Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28/01/10, 15:35:03
Loboluna Hombre Loboluna no está en línea
aprendiendo algo nuevo cada día

Thumbs up Que opinais de la Panasonic Lumix DMC FZ-38

Muy buenas, soy nuevo por estos lares, llevo unos dos meses detras de una cámara digita medio decente, despues de indagar y buscar mucho por el mundo de las DSLR al final despues de un lio enorme me bajé de escalon y empecé a buscar en las tipo Bridge, y despues de mirar mil foros y analisis me decanto por la FZ38.

A lo que iba, se que hay muchos hilos en la red abiertos sobre esto pero me gustaria que dejarais aqui vuestras experiencias y curiosidades sobre esta cámara, si es acertada y saca buenas tomas y a ver si me sacais las dudas que aun me quedan dentro de mi cabeza, ya que empecé queriendo una Nikon DSLR d5000, pasé a querer la DSLR NikonD90 y ahora estoy por la FZ38.

Un saludo y gracias de antemano, os agradezco que me deis vuestra opinion sobre esta cámara a los que ya la teneis.
Responder Con Cita top
Viejo 28/01/10, 23:36:42
felix Hombre felix no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Loboluna Ver Mensaje
Muy buenas, soy nuevo por estos lares, llevo unos dos meses detras de una cámara digita medio decente, despues de indagar y buscar mucho por el mundo de las DSLR al final despues de un lio enorme me bajé de escalon y empecé a buscar en las tipo Bridge, y despues de mirar mil foros y analisis me decanto por la FZ38.

A lo que iba, se que hay muchos hilos en la red abiertos sobre esto pero me gustaria que dejarais aqui vuestras experiencias y curiosidades sobre esta cámara, si es acertada y saca buenas tomas y a ver si me sacais las dudas que aun me quedan dentro de mi cabeza, ya que empecé queriendo una Nikon DSLR d5000, pasé a querer la DSLR NikonD90 y ahora estoy por la FZ38.

Un saludo y gracias de antemano, os agradezco que me deis vuestra opinion sobre esta cámara a los que ya la teneis.
Bueno no se trata de comparar pues una Fz38 no se puede comparar con una reflex pero no nos engañemos eso no significa que no se puedan hacer buenas fotos tambien con la Fz38 lo que si es verdad es que no se puede tener todo por lo menos por ahora y con las Fz tienes versatilidad y facilidad de uso de una camara todo en uno , lo digo por el rango focal bastante amplio en la Fz pero mayores y mejores prestaciones en las reflex . En resumidas cuentas es como comparar un vw Polo con un Golf los dos hacen lo mismo pero hay diferencias notables , para eso estas tu para saber lo que realmente necesitas o te llena más hagas lo que hagas son buenas opciones y la Fz 38 tiene un buen precio te lo dice uno que tuvo una FZ50
Saludos

Ah¡¡¡¡ . BIENVENIDO al Club

Úlima edición por felix fecha: 28/01/10 a las 23:39:03
Responder Con Cita top
Viejo 30/01/10, 01:19:58
Topete Topete no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola. Me gustaría que me dijéseis si esta cámara tiene retardo en el disparo, para mi eso es importante ya que las fotos que quiero hacer son de animales en movimiento
Responder Con Cita top
Viejo 30/01/10, 12:05:59
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Se contesta AQUI

Saludos

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 31/01/10, 17:56:30
banshee_spectra banshee_spectra no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

pues yo estoy contentisimo con ella,es muy versatil y facil de usar,aunque no soy mas que un novato......
Responder Con Cita top
Viejo 02/02/10, 08:57:10

Predeterminado

Muy buenas!

Unas preguntillas a los que ya la teneis...

-Es verdad que cuando bajas de 12Mp el tamaño de la imagen el zoom optico aumenta de los 18X, llegando a alcanzar hasta 35X??

-Tiene opcion de hacer panaramicas? es decir que la cámara por si sola sea capaz de unir varias fotos.

-La apertura del diafragma no se puede cerrar más de f8??

-Encontrais algun inconveniente en que la velocidad de obturación no sea superior a 1/2000?

-De verdad es tan lenta al procesar las fotos y para hacer una segunda foto debes de esperar 2-3 segundos?

-El video que graba es fácil de reproducir con los reproductores multimedias básicos, tipo windows media player, powerdvd, pinnacle y demas??

-Las fotos en interiores quetal suelen ser, hay presencia de mucho ruido? Se diferencia en calidad con cualquier otra compacta de esas de unos 150€ de las normales, tipo sony w55 - w210??

-Para hacer fotos de profundidad de campo existe algun inconveniente, he leido por ahi que con las brigde esto es muy dificil de conseguir, pero no se porque.

un saludo y a ver si entre todos podeis aclararme estas dudillas.

Gracias de antemano!!

Úlima edición por Loboluna fecha: 02/02/10 a las 08:58:52
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/10, 10:27:46
.pablo. Hombre .pablo. no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Cita:
Muy buenas!

Unas preguntillas a los que ya la teneis...

-Es verdad que cuando bajas de 12Mp el tamaño de la imagen el zoom optico aumenta de los 18X, llegando a alcanzar hasta 35X??
lo que tiene es que a 12 mp no funciona el zoom digital
de ahí para abajo sí

-Tiene opcion de hacer panaramicas? es decir que la cámara por si sola sea capaz de unir varias fotos.
tiena la opción de cambiar el formato de presentación
3:2, 4,3 y 16:9 pero lo mejor siempre es usar la que
utiliza la máxima superficie de sensor y luego recortar
tú si quieres. en cuanto a la encadenación de imagenes
si tiene esa opción, tu le dices como las quieres izq-der,
der-izq, arrb-abj o abj-arrb y te pone el borde que corresponde
con la finalización transparente de la anterior foto para que
tú la hagas encajar.

-La apertura del diafragma no se puede cerrar más de f8??
así es, pero al bajar a f8 aun tienes posibilidad de
compensar hasta -2 o bajar sensibilidad hasta 80

-Encontrais algun inconveniente en que la velocidad de obturación no sea superior a 1/2000?

no, en mis tiempos sólo teníamos hasta 1/500 y cuando
empezaron a salir cámaras con 1/1000 flipábamos. de todas
maneras se pueden hacer tomás de hasta 1/10.000
(jugando con el flash)

-De verdad es tan lenta al procesar las fotos y para hacer una segunda foto debes de esperar 2-3 segundos?

por defecto viene con la reproducción automática de la foto
que acabas de hacer durante dos segundos. por eso mientras
te la enseña da la sensación de que la está cargando. este
tiempo de dos segundos lo puedes programar en el menú a 1 seg,
fijo, o anular. si lo anulas adelantas tiempo entre tomas, de
todas maneras a 12mp te tarda sobre un segundo en procesarla
y en raw algo más

-El video que graba es fácil de reproducir con los reproductores multimedias básicos, tipo windows media player, powerdvd, pinnacle y demas??

no lo he probado, pero una de las actualizaciones que dicen
que han hecho con respecto a la fz28 es una mejora de
vídeo en todos los aspectos, sobre todo calidad, prestaciones
y compatibilidades.

-Las fotos en interiores quetal suelen ser, hay presencia de mucho ruido? Se diferencia en calidad con cualquier otra compacta de esas de unos 150€ de las normales, tipo sony w55 - w210??

el ruido no aparece por ser interior, sinó por tratar de forzar
la exposición. si le entra la cantidad de luz suficiente tendrá
el mismo ruído que en el exterior.

-Para hacer fotos de profundidad de campo existe algun inconveniente, he leido por ahi que con las brigde esto es muy dificil de conseguir, pero no se porque.

no sé a que te refieres con "fotos de profundidad de campo",
si te refieres a que tengan poco (p.e. retratos con fondos
desenfocados) es más difícil que con una reflex por el hecho
de tener el sensor más pequeño, pero se hace facilmente tirando
de zoom y abriendo diafragma.
si lo que te refieres es a que tenga mucha profundidad de
campo, pues será mucho más facil que con una reflex por
la misma razón.

un saludo y a ver si entre todos podeis aclararme estas dudillas.

Gracias de antemano!!

... bueno, esto es lo que yo opino,
a ver si alguien que entienda un poco más
nos puede aclarar mejor el tema

Úlima edición por .pablo. fecha: 03/02/10 a las 10:30:05
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/10, 12:22:19

Predeterminado

Creo que los has contestado todo muy bien..

Lo del video en HD, solamente se puede leer con el programa que trae la propia cámara en uno de sus discos... Desconozco si desde ese programa puedes hacer alguna conversión... Esto está pasado en casi todos los videos de HD, pero no te preocupes, dentro de poco, habrá cincuenta mil programas que lo podrán leer... Lo que no sé si Windows 7 los puede leer directamente..

Lo del Zoom, en mi cámara hay una función que está solamente para fotos en JPG, se llama Zoom optico extendido.
Supongo la FZ38 lo traiga igual habría que verlo en el manual..
En mi caso es Máximo tamaño 10M el zoom multiplica 12 x 35 = 420mm
Bajando el tamaño a 8M el zoom es 13,4 x 35 = 469mm.
Bajando el tamaño a 5M el zooom es 17,1 x 35 = 600mm.
Bajando el tamaño a 3M el zoom es 21,4 x 35 = 749mm.

Esto es en mi caso con la V-lux1 que es un equivalente a una FZ50.

En el caso de la FZ38 que el máximo tamaño son 12M y es un 28mm, y 18 pasos sería cambiar las cantidades por 28 en lugar de 35, esto vendría en el manual..

Luego está el Zoom digital, el cual no te lo recomiendo..

Un saludo

Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/10, 20:56:07

Predeterminado

Muy buenas, muchas gracias por vuestras respuestas.

Ahora acabo de llegar de verla en la tienda, pero aun no me termino de aclarar si esta o una reflex, aunque esta última se me va un pocooooo de presupuesto.

Hablando con el comercial me ha dado un dato con el que no contaba, por la visto a la FZ38 no se les puede comprar baterias compatibles, es decir una HAMA por 20€, esto es cierto?? Sabeis algo al respecto, alguno tiene bateria de repuesto en esta cámara??
La original supongo que rondará los 70-80 € con lo cual un gasto adicional que no contaba con el.

Gracias por vuestras aclaraciones.
Responder Con Cita top
Viejo 05/02/10, 00:30:04
aquisergio aquisergio no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola a todos!! Estoy empezando a descubrir la FZ35 y después del asombro empecé a descubrir lo que para mi son errores. Y aclaro el "para mi" ya que si bien no soy novato en fotografía, si lo soy con esta`cámara y asumo que tal vez estos errores son malas configuraciones.
Como lo dice el tema, cuando uno saca una foto inmediatamente y por el término de aprox. 2 segundos ve que tal salió. A veces en esta revisiòn`rápida se ve la foto muy oscura y al pasar el selector a reproducción, se ve la misma foto con más luminosidad, inclusive con más luminosidad que la que tenía el LCD cuando se sacó la foto. Aclaro que no hay variaciones en la exposición. Las tomas de prueba en donde noté esta diferencia son con exposición 0 y en el modo P. Aquí la segunda pregunta. En casi todas las cámaras que tuve, las fotos comunes las saco en este modo P que es casi un automático que permite cambiar algunas cositas. Cuando selecto este modo P, los valores de abertura y exposiciòn, sea una foto a pleno día o en interiores, sale en color rojo, como si los valores no fueran los correctos. Esto es así?
Otra cosa que noté es que la foto en el LCD se ve de una manera y cuando la paso a la PC (en modo Raw y jpg) siempre, pero siempre, está como quemada (cielos blancos, exceso de claridad) como sobre expuestas.(esto en el modo Ai no ocurre pero no me gusta los ISO que elige este automático inteligente). Inclusive he sacado fotos nocturnas sin flash en donde aun bajando la exposión a -2, me marca saturación de luz (cuando las veo después de sacarlas) en algunos sectores.
Mi señora tiene otra compacta Panasonic (DMC-TZ5) y tanto en Ai como en las demás funciones saqué unas fotos espectaculares, en donde la revisiòn esa de 2 segundos sale con la luz real de la foto y al pasarla a la PC se ven perfectas (tal cual se ven el LCD).
No se si a ustedes les paso lo mismo, por eso los consulto. Quisiera que me den pistas o ayudas de como configurarla, teniendo en cuenta los datos que aquí detallo, para sacar y ver las fotos en la cámara los más cercano a la realidad posible.
Por último, como hago para que quede el ISO fijo en 80 o 100 (no me gusta que lo suba porque si a 1600 o 800).
Saludos, gracias por la paciencia y por tomarse el tiempo de ayudarme.
Responder Con Cita top
Viejo 05/02/10, 22:59:27

Predeterminado

No tengo la FZ38, aunque la he probado por que un familiar la tiene y me la dejo un día.., se la configure de acuerdo con los menus y un poco ayudandome del manual y hasta la fecha no ha tenido ningún problema, al menos no se ha quejado..

En los menú encontrarás funciones para configurar el LCD, para que la foto sea lo más parecido a la que puedas ver en el PC, aunque esto puede variar dependiendo de la luz que puedas recibir directamente en el LCD..

Dejar el ISO fijo es fácil simplemente tienes que elegirlo aceptarlo y ya está.. El 100 es muy universal..

Hay algunos modos automáticos que el ISO te lo cambian, pero mientras estás en ese modo, cuando vuelvas a los modos Manuales, seguiras con el ISO100 o el que hayas puesto.. En el modo P que es automatico de PROGRAMAS, debería de dejarte el ISO elegido, en esta caso 100..

De no haber defectos en la cámara que no es fácil, pero tampoco imposible, creo que lo que debes hacer es empollarte bien el manual y hacer pruebas, sin esperar al principio grandes resultados, es una faceta que todos pasamos...

Ten encuenta que estas cámaras es el puente hacia la Reflex y como tales son complejas y hasta que las encuentras el punto idoneo a veces cuesta, pero si tu ves, que otros, con la misma cámara, hacen fotos que te gustan, tú tambien lo podrás hacer, cuestión de trabajo y tiempo..

Haber si alguno de los que tengan FZ18,28, o 38, que todas están por el estilo te puede ayudar mejor que yo.., por no ser poseedor de dicha cámara..

Te aconsejo no dispares ahora en RAW, hasta no hacerte bien con la cámara..

Creo que hay una función DESTACAR, que si la activas, la cámara te avisara con un parpadeo en color negro o rojo cuando los blancos se encuentran saturados o quemados por lo que es cuando tienes que bajar la exposición a lo que sea, hasta que desaparezcan ese parpadeo excesivo. Lo digo por lo de los cielos blancos y quemados que dices te aparecen.

En el manual te tiene que venir, en mí camara, se encuentra en el Menú de la llave y en DESTACAR (ON activado y OFF desactivado).

Si sigues tieniendo problemas y para poderte ayudar mejor deberías subir la foto con el defecto que creas hay.

Un saludo

Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 06/02/10, 00:13:16
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. En realidad tiro en modo Raw + jpg, y si descubrí esa "destacar" que te marca las partes quemadas de la foto, sólo que lo hace una vez sacada y obliga a bajar, por ejemplo, la exposición en gran medida para que no salga. Voy a intentar, y espero que salga, subirte una foto sacada con iso 80, en modo P y ninguna personalización más para que te des cuenta lo que conté en mensaje. Muchas gracias por tu ayuda.P100008080.rar
Responder Con Cita top
Viejo 06/02/10, 11:09:36
Principiante en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por aquisergio Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. En realidad tiro en modo Raw + jpg, y si descubrí esa "destacar" que te marca las partes quemadas de la foto, sólo que lo hace una vez sacada y obliga a bajar, por ejemplo, la exposición en gran medida para que no salga. Voy a intentar, y espero que salga, subirte una foto sacada con iso 80, en modo P y ninguna personalización más para que te des cuenta lo que conté en mensaje. Muchas gracias por tu ayuda.Archivo Adjunto 216068

... la foto que propones tiene una diferencia
de iluminación abismal entre la fachada y el cielo.
es lo normal que te salga totalmente quemado
el cielo y no por eso está mal la foto, ya que tienes
prioridad por que te salga bien el edificio.
en un caso así, supongamos que el cielo tenga algunas
nubes y quieres que te salgan o simplemente que
salga algo más azul puedes usar un ev mayor aunque
te salga algo subespuesta la edificación y luego jugar
en el programa de edición con la herramienta de compensación
de luces y sombras. otra manera es tirarla con un
filtro degradado neutro que te reduzca luz solo en el cielo:

Úlima edición por .pablo. fecha: 06/02/10 a las 11:15:39
Responder Con Cita top
Viejo 06/02/10, 19:05:59

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por aquisergio Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. En realidad tiro en modo Raw + jpg, y si descubrí esa "destacar" que te marca las partes quemadas de la foto, sólo que lo hace una vez sacada y obliga a bajar, por ejemplo, la exposición en gran medida para que no salga. Voy a intentar, y espero que salga, subirte una foto sacada con iso 80, en modo P y ninguna personalización más para que te des cuenta lo que conté en mensaje. Muchas gracias por tu ayuda.Archivo Adjunto 216068
No pude leer tu foto... Tendría que actualizar Camera RAW..

Cuando subas fotos, mejor en JPG, es la mejor forma de que no haya problemas..

Pablo lleva razón, es mejor empezar por lo fácil y poco a poco ir subiendo, por eso te dije lo de disparar en JPG, por que te dará más juego para hacer pruebas, por espacio y rapidez....

Te dejo unos enlaces recinbidos hoy, creo te pueden ir bien, y además como ejemplo toman la FZ38..

Ocho consejos para evitar que tus fotos salgan movidas.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...salgan-movidas

¿Por qué debemos disparar siempre en RAW?

http://www.xatakafoto.com/opinion/po...siempre-en-raw

Es interesante también leer los comentarios que salen al final de la noticia..

Un saludo

Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 06/02/10, 23:42:50
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias a todos por sus comentarios y consejos. Ya los estoy poniendo en práctica y espero en pocos días poner fotos para ir viendo la evolución. Sería piola que todos hagamos lo mismo para ir aprendiendo unos de otros.
La foto está en Jpg, intentá otra vez así agrego tu opinión. Ya me estoy guadando los links que ofrecés.
Seguimos en contacto.
Un abrazo
Responder Con Cita top
Viejo 06/02/10, 10:10:16
Principiante en el Club

Predeterminado

... si me permitís unos apuntes muy personales.

creo que os liáis mucho con todas las funciones
que traen las cámaras ahora y son cuatro cosas
básicas las que hay que dominar como pueden ser
que convinación ev nos conviene mejor en ese
momento, las 4 variables que determinan la profundidad
de campo y poco más. pero eso sí, recalco de dominar.
porque una vez que los dominas te sobrará el 90%
de las funciones de la cámara. yo de hecho sólo uso
M y en caso de urgencia A o S. y llevo años sin tener
que tocarle la iso aunque sé que la tengo ahí como un comodín
por si algún día necesito forzar algo la sensibilidad.
Responder Con Cita top
Viejo 15/02/10, 23:32:57

Predeterminado

Una pregun...

Tengo puesto un filtro polarizador y en la posicion de gran angular me viñetea por la esquina superior derecha (solo por ahi) es esto normal? y que solo lo haga en una esquina??
Responder Con Cita top
Viejo 17/02/10, 13:00:34
Principiante en el Club

Predeterminado

... he esperado a poner el filtro hoya
para contestarte y no me aparece
lo que tú dices. con el barato de
digitaltoyshop tampoco me pasaba.
llevo también puesto el adaptador
para el parasol. he probado varias
opciones como enfoque macro y cosas
así pero nada.
si no tienes nada más puesto en el
objetivo lo único que se me ocurre es que
el filtro tenga el marco demasiado ancho.
es de los de regular la polarización con
la palanca o con las muescas del canto ?

pregunto porque he visto algunos filtros
con palanca de regular y parecen muy
anchos. y lo más seguro es que ese sea
el problema.

para que puedas comparar, el mío mide
6.8 mm marco+rosca.

Úlima edición por .pablo. fecha: 17/02/10 a las 13:19:52
Responder Con Cita top
Viejo 30/03/10, 23:20:24
Rubens_ga Rubens_ga no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Una pregun...

Tengo puesto un filtro polarizador y en la posicion de gran angular me viñetea por la esquina superior derecha (solo por ahi) es esto normal? y que solo lo haga en una esquina??

Creo que tu problema es que pones el Polarizador encima del UV.
Siempre que pongo el polarizador, desmonto el UV precisamente por eso. Uno encima del otro producen viñeteos, a parte de que... cuantos cristales uno encima de otros no?

Para ver los videos yo uso VLC y tambien me abren con Avs media player.

saludos.

Úlima edición por Rubens_ga fecha: 30/03/10 a las 23:22:41
Responder Con Cita top
Viejo 24/02/10, 14:10:16

Predeterminado

Os dejo un enlace muy bueno sobre las lumix fz 18-28-38

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1232846
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks