Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28/11/08, 17:44:51
jorggt Hombre jorggt no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Envía un mensaje vía Skype™ a jorggt
Predeterminado Mis primeras Fotos...

Bueno amigos, voy a subir mis primeras fotos para que opinen, me corrijan las critiquen y ayuden a mejorarme, antes voy a recordarles que recién me inicio en esto y como explique en unos post anteriores no le encontraba la vuelta a mi FZ18, y por lo tanto empecé a hacer algunas usando los modos” IA” y ” P”, aclaro que tengo mi cámara en ISO MAX 400, y graduada en contraste +2 Nitidez +1, saturación +2, Sat ruido. 0, en la primera en el modo “IA” la hago sin la opción contraluz, en la segunda foto en modo “IA” con contraluz, la tercera foto en el modo “P” en macro, la cuarta foto en el modo “P” sin macro, la quinta foto en modo “P” compensada en -2/3, la sexta foto en modo “P” sin macro compensada en -2/3 y saturación en -1, quiero aclarar que las fotos para mi que mas representan en el color real, a la flor original es la primera, y segunda, bueno espero sus opiniones, gracias a todos por sus tiempos, saludos cordiales.

Nombre:  P1000375_800x600.jpg
Vistas:     544
Tamaño:  74.2 KB

Nombre:  P1000376_800x600.jpg
Vistas:     546
Tamaño:  78.7 KB

Nombre:  P1000377_800x600.jpg
Vistas:     541
Tamaño:  78.2 KB

Nombre:  P1000378_800x600.jpg
Tamaño:  67.9 KB

Nombre:  P1000379_800x600.jpg
Vistas:     539
Tamaño:  78.4 KB

Nombre:  P1000380_800x600.jpg
Tamaño:  79.0 KB
Responder Con Cita top
Viejo 28/11/08, 17:53:00
Habanart Hombre Habanart no está en línea
El arte de vivir en la Habana

Predeterminado

Si de resultado se trata, la 2 y la 6.
Responder Con Cita top
Viejo 28/11/08, 18:17:53
eduvitale Hombre eduvitale no está en línea
Leyenda en Medio Oriente

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

Hola Jorge.Ante todo un saludo a vos y a la gente tan magnifica de Glew.Tenes una buena camara en mano y,ya vas a sacarle partido enseguida.Para tomas exteriores y con luz del dia,ponela a iso 100.El 400 utilizalo para interiores.Como pa arrancar estan bastante bien.
Un abrazo desde aqui!!

La Bestia:Panasonic L1
La Superbestia:Canon 5D Mark II

Responder Con Cita top
Viejo 28/11/08, 22:19:12
felix Hombre felix no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Saludos para mi tambien la primera y como te ha comentado Eduvitale procura SIEMPRE que puedas a Iso 100 y si es Raw mejor que mejor
Viejo 05/01/09, 00:46:12
josema65 Hombre josema65 no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado fotos en raw no puedo abrilos

hola a todos y feliz año
e echo varias fotos en raw y e istalado la version 5.2 de camera raw pero me dice que este pluing no es compatible con esta version
lo que no se es cual es la version correcta
¿podeis ayudarme?
gracias
Responder Con Cita top
Viejo 05/01/09, 02:23:22
galahad
Invitados

Predeterminado

el 5.2 es para photoshop cs4 o lightroom 2,no se que version tienes tu
una buena opcion es bajarte de la pagina de adobe el dng converter,la ultima version
y conviertes tus fotos del raw de tu camara al raw de adobe,ese si podras abrirlo con la version que tengas
por cierto el dng ocupa casi la mitad que el raw de camara
Responder Con Cita top
Viejo 28/01/09, 12:21:10
acadina Mujer acadina no está en línea
acadina

Predeterminado

Hola:
Me apasiona la fotografía pero estoy muy pero que muy verde. Espero que tengais paciencia conmigo porque mis preguntas posiblemente os pareceran un poco simples.
Mi cámara es la Panasonic FZ 18. Quería saber si puedo prepararla para que las fotos me las haga en JPG; si es así ¿como?
Responder Con Cita top
Viejo 28/01/09, 13:54:53
ADOANSER Mujer ADOANSER no está en línea
empezando de cero

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Hola Acadina, lo primero decirte que corrijas la fecha de ingreso, has puesto diciembre del 2009 y todavía no hemos llegado.
Respecto a tu pregunta, no se puede poner sólo en JPG, va añaido el RAW, yo pregunte a un fotografo de aqui y me dijo que lo pusiera en el icono que está antes de RAW, a no ser que quisiera mucha definición.
Espero que te sirva mi información
Viejo 28/01/09, 18:23:00
Antídoto Hombre Antídoto no está en línea
El mono evolucionó, yo no

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Es muy sencillo compañera, apretas el jostick, a la derecha de la pantalla te salen las opciones de formato, eliges el primero o el segundo que son solo jpg y ya está, no se si preguntabas eso exactamente.
Salu2

Mi Galeria
http://www.flickr.com/photos/antidoto-/
Responder Con Cita top
Viejo 16/05/09, 15:45:18
Puerto Puerto no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

¿Sabéis como se puede configurar para aumentar la luminosidad de las fotos?
Lo he intentado con el contraste y no es ahí. Con el Photoshop si consigo poner las fotos mas vivas de luminosidad, pero no la camara.
Creo que me sale con menos luminosidad cuando uso el zoon. Tiene que ver?

A ver alguien con experiencia !!!

Un saludo

Úlima edición por Puerto fecha: 16/05/09 a las 15:52:50
Responder Con Cita top
Viejo 16/05/09, 17:19:13
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Puerto Ver Mensaje
¿Sabéis como se puede configurar para aumentar la luminosidad de las fotos?
Manual de usuario, página 57
Viejo 16/05/09, 19:17:39
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Landaree Ver Mensaje
Manual de usuario, página 57
Gracias por tu contestacion.

Creo que me he equivocado diciendo luminosidad.
Queria decir brillo.
Tego configurada la camara en +1 en saturación, lo demas a +0

Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 16/05/09, 20:07:09

Predeterminado

Pues no estoy seguro de entenderte... estoy seguro de que alguien podrá comentar la diferencia entre “brillo” y “luminosidad”, pero tal y como yo lo veo, y al menos relacionado con los ajustes de una cámara digital, son términos intercambiables; podría haber supuesto que en realidad te referías al contraste, pero tú mismo has dicho que lo has probado y no es eso, así que la verdad, no sé a qué te refieres.

Si acaso, pon un ejemplo hecho con Photoshop de a qué te refieres con “brillo”, es decir, un “antes y después” cuando le aumentas el brillo a una foto.

En cuanto al ajuste de saturación, no creo que fuese eso, ya que la saturación tiene que ver con la intensidad de los colores, pero en principio no tiene porqué afectar (por lo menos no directamente) a la luminosidad... o al brillo, tal y como se suele entender.
Viejo 16/05/09, 20:53:57
Nuevo usuario

Predeterminado

La primera foto es como la hecho la camara, la segunda retocada con Photochop dandole mas brillo.
Saludos
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 16/05/09, 21:22:44

Predeterminado

Hmmm. Pues lo he estado probando con Curvas de Photoshop y, esencialmente, eso es un aumento de contraste, si acaso enfatizando más los tonos más claros que los oscuros.

Si quieres conseguir un efecto similar con la cámara, creo que debes probar principalmente con el ajuste de Contraste (posiblemente poniéndolo al máximo, o casi) y, quizá, con un poquillo de compensación de exposición positiva (la página que te he indicado del manual); lo primero te dará ese mayor énfasis entre las partes más oscuras y las más claras; y luego, esa ligera compensación positiva de exposición te asegurará de que la foto en conjunto no te salga muy apagada.

El ajuste de saturación, por cierto, no te recomiendo elevarlo mucho; cuando subas el de contraste, encontrarás que la saturación automáticamente se eleva, ya que saturación y contraste (o color y luminosidad, si lo prefieres) están en realidad inevitablemente relacionados, y no es fácil modificar uno sin afectar al otro. Así pues, primero prueba a subir bastante el contraste y un poco la corrección de exposición, estudia los resultados, y sólo si consideras que los colores siguen saliendo un poco apagados para tu gusto, entonces prueba a ir aumentando un poco el ajuste de saturación.
Viejo 16/05/09, 21:55:31
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Landaree Ver Mensaje
Hmmm. Pues lo he estado probando con Curvas de Photoshop y, esencialmente, eso es un aumento de contraste, si acaso enfatizando más los tonos más claros que los oscuros.

Si quieres conseguir un efecto similar con la cámara, creo que debes probar principalmente con el ajuste de Contraste (posiblemente poniéndolo al máximo, o casi) y, quizá, con un poquillo de compensación de exposición positiva (la página que te he indicado del manual); lo primero te dará ese mayor énfasis entre las partes más oscuras y las más claras; y luego, esa ligera compensación positiva de exposición te asegurará de que la foto en conjunto no te salga muy apagada.

El ajuste de saturación, por cierto, no te recomiendo elevarlo mucho; cuando subas el de contraste, encontrarás que la saturación automáticamente se eleva, ya que saturación y contraste (o color y luminosidad, si lo prefieres) están en realidad inevitablemente relacionados, y no es fácil modificar uno sin afectar al otro. Así pues, primero prueba a subir bastante el contraste y un poco la corrección de exposición, estudia los resultados, y sólo si consideras que los colores siguen saliendo un poco apagados para tu gusto, entonces prueba a ir aumentando un poco el ajuste de saturación.
Gracias por todo, hare pruebas.
Responder Con Cita top
Viejo 15/07/09, 22:48:36
mocho31 mocho31 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

disculpen como hago para poner af macro en la lumix
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dmc-fz18, filtro, filtro uv, filtros, fz18, lumix, lumix fz18, macro, panasonic, panasonic fz18, skylight

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes