Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Olympus

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/08/07, 13:11:44
manu1 Hombre manu1 no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por dardaire
Buenas,

Interesante informacion Setu. Esta en plena linea con la "rumorologia" desatada hasta la fecha.
Los puntos a destacar:
Los 11 puntos de AF, interesante pero yo no me aclararia al seleccionarlos.
El visor 100% del campo, ideal pero muy caro.
El aislamiento sobre polvo y agua ideal.
La pantalla basculante perfecto.

Respecto a lo que quiere contecon decir que eso ya existe : http://www.betterlight.com/ pero el precio es astronomico y solo apto para imagenes estaticas el movimiento lo lleva muy mal.

Por cierto la E-510 hace mejores fotos que la E-500, la E-330 i la E-1 (lo he podido comprobar in live)

Saludos.
Podrias explicar porque crees que hace mejores fotos la E510? Puedes contar tu experiencia?
Gracias
Responder Con Cita top
Viejo 05/08/07, 23:48:25
carpin Hombre carpin no está en línea
procurando aprender

Predeterminado

Estoy escuchando diferentes opiniones sobre esta cámara lo que me hace pensar es que buena.

Alguien dice que el rango dinámico es inferior al de la E330, con la que estoy muy satisfecho, pero si dices que hace mejores fotos interpreto que es superior en cualquier caso haré lo de siempre no fiarme de comentarios de terceros y experimentar antes de sacar conclusiones, porque si hubiera hecho caso cuando me compré la E1 no hubiera disfrutado ese pedazo de cámara y lo mismo puedo decir de la E330.

Saludos
Viejo 06/08/07, 00:12:05
dardaire Hombre dardaire no está en línea
Intentándolo, ¿El qué? Ni idea.

Predeterminado

Buenas,

Creo haber, sin querer, creado cierta confusion respecto a la E-510 versus E-330.

En primer lugar decir que mejor es un termino un tanto subjetivo y yo lo he empleado en el sentodo fotografico que me interesa personalmente.

El rango dinamico con la E-330 es practicamente el mismo, ya que el sensor es casi identico (misma tecnologia NMOS) con la salvedad de eltiempo transcurrido y el aumento de resolucion (que tampoco es muy importante a menos que al imprimir se amplie mucho). Si que se nota una ligera mejora pero muy sutil. Esta mejora es muy considerable respecto a la E-300 y E-500 (sensor CCD practicamente identico en ambas)

Donde YO noto mas diferencia es en el color. La E-510 saca colores OLYMPUS muy brillantes, mas vivos, podriamos decir que captura mejor las altas luces (a mi parecer) sin llegar al quemado y se comporta bien con las bajas sin llegar al quemado tan facilmente.

El tema ruido es excelente, a 800ISO una E-300, una E-500 eran muy incontrolables, la E-330 mejoro, en esta la toma poco o nada de "antiruido" necesita, osea que es trebajable (comprobado con un fotografo profesional y fotografia nocturna con iluminacion estatica o variable -conciertos-) He de reconocer que no me gusta pasar de ISO 200 en digital (mi E-300 me "enseño" a no forzar) pero con esta creo que cambiare la tendencia.

Hemos de tener encuenta, tambien, que el motor de procesado es nuevo y aun usando el RAW existe un procesado. Lo que hacemos con PS u otros programas es un segundo procesado al igual que segun el proceso de revelado en analogico se obtenia un determinado tipo de negativo y posteriormente el positivado remataba la qüestion.

Me repito segun los temas que yo toco, los comentarios de amigos/conocidos y profesionales con la E-510 ha habido una sustancial mejora en OLYMPUS, luego si el fotografo no sabe encuadrar, componer, medir, etc. etc. etc poca foto buena saldra.

Un saludo y perdon por el rollo.
Viejo 07/08/07, 22:32:14
markopolo markopolo no está en línea

Predeterminado

yo tenía menos problema de ruido a iso 100 con la 330, es un ruido muy sutil, yo no lo denominaría ni ruido, y por supuesto trabajando en raw. En cuanto al rango dinámico, aun sin haber exprimido la 510 aun me da la impresion que la 330 se comportaba algo mejor, pero es pronto para aventurarme.
En todo lo demás la veo más electrica, más rápida, me encanta, y el visor mucho más luminoso, le da mucha vida a mis objetivos OM.
Viejo 07/08/07, 23:08:20
macu
Invitados

Predeterminado

Muy interesante... a ver cuando alguien se anima de hacer unas pruebas realmente independientes por ej. E510 versus e330 o tambien E510 - D400 y publicarlas...
Responder Con Cita top
Viejo 07/08/07, 23:34:27
K_ram! Hombre K_ram! no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Enviar mensaje a través de MSN a K_ram!
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por macu
Muy interesante... a ver cuando alguien se anima de hacer unas pruebas realmente independientes por ej. E510 versus e330 o tambien E510 - D400 y publicarlas...
Y con la D80 y la Pentax tambien estaria bien.
Viejo 10/08/07, 15:23:13
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado E3: cacho cámara

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete

Úlima edición por setu fecha: 10/08/07 a las 15:28:15
Responder Con Cita top
Viejo 10/08/07, 16:32:20
aeolus Hombre aeolus no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

siempre a la ultima setu, en cuanto me entere de la noticia me dije, esta la tiene que tener tambien el setu.
Tienes alguna informacion por cuanto andara el nuevo zuiko 50-200, y el cuerpo de esta maravilla.
Viejo 10/08/07, 17:05:18
mirando, intento ver

Predeterminado

precios definitivos no hay

la cámara hasta ahora siempre se ha hablado de 2000 o menos (y correspondería a la franja de la D300 y la 40D), pero para las lentes no he visto ninguna indicación de precio, salvo unos 700 para el 12-60

Para el 50-200 me imagino que el precio será el mismo de salida de la versión anterior.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 10/08/07, 21:42:06
Principiante en el Club

Predeterminado

el precio de salida es el de las tiendas normales es decir sobre los 1100€????
Viejo 10/08/07, 21:50:58
mirando, intento ver

Predeterminado

lo que están diciendo (repetido en varias ocasiones) es que con esta cámara y los nuevos objetivos SW se enfocará más rapido y más preciso que con cualquier otro sistema existente; esto creo que algún dinerillo más lo costará

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 11/08/07, 00:14:19
Principiante en el Club

Predeterminado

Pues a esperar tienme muy preocupado, y la cabeza echa un lio.
Primero tenia pensado comprar el 70-300 pero la luminosidad me tira para atras, por lo que mis miradas se van hacia algun objetivo de seugunda mano economico pero que sea un 50-200 de esos patas negras, pero despues se entera uno del comentariao que has puesto anteriormente, y aqui uno piensa hay que ir a por todas si no con el tiempo te comes un objetivo.
Y ahora pienso a ver por cuanto sale la broma al final.
Y ya veras como al final cojo el 70-300 y una linterna.
Por cierto aunqeu el sigma tenga la misma construccion que el zuiko no tienen por que rendir igualmente, los cristales, el control de calidad, las lentes Ed.

Úlima edición por aeolus fecha: 11/08/07 a las 00:36:17
Responder Con Cita top
Viejo 11/08/07, 11:44:35
mirando, intento ver

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por aeolus
Por cierto aunqeu el sigma tenga la misma construccion que el zuiko no tienen por que rendir igualmente, los cristales, el control de calidad, las lentes Ed.
exacto, sobre todo el control de calidad que es uno de los pocos puntos flojos de sigma

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 24/08/07, 20:08:25
JeanPi Hombre JeanPi no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Como afecta la D300 la proxima E-3?

Particularmente para mi nada. Aun la estoy esperando con ansias. (quiero cambiar mi E-500). Pero para el resto del mercado es una camara impresionante. Llena de muchas caracteristicas que solo tienen camaras dirigidas a un mercado mas profesional. Una semi-pro que parece pro. Lo que la E-3 deberia ser de cara a la gente. Pero mucho me temo que se va a quedar corta con respecto a esta. Y no lo digo por mi, (aún asi se que va a llenar mis expectativas), sino referido a los demas, que no hara dinero solo porque los que creemos en ellos compremos su camara. Habra que ver su precio inicial pero dudo mucho que puedan ganar la relacion caracteristicas-precio de la D-300. El estandar esta bastante alto para Olympus. Por lo pronto en lo que respecta a Canon aseguro que las alarmas estan sonando desde hace dias en todos lados. Lo bueno de todo esto es que su precio tendra que ser mas competitivo del que hubieran pensado, y eso es bueno para todos nosotros.
Responder Con Cita top
Viejo 26/08/07, 00:43:29
markopolo markopolo no está en línea

Predeterminado

bueno, pues yo creo que sin saber las especificaciones no se puede adelantar nada.
la nikon por precio va a competir, pero tendrá que demostrar que el sistema de limpieza funciona y no es de pega como en otras marcas, que eso 14 bits que anuncian no son de pega y se notan, que la pantalla realemente se ve mejor, y sobre todo la calidad de imagen, que a mi gusto debería ser mejor que en la d200.
El enfoque de la e-3 por muy fuerte que sea el de la nikon no creo que sea flojo en absoluto, la resolución va a ser bastante pareja y habrá que ver las pruebas de ruido. Las dos cámaras serán rápidas, superando las 6 fps, para mi suficiente. Y la ergonomía, si bien las nikon tienen un gran acabado y tacto, el de la antigua e-1 era gloria bendita, si este como dicen está mejorado.....Parece que en la e-3 el live view será giratorio, lo que la hace más aconsejable para ciertas cosas.
y algo muy importante a mi gusto que ha dejado coja a la nikon y a la canon y las seguirá dejando por mucho tiempo creo yo, la estabilización en el cuerpo. Me he vuelto vago y ahorrador, pero eso de bajar a la calle y ponerte a la sombra, tirar 200 fotos a una mariposa con el ocuro objetivo del kit y que no te salga una foto trepidada no se paga con dinero. Si los objetivos nikon ya de por si son caritos, con el vr échale pagas extras.
Viejo 26/08/07, 00:52:23
mirando, intento ver

Predeterminado

estando al PDF "falso", donde comparan características de la E-P1 con las supuestas de 40D y de D300, en cuanto a la 40D han acertado bastante por no decir mucho.

En vez no habían previsto Live-view (a ver como va en efecto) ni antopolvo (idem) para la D300; lo que en efecto puede cambiar algo en el planteamiento de la E-P1. Seguramente esperaban estos anuncios para perfilar prestaciones y para la determinación del precio.

En general creo que la E-P1 va a tener características más alineadas a las de la D300 que a las de la D40.

A ver si la semana que viene cuela algo más en la feria alemana, donde estarán todos y donde es probable que se sume Sony al círculo (aunque no tengo claro con que objetivos).

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 28/08/07, 09:31:44
mirando, intento ver

Predeterminado Se llama E3

http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=24572197

presentada en Korea, y yo no se coreano

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 28/08/07, 09:36:51
Tigana Hombre Tigana no está en línea
Nunca dejéis de soñar...

Enviar mensaje a través de MSN a Tigana
Predeterminado

Es grandota eh? Y tú Setu, te veremos algún día con réflex?

Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar (W. Penn)

Fotografiar es poner a la misma altura la cabeza, el ojo y el corazón (H. Cartier-Bresson)

Nombre: Miguel Angel Cámaras: Panasonic FZ3

Mi nick anterior: GranAngular

Responder Con Cita top
Viejo 28/08/07, 09:53:23
mirando, intento ver

Predeterminado

claro

justo ahora empiezo a tener por elegir
Imágenes Adjuntas

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 28/08/07, 09:54:49
Tigana Hombre Tigana no está en línea
Nunca dejéis de soñar...

Enviar mensaje a través de MSN a Tigana
Predeterminado

Entonces igual coincidimos , aunque por presupuesto y tamaño me voy decantando por la E-510.

Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar (W. Penn)

Fotografiar es poner a la misma altura la cabeza, el ojo y el corazón (H. Cartier-Bresson)

Nombre: Miguel Angel Cámaras: Panasonic FZ3

Mi nick anterior: GranAngular

Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
acr, adobe camera raw, camera raw, d300, e-3, estabilizador, grip, nikon, objetivo, olympus, olympus e3, raw

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes