Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Arte Digital > Preguntas y Respuestas sobre PS

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12/02/06, 20:32:37
Busset Hombre Busset no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Tienes QuickGamma que es de descarga gratuita. Hay versión llamada Monica para Linux.
En la web de Norman Koren te da los enlaces (y enseña mucho, de paso):

http://www.normankoren.com/makingfin...tml#QuickGamma

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 21/01/07, 17:46:55
Digital Digital no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado Enlace

Yo aquí encuentro de todo http://www.softonic.com/. Es tan simple como poner el nombre de un programa, si se sabe, o escribir un texto como: calibración monitor. Cuando lo encuentras te dice si es gratis, de prueba o de pago...

Espero que os sirva.

Digital
Responder Con Cita top
Viejo 18/07/07, 16:34:20
estival Hombre estival no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado

Gracias Tripiyon, soy novato y no viene nada mal empezar por calibrando correctamente el monitor.

Un saludo

Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 02/09/07, 21:07:12
luchov luchov no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Muy interesante todo.
Ahora tengo unas dudas.
En el punto final, donde se trata la temperatura de color, mi monitor esta en 9300, debo llevarlo a 6500, en el hardware?
Y en el inicio donde me propone llevar el contraste al maximo, y el brillo hasta que se pierda en el centro negro, no me queda muy oscura la imagen?
Ahora todos estos cambios realizados,solo funcionaran cuando trabaje con adobe fotoshop, o siempre?
Vuelvo a restablecer los valores del monitor, o ya queda ajustado asi solo para trabajar con fotos?
Perdon si los maree...........
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/07, 00:39:53
]-ZeNeR-[ Hombre ]-ZeNeR-[ no está en línea
Usuario veterano

Enviar mensaje a través de MSN a ]-ZeNeR-[
Predeterminado

Esto de calibrar monitores es la historia de nunca acabar.... yo he optado por comprar un calibrador Spyder 2 Express, que me sale sobre 100€. Ya les contare que tal funciona.

Mis trabajos en:
Pedro Talens - Fotógrafo de bodas - https://pedrotalens.com

GANA PASTA CON LAS FOTOS
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/07, 09:49:26
Tripiyon Hombre Tripiyon no está en línea
En ocasiones, yo también veo halos

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por luchov
En el punto final, donde se trata la temperatura de color, mi monitor esta en 9300, debo llevarlo a 6500, en el hardware?
Ya que se supone que lo vas a usar para fotografía, lo suyo es que lo pongas en una temperatura de 6500, pero esto tampoco es la biblia, tú debes de ser el que decida la temperatura del monitor dependiendo el uso que le vayas a dar. En Mac normalmente por defecto el sistema le da una temperatura de 5500 al monitor, de ahí que se vean algo más claras las imágenes en Mac, y sin embargo yo le tengo puesto 6500 para ver las imágenes lo más parecido posible a los PC.

Cita:
Y en el inicio donde me propone llevar el contraste al maximo, y el brillo hasta que se pierda en el centro negro, no me queda muy oscura la imagen?
Este ajuste lo haces para que la imagen la veas en su punto justo de luz, y normalmente se aconseja hacer en los monitores CRT o de tubo, y que la relación de contraste en estos monitores suele ser menor que en los monitores TFT.

Cita:
Ahora todos estos cambios realizados,solo funcionaran cuando trabaje con adobe fotoshop, o siempre?
Vuelvo a restablecer los valores del monitor, o ya queda ajustado asi solo para trabajar con fotos?
Una vez has calibrado el monitor, lo suyo es que cargues el perfil generado en la calibración, en la gestión de color del monitor para que puedas ver las imágenes sin que te engañen los colores e iluminación de las mismas en todos los medios.
En Photoshop depende de los Ajustes de color que hagas dentro del programa para que trabajes en un espacio de color o en otro.

Una buena opción es la que dice Zener.

.::Mi Página::.
.::Mi Galería::.
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/07, 20:08:04
luchov luchov no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Gracias por tomarte el tiempo para contestar!!!!!
Muy agradecido
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
calibrador, calibrar monitor, perfil, perfil de color

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes