Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Aprende fotografía con ElClubDigital > Aspectos legales

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/06/19, 11:09:56
Morriat Morriat no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Advertencia sobre creación digital.

Buenos días a todos. Soy un recién llegado al foro con muchas ganas de aprender y poco o nada que enseñar. Comenzaré con una cuestión que seguramente ya ha sido tratada pero no he sabido buscar.

En ocasiones tomo fotos de internet anónimas y las trato digitalmente, pondré un par de ejemplos:

Imagen original: Fotografía actual y en color de un antiguo bólido de carreras en un desfile de coches vintage en una carretera o ciudad cualquiera.

Mi proceso: Recorto el bólido; elimino la publicidad pintada en el chasis, y lo dejo, ya irreconocible, en el metal; reflejo horizontalmente y cambio el sentido de la marcha del bólido para alejarme lo más posible y respetuosamente de la imagen original, también cambio la cara del conductor por otra indefinida, lo sitúo en una curva de un circuito famoso, luego la desaturo, difumino e integro bien todos los bordes recortados, la "envejezco" un poco de tono sepia dejándola como si fuese de los años ´20 y la enmarco introduciéndola en un marco real. Otro caso:

Imagen original: Captura de Google Street maps de una imagen de un edificio más o menos conocido.

Mi proceso: Recorto el edificio y lo situo con un cielo "más bonito", difumino bordes para su integración. Le aplico filtros artisticos hasta simular una obra pictórica.

En ambos casos he creado imágenes de situaciones o paisajes inexistentes y me gustaría acompañar estas imágenes (que ni comercializo ni utilizo en web particular pero si en foro de coches antiguos y en otro de pinturas acompañando mis comentarios sobre este modelo de bólido o ese edificio) de una leyenda adecuada del tipo "creación digital...." o similar, ¿Me podríais orientar acerca de la leyenda más adecuada?

Ya que aquí estoy acabaré con una segunda pregunta: ¿le debo algo digno de mención al que hizo la foto original y que desconozco quien pueda ser aunque mi foto está tan tratada que no tiene nada que ver con las primera?

¿Soy yo el creador de mi foto? ¿Podría yo hablar de "mi foto"? ¿Sabéis de alguna lectura recomendada, en español o inglés, sobre este asunto?

Gracias en todo caso por leerme.

Úlima edición por Morriat fecha: 26/06/19 a las 11:29:03
Responder Con Cita top
Viejo 27/06/19, 09:45:11
Zuzu Mujer Zuzu está en línea ahora
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al Club.

Aunque no es estrictamente necesario, sería muy conveniente que te pasases por el FORO DE PRESENTACIONES

Antes de realizar cualquier consulta nos puedes indicar cómo has encontrado el foro, cuales son tus inquietudes y aspiraciones fotográficas y cualquier otra cosa que nos permita conocerte un poco más.

Si tienes dudas del funcionamiento del foro puedes empezar dándote una vuelta haciendo doble clik en la GUIA DEL USUARIO donde si duda veras información adecuada para poder navegar y conocer cada rincón de este Club.

Para cualquier otra duda ponte en contacto con cualquiera de los moderadores o administradores (tenemos el nick de color verde o rojo)

Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque

Úlima edición por Zuzu fecha: 27/06/19 a las 09:46:43
Responder Con Cita top
Viejo 27/06/19, 09:50:26
Zuzu Mujer Zuzu está en línea ahora
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Te muevo el hilo al subforo de Aspectos legales que tiene mas cabida que donde lo has colocado.
No se si ahí podrás algo mas de información, o si algún compañero te podrá informar sobre lo que preguntas.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes