Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Arte Digital > Preguntas y Respuestas sobre PS

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04/12/07, 02:52:54
galahad
Invitados

Predeterminado Archivos Xmp

a ver una preguntilla
hasta hace un rato ,los archivos d emetadatos de los raw me salian con un icono que ponia xmp y no se que he tocado que ahora me salen con un icono de ps
no se si es importante porque funcionar funcionan pero me gustaria dejarlo como estaba
he intentado lo siguiente,
encima de un archivo xmp,boton derecho ,propiedades,opcion "se abre con",...pero no se programa o utilidad poner

echarme un cablecillo
Responder Con Cita top
Viejo 04/12/07, 10:34:19
Tripiyon Hombre Tripiyon no está en línea
En ocasiones, yo también veo halos

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Si no me equivoco es debido a que de alguna forma has asociado estos archivos a PS, pero como tú dices, lo normal es que cuando abras el RAW siga echando mano de ellos y no tiene porque pasar nada. No lo veo un gran problema.

.::Mi Página::.
.::Mi Galería::.
.:: Mi Foro ::.

Responder Con Cita top
Viejo 04/12/07, 13:11:22
galahad
Invitados

Predeterminado

Si De Momento No Me Ha Dado Ningun Problema ,solo Eso ,que Es Otro Icono
Gracias
Responder Con Cita top
Viejo 09/12/07, 15:10:10
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Los archivos XMP, hasta donde yo sé, no guardan los metadatos (eso ya lo hace el propio RAW y, para el caso, también los JPEG), sino la información sobre cómo has procesado la imagen con Camera Raw (y Lightroom, creo) , de modo que, si vuelves a abrir el mismo RAW, te salga igual que lo dejaste ajustado la última vez: como la filosofía del RAW (al menos según Adobe) es que éste es “intocable”, y en algún lugar se han de guardar los últimos ajustes empleados, pues se guardan en ese archivo XMP con el mismo nombre del archivo RAW.

En cuanto al cambio de icono, probablemente se deba a que algún programa (Photoshop, probablemente) haya asociado -o comprobado la asociación- el tipo de archivo XMP con la aplicación que lo emplea: el propio Photoshop. Personalmente dudo que sea importante la asociación que les quede registrada, o para el caso el icono que muestren, puesto que de por sí no tiene ninguna utilidad abrirlos: o están junto al RAW del que han almacenado sus ajustes de procesado, y entonces es el RAW el que tienes que abrir y volverás a ver los mismos ajustes, o bien no están junto al RAW (es decir, puedes borrarlos, como una forma de “resetear” el ajuste/procesado de ese RAW).

De todos modos, si quieres cambiar el icono de los XMP por otro, no tienes más que irte al Explorador de Windows, menú “Herramientas” > “Opciones de carpeta”, pestaña “Tipos de archivo”, buscar el tipo XMP, y usar “Cambiar...” u “Opciones avanzadas” para, entre otras cosas, elegirle otro icono.
Viejo 29/04/13, 20:39:34
PEAZODECOCK Hombre PEAZODECOCK no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Tengo el mismo problema. Antes, cuando tenía el otro icono, volvía a ejecutarlo y se me abría en la edición de RAW, pero ahora, se abre el Photoshop y no sale nada...

Me tiene mosqueado el tema.

Sólo quién ha comido AJO puede darnos una palabra de ALIENTO

Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
acr, adobe camera raw, camera raw, lightroom, raw, xmp

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes