Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/02/08, 12:03:18
eduvitale Hombre eduvitale no está en línea
Leyenda en Medio Oriente

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

Aparentemente,la FZ50,no tendra sustituta(por ahora).Esta Fuji 100FS,tiene buena pinta!!!

La Bestia:Panasonic L1
La Superbestia:Canon 5D Mark II

Responder Con Cita top
Viejo 19/02/08, 21:46:23
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

¿Os parece que usemos este hilo como “centro de reconocimiento” (sí, tengo el día metafórico ) de la S100FS, poniendo galerías de muestras y análisis a medida que vayan apareciendo, un poco como en su día hicimos con la F50fd?

Enga, empiezo yo con unas pocas jugosas galerías que he encontrado; como de costumbre, la mayoría de ellas japonesas, y dada la típicamente retorcida forma que tienen los japos de poner los enlaces a las imágenes, pondré también enlaces directos a las imágenes:

Álbum 1 - Dos series de fotos, una para variantes de procesado, otra para ISOs: aquí.

* Serie 1: Aparentemente, variantes de procesado interno (posiblemente estilo “Normal” y “Chrome” típico de Fuji, o quizá variantes del nuevo ajuste de rango dinámico de las nuevas cámaras): Aquí, aquí, aquí y aquí. La primera parece la tomada con ajustes por defecto (según los datos EXIF), las otras tres indican “proceso personalizado” y parecen variantes de contraste, saturación y posiblemente temperatura de balance de blancos. Todas las fotos a ISO 200, unos 33 mm. de focal equivalente, apertura máxima f/2.8., resolución completa.

* Serie 2: Serie ISO completa y a plena resolución (derivada de este blog, por cierto interesante porque suele tener comparativas ISO entre cámaras bastante recientes, aunque a resolución reducida casi siempre), a pleno angular o casi, apertura f/2.8, obturación variable: ISO 100, 200, 200, 200, 200, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400 (6 megapíxeles) y 10000 (3 megapíxeles). De regalo, una a tope de zoom (400 mm. equivalentes), f/5.4, ISO 400, de la misma escena, aquí.

Para los que quieran algún tipo de comparación con otras cámaras en la misma escena, aquí tenéis otro álbum que toma fotos comparables con las réflex de iniciación Sony Alfa 200, Nikon D40x y Canon 400D.

Álbum 2 - Blog de un tal “Hugo”, en este caso con fotos artísticas, no técnicas: aquí, aquí y aquí.

Álbum 3 - Las típicas fotos “facilonas” (nada de condiciones difíciles, nocturnas, etc.) oficiales de Fujifilm: aquí.
Viejo 19/02/08, 23:49:53
pedra pedra no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Me parece estupendo, pero los enlaces de la Serie 1 y 2, excepto el blog, no salen. Por otra parte, supongo que tú los debes haber analizado, qué te parecen ? Y los 10.000 ISO, no son nada, la F100fd llega a 12.800. Y es que van a saco.
Un saludo y gracias por el esfuerzo.
Responder Con Cita top
Viejo 20/02/08, 00:44:05

Predeterminado

Sí, me he dado cuenta hace un rato; me parece que la web ésa sólo provee de enlaces que incluyen la sesión del usuario concreto, o las cookies o algo así, de modo que no valen para otros. Definitivamente, estos japoneses son retorcidos para poner las muestras

No obstante, al enlace general al álbum (más arriba, en negrita) sí se puede acceder, y desde ahí podréis ver igualmente las fotos. ¿Qué me ha parecido? Bueno, con estas muestras todavía no tengo un buen punto de referencia respecto a otras cámaras (he intentado buscar las de la S9600, por ejemplo, pero ni flowers, con todo en japonés ), pero así por encima, me ha parecido que venía a suponer más o menos un paso EV de diferencia ISO respecto a cámaras como las F30 y F31 (es decir, que estas últimas darían por ejemplo a ISO 400 la calidad que la S100FS da a ISO 800).
Viejo 23/02/08, 19:46:40
Principiante en el Club

Predeterminado

Responder Con Cita top
Viejo 23/02/08, 20:23:22
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Pues aquí ponen muestra a un ISO 10.000, si, si, que no me equivoco con los ceros.. diez mil.

http://ascii.jp/elem/000/000/108/108933/
http://ascii.jp/elem/000/000/108/108961/img.html

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 23/02/08, 23:36:49
dgmaga Hombre dgmaga no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Pursang
Pues aquí ponen muestra a un ISO 10.000, si, si, que no me equivoco con los ceros.. diez mil.
Impresionante pero no hay que olvidar que el valor del ISO se va doblando por cada paso de luz:

100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800... etc.

Un ISO 10.000 no es diez veces más que un ISO 1000.

Daniel
Responder Con Cita top
Viejo 23/02/08, 23:39:10

Predeterminado

Aquí un blog más de fotos de un comprador temprano (o “beta tester” ), pero nada a resolución completa, ni series ISO... sólo fotos de naturaleza reducidas a tamaño web
Viejo 24/02/08, 14:00:27
Principiante en el Club

Predeterminado

Otra de "chinos". A ver si fabricamos más camaras en Europa, porque a este paso tendremos que aprender "chino" por narices. kwさんの全ての写真・動画 - 写真共有サイト「フォト蔵」
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 26/02/08, 15:12:54

Predeterminado

Y aquí tenemos, por fin, el primer análisis de una web que nos permitirá comparar la calidad de la S100FS con la de otras muchas cámaras ya conocidas: DC.Watch.Impress.co.jp. A falta de los análisis verdaderamente interesantes (y comprensibles, con o sin Traductor Google ) de sitios como DPReview o Imaging Resource, éste ya es algo

Como de costumbre, facilito los enlaces directos a las imágenes (que, esta vez sí, sé que funcionan sin problemas para todos):

Pruebas generales de angular (28mm. equiv., prioridad a la apertura, ISO 100):
Pruebas generales de teleobjetivo (400 mm. equiv., prioridad a la apertura, ISO 100):
Prueba de distorsiones ópticas en angular: aquí.

Prueba de distorsiones ópticas en teleobjetivo: aquí.

Prueba de serie ISO:

Para los que queráis encontrar el análisis similar para otro modelo, os sugiero poner lo siguiente en Google:

[modelo] site:dc.watch.impress.co.jp/cda/review

Por ejemplo, si queréis encontrar el análisis de la Fujifilm FinePix F31fd, podéis poner lo siguiente:

F31fd site:dc.watch.impress.co.jp/cda/review

Os saldrían varios, entre ellos éste, que como véis tiene las mismas muestras, y por tanto es el que sirve para la comparación
Viejo 27/02/08, 09:40:31
Principiante en el Club

Predeterminado

Landaree; tú que tienes buen "ojo" para análisis y comparativas, qué te parece ? Está a la altura de las Fxxx ? y de la S6500fd ? En fin, está respondiendo a las espectativas ?( al menos en cuanto a la optica y al rendimiento ISO )
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 27/02/08, 10:41:02
Busset Hombre Busset no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Eso, eso, dinos si es tan buena como dice el fabricante.

Por lo que se refiere al sensor no me cabe duda de que tiene que estar entre las mejores. Los sensores de Fuji son muy muy buenos.

Me preocupa más la óptica. No porque no sepa que Fuji es capaz de fabricar las mejores ópticas, sino porque me cuesta creer que un zoom tan extremo pueda dar una buena calidad de imagen.

Saludos
Canon EOS 5D Mk II; Canon EF 16-35mm f/2.8L II; EF 20-35mm f/3.5-4.5; EF 24-105mm f/4 L; Tamron SP XR Di 28-75mm f/2.8; Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS; EF 50mm f/1.4; EF 85mm f/1.8; EF 135mm f/2.0 L; Tamron 90mm f/2.8 AF SP Di Macro.
Olympus E-410; Zuiko Digital 14-42mm f/3.5-5.6
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 27/02/08, 13:31:21

Predeterminado

Bueno, las muestras están ahí... en rendimiento ISO a mí me parece claro que la S100FS supera a las Fxx (y, es de suponer, a la S6500fd); tampoco podía ser de otra forma, porque estamos hablando de un salto de 1/1.7” a 1/1.5”, y eso es difícil que no se note... si acaso, decir que parece que con la S100FS han vuelto a la agresividad de reducción de ruido de la F30 (recordaréis que en la F31fd se moderaron un poco, dando algo más de ruido a cambio de menos “efecto acuarela”), pero bueno, aún así las fotos en JPEG de la S100FS siguen teniendo ventaja en detalle vs. ruido global, y además viene con RAW, que siempre permitirá personalizar la reducción de ruido a tu gusto.

En óptica, pues creo que ha patinado un pelín (y no lo digo sólo yo, están comentándolo muchos en DPReview); de distorsiones de curvatura anda como la F31fd, o sea, bien, pero se ha notado el angular y el notable zoom, en el sentido de que la S100FS muestra más aberraciones cromáticas (incluso en los diafragmas óptimos) y pérdida de nitidez en las esquinas. Pensaba que con ese tamaño de óptica habrían podido mantener todas las virtudes de la excelente óptica de las F30/F31fd/F50fd, pero no parece que haya sido así.

Para valoraciones más exactas, habrá que esperarse a análisis más exactos; los de Watch.Impress están bien como primera fuente de puntos de referencia, pero desde luego ni por asomo como la fiabilidad de Imaging Resource.
Viejo 27/02/08, 18:41:22
Principiante en el Club

Predeterminado

Landaree; entonces opinas que la S100FS es una digna sucesora de la S9600 y esta respondiendo bastante bien a las espectativas que hay en torno a ella ? Porque los problemas que apuntas sobre la optica, me imagino que son "normales" habida cuenta del rango focal que cubren. Porque, claro, no es lo mismo una focal fija, o la típica de 3x que de 5, 7, 10x, etc. y que encima con un angular de 28 ( Y ya veremos que pasa con la 28-140 de la F100fd )
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 05/03/08, 13:20:47
Principiante en el Club

Predeterminado

Responder Con Cita top
Viejo 07/03/08, 18:58:58
Principiante en el Club

Predeterminado

Responder Con Cita top
Viejo 08/03/08, 22:20:12
El_abuelito El_abuelito no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado ¿Casi 600 €?

Me parece un precio muy elevado. Hay reflex básicas por menos dinero.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/08, 22:34:26

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por El_abuelito
Me parece un precio muy elevado. Hay reflex básicas por menos dinero.
Tan básicas que vienen sin óptica, o con una que no puede ni empezar a compararse a la de la S100FS
Viejo 10/03/08, 12:05:41
josse josse no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

ola os mando un enlace de fotos con la s 100fdHttp://www.flickr.com/photos/hirosan...7603967544707/
Responder Con Cita top
Viejo 10/03/08, 12:07:08
josse josse no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

quise decir con la s100fs
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
finepix, fujifilm, fz50, fz70, lumix, panasonic, s100fs

Herramientas