Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Sobre ElClubDigital > La Comunidad de ElClubDigital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06/07/04, 20:58:17
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado Las tertulias del Club: Toros SI o NO

Aprovechando las fiestas de San Fermín, me gustaría debatir con vosotros un tema bastante controvertido... ¿toros sí o no?... ¿qué opináis?
Viejo 06/07/04, 21:07:38
mfernandez mfernandez no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado

Bueno. Supongo que ya sabes que habías abierto este post, con el mismo título, también en Off-Topic (entonces, sobre un debate en Cataluña). Me copio:

Avanzando que estoy en contra de las corridas de toros, copio aquí un post (fuente: http://www.astroteamrg.net/foro/inde...?showtopic=835). Habitualmente estamos viendo la historia "contada" desde el punto de vista del torero; ésta creo que sería la historia si la pudiera contar un toro:

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro1.jpg

Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testiculos y los riñones .Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro2.jpg

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro3.jpg

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro4.jpg

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro5.jpg

"Demostrando Valor"

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro6.jpg
http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro7.jpg

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro8.jpg
http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro9.jpg

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro10.jpg
asesinos

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro11.jpg

cobardes

La Tortura sigue

Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro12.jpg

http://jimmysv.members.easyspace.com/toros/toro13.jpg

El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
Responder Con Cita top
Viejo 06/07/04, 21:18:05
polu Hombre polu no está en línea
Maestro del Club

Predeterminado

pues hombre, mi opinion es q toros no

q se toreen entre ellos (los toretos) si quieren pasar el rato

Mi equipo: Panasonic Lumix FZ20 + Filtro Polarizador Hoya HMC + Filtro B+W UV 010 MRC
Responder Con Cita top
Viejo 06/07/04, 21:19:07
Zedgio Zedgio no está en línea

Enviar mensaje a través de MSN a Zedgio
Predeterminado

No tenía dudas de mi respuesta, pero vamos leyendo esto...

en fin, NO.

Nikon D70
AF-S Nikkor 18-70 f/3,5-4,5 G DX ED IF DX
AF Nikkor 50 f/1,8 D
AF Sigma 70-200 f/2,8 EX APO HSM

Visita mi Galería de Fotos

Responder Con Cita top
Viejo 06/07/04, 21:22:58
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

antaño podía tener un sentido "ancestral" hasta bastante profundo

ahora como ahora estpy completamente en contra

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 06/07/04, 21:59:19
framuno Hombre framuno no está en línea
Lo sigo intentando...

Predeterminado

Sí, de acuerdo, toros no, pero se trata de una costumbre ancestral cultural mediterránea y como siempre en la Historia, los anglosajones nos hacen parecer como brutos cuando en todos sitios cuecen habas. Los ingleses con los zorros, los noruegos y japoneses con las ballenas, y no hablemos del tema de las focas...
Pasa lo mismo con la historia de la Inquisición, que funcionó en toda Europa, pero que sólo se recuerda la española y también con las atrocidades de los españoles en América (que las hicieron), pero los ingleses e irlandeses dejaron norteamérica, Australia, la India, Oriente Medio arrasados, aniquilados, expoliados o en guerra perpetua.

Es una salvajada lo que le hacen al pobre toro para que el jilipollas niñato de turno le haga la faena, eso es una mierda, pero yo por trabajo tengo que visitar todo tipo de insdustrias, entre ellas mataderos industriales... y mejor no os cuento lo que se ve allí.

PS: Pido excusas por si mi alegato antianglosajón puede molestra a alguien, pero que estoy hasta el gorro de la forma en que nos cuentan la historia

Anteriormente
PANASONIC FZ2n (2003) FZ15 (2004-2005) FZ30 (2006) EOS 300D + GRIP + 17-85 IS USM + 85 1.8 + EF 50mm - Bolsillera PANASONIC TZ1 + CANON 70-300 is
Responder Con Cita top
Viejo 06/07/04, 22:06:46
mfernandez mfernandez no está en línea

Predeterminado

Cita:
Los ingleses con los zorros, los noruegos y japoneses con las ballenas, y no hablemos del tema de las focas...
No te puedo decir la repugnancia que me da TODOS esos espectáculos, realmente no puedo ni mirar para ellos -tengo que apartar la vista cuando salen en televisión-.
Un día iba con mi coche y veo que el coche de delante tenía un zorro colgado del transportín de los perros. Le estuve pitando -cabreadísimo, y dispuesto a partirme la cara con el individuo, si es que paraba-, hasta que se desvió.
También, a un compañero de trabajo le retiré el trato cuando me enteré que cazaba zorros.
Bueno, creo que ya veis cómo me hierve la sangre.
Responder Con Cita top
Viejo 06/07/04, 22:13:53
Zedgio Zedgio no está en línea

Enviar mensaje a través de MSN a Zedgio
Predeterminado

es que lo de matar porque sí es alucinante, vamos, se tendrían que poner ellos en la piel de la "presa" a ver qué opinaban.

Nikon D70
AF-S Nikkor 18-70 f/3,5-4,5 G DX ED IF DX
AF Nikkor 50 f/1,8 D
AF Sigma 70-200 f/2,8 EX APO HSM

Visita mi Galería de Fotos

Responder Con Cita top
Viejo 06/07/04, 23:44:28
brunolas Hombre brunolas no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Enviar mensaje a través de a brunolas Enviar mensaje a través de MSN a brunolas Envía un mensaje vía Skype™ a brunolas
Predeterminado

Por un mundo mejor, en paz y libertad de todos sus habitantes ... NO
Responder Con Cita top
Viejo 07/07/04, 00:10:52
elliclark elliclark no está en línea
¡IUVET TESTES!

Predeterminado

a mi no me gustan los toros, es mas jamas e ido a una corrida .......ni pienso ir.
pero coincido en casi todo con framuno," el que este libre de pecado que tire la primera piedra", .................................y no me quiero de imaginar lo que pasara en los mataderos industriales.

es un tema muy polemico , yo por mi parte " toros no " , pero quiera o no es un tema ¿cultural? de mi pais , no creo que se prohiban los toros en los proximos años pero estoy seguro que con el paso de las siguientes generaciones el tema de los toros sera un tema de museo .

la galeria de elli

mi camara digital: olympus E-3
Responder Con Cita top
Viejo 07/07/04, 23:56:45
Floyd Hombre Floyd no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Sí, de acuerdo, toros no, pero se trata de una costumbre ancestral cultural mediterránea y como siempre en la Historia, los anglosajones nos hacen parecer como brutos cuando en todos sitios cuecen habas. Los ingleses con los zorros, los noruegos y japoneses con las ballenas, y no hablemos del tema de las focas...
Pasa lo mismo con la historia de la Inquisición, que funcionó en toda Europa, pero que sólo se recuerda la española y también con las atrocidades de los españoles en América (que las hicieron), pero los ingleses e irlandeses dejaron norteamérica, Australia, la India, Oriente Medio arrasados, aniquilados, expoliados o en guerra perpetua.
coincido con esto framuno

bueno, afortunadamente creo que cada vez la gente pasa más de las corridas de toros y hay más gente que está en contra; cuando no vaya nadie acabarán desapareciendo
Responder Con Cita top
Viejo 08/07/04, 00:36:24
vittorio Hombre vittorio no está en línea
¿Dónde vas? Manzanas traigo

Enviar mensaje a través de MSN a vittorio
Predeterminado

hace ya unos cuantos años yo incluso me hice abono para la feria de mi pueblo. Gracias a Dios maduré y ahora detesto este tipo de espectulos. El hace 2 semanas para fiestas de San Juan hicieron un toro de ronda (algo que no es tradicion es mi pueblo), como ibamos todos amigos juntos, no me quedo "otro remedio" que ir, al cabo de 20 min. me tuve que ir, no lo aguantaba. Tenia un profesor de filosofia que nos decia en clase. Imaginaos 10000 toros sentados en una plaza y vosotros desnudos en medio del ruedo, con un toro enfrente haciando lo que quiera con vosotros. Me abrio los ojos. Gracias profe!

Responder Con Cita top
Viejo 08/07/04, 00:43:24
zapuco Hombre zapuco no está en línea
cambiando el chip...

Predeterminado

Corridas si...cuernos no...
Viejo 08/07/04, 09:02:52
carlos Hombre carlos no está en línea
Moderador

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

hombre, no voy a llegar al famoso lema de "ningún torero sin cornada" pero estoy total y absolutamente en contra, llamar arte a una carnicería es un sinsentido absurdo... lo de "fiesta nacional" es una etiqueta que se le puso en "otros tiempos" que creo están más que superados... me gustaría pensar que algún dia desaparecerán por completo éstos espectáculos pero lo veo dificil... hacer de la barbarie una fiesta es una aberración...

Responder Con Cita top
Viejo 08/07/04, 10:31:19

Predeterminado

Cita:
me gustaría pensar que algún dia desaparecerán por completo éstos espectáculos pero lo veo dificil
a mi lo que me parece es que van a proliferan mas, en esta sociedad en que las masas parecen contentarse con tanta violencia, es logico que aumento en vez de disminuir. Hay que tener contento al rebaño...

Responder Con Cita top
Viejo 08/07/04, 10:41:35
carlos Hombre carlos no está en línea
Moderador

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

volveremos a las luchas de gladiadores y las merendolas de cristianos...

no hemos evolucionado tanto como nos pensábamos... que triste ¿no?

Responder Con Cita top
Viejo 08/07/04, 11:33:21

Predeterminado

enfocarlos, en eso pensaba yo cuando decia que esto ira en aumento.

Responder Con Cita top
Viejo 03/08/04, 23:58:29
antona Hombre antona no está en línea
Eterno Aprendiz

Enviar mensaje a través de MSN a antona
Predeterminado

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOO

Mi blog

A-Z Fotografico

Galeria del club

Mi Flickr

Canon Eos 400 D, Canon 50 mm f 1.8 EF II,Canon 28-135 mm f 3.5-5.6 EF IS USM,Canon 55-250 mm f 4-5.6 EF-S IS

Mi bolsillera: Canon G9
a por la tercera..

Responder Con Cita top
Viejo 04/08/04, 08:29:33
soniacano soniacano no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Absolutamente NO.

Ni que es la fiesta nacional, ni que es tradición.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes