Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Macros

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07/09/20, 12:30:05
miguelindio miguelindio no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado Dúo

Hola, comparto una toma de una parejita de caballitos (Ceriagrion tenellum).
Espero que guste.
Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.
Saludos

Responder Con Cita top
Los siguientes 3 usuarios quieren agradecer a miguelindio su comentario:
Carlos KKyTO (08/09/20), Yorga (07/09/20), Zuzu (13/09/20)
Sponsored Links
Viejo 07/09/20, 12:46:57
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Pues de premio. Genial ha quedado
Responder Con Cita top
Viejo 07/09/20, 14:57:52
Carlosbarri Carlosbarri no está en línea
Usuario expulsado

Predeterminado

Para mi gusto está muy bien, la pdc es total y la luz y tonos están perfectos, por poner algún pero quizá el peso de la composición recae demasiado el la zona izquierda del lienzo quedando la derecha un poquito pobre, pero que en general muy buena. Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 07/09/20, 16:49:38
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Buena, buena esa punta de flecha, la nitidez, la luz, buena de todo.

salud
Responder Con Cita top
Viejo 07/09/20, 20:55:08
Jagumar Hombre Jagumar no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

A mi particularmente no me gustan estas de dobles y triples parejas porque todos sabemos como se realizan, esta por ejemplo la veo bien de todo incluso de fondo pero prefiero una sola con macro que no 2 o 3 en plan bodegón me gusta ver lis detalles que en esa distancia no se aprecian peto para gustos lis colores, buena toma, saludos

Mas fotos en http://500px.com/Xavier-xxx
Responder Con Cita top
Viejo 07/09/20, 22:30:06
mavere Hombre mavere no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Muy estetica te ha quedado muy bien contolada la pdc.
saludos
Responder Con Cita top
Viejo 08/09/20, 15:04:55
Carlosbarri Carlosbarri no está en línea
Usuario expulsado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jagumar Ver Mensaje
A mi particularmente no me gustan estas de dobles y triples parejas porque todos sabemos como se realizan
Pues tu nos contaras porque yo no tengo ni idea, no se que diferencia hay a la hora de realizar una foto en la que sale una libélula o en la que salen dos, bueno si , hay una diferencia, que sacar una foto en la que salen dos es bastante más complicado porque cuando no se mueve una se mueve otra aparte de que es mucho más difícil meter a foco dos que una, por lo demás para mi no hay ninguna diferencia a la hora de realizar la foto.
No se que idea tienes tu de como se realizan estas fotos...
Saludos

Úlima edición por Zuzu fecha: 13/09/20 a las 21:39:35 Razón: correccion del Quote
Responder Con Cita top
Viejo 08/09/20, 16:36:12
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Hombre yo y muchos como yo llevando miles de fotos en macro se sabe como están hechas las macro bodegón y el que no quiera reconocerlo y necesite saberlo que me mande un mensaje privado y le explicaré como se hacen y como se capturan las modelos, no salen en ramilletes en el campo de mariposas caballitos libélulas y más Insectos, y por eso no me gustan son primero irreales no son macro son bodegones, macro es ver el sujeto o modelo o objeto que llene el sensor, y ver lo que el ojo no ve para hacer un bodegón da lo mismo que sea de frutas, insectos animales muertos Marisco o botellas, eso si esa es mi opinión como tú la tuya, y creo que ya llevamos varios años así con el mismo tema y no tengo ganas de entrar a discutir los gustos de cada uno, saludos

Responder Con Cita top
Viejo 08/09/20, 18:19:04
miguelindio miguelindio no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jagumar Ver Mensaje
Hombre yo y muchos como yo llevando miles de fotos en macro se sabe como están hechas las macro bodegón y el que no quiera reconocerlo y necesite saberlo que me mande un mensaje privado y le explicaré como se hacen y como se capturan las modelos, no salen en ramilletes en el campo de mariposas caballitos libélulas y más Insectos, y por eso no me gustan son primero irreales no son macro son bodegones, macro es ver el sujeto o modelo o objeto que llene el sensor, y ver lo que el ojo no ve para hacer un bodegón da lo mismo que sea de frutas, insectos animales muertos Marisco o botellas, eso si esa es mi opinión como tú la tuya, y creo que ya llevamos varios años así con el mismo tema y no tengo ganas de entrar a discutir los gustos de cada uno, saludos
Hola Jagumar,
Yo pensaba que este era un foro para compartir y comentar fotografías, y si puede ser, y siempre dentro de los conocimientos de cada uno, hacer una critica constructiva de como mejorar una toma, por lo menos es lo que intento hacer yo.
Creo que no es cuestión de criticar la forma que tiene cada uno de hacer las cosas, y como tú bien dices esto solo lleva a discutir y crear polémicas.
Lo que no entiendo, es si no quieres entrar a discutir los gustos de cada uno, por que insistes tanto en lo de macro bodegón y que todo sabemos como se hacen... Por que esto ya lo he leído varias veces en tus comentarios.

Lo de como se capturan los modelos, suena fatal... como si se secuestraran y se maltrataran.
Está claro que siempre algo se les molesta, eso es inevitable, pero si las cosas las haces con cuidado, por lo menos como yo lo hago, no creo que sufran más estrés, que cuando están activos y los perseguimos para hacerles una foto.
No se la forma que tienes tú de hacer las tomas, puede que tengas un sistema mejor, con el cual se moleste menos a los bichitos, el cual estaría bien que nos contaras, por lo menos a mí me interesaría y seguro que a muchos compañeros también. Y esto si que seria más productivo que criticar como lo hacen los demás, y que a ti no te gusta, dar nuevas ideas de como hacer las cosas.
A mi por ejemplo no me gusta el macro extremo con bichitos muertos y de algunas técnicas que se emplean, pero entiendo que si no están muertos, es imposible realizar esas tomas, y aunque no me guste, no critico la forma que tienen de hacer las cosas, incluso hay veces que comento las tomas.

Con todo esto no quiero entrar en debates, ni discusiones que no llevan a ningún lado.
Cada uno que haga las cosas, como crea que es mejor y disfrutar de la fotografia, de los bichitos y pasar un buen rato en el campo, es lo que yo intento hacer.
Creo que lo más importante del foro es compartir fotos, comentar las de otros compañeros y si se puede hacer una critica constructiva de la toma con la intención de ayudar, mejor, que mejor.
Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 08/09/20, 18:56:42
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

No voy a entrar en discursos ni discusiones tú haces críticas yo hago críticas de lo que veo y digo si me gusta o no, llevo muchísimos años en este foro y siempre e opinado lo que e querido como tú es una crítica a unos gustará a otros no, y como voy al campo voy a macrear y sé que no se encuentran a manadas las modelos opino mi pensamiento y porque lo e visto hacer a compañeros que maceran, otra cosa es que al que lo hace no le guste el comentario, y no es polémica, tú ves fotos y dices que están perfectas ves fotos que le sacas fallos y eso es lo que hay y sin nada más para esto están los foros opinar de la fotografía de cómo se hace de lis fallos y si es o no realista simplemente, Saludos

PD: Que sepas que lo que paso hace años en otros foros para mi está olvidado y solo entro a lis foros cuando me apetece y para disfrutar de ver fotos y comentarios de compañeros y de ti mismo

Úlima edición por Jagumar fecha: 08/09/20 a las 19:03:02
Responder Con Cita top
Viejo 11/09/20, 12:57:52
Abuelito Hombre Abuelito no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

A destacar nitidez , color y textura sobre magnifico fondo que ayuda a destacarla.
lo que menos me convence és la compo pero tampoco veo la forma de mejorarlo.
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 13/09/20, 21:44:46
Zuzu Mujer Zuzu está en línea ahora
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

A mi me parece una toma perfecta...

Como no tengo ni idea de como se hacen esas tomas, porque lo veo complicadisimo no entro en valorar una cosa u otra.
Lo mejor es comentar y decir si te gusta o no cuando no conoces el modus operandi del tema.
Tampoco creo que sea bueno crear polémicas de este tipo @Jagumar valora si te gusta o no pero no cuestiones los modos de hacer de los compañeros.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 15/09/20, 09:44:37
Carlos KKyTO Hombre Carlos KKyTO está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Impecable.
salu2
Viejo 15/09/20, 09:46:46
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

La verdad es que me parece un trabajo alucinante....
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes