Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 31/10/18, 18:17:33
ESPLUGUES Hombre ESPLUGUES no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Enviar mensaje a través de MSN a ESPLUGUES
Predeterminado Ponemos nuestros equipos fotográficos a prueba comparativa?

Hola, es solo una idea, que no sé si tendrá aceptación, pero a mí me seduce.
La prueba consistiría en hacer una foto de algo(página de un libro, billete, etc) ha de ser el mismo tema que podamos tomar todos y exponerlo aquí mismo para poder testear el resultado entre todos, para poder ser equitativos tendría que ser ISO:100 Y F:8 y la foto naturalmente sin editar con sus parámetros(metadatos)
Que os parece?
Podemos empezar ya mismo.
NOTA: No hay premio, es solo una prueba, se aceptan móviles :)
Responder Con Cita top
Viejo 03/11/18, 11:39:34

Predeterminado

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio..
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 03/11/18, 12:42:11
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Parece que tu iniciativa no tiene mucho éxito y lo entiendo
Personalmente no me atrae nada la comparativa de calidad entre diferentes equipos, creo que lo importante en este foro es la foto en si misma, lo que se busca y/o quiere representar con ella, es decir la parte artística y creativa de cada uno, con sus diferentes gustos y tematicas
Responder Con Cita top
Viejo 03/11/18, 12:53:47

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Strangelove Ver Mensaje
Parece que tu iniciativa no tiene mucho éxito y lo entiendo
Personalmente no me atrae nada la comparativa de calidad entre diferentes equipos, creo que lo importante en este foro es la foto en si misma, lo que se busca y/o quiere representar con ella, es decir la parte artística y creativa de cada uno, con sus diferentes gustos y tematicas
Pero, también está la parte técnica ya que son cámaras digitales, ya no hablo de objetivos que también, imagínate una comparación de todos los equipos de esta casa, sería la madre de los test.
Responder Con Cita top
Viejo 03/11/18, 13:18:54
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Hay mucho factores a tener en cuenta para una comparativa tipo test, no solo influye el equipo, también la iluminación, la calibración de monitores y los hábitos de procesado
En Fujistas hay una comparativa interesante que no parece tener mucho éxito ( una pena ) que consiste en subir un RAW para que cada cual lo procese a ver que sale
Personalmente me gustaría más algo de este estilo
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
ESPLUGUES (03/11/18)
Viejo 03/11/18, 13:27:55

Predeterminado

Uff! me falta mucho por aprender, tienes razón, el equipo informático con que se mira y lo del RAW que es el negativo del digital, lo de la calibración ya no se a que te refieres, lo miraré por internet.
Gracias y saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 04/11/18, 16:12:25
JokerArchivillano Hombre JokerArchivillano no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola,
La idea sin duda es buena, sería estupendo tener una base con esos datos, pero como apunta el compañero Dr.StrangeLove el problema son las variables...Y haciendo cada uno su aporte, esas variables influirían en los resultados haciendo el test poco fiable.
Por otra parte, si uno tiene dos o tres cámaras distintas, si puede hacer un test entre ellas y aportar los resultados, comparando distintos aspectos, ISO, rango dinámico, colores, etc...y ver cuales son las bondades de cada una, o donde destacan sobre otras...Pero igual sería difícil conseguir unos resultados que pudiesen tomarse como válidos, porque volveríamos a lo mismo, estaría quien haría las pruebas con luces de estudio, en ambiente controlado, y quien lo haría con la luz que entra por la ventana, o quien lo haría con las focales que cuenta, y que no correspondan a su homólogo en al prueba, o usa tal o cual programa para editar...etc.
Lo de la calibración de monitor es un software/hardware que se encarga de que tu monitor reproduzca fielmente los colores que tu cámara captó, dentro del rango de los que tu monitor puede reproducir. Mas o menos que los colores que tu cámara tome, sean los que realmente ves en tu monitor, y en el de cualquiera que lo tenga calibrado...De otro modo cada uno con su monitor vería distintos colores a los reales, lo mismo que ocurre, a veces, al abrir la misma foto en distintos navegadores...
Repito, buena idea pero en mi opinión de difícil puesta en práctica..La que comenta el compañero, aunque muy distinta, también es interesante, ver las interpretaciones que se pueden hacer partiendo todos de la misma base.
En fin, cualquier cosilla que surja estaremos por aquí rondando...Saludos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a JokerArchivillano este post:
ESPLUGUES (04/11/18)
Viejo 04/11/18, 16:52:59
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

A ver.. lo que se propone aquí no tendrá éxito y es normal, porque como dice Miguel cuentan muchas otras cosas que una foto de algo similar y con diferente cámara pueda servir de test para saber que cámara es mejor que otra.
Son demasiados factores a tener en cuenta, y lo que buscamos yo creo es que nuestras fotos sean lo que nosotros queremos, artísticamente hablando; y para eso se cuenta con todas las tecnologías del momento.
En cuanto a lo que comentáis de poner un RAW y hacer versiones sobre el, es algo que ya se hizo y posiblemente haya algún recuerdo por la zona de juegos, o por la zona de Photoshop de este Club.
Para eso se necesitaría algún experto en procesado que pudiera valorar los trabajos que se realizan, y por supuesto dedicación para hacerlo.
Es difícil cualquier iniciativa de este estilo, sobre todo porque ya por internet hay suficientes espacios en los que se pueden hacer estas cosas y estan dirigidas por personas expertas en Edición tanto en Photoshop como en Lightrrom.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Zuzu este post:
ESPLUGUES (04/11/18)
Viejo 04/11/18, 17:04:01
juanma Hombre juanma no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Yo propondría, por motivar un poco, presentar una foto inspierada en alguna canción o refrán o poema o lo que sea. Cada semana un tema y el que quiera participar coloca su foto. Tampoco sería un concurso, simplemente ver que nos inspira a cada uno un tema determinado, quiza nos motive a coger la cámara y salir a hacer unas fotillos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a juanma este post:
ESPLUGUES (04/11/18)
Viejo 04/11/18, 20:46:57
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

@juanma

ya ya a todos los que lo lean..
En el Club hay una Sección que se llama AREA DE RETOS Y JUEGOS, donde se pueden ver los juegos que hemos desarrollado en alguna epoca de la vida del Club.
Si queréis echar un vistazo, podéis ver lo que se hacia.. aunque bien es verdad que todo acabó por desaparecer.
Si queréis proponer cualquier iniciativa ahí para hacer algo parecido a lo que se ve.. o similar, creo que podréis abrir un hilo al efecto.
Ya me gustaría a mi poder hacer un GYMKANA estilo de la que se hace en canonistas, pero eso necesita mucha gente y mucho tiempo...

Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 04/11/18, 21:10:45
obturador1 Hombre obturador1 no está en línea
¿A que boton le doy?

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Nos olvidamos de algo fundamental, "No es la flecha, es el indio" , saludos

NIKON D 3000 D3100 D90 D7000 D 700 D300 y Panasonic z72
(Nikkor 18-55 mmf/3.5-5-6 G ED II)-(Nikkor 35-70 mm f/ 3.5-4.8)-(Tamron 90 mm f/2.8 macro)- (Nikon 180 mm f/2.8)- (Nikon 50 mm f/1.4)-(Tamron 60 mm f/2)-(Nikon 24-50 f/3.3-4.5)- Nikon 300 f/4-Tokina 300 f/2.8-Sigma 150-500 f/5-6.3- Tamron 60 f/2-nikon 85 f/1.4-Yongnuo 35 f/2- nikon 20 f/2.8

Mis blogs de fotografia
http://fotobaena.blogspot.com.es/
http://desdeobturador.blogspot.com.es/
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes