Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 24/09/06, 01:36:48
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Pues no sería mala idea.

Dudo que lo podamos ver en una FZ70, y menos aún pronto; pero en la gama más económica de la serie FZ creo que hace tiempo que no sacan algo, y quizá haya esperanza con una FZ9...
Viejo 24/09/06, 12:37:05
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

hombre el visor electrónico de la FZ30 (y seguramente también de la 50) es de lo mejor que he visto hasta ahora en visores electrónicos, aparte él de la minolta A2

en cuanto al 28mm... hasta ahora han privilegiado el extremo alto del rango focal, pero no se, la idea FZ creo que da juego, no sería mala idea un "sistema cerrado": cámara + 2 objetivos dedicados, uno que partiera de mucho granangular (18-20mm) para llegar a 100 y otro que partiera de 70mm para llegar a 500-600mm

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 25/09/06, 18:33:55
Luis3D Hombre Luis3D no está en línea
mago del pixel

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por felix
¿Para cuando una fzxxxx con un 28 . xxxx y un visor electronico con garantia de visionado real?

no veo comentarios sobre la fz 50 y esa maquina puede ser interesante .
saludos
como muchos dicen la camara ideal no existe jeje , lo que tu mencionas es lo que muchos deseariamos , por el momento lo veo lejano .

la fz50 aun le sigo la pista y tambien a la nueva leica .

edito para agregar que tambien importaria un macro a menor distancia :)

Úlima edición por Luis3D fecha: 25/09/06 a las 18:49:05
Responder Con Cita top
Viejo 25/09/06, 23:03:32
felix Hombre felix no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Luis3D
como muchos dicen la camara ideal no existe jeje , lo que tu mencionas es lo que muchos deseariamos , por el momento lo veo lejano .

la fz50 aun le sigo la pista y tambien a la nueva leica .

edito para agregar que tambien importaria un macro a menor distancia :)

Vale pero la fuji s96oo se mueve entre esos valores 28-300 y solo le falta el estabilizador , y lo que creo es que las marcas nos van dando las novedades con cuentagotas con el fin de que no pares de comprar camaras , tema de megapixels , pantallas cada vez mejores , mejores baterias etc etc

Úlima edición por felix fecha: 25/09/06 a las 23:06:15
Responder Con Cita top
Viejo 26/09/06, 10:14:40
mirando, intento ver

Predeterminado

eso está clarisimo

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 18/10/06, 18:54:06
DeBilbao DeBilbao no está en línea

Predeterminado Valorando la FZ50 frente a D80 + 18/200 VR

Sabéis que estoy en proceso de cambio de mi FZ20 y había decidido cambiarla por una Nikon D80 con el versátil 18/200 VR.

Parece que los agoreros tenían razón y lo de conseguir el 18-200 VR está complicado de verdad. Lo he consultado por diferentes canales y en todos he conseguido la misma respuesta: ni tenemos stock, ni siquiera podemos facilitar fechas de entrega estimadas porque el fabricante las desconoce. Listas de espera interminables de decenas de personas con un goteo de suministro de un par de unidades por tienda al mes. La verdad es que no lo puedo comprender.

Y gracias a los señores de Nikon, he tenido tiempo de 'enfriarme del calentón' y he reconsiderado mi opción D80 + 18-200VR y quiero compartir con vosotros el resultado de mi conclusión.

Como os comenté estoy más que contento con mi FZ-20 actual, obtengo fotografías que me satisfacen aunque tengo una serie de pegas con ella que son las que pretendo resolver cambiando de cámara. Mi lista de inconvenientes es esta ordenada de más a menos importante:

1. El enfoque manual es prácticamente inútil
2. El visor electrónico tiene muy poca resolución
3. El tiempo de encendido es excesivamente largo
4. La duración de la batería es muy escasa.
5. No dispone de modo RAW
6. Ausencia de un gran angular
7. Dificultad para obtener fondos desenfocados
8. Demasiado ruido en determinadas ocasiones
9. Control de tiempo en exposiciones prolongadas.
10. Algo más de resolución vendría bien para recortes

Teniendo en cuenta que mi necesidad real de cámara se ciñe sobre todo al reportaje de viajes, estoy absolutamente seguro de que quiero un zoom todo terreno de calidad, creo que la posibilidad del cambio de lentes - que es la mayor ventaja de una cámara reflex - no la estoy aprovechando al elegir ese conjunto.

Así que me he preguntado si la evolución de mi cámara - la nueva FZ50 - podría resolver los inconvenientes que tengo con la actual.

Y aquí tenéis mis conclusiones:

1. El enfoque manual se realiza mediante un anillo al igual que en el mundo reflex. Dispongo además de otro anillo para el control del zoom, con lo que el control de la composición y el enfoque son más intuitivos. Hablando de ergonomía se le ha añadido también dos ruedas para el control de los parámetros de exposición, con lo que mejora notablemente.

2. El nuevo visor electrónico tiene mucha más resolución, pasando de 114.000 a 230.000 pixeles.

3. El tiempo de encendido ha mejorado notablemente, pasando de 4,3 a 0,9 segundos. Ya sé que estoy lejos de los tiempos inmediatos de la reflex, pero me parece suficiente.

4. La duración de la batería ha mejorado gracias a un menor consumo en todos los modos de operación. El fabricante indica que se pueden obtener hasta 360 fotos con una carga. Me conformo con que sean 200.

5. Ahora dispone de la posibilidad de grabar en RAW, descartando el modo TIFF.

6. Ausencia de un gran angular. La óptica es bastante similar y arranca en 35 mm en lugar de los 36 mm de la FZ20. Idénticos. Es algo que me gustaría poder mejorar, y la única opción es montar un accesorio como puede ser el Panasonic DMW-LW55 que aplica un factor de 0,7x, conviriténdolo en un 24 mm. No me convence demasiado.

7. Dificultad para obtener fondos desenfocados. Esto claramente es una limitación de la óptica en combinación con el sensor y la profundidad de campo real que podemos obtener. Aquí tengo una de las mayores limitaciones que limitan un tanto la creatividad a la hora de componer escenas en el que el fondo esté bellamente desenfocado. Eso que los japos llamaron 'bokeh' y que tan bonito queda en ópticas con buena longitud focal y aperturas muy grandes.

8. Demasiado ruido en determinadas ocasiones. El tema del ruido no es algo que me preocupe en general, pero sí que he advertido que la FZ20 no es consistente generándolo. Hay situaciones con poca iluminación en donde a veces el ruido es evidente y en otras no tanto. Parece ser que el tema está más controlado en la FZ50, sin ser un crack en este sentido y es que tenemos que tener en cuenta las limitaciones de un sensor de 1/1,8" y 10 Megapixeles.

9. Control de tiempo en exposiciones prolongadas. Sin haber implementado un modo 'B'ulb, se ha ampliado la exposición máxima de 8 a 60 segundos.

10. Los 10 Megapixeles de resolución vendrán bien para poder realizar recortes con alegría. Quizá hubiera sido mejor menos pixeles en el mismo tamaño de sensor para controlar mejor el ruido, pero desgraciadamente el marketing manda y una cámara con 10 Megapixeles se vende mejor que con 8.

Como podéis ver, de mis 10 problemas importantes, resuelvo 8 con la compra de la FZ50 quedando pendientes el gran angular y un mejor control del desenfoque. He de ser honesto conmigo mismo y a pesar de que el corazón sigue pensando que una D80 es una maravilla, lo cierto es que con la FZ50 voy a resolver la mayoría de mis problemas.

Y por último está el tema del precio. Cambiar de la FZ20 a la FZ50 es algo que voy a poder hacer sin esfuerzo económico. El coste de la FZ50 está sobre los 500 €, lejos de los 1.700 € del combo D80+18/200VR. Con la diferencia de precio puedo ampliar el PC, algo que es necesario para procesar archivos grandes y en RAW y que de cualquier forma hubiese tenido que realizar. Incluso con lo que sobre seguramente me compre la Lumix LX2 para complementar como 'bolsillera'

No os quiero aburrir con el resto de aspectos que me gustan de la cámara, que antes no tenía y ahora tendré. Sólo os diré que me parece una excelente cámara para alguien que como yo, saca de paseo la cámara unas cuantas veces al año, desea hacer unas buenas fotografías y no quiere complicarse la vida con un equipo que a pesar de ser una opción mucho más profesional, quizá no sea tan práctica para todos.

Así están las cosas. Ahora: vuestras opiniones

Úlima edición por DeBilbao fecha: 18/10/06 a las 19:00:42
Responder Con Cita top
Viejo 18/10/06, 19:07:26
mirando, intento ver

Predeterminado

DeBilbao

tu lo has dicho 500-600 euros frente a 1700

para el tema granangular, con la lente adicional tienes un 24-35 más o menos y no es mala solución; yo uso un raynox 0.72 y va bien

yo sigo con mi FZ30; para gastar en reflex, considerada la diferencia de precio, me tiene que servir de veras y tiene que darme una serie de prestaciones más que la 30 y la diferencia de calidad de imagen actualmente no es motivo suficiente para mi para pasar a reflex (llevo un par de años esperando y creo que me tocará esperar algún tiempo más) - opinión personalísima, claro

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 18/10/06, 19:47:12
Sansa Hombre Sansa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Gracias Bilbao .. porque creo que a mas de uno nos estan sirviendo tus comparativas ... veo que Panasonic es quiza tu opcion ..

Me gustaria saber que opinas de las Sony la H2, la H5, o la R1 ..

Un abrazo

Sony HX100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

http://jlsansaloni.es
Responder Con Cita top
Viejo 18/10/06, 21:38:15
felix Hombre felix no está en línea

Predeterminado

Hola DeBilbao yo tambien tengo la misma duda que tu me gusta la Fz30 - 50 pero se por experiencia que echaria en falta el 28 mm y supongo que las reflex deben ser mejores y más rapidas a la hora de enfocar y disparo y luego esta lo del dichoso visor electronico que como bien dice Setu esta muy mejorado perooooo.
por cierto lo de 1700 € lo encuentro excesivo si en el Corte Ingles esta la d80 con el 28-200 a 1259 € y no es de los sitios especialmente baratos , en fin ya comentaras lo que decidas . Un saludo

Por cierto cuanto vale una lente angular para la fz30
Por cierto lo que no se es si el objetivo que ofrecen en el kit lleva estabilizador

Úlima edición por felix fecha: 18/10/06 a las 23:20:32
Responder Con Cita top
Viejo 18/10/06, 22:04:20
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DeBilbao
8. Demasiado ruido[...] Parece ser que el tema está más controlado en la FZ50 [...]
No, no lo está; de hecho he llegado a la conclusión, viendo muestras, de que está incluso menos controlado que en la FZ-30. Aquí, por ejemplo, podéis ver una muestra de que es así: el emborronamiento del color (alguien lo comparó, muy apropiadamente, con un papel pintado con rotuladores de colores, y luego dejado un rato bajo la lluvia) es muy pronunciado en la FZ-50 frente al de la FZ-30, mucho más controlado. Aparentemente, el nuevo Venus Engine III no es tanto que realice una mejor reducción de ruido, como que hace una mucho más agresiva, especialmente con el ruido cromático.

Entiendo que pueda tener cierto sentido exagerar un pelín más la intensidad de la reducción de ruido, dado que como dices son más megapíxeles en el mismo tamaño de sensor (y la FZ-30 ya no era exactamente un prodigio en este sentido), y por tanto hay que disimular el mayor ruido; pero creo que con la FZ-50 (y la LX2), en este tema Panasonic se ha pasado tres pueblos.
Viejo 19/10/06, 11:55:10
DeBilbao DeBilbao no está en línea

Predeterminado

Cuando uno está decidido, definitivamente lo está

Tras este poco frecuente ataque de racionalización que me ha dado, me he decidido definitivamente y la FZ50 ya está pedida, así que sigo en el club FZ y seguiré compartiendo con vosotros las ventajas y los inconvenientes - que seguro que tiene - el nuevo modelo.

Sinceramente, por 500 € no veo mejor elección posible teniendo en cuenta que ya tengo una FZ y estoy acostumbrado a su ergonomía.

Ayer estuve en el ECI y tuve en la mano tanto la D80 - con el 18/135 - y la FZ50 y a pesar de que el corazón me decía que la D80 era más cámara, la cabeza me recordaba que ya podía serlo por la diferencia de precio.

- - - - - - - -

Para los interesados, esta semana el ECI hace un 12% de descuento en productos Olympus y me ha dicho ... que la semana que viene le toca a Sony. Atentos los que anden mirando la R1. La diferencia de precio del ECI suele ser muy grande (la FZ50 está por 695 €), pero entre este descuento y las condiciones que ofrece de financiación y devolución pueden aparecer cosas interesantes.
Viejo 24/10/06, 23:01:53
Luis M. Hombre Luis M. no está en línea
El Mecánico del Film

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Un poco más (o lo que ya sabemos) de esta cámara y de la nueva D-Lux3 (copia de la Lumix LX-2).

Ir al link original: http://www.exakta.net/special/Leica-V-Lux-1.html

Bye.
Viejo 27/10/06, 03:55:41
cocran Hombre cocran no está en línea
Siempre aprendiendo...

Predeterminado Al final uno mas con la Pana FZ50

Pues nada que he adquirido la FZ50 y espero aprovecharla en todas sus posibilidades gracias a este foro, estoy disfrutando mucho con ella y de momento me supera por todas las opciones que tiene, aunque estudiando poco a poco cada vez le saco mas partido, hasta me estoy animando a meterme al photoshop, de momento ya he conseguido hacer un marquito como los vuestros.

Os adjunto una foto de la cámara y otra de la familia completa.

Las de la familia completa está sacada con un Nokia 6630 (Si hasta tiene iso 400 el jodido telefono )
Imágenes Adjuntas

Visita mi Galería.
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 04:28:22
cocran Hombre cocran no está en línea
Siempre aprendiendo...

Predeterminado

Y una foto sacada con ella para ir abriendo boca.
Imágenes Adjuntas

Visita mi Galería.
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 05:39:57
Luis3D Hombre Luis3D no está en línea
mago del pixel

Predeterminado

buenisimo felicitaciones ya nos contaras mas de como se porta esta maravilla ¡
Viejo 27/10/06, 09:35:50
mirando, intento ver

Predeterminado

bienvenido a la peña panasónica

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 10:22:59
dxdario Hombre dxdario no está en línea

Predeterminado

Felicidades Crocan, que la disfrutes a tope.
Actual: Canon Eos 40D + Canon 28-135 IS USM + Tamron 17-50 f/2.8
Fuji FinePix F20
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 12:25:08
juandie Hombre juandie no está en línea

Predeterminado

Felicidades por la compra,el proximo espero ser yo.
¿Donde la compraste y a que precio?.
Saludos.

OLYMPUS mju mini 5.0Mp+carcasa submarina

OLYMPUS 1030 SW

---------------------------------------------------------
http://www.flickr.com/photos/23814191@N04/

Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 12:28:32
Sansa Hombre Sansa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Estupenda camara Crocan .. seguro que vas a haceros amigos inseparables .. querremos ver mas trabajos tuyos pronto.

Un abrazo y a disfrutarla ...

Sony HX100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

http://jlsansaloni.es
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 12:31:36
Tigana Hombre Tigana no está en línea
Nunca dejéis de soñar...

Enviar mensaje a través de MSN a Tigana
Predeterminado

Enhorabuena y a disfrutarla

Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar (W. Penn)

Fotografiar es poner a la misma altura la cabeza, el ojo y el corazón (H. Cartier-Bresson)

Nombre: Miguel Angel Cámaras: Panasonic FZ3

Mi nick anterior: GranAngular

Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
acr, adobe camera raw, ayuda, batería, calibrar monitor, camera raw, dcr 250, firmware, flash, fz18, fz30, fz50, lightroom, lumix, manual, metz 48 af1, olympus, panasonic, raw, raynox, sdhc, tcon17, teleconvertidor, tiff, urgente, vivitar 283

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes