Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18/04/07, 18:42:22
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

A mi la FZ8 me vino sin ningún tipo de protector para el LCD (aunque he tenido varias digitales, réflex incluidas, y ninguna llevaba ningún protector).

Precisamente este es uno de los pocos fallos que le veo a la FZ8: la pantalla. Es una pasada, tiene mucha resolución y es de lo mejorcito que he visto, se ve bien hasta en días soleados....pero la miras y se mancha, de hecho es muy frágil, yo que soy supercuidadoso con todo, ya le he hecho algunas rallitas....

Al principio me cabreé un poco (al tercer día ya tenía una) pero ahora me he resignado.....ayy como hecho de menos esos protectores tan guapos de las Nikon réflex...¿tanto cuesta poner uno en esos pantallones de las digitales?...es tan sencillo como un par de muescas y la fundita de plástico que se acopla, pero no, parece que les cuesta mucho a los muy cabritos...

Y he probado esos plásticos de las PDA's que se ponen, y la verdad...prefiero rallar la pantalla a tener que perder resolución con el dichoso plástico, aquí mejor que en otros casos, lo de "es peor el remedio que la enfermedad" cobra todo su significado.
Viejo 19/04/07, 12:38:41
artigas Hombre artigas no está en línea
Nuevo usuario

Enviar mensaje a través de Yahoo a artigas
Predeterminado

Hola Viajero, te tengo una pregunta ¿cómo vas a montar ese filtro? El adaptador que trae la FZ8 tiene la rosca para filtro interior, y la mayoría de los que he vistos son para enroscarse por el exterior. Este que propones, tiene la rosca por dentro o por fuera?
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 19/04/07, 22:54:28
Eternamente novato

Predeterminado

artigas, finalmente no le he puesto ese filtro ya que no he conseguido localizarlo, en una tienda de Valencia pude comprar un Kenko multicapa que tiene como única misión proteger la lente, y este me funciona realmente bien y no me produce ningún reflejo parásito.

No entiendo muy bien el problema que me planteas, ya que al adaptador que lleva la FZ8 le puedes poner cualquier tipo de filtro circular de 52mm, ya que estos llevan la rosca en la parte inferior con el "dentado" o dibujo hacia el exterior, por lo que simplemente es enroscarlo en el adaptador como harías con cualquier filtro en cualquier cámara....vamos, que mientras sea de 52mm, no tendrás ningún problema para ponerlo en tu cámara.

Si no me explico bien me lo vuelves a comentar a ver si te lo puedo aclarar...por cierto...¡me encanta Cuba!...estuve hace 3 años viajando por tu país en coche y me enamoré de la isla.

Un abrazo.
Viejo 27/04/07, 19:42:55
Eternamente novato

Predeterminado ¿Qué tarjeta me pillo para la FZ8?

Quiero comprar un par de tarjetas SD de 2 Gbs para mi FZ8 pero no sé a qué velocidad graba dicha cámara y no quiero tirar mi dinero pasándome con una ultra-rápida.

Estoy teniendo problemas para conseguir las Extrem III de Sandisk y he visto las Ultra II a muy buen precio...¿sobra con una Ultra II para esa cámara o me compro una todavía más rápida?

A ver si me echáis un cable que estoy más perdido en esto de las velocidades de grabación que Tarzán en un geranio..

Gracias de antemano.
Viejo 27/04/07, 23:53:20
felix Hombre felix no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Yo creo que es mas que suficiente yo la tengo en la Fz 50 (la ultra II) y es bastante rapida , supongo que con la Fz8 aun lo sera mas al tener menos Mgpixels . Saludos
Viejo 28/04/07, 00:20:45
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Yo no tengo la FZ8, y ni siquiera la FZ50, pero sí la FZ30, y según mi experiencia, cualquier velocidad de tarjeta por encima de unos 66x (o, como te dice Félix, "UltraII" en el caso de las Sandisk) va a ser esencialmente inútil por lo que a la cámara respecta (aunque puede que luego, pasando las fotos al PC y especialmente si lo haces con un lector rápido, sí lo notes).

Y como en DPReview figuran las velocidades de la FZ30, la FZ50 y la FZ8, y son similares empleando para todas ellas una tarjeta claramente más rápida de lo necesario, pues deduzco que con la FZ8 pasará lo mismo, lo que también te dice Félix: una UltraII en el caso de las Sandisk, o entre 60x y 80x en el caso de otras marcas como Transcend o Lexar, será todo lo rápido que de hecho tu cámara podrá aprovechar.
Viejo 28/04/07, 19:35:28
Eternamente novato

Predeterminado

Gracias por las respuestas amigos. Ya he adquirido un par de Ultra II de 2 Gbs...

Un saludo.
Viejo 16/08/07, 07:19:35
Scooby Doo Hombre Scooby Doo no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Enviar mensaje a través de MSN a Scooby Doo
Predeterminado Manual de la Lumix DMCFZ8 (español)

Hola a todos....
via el forero GOG os dejo el manual en español de esta preciosa cámara..
No se trata del manual completo, pero si del resumen donde se plasman las funciones más importantes y su funcionamiento...

Gracias Gog.
Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Lumix DMCFZ8-SPA.pdf (1.77 MB, 1043 visitas)
Viejo 17/08/07, 17:11:23
godofredo Hombre godofredo no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

gracias Scooby por hacerme la gauchada de colgarlo.
Responder Con Cita top
Viejo 02/09/07, 01:26:36
tarchu tarchu no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado formato raw con la fZ8

tengo la lumix fz8 desde hace 2 semanas, y cuando he hecho fotos calidad RAW al descargar las fotos al ordenador, sólo me aparece el archivo en formato jpg, tambien me aprece un archivo con formato RAW pero es de audio, alguien sabe que es lo que he hecho mal?

Úlima edición por Landaree fecha: 31/03/08 a las 01:35:21
Responder Con Cita top
Viejo 02/09/07, 01:31:40
tarchu tarchu no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado

me confundí, está claro que es la fz8
Responder Con Cita top
Viejo 02/09/07, 06:00:43
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

porque no te lo reconoce como raw y probablemente el nero u otro programa te lo intente abrir; usa el PH, picasa, open raw o similar, ya sabes botón derecho del ratón, abrir con, y busca el programa en tu disco duro y señalas la casilla de usar siempre el programa...

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 12/12/07, 21:17:52
alqemy Hombre alqemy no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado sobre enfoque manual

Hola a todos...como sabeis tengo la fz8 es una compacta.

Me gustaria saber si los que teneis compacta enfocais manualmente o preferis hacerlo automatico.

Es que no me entero de como hacerlo manualmente. He leido el manual varias veces pero luego pillo la camara y no me entero de nada. Si alguno de vosotrs me lo puede explicar.

Muchas grcias por vuestra atencion y ayuda.
Viejo 12/12/07, 22:38:58
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

hola! el enfoque automático para casi todas las circunstancias... para tomas concretas, el enfoque manual viene bien, como por ejemplo, fotografía macro o ciertas situaciones donde el sujeto a fotografiar no esté muy definido o donde no de tiempo a la cámara a enfocar automaticamente
Viejo 13/12/07, 08:31:19
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

sin un anillo de enfoque en el objetivo... es muy difícil enfocar dándole a una palanquita.

Por otra parte la FZ8, como todas sus hermanitas, enfoca bien en automático.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 13/12/07, 21:01:19
Nuevo usuario

Predeterminado

muchas gracias chicos por vuestras respuestas.

los que usais reflex ¿si enfocais manualmente?.

Yo de mto seguiré en automatico e iré practicando en ocasiones como las que me dice Jorge.

Un saludo.
Viejo 13/12/07, 21:12:17
Bam Bam Hombre Bam Bam no está en línea
Volviendo al club, de a poquito...

Predeterminado

sabés que una vez hice esa pregunta en una salida fotográfica y todo el mundo te contesta lo mismo, automático a menos que sea necesario o se quiera. Así que tranquilo, dale al automático con fé!!!

Mi web

Control Alt Web

Mis fotografías están bajo la siguiente licencia de Creative Commons
Responder Con Cita top
Viejo 14/12/07, 20:35:40
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias ivaneguro...seguiré a la plebe y os haré caso jejeje....de todas formas es que no me aclaro con mi camara ha hacerlo en manual no me entero de nada.

Soy muy novato, pero aprendo poco a poco...Cuando me regalaron mi camara pensaba que nunca sabria usar el modo manual..pero ahora ya se como funciona y me gusta mucho mas hacer fotos en M que no con las otras configuraciones.

Un saludo.
Viejo 11/02/08, 18:05:27
willy59 Hombre willy59 no está en línea
Nuevo usuario

Enviar mensaje a través de MSN a willy59
Predeterminado manual sencillo FZ 8

me podriais decir si hay algun manual sencillo para sacarle el mayor probecho a la panasonic fz8, que no sea el que viene con la camara, un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 12/02/08, 14:05:35
willy59 Hombre willy59 no está en línea
Nuevo usuario

Enviar mensaje a través de MSN a willy59
Predeterminado ¿como se hace?

como hacer buenas fotografias con telemacro con una panasonic fz 8
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dcr 250, fz18, fz8, lumix, panasonic, raw, raynox