Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Arte Digital > Preguntas y Respuestas sobre PS

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/09/06, 18:52:36
eldah eldah no está en línea
Principiante en el Club

Question Redimensionar imágenes

Hola nuevamente. Ahora necesito que me enseñen a redimensionar una imagen, o sea, tengo una imagen pequeña y quiero agrandarla sin que se me desvirtúe la misma, le he aumentado la resolución y nada. Bueno, espero no marearlos con tantas dudas.
Un nuevo saludo

Úlima edición por Landaree fecha: 02/04/08 a las 11:21:58
Responder Con Cita top
Viejo 26/09/06, 18:57:15
Rosmar71 Rosmar71 no está en línea
Resultado de un gran experimento

Predeterminado

eso es imposible, no conseguiras nada

Play together, Play XBOX

Responder Con Cita top
Viejo 26/09/06, 19:00:11
Aite Hombre Aite no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Enviar mensaje a través de MSN a Aite
Predeterminado

Depende la camara que tengas yo con mi sony puedo hacerlo y no pierdo cuanto apenas calidad ejeje

El arte es el reflejo de lo que uno quiere transmitir.

Puedes ver mis trabajos aqui:

http://www.rubenibanez.es/
Responder Con Cita top
Viejo 26/09/06, 19:01:15

Predeterminado

si el rediemnsionado es leve se puede, pero si es un redimensionado grande no consigues nada

Play together, Play XBOX

Responder Con Cita top
Viejo 26/09/06, 19:17:07
Principiante en el Club

Predeterminado

y aunque sea leve como se hace??
Responder Con Cita top
Viejo 26/09/06, 19:19:46

Predeterminado

Menu Imagen>Tamaño de imagen...

Y ajustas los valores de diemnsion ke kieras

Play together, Play XBOX

Responder Con Cita top
Viejo 26/09/06, 19:44:29
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

hola eldah, hay programas que permiten hacer lo que comentas, agrandar una foto sin aparente pérdida de calidad... obviamente esto es imposible, y aque al agrandar una imagen tienes que introducir pixeles nuevos que son 'inventados', luego se pierde siempre calidad... ahora, a través de estos programas y de algunos algoritmos más o menos elaborados, se pueden conseguir resultados decentes. Todo depende del tamaño y resolución de la foto inicial... desde luego si es muy pequeña, no vas a conseguir casi nada...si por el contrario es grande y quieres que sea más grande, quizá si puedas obtener algo decente
Viejo 26/09/06, 20:01:10
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Lo que buscas, Eldah, es lo que se llama un programa de interpolación.

Habitualmente se dice que, cuando interpolas (redimensionas, y se entiende que a una resolución mayor), "pierdes calidad"; pero esto no es cierto. Por malo que sea el programa de interpolación, no va a eliminar ningún detalle, ni a degradar ningún color, ni nada de eso; por tanto, no se "pierde calidad"... lo que pasa es que tampoco se gana calidad. Esencialmente obtienes la misma foto, con los mismos detalles pero agrandados.

Un programa de interpolación malo se limitará poco menos que a agrandar los píxeles, convirtiéndolos en bloques, si acaso y como mucho un poco suavizados; los bords diagonales que en la foto original parecían líneas, en la versión interpolada parecerán bloques, y sufrirán el típico "efecto escalera" (se verá aserrado).

Lo que hacen los mejores programas de intepolación no es extraer más detalles, pues eso es imposible... como se suele decir, "no se puede sacar de donde no hay". Pero sí consiguen interpretar hasta cierto punto la imagen que procesan, detectando por ejemplo contornos nítidos en la foto original e intentando presentarlos igual de nítidos en la versión ampliada/interpolada. En ocasiones puede parecer que consiguen sacar más detalles, pero eso es sólo efecto de que el detalle estaba demasiado pequeño y/o borroso en la foto original como para apreciarse, y el programa de interpolación ha tenido éxito interpretándolo con una forma más grande y visible. De todos modos, en esencia, ninguno hace "magia".

Photoshop provee lo que podría ser el comienzo de una buena interpolación, con su algoritmo bicúbico; puede servir si la ampliación no es muy grande, y si el original era bastante nítido. Pero para ampliaciones por encima del 150%, empieza a no valer para nada.

Los mejores programas de interpolación que conozco ahora mismo, y que más te recomiendo, son Alien Skin BlowUp, Benvista PhotoZoom Pro 2 y OnOne GenuineFractals Print Pro 4.1; particularmente me gusta BlowUp por su sencillez de manejo y resultados muy naturales al ampliar fotos incluso de relativa mala calidad; PhotoZoom es algo más complejo de manejar, pero no mucho, y aunque sus resultados tienden a ser un poco menos naturales, sirve incluso mejor por ejemplo para gráficos e ilustraciones que el anterior; en cuanto a Genuine Fractals, pues también está bien, pero en mi opinión se ha quedado un pelín atrás en cuanto a calidad general.

Luego están por ejemplo OnOne pxl SmartScale, que en su momento fue relativamente popular, pero ahora se ha quedado bastante atrás en cuanto a calidad, y sólo sirve medianamente bien para ampliar gráficos e ilustraciones; Acclaim Focus Magic 3, que además de su excelente utilidad como plug-in de enfoque para Photoshop, también sirve en su versión stand-alone para hacer ampliaciones, aunque la interfaz es bastante cutre, las opciones limitadas, y el resultado demasiado agresivo y aserrado; Digital Domain Inc. QImage, un programa destinado principalmente a la composición impresa de fotos, pero que cuenta con varios algoritmos de interpolación bastante buenos, entre ellos Pyramid y Hybrid; General Cathexis SAR Image Processor, un programa de procesamiento de imagen bastante avanzado pero complejo, que también cuenta con un montón de algoritmos de interpolación, entre ellos el LAD Deconvolution; Mehdi Zoom Engine, uno de los pocos que funciona como plug-in de Photoshop (por lo tanto, tienes que redimensionar primero el lienzo por tu cuenta), y que aunque no está particularmente bien, tampoco está muy mal; FixerLabs SizeFixer XL, un programa que aparentemente debe estar bastante bien, debido a que usa información de la cámara y lente empleada, así como interpolación por aproximación en sucesivas pasadas para llegar a un resultado óptimo... pero bien poca gente ha sabido decir si realmente está bien, por la extraña e inadecuada política de demos que tienen en la compañía (que consiste en que no hay demo... si quieres probar el programa para ver si es bueno, tienes o que comprártelo, o enviarles una imagen y ellos te la redimensionan, se supone que con el programa); por último, menciono más que nada como curiosidad el algoritmo SmartEdge / SmartEdge 2 de Alexey Lukin porque parece estar también bien, y porque en su página hay muestras comparadas de bastantes algoritmos, pero si digo que lo menciono como curiosidad es porque, que yo sepa, no ha implementado aún su algoritmo en ningún programa descargable, sea de venta o gratuito.

Interesante, ¿eh?

Si quieres hacerte más o menos una idea de lo que se puede conseguir con algunos de estos programas, en comparación a lo que da de sí la opción resamplear de Photoshop, pon una image aquí (no muy grande) y te mostraré las diferencias; o bien observa las comparativas que hay en las páginas de los programas SAR Image Processor y SmartEdge / SmartEgde 2. Verás que la diferencia no es en algunos casos grande, pero sí perceptible.

Úlima edición por Landaree fecha: 26/09/06 a las 20:41:27
Responder Con Cita top
Viejo 27/09/06, 01:03:20
Tripiyon Hombre Tripiyon no está en línea
En ocasiones, yo también veo halos

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Landaree
Habitualmente se dice que, cuando interpolas (redimensionas, y se entiende que a una resolución mayor), "pierdes calidad"; pero esto no es cierto. Por malo que sea el programa de interpolación, no va a eliminar ningún detalle, ni a degradar ningún color, ni nada de eso; por tanto, no se "pierde calidad"... lo que pasa es que tampoco se gana calidad. Esencialmente obtienes la misma foto, con los mismos detalles pero agrandados.
Tienes razón en que no va a eliminar ningún detalle Landaree, pero si que se los va a inventar, quiero decir, que para agrandar esos detalles que entran en unos pocos píxeles, se tiene que inventar otros tantos píxeles que antes no existían, y esto por normal general se traduce en pérdida de calidad o deterioro de la imagen original. Puede haber mejores o peores programas de interpolación, pero todos ellos se acaban inventando píxeles, por lo que si se quiere una imagen a un tamaño determinado lo mejor es intentar tenerla desde un principio a ese tamaño. Y si no, a las pruebas me remito, he aumentado al doble la imagen que se ve a la izquierda.
Nombre:  redimensionar.jpg
Vistas:     3339
Tamaño:  46.8 KB
Por lo demás una información de lujo Landaree

.::Mi Página::.
.::Mi Galería::.
Responder Con Cita top
Viejo 27/09/06, 10:15:43

Predeterminado

Landare, gracias por la informacion, resppecto a la primera frase te diria lo ke ya puso Tripi

Saludos

Play together, Play XBOX

Responder Con Cita top
Viejo 27/09/06, 14:55:29
Principiante en el Club

Predeterminado

muchas gracias a todos, lo que pretendía era usar algunas imágenes que he descargado de internet pero que son muy pequeñas y al ampliarlas me ocurre lo que les dije.
saludos
Responder Con Cita top
Viejo 12/03/08, 19:19:15
dingle Mujer dingle no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado redimensionar?

Hola, tengo un problema y es que no sé si lo que quiero hacer se llama redimensionar, el caso es que tengo una foto casi cuadrada y la quiero imprimir para poner en un marco que me mide 30 cm de alto por 20 cm de ancho. ¿Cómo se puede ahcer eso?
si me echas una mano te lo agradecería.
Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai
hola eldah, hay programas que permiten hacer lo que comentas, agrandar una foto sin aparente pérdida de calidad... obviamente esto es imposible, y aque al agrandar una imagen tienes que introducir pixeles nuevos que son 'inventados', luego se pierde siempre calidad... ahora, a través de estos programas y de algunos algoritmos más o menos elaborados, se pueden conseguir resultados decentes. Todo depende del tamaño y resolución de la foto inicial... desde luego si es muy pequeña, no vas a conseguir casi nada...si por el contrario es grande y quieres que sea más grande, quizá si puedas obtener algo decente
Responder Con Cita top
Viejo 12/03/08, 19:32:27
Tripiyon Hombre Tripiyon no está en línea
En ocasiones, yo también veo halos

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Bienvenido Dingle
Lo que tú quieres es cambiar el formato de la imagen de cuadrado a rectangular, eso lo puedes hacer con la Herramienta Recortar en Photoshop (pulsa "C" para seleccionar la herramienta).
Una vez que tienes la herramienta, en la barra de opciones de la herramienta, pones las dimensiones que quieres que tenga la imagen y no tienes más que envolver la imagen con ella.
Verás que te recortará por arriba y por abajo, ahora lo único que tienes que hacer es buscar el encuadre que tú quieras.

.::Mi Página::.
.::Mi Galería::.

Úlima edición por Tripiyon fecha: 12/03/08 a las 19:36:44
Responder Con Cita top
Viejo 22/04/08, 18:32:05
-=JuanCarlos=- Hombre -=JuanCarlos=- no está en línea
Buscando el B/N... y ahora el color

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por eldah Ver Mensaje
Hola nuevamente. Ahora necesito que me enseñen a redimensionar una imagen, o sea, tengo una imagen pequeña y quiero agrandarla sin que se me desvirtúe la misma, le he aumentado la resolución y nada. Bueno, espero no marearlos con tantas dudas.
Un nuevo saludo
Lo he hecho alguna veces y me ha suficionado muy muy bien, el métdo es:

Menu Imagen>Tamaño de imagen... y en porcentaje pongo 110% y bicubica suave (creo que asi se llama) y repito el proceso hasta tener el tamaño deseado... e intentado con otros valores diferentes al 110% pero no me dieron bueno resultados.

Salu2

Juan

"Nunca te vayas a la cama sin antes haber aprendido algo"

mi blog
mi fotonatura
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
ampliación, blowup, genuine fractals, interpolación, photozoom, redimensionar, sar image processor

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes