los monitores. Desconozco por qué en el tuyo se ve como en PS. Cuando la descargues en PS y te salga el aviso ese selecciona asignar perfil sRGB y la verás exactamente igual que yo la veo en todos lados.
Salud.
Naturalmente solo me descargo las fotos que me interesan, apañado estaría si me descargara todas.

Rcuerda que en el visionado no solo interviene la pantalla, ojo al navegador!" cada uno tiene un color distinto de ahí el incrustar con seguridad el sRGB

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 21:29:30
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
@Dr.Strangelove
Haces exactamente lo mismo que yo. Por eso cuando tengo la foto procesada y reducida le doy a exportar para web que le asigna el perfil sRGB. Lo que no sé es por qué el compañero la ve super saturada y super contrastada.
@rafanavji Por tu comentario entiendo que dejas a la web la conversión a sRGB
en vez de hacerlo tu, aunque yo la imagen la veo bien
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 21:37:34
Intentando mejorar

Predeterminado

@Yorga
Desde hace poco instalé Windows 10 y uso el navegador que trae (Microsoft Edge). Hace tiempo tuve un auténtico dolor de cabeza con este tema de los perfiles, los navegadores y los monitores porque si le daba a la opción guardar como asignándole yo el sRGB todos veían bien mis fotos menos yo que las veía desvaídas (usaba Mozzila) hasta que un amigo demostró que con la opción de guardar para web que le asigna el perfil sRGB se ve bien en casi todos los monitores. Lo malo es que tu no las vas a ver bien salvo que la descargues y le asignes perfil sRGB. Menuda tarea te queda, sorry.
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 21:43:31

Predeterminado

Rafa, me la he descargado y, efectivamente, una vez abierta en PS me dice que no tiene ningún perfil de color incrustado. Ello quiere decir que con cada navegador de internet se verán de una manera distinta tanto el color como el contraste. Ya te digo que la diferencia viene marcada más por los navegadores que por la pantalla.
Si la has querido guardar para sRGB, que es lo ideal, algo te ha fallado.
No obstante lo dicho, te diré que con mi navegador la veo bien si bien tampoco me importaría verla con un poco más de contraste.
Si la vuelves a subir con el perfil de color sRGB, podremos apreciarla de forma muy parecida a como la ves tú.

Edito para rectificar: quería decir que no me importaría verla con un poco menos de contraste.
¿Has mirado por qué no tenía perfil de color incrustado? @rafanavji

Úlima edición por calagurris fecha: 02/06/20 a las 13:20:54
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 22:32:10
Riaran Hombre Riaran no está en línea

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Yo la veo bien, en tu línea, y tengo el navegador google chrome.
La vista es sensacional, de las que me gustan, y te ha quedado estupenda.
Un saludo.
Viejo 02/06/20, 11:28:34
Indiesita Indiesita no está en línea
amiga de los sioux

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

El encuadre ayuda a "compactar" el pueblo, parece que las casas están totalmente pegadas, menos mal que nos das el respiro del verde en primer plano,
Muy bonita Rafa!
Responder Con Cita top
Viejo 02/06/20, 13:31:24
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Rafa, me la he descargado y, efectivamente, una vez abierta en PS me dice que no tiene ningún perfil de color incrustado. Ello quiere decir que con cada navegador de internet se verán de una manera distinta tanto el color como el contraste. Ya te digo que la diferencia viene marcada más por los navegadores que por la pantalla.
Si la has querido guardar para sRGB, que es lo ideal, algo te ha fallado.
No obstante lo dicho, te diré que con mi navegador la veo bien si bien tampoco me importaría verla con un poco más de contraste.
Si la vuelves a subir con el perfil de color sRGB, podremos apreciarla de forma muy parecida a como la ves tú.

Edito para rectificar: quería decir que no me importaría verla con un poco menos de contraste.
¿Has mirado por qué no tenía perfil de color incrustado? @rafanavji
@calagurris Lo que me faltaba. Yo la veo bien, vamos tal como la procesé con contrastes y tonos un poquito subidos y vas tu y me dices que te gustaría verla con más contraste. A saber qué es lo que tu ves respecto de lo que vemos los que hemos manifestado verla bien que son todos menos el amigo Yorga y ahora tu.
Respecto a que no tiene el perfil incrustado se debe a que no activé la casilla de incrustar perfil de color en las opciones de guardar para web de ahí que si la descargas en PS te salga el aviso y si eliges la opción de no gestionar el color se vea muy contrastada y muy saturada. Si eliges asignarle el sRGB se ve tal como yo la he procesado. Pero lo de que tu la querrías con más contraste me ha dejado totalmente desconcertado. Abre el club en el móvil y la miras. Ahí se ve como debe.
Un abrazo.
Responder Con Cita top
Viejo 02/06/20, 13:44:05

Predeterminado

@rafanavji
Rafa, diez minutos antes de tu anterior mensaje yo había procedido ya a corregir un error de mi mensaje anterior. Donde decía "más contrastada" quería decir algo "menos contrastada".
Viejo 02/06/20, 13:47:22
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
@rafanavji
Rafa, diez minutos antes de tu anterior mensaje yo había procedido ya a corregir un error de mi mensaje anterior. Donde decía "más contrastada" quería decir algo "menos contrastada".
Ya me extrañaba. Ya te digo que la he procesado apurando bastante el límite pero como está en mi mano me pongo a trastearla a ver si la dejo a tu gusto.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes