Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Otros temas > Offtopic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 17/06/13, 12:45:29
amanda Mujer amanda no está en línea
la vie en rose

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

tengounanikon este hilo del curso lo intentamos poner en un apartado que hay en el club sobre aprendizaje pero no pudimos porque hay problemas con los permisos y no podian escribir mucha gente por eso de momento esta en ese apartado. No hay mas que eso

Si quieres ver mas fotos mias
http://www.galeriade.com/amanda/

Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 13:10:30
Tengounanikon
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por amanda Ver Mensaje
tengounanikon este hilo del curso lo intentamos poner en un apartado que hay en el club sobre aprendizaje pero no pudimos porque hay problemas con los permisos y no podian escribir mucha gente por eso de momento esta en ese apartado. No hay mas que eso
Gracias Amanda por la aclaracion. Al parecer, segun me ha indicado Rafa, la culpa ha sido mia por activar el espia, donde aparacian cada vez que lo hacia mas de 15 respuestas al hilo del curso, cosa que me era realmente molesta.
Me ha dicho que mejor despliegue la pestaña "temas de hoy" ya que asi lo evitare.
Lamento haber generado polemica con mi hilo cosa que, puedo jurarlo, no era mi intencion.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 13:24:22
Carlos J. Ayala Hombre Carlos J. Ayala no está en línea
Artesano de la luz

Predeterminado

Parece que en este foro no se puede dar una opinión sin que la gente se ofenda sin motivo. Leed otra vez despacio lo que dice Javier…

Javier no se queja del curso en sí. Ha dejado bien claro que le parece una excelente idea y que valora el esfuerzo que Contecon está haciendo con el mismo. Javier solo se queja de la forma en que se está impartiendo y la cantidad de movimiento que ese hilo genera en detrimento del resto de hilos, en una época en la que la participación general es bastante escasa.

Tal vez el problema real sea ese, que una parte importante de los pocos que estamos activos actualmente está siguiendo el curso, y de ahí que tome tanta presencia ese hilo respecto al resto.

A mí el curso también me parece una excelente idea, de hecho pienso que es una de las mejores ideas que se ha tenido en el foro. De hecho, aunque no haya participado en él, he seguido con interés las impagables enseñanzas de Contecon. Gracias Contecon por tu tiempo y dedicación . Pero la experiencia, y sobre todo los hechos (por poco desaparece el curso por, una vez más, discusiones entre los participantes), han demostrado que no es la mejor forma de dar un curso.

En lugar de discutir como besugos ¿por qué no aportamos soluciones? A mí se me ocurre que la mejor forma de dar el curso sería mediante tutoriales. @contecon podría escribir tutoriales por temas. Un tutorial sobre composición, otro sobre colores, otro sobre profundidad, otro sobre iluminación, etc, etc, etc. y colgarlos en el subforo destinado para ello, que es además donde deberían estar; localizados para todo aquel que quiera consultarlos. Podría escribir un tutorial a la semana, así le daría tiempo para escribirlo con calma, y a los que le siguiéramos nos daría tiempo de asimilar cada tutorial. Con este método las dudas que tuviera cada uno podrían resolverse mediante privado a Contecon. Así es el curso on-line de toda la vida. De este modo todos estaríamos contentos: los que estamos interesados en el curso podríamos seguirlo sin que la participación del foro se vea afectada, y el resto de usuarios no se sentirán molestos por las continuas subidas y presencia de un hilo que no les interesa.

¿Qué os parece? y sobre todo a ti, Contecon ¿qué te parece la idea?

Edito para poner avisos @Tengounanikon @rafanavji @vialactea @Zuzu @mafrmcfa ©makokyx @PP MARLOPEZ @amanda

Sólo sé que no sé nada; pero procuro saber un poco más.
(Sócrates)

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
(Arnold Newman)

Úlima edición por Carlos J. Ayala fecha: 17/06/13 a las 13:39:14
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 13:36:55
contecon Hombre contecon no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos J. Ayala Ver Mensaje
Parece que en este foro no se puede dar una opinión sin que la gente se ofenda sin motivo. Leed otra vez despacio lo que dice Javier…

Javier no se queja del curso en sí. Ha dejado bien claro que le parece una excelente idea y que valora el esfuerzo que Contecon está haciendo con el mismo. Javier solo se queja de la forma en que se está impartiendo y la cantidad de movimiento que ese hilo genera en detrimento del resto de hilos, en una época en la que la participación general es bastante escasa.

Tal vez el problema real sea ese, que una parte importante de los pocos que estamos activos actualmente está siguiendo el curso, y de ahí que tome tanta presencia ese hilo respecto al resto.

A mí el curso también me parece una excelente idea, de hecho pienso que es una de las mejores ideas que se ha tenido en el foro. De hecho, aunque no haya participado en él, he seguido con interés las impagables enseñanzas de Contecon. Gracias Contecon por tu tiempo y dedicación . Pero la experiencia, y sobre todo los hechos (por poco desaparece el curso por, una vez más, discusiones entre los participantes), han demostrado que no es la mejor forma de dar un curso.

En lugar de discutir como besugos ¿por qué no aportamos soluciones? A mí se me ocurre que la mejor forma de dar el curso sería mediante tutoriales. @contecon podría escribir tutoriales por temas. Un tutorial sobre composición, otro sobre colores, otro sobre profundidad, otro sobre iluminación, etc, etc, etc. y colgarlos en el subforo destinado para ello, que es además donde deberían estar; localizados para todo aquel que quiera consultarlos. Podría escribir un tutorial a la semana, así le daría tiempo para escribirlo con calma, y a los que le siguiéramos nos daría tiempo de asimilar cada tutorial. Con este método las dudas que tuviera cada uno podrían resolverse mediante privado a Contecon. Así es el curso on-line de toda la vida. De este modo todos estaríamos contentos: los que estamos interesados en el curso podríamos seguirlo sin que la participación del foro se vea afectada, y el resto de usuarios no se sentirán molestos por las continuas subidas y presencia de un hilo que no les interesa.

¿Qué os parece? y sobre todo a ti, Contecon ¿qué te parece la idea?

Edito para poner avisos @Tengounanikon @rafanavji @Zuzu @mafrmcfa ©makokyx @PP MARLOPEZ @amanda
gracias Carlos: a mi siempre me parece bien lo que a vosotros os vaya mejor, solo teneis que poneros de acuerdo.

atte Conrado maestro carnero
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 13:37:27
mako Hombre mako no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Me parece una gran idea Carlos siempre y cuando conrado quiera o pueda hacer esos tutoriales. Buen aporte. A veces las palabras escritas engañan a la vista y nublan el entendimiento. Aunque siempre depende de quien las escriba o quien las lea. Un abrazo
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 13:56:45
contecon Hombre contecon no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Carlos J. Ayala: solamente quería decirte que valoro y admiro tus trabajos, me parecen de una gran calidad, encierran mucha pasión por el Arte con la fotografía y grandes conocimientos.
un saludo

atte contecon
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 16:12:36
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

@Carlos J. Ayala, me dirijo a ti por ser el portador de la idea y de paso a todos los que han posteado en este hilo, a mi me parece bien lo que os parezca a vosotros. Yo no encuentro dificultad en ver los hilos que quiero aunque haya uno siempre arriba.. Me da igual porque eso pasa cuando el hilo genera interés.
Yo siempre miro los hilos desde Nuevos Mensajes o Temas de hoy.. Nunca desde el Espía.. Por eso no me incómoda la forma en que esta desarrollándose.
Prácticamente me veo todos los hilos y todos los post a lo largo del día.
Y agradezco cuando alguien dedica tiempo a impartir enseñanzas de sus conocimientos.
Saludos a todos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 19:40:29
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Zuzu Ver Mensaje
@Carlos J. Ayala, me dirijo a ti por ser el portador de la idea y de paso a todos los que han posteado en este hilo, a mi me parece bien lo que os parezca a vosotros. Yo no encuentro dificultad en ver los hilos que quiero aunque haya uno siempre arriba.. Me da igual porque eso pasa cuando el hilo genera interés.
Yo siempre miro los hilos desde Nuevos Mensajes o Temas de hoy.. Nunca desde el Espía.. Por eso no me incómoda la forma en que esta desarrollándose.
Y agradezco cuando alguien dedica tiempo a impartir enseñanzas de sus conocimientos.
Saludos a todos
Gracias Zuzu, me has ahorrado la respuesta porque es exactamente lo mismo que pienso y lo mismo que hago.
Salud.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a rafanavji este post:
Zuzu (17/06/13)
Viejo 17/06/13, 21:19:29
Artesano de la luz

Predeterminado

Cita:
Saludos a todos
Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Gracias Zuzu, me has ahorrado la respuesta porque es exactamente lo mismo que pienso y lo mismo que hago.
Salud.
@Zuzu @rafanavji

Yo no entro ni en 'Activa el Espía', ni en 'Nuevos Mensajes' ni en 'Temas de Hoy'. Cuando voy a comentar voy derecho al perfil de los compañeros que me interesan y comento sus fotos. Por lo tanto no me molesta el hilo del curso porque ni siquiera lo veo, a no ser que le eche un vistazo a lo que Conrado, tan generosamente, está compartiendo con nosotros. No me molesta en absoluto pero sí entiendo que la presencia constante de este hilo, sobre todo en esta época en la que la participación es bastante escasa, pueda molestar a los compañeros que no lo siguen, y ya son varios los que se han quejado. No seré yo quién le diga a nadie cómo entrar en el foro, o cómo hacer sus búsquedas o cómo comentar, pero si buscaré el bien común la mayor cantidad posible de personas. Si todos pensáramos en el bienestar del prójimo además del propio todo marcharía mucho mejor. Nadie ha dicho ni ha pretendido que se elimine el curso (o al menos yo no lo he visto). Tan solo se busca una forma más discreta de implantarlo.

Gracias por aportar posibles soluciones al problema; así da gusto

(Sócrates)

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
(Arnold Newman)
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 22:09:06
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
@Zuzu @rafanavji

Yo no entro ni en 'Activa el Espía', ni en 'Nuevos Mensajes' ni en 'Temas de Hoy'. Cuando voy a comentar voy derecho al perfil de los compañeros que me interesan y comento sus fotos. Por lo tanto no me molesta el hilo del curso porque ni siquiera lo veo, a no ser que le eche un vistazo a lo que Conrado, tan generosamente, está compartiendo con nosotros. No me molesta en absoluto pero sí entiendo que la presencia constante de este hilo, sobre todo en esta época en la que la participación es bastante escasa, pueda molestar a los compañeros que no lo siguen, y ya son varios los que se han quejado. No seré yo quién le diga a nadie cómo entrar en el foro, o cómo hacer sus búsquedas o cómo comentar, pero si buscaré el bien común la mayor cantidad posible de personas. Si todos pensáramos en el bienestar del prójimo además del propio todo marcharía mucho mejor. Nadie ha dicho ni ha pretendido que se elimine el curso (o al menos yo no lo he visto). Tan solo se busca una forma más discreta de implantarlo.

De nada Carlos, yo solamente me he limitado a decir la forma de como yo veo ECD, y lo poco que me molesta el hilo en cuestión de esa forma, y hay otras muchas como vemos con tu explicación, cada uno supongo que lo hará de la manera que le resulté más cómoda para lo que quiera hacer.
En cuanto a la forma de impartirlo y su colocación, ya no es algo que yo sepa como hacer.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 22:46:10
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Cita:
@Zuzu @rafanavji

No aporto soluciones porque no se me ocurre ninguna. Por eso suscribo lo que te contestó Zuzu, que estoy de acuerdo con lo que se decida pues ni me molesta tal como está ahora mismo ni me molestará si se hace como tu dices. De todas formas quejarse lo que se dice quejarse solo lo ha hecho Javier y era porque usa el espía. entrando al foro como lo hace Zuzu, o yo o como tu no veo que suponga molestia para nadie.
Salud.
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/13, 23:06:09
Nbah Hombre Nbah no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Llevaba muchos meses fuera del foro.
No tenía previsto volver a entrar; pero el otro día vie en Facebook una publicación de Amanda donde informaba sobre el curso de bodegón.
Me pareció una idea excelente y no solo entré sino que lo hice con ánimo de participar.
Se me han quitado las ganas.
Vuelvo a ver discusiones y malentendidos.
Volveré a desaparecer otra temporada.
Un saludo.

Responder Con Cita top
Viejo 18/06/13, 00:50:40
Artesano de la luz

Predeterminado

Cita:
De nada Carlos, yo solamente me he limitado a decir la forma de como yo veo ECD, y lo poco que me molesta el hilo en cuestión de esa forma, y hay otras muchas como vemos con tu explicación, cada uno supongo que lo hará de la manera que le resulté más cómoda para lo que quiera hacer.
En cuanto a la forma de impartirlo y su colocación, ya no es algo que yo sepa como hacer.
Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
No aporto soluciones porque no se me ocurre ninguna. Por eso suscribo lo que te contestó Zuzu, que estoy de acuerdo con lo que se decida pues ni me molesta tal como está ahora mismo ni me molestará si se hace como tu dices. De todas formas quejarse lo que se dice quejarse solo lo ha hecho Javier y era porque usa el espía. entrando al foro como lo hace Zuzu, o yo o como tu no veo que suponga molestia para nadie.
Salud.
@Zuzu @rafanavji

No dar soluciones porque no se le ocurren a uno es tan válido como darlas .

Javier no ha sido el único que ha sacado el tema. También lo hizo Loomis el otro día (y rafa, tú interveniste en ese hilo), y algunos más aunque no en público. Eso me hizo pensar cuánta gente habrá que piense igual pero no lo exprese en público. Por eso pienso que entre todos deberíamos conseguir una solución que tenga contento a la mayor cantidad de usuarios posible: a los que siguen el curso y a los que no lo siguen. No me gustaría ver el Club con menos gente participando de la que ya hay. Solo es eso...

(Sócrates)

(Arnold Newman)
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes