Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Equipo fotográfico > Tarjetas y lectores

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10/09/07, 18:48:14
Rosilla Rosilla no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado Tarjetas memoria dudas

Voy a comprarme mi primera cámara digital, y ahora que la elección de la cámara la tengo más o menos hecha, me surgen dudas en cuanto a las tarjetas:

- No sé si optar por 1 GB o 2 GB, teniendo en cuenta que la cámara tiene opción Raw (que por otra parte no sé cuanto usaré). No me gustaría comprar un tamaño que nunca usaré, ni quedarme con ganas de hacer fotos, por falta de espacio, cuando me vaya de vacaciones.

- ¿En qué tengo que fijarme cuando compre la tarjeta?

Saludos

Úlima edición por Rosilla fecha: 10/09/07 a las 18:51:01
Responder Con Cita top
Viejo 10/09/07, 19:09:39
Weberio Hombre Weberio no está en línea
Pintando con luz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Rosilla
... ¿En qué tengo que fijarme cuando compre la tarjeta?

Saludos
Es fundamental saber la resolución que te ofrece la camara.( cuantos megapixels tiene ), cuanto mayor sea la resolucion de la camara, necesitaras mayor capacidad de almacenamiento.
En mi opinion, para una camara de 6 ó 7 megapixels es suficiente con una memoria de 1Giga.Puedes comprate 2 tarjetas de 1 giga, por ejemplo.
Si la camara tiene 10 Megapixels o mas, una tarjeta de 2 gigas.
De todas formas siempre es conveniente disponer de una segunda tarjeta, puedes tener problemas con la tarjeta cargada ( fallo de escritura, etc ), ..y si no dispones de una de reserva, quedarte colgado.
Espero haberte ayudado.

...LA EXPERIENCIA NO ES MAS QUE UN CUMULO DE ERRORES

Mi galeria:
http://www.elclubdigital.com/foro/album.php?u=3004

Mi Equipo:
-Analogica Nikon 601 M + objetivo 50 m/m Nikkor + objetivoTamron 28-200m/m.
-Digital Fujipix S7000 + adaptador + lente gran angular y lente Raynox DCR-250.
-Digital Nikon D7100 + objetivo Sigma 18 -200 mm (estabilizado ) + objetivo Tamron 90 macro 2.8

Úlima edición por Weberio fecha: 10/09/07 a las 19:12:20
Responder Con Cita top
Viejo 10/09/07, 20:05:07

Predeterminado

Por lo que dices me vendría bien una de 1 Gb, la duda es si disparo en Raw, que ocupa más espacio. Entonces ¿Es mejor dos tarjetas de 1 GB que una de 2 GB? ¿Cuántas fotos vienen a caber en una tarjeta de 1 GB?

Saludos

Úlima edición por Rosilla fecha: 10/09/07 a las 20:07:24
Responder Con Cita top
Viejo 10/09/07, 20:12:17
Al_Ballut Hombre Al_Ballut no está en línea
Vuelvo a la luz...

Enviar mensaje a través de MSN a Al_Ballut Envía un mensaje vía Skype™ a Al_Ballut
Predeterminado

Mira.. en esto cada uno te va a contar la feria según le va... yo te cuento la mía... Yo prefiero tener dos de 1 gb a una de 2 gb....Aunque cada vez es más raro que una tarjeta te falle..siempre es posible... y mejor que si te falla y se te fastidian unas fotos sea sólo un giga que no dos... además... si te pilla fuera de casa, que es lo más normal... pues con la segunda puedes seguir disparando... Sea como sea... si vas a tirar en RAW (yo lo aconsejo encarecidademente) y te vas unos días de vacaciones... tendrás que llevarte un descargador de tarjetas... un DD autónomo (que no necesite enchufarse al pc) con lector de tarjetas para irlas descargando. No sé la rsolución de tu cámara, pero con la 20D tengo con una tajeta de 1 Gb para 112 fotos... Ni para un día de vacaciones....

EOS 7D - EOS 5D Mark III............
.... Avatar by xiloc.
https://500px.com/gerardovalero
Instagram: @gvp61
Responder Con Cita top
Viejo 10/09/07, 20:35:05
bralla Hombre bralla no está en línea
Aprendiendo

Predeterminado

Un características muy importante en una tarjeta es la velocidad de lectura y escritura, las tarjetas que yo conozco, son las SD y para este tipo las hay de 150x, lo de la velocidad, toma mas importancia cuanta mas resolución tenga la foto que tomes y no digamos si es RAW, cuanto mas Megas tenga una foto mas tiempo tarda en escribir en la tarjeta la información, si reduces este tiempo, te permite mas rapidez entre fotos cuando tengas que hacer tomas muy seguidas.
En cuanto a los Gb's, personalmente creo que un 1Gb es poco, En mi cámara tengo una 4Gb y otra de 2Gb como respaldo, Lo que está claro es que antes o después vas a hacer un viaje largo y te va a hacer falta capacidad para almacenar, si tienes una tarjeta de mucho tamaño asumes riesgos de que tengas algún problema con la tarjeta y si pillas varias de poco tamaño, estás danzado con varias... un coñazo. Yo compraría una tarjeta de 2Gb, y cuando veas el momento adecuado, porque preveas hacer muchas fotos y/o no te puedas permitir que deje tirada la tarjeta, compraría otra. Posiblemente estén mas baratas y sino, mejores prestaciones (velocidad - capacidad), esto de la informática corre mucho.

Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 10/09/07, 20:48:27
Aprendiendo

Predeterminado

Mientras escribia mi respuesta, Al_Ballut te ha respondido con algo totalmente contrario a mi opinión, y como muy bien dice, cada uno te contará su historia. Lo que si tienes que tener claro es que la cantidad de fotos que vas a hacer se va a multiplicar con respecto a las que hacias antes, con las camaras digitales una foto es muy barata.
Responder Con Cita top
Viejo 10/09/07, 22:44:52
Bam Bam Hombre Bam Bam no está en línea
Volviendo al club, de a poquito...

Predeterminado

Hola Rosilla, talvez sería bueno que nos contaras que cámara vas a comprar. De esta forma sería más fácil recomendar una tarjeta. En las web de los fabricantes de tarjetas, generalmente ofrecen una opción para comprobar la compatibilidad de la tarjeta con los distintos dispositivos, creo que sería bueno que los comprobaras antes de comprar. Con respecto a la velocidad creo que es muy importante, una tarjeta de alta velocidad te rendirá mucho más a la hora de tirar una ráfaga por ejemplo. Con respecto a la capacidad de almacenamiento a veces el costo de aumentar un poco no es diferencia, o sea, en este momento en Amazon (USA) te ofrecen una Kingston común de 1 GB por U$16 y una de 2 GB por U$20. Tendrías que evaluar según tus necesidades pero a veces aunque no uses todo el espacio está bueno tenerlo ahí por si en un momento determinado lo necesitas.
Suerte y a las órdenes.

Mi web

Control Alt Web

Mis fotografías están bajo la siguiente licencia de Creative Commons
Responder Con Cita top
Viejo 10/09/07, 23:57:30

Predeterminado

En primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda, en cuanto a la cámara, sera una de estas, salvo que en el último momento se me crucen los cables, jeje:

- Panasonic FZ50
- Fuji s6500fd

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 11/09/07, 00:27:58
Aprendiendo

Predeterminado

Yo tengo la FZ50 desde hace un par de meses, y como te he comentado antes la he puesto una SDHC de 4Gb transcend 150x y una SD 2GB (es de las normales en cuestión de velocidad, ya la tenia). La camara tiene una resolución de 10Mb, la he bajado a 8 y me entran unas 975 fotos... a que parecen muchas? pues....en una semana me voy de Vacatas 17 días y ando un poco agobiado pensando en si voy a tener suficiente.. me tendré que buscar alguna mas seguro.
Si te decides x la Panasonic las tarjetas pueden ser de dos tipos y depende de la capacidad:
>=4Gb SDHC
< 4Gb SD
...del tamaño que decidas cogelas 150x
La Fuji s6500fd no la conozco, pero aplica lo mismo, lo mas rapida posible para el tipo de tarjeta que use.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 11/09/07, 00:50:31
Bam Bam Hombre Bam Bam no está en línea
Volviendo al club, de a poquito...

Predeterminado

Rosilla, al igual que bralla, tengo una Transcend 150X de 4 GB, mi cámara es una Canon S3, pero la tarjeta anda bárbaro y es bastante más barata que las marcas conocidas como Kingston o Sandisk. O sea que si es compatible con tu futura máquina te la recomiendo.

Mi web

Control Alt Web

Mis fotografías están bajo la siguiente licencia de Creative Commons
Responder Con Cita top
Viejo 11/09/07, 09:13:24
Tole Hombre Tole no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

la fuji usa tarjetas XD al igual q mi oly, yo en la oly tengo 1 tarjeta de 1gb tipo H (alta velocidad, no las hay rapidas y de mas tamaño) solo estan 2 gb velocidad normal (tipo M) o alta velocdiad 1 gb (tipo h)

asiq yo prefiero tener 2 tarjetas de 1gb (tb x el tema de perder fotos) q 1 de 2gb, aparte x la velocidad claro... x ahora solo tengo 1 xq como no teng planeado viajes ni nada q vaya a necesitar mas fotos q las q puedo tirar ahora mismo.. sin problemas
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O
Responder Con Cita top
Viejo 11/09/07, 10:10:45
Zuzu Mujer Zuzu está en línea ahora
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Me uno a la opinión de que es mejor tener dos tarjetas de 2Gb, que una de 4 Gb. A veces fallan, y lo digo por experiencia, y es lamentable después de estar tirando en una salida fotos, que de repente te quedes colgado.
Es posible recuperar luego los datos con algún programa de recuperación, pero el cabreo inicial no te lo quita nadie..
Mi camara es la 350D, y tirando en RAW+JPG, con una tarjeta de 2Gb puedo hacer 170 fotos mas o menos.., me gusta hacerlo así, para visualizarlas mas facilmente y deshechar las que están rematadamente mal
La mia es una opinión más, que espero te ayude a resolver..
Saludos.

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 17/09/07, 20:17:00
Adisla Hombre Adisla no está en línea
Afotandoquesgerundio

Predeterminado

Me uno a Zuzu en cuanto a la forma de tirarlas RAW + jpg, es mas comodo aunque necesitas mas espacio.
Yo tengo dos de 2Gb y dos de 1Gb.
Cuanto mas veloces mejor.

Responder Con Cita top
Viejo 17/09/07, 20:19:04
Adisla Hombre Adisla no está en línea
Afotandoquesgerundio

Predeterminado

Se me olvida, una vez me falló una de 8Gb cuando estaba casi llena. Pude recuperar los jpg y 2 RAW, menudo susto. La tengo solo por si se llena todo lo demas.

Úlima edición por Adisla fecha: 17/09/07 a las 20:21:47
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/08, 06:16:05
REDMEM REDMEM no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Rosilla,
Aqui encontraras las memorias recomendadas para la camara Panasonic
http://www.ec.kingston.com/ecom/conf...submit1=Search

Como puedes ver soporta desde 1gb en la mas baja velocidad $ hasta 16Gb en SDHC clase 4 $$$
Hoy en dia la memoria es muy barata, te sugiero que compres primero la de 1gb (1 sola) y tu mismo juzguez.

Para la Fuji, esta usa memorias XD poco comunes, independientemente del precio creo que no querras estar buscando mas memorias por todos lados.
Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 20:53:56
cable_00es Hombre cable_00es no está en línea
No mires, solo observa

Predeterminado

Aqui podeis ver un post sobre una comparativa de velocidades de tarjetas

Sony (300X) Lexar (300x) y las Sandisk Extreme III y IV son las mas rapidas.

David, [Navarra]
Sony A700 -
Carl Zeiss 16-80 3.5-4.5 // Minolta AF 50 F1.7 // Minolta 135 2.8 // Tamrom 11-18 4.5-5.6
Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 22:07:59
ramaga Hombre ramaga no está en línea
Me gusta aprender

Predeterminado

yo tengo una de 8 gb dos de 4 gb y 2 de 2 gb y en vacas las he llenado tengo camara de 10 gb, saludos
Responder Con Cita top
Viejo 04/01/10, 17:19:42
MauroTabares MauroTabares no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola como estas? quisiera saber como lograste recuperar tu tarjeta, este fin de semana me sucedio lo mismo con una tarjeta de 4GB, lo mas terrible de todo es que alli se encontraban las fotos de mi sobrino recien nacido hace 8 dias y no quisiera perderlas... tengo una Mac, pero si solo se puede en PC no habria problema... Gracias
-----------------------
Panasonic FZ-28
Responder Con Cita top
Viejo 04/01/10, 20:54:28
Al_Ballut Hombre Al_Ballut no está en línea
Vuelvo a la luz...

Enviar mensaje a través de MSN a Al_Ballut Envía un mensaje vía Skype™ a Al_Ballut
Predeterminado

Mauro... hay muchas soluciones para recuperar archivos, ya estén en una tarjeta de memoria o en un disco duro..
Te aconsejo que te pases por estos dos hilos
http://www.elclubdigital.com/foro/sh...d.php?t=160364
http://www.elclubdigital.com/foro/sh...d.php?t=164351

Aquí se ofrecen varias soluciones, varios programas... Yo, personalmente, he usado con éxito alguno de ellos y te recomiendo RECUVA, un programa gratuito y en español. Te lo puedes bajar de su web:

http://www.piriform.com/recuva

EOS 7D - EOS 5D Mark III............
.... Avatar by xiloc.
https://500px.com/gerardovalero
Instagram: @gvp61
Responder Con Cita top
Viejo 04/01/10, 21:33:42
melchita Mujer melchita no está en línea
Buscadora de Imágenes

Predeterminado

Yo tengo 2 tarjetas de 8 GB, 2 de 4 GB y 3 de 2 GB, y normalmente utilizo las más grandes. Me molesta mucho quedarme sin capacidad en el momento más inoportuno cuando estoy tirando una serie de fotos. Cuando viajo fuera las lleno todas y eso que generalmente siempre llevo algún dispositivo en el que descargarlas, asi que a veces las lleno más de una vez.

En ésto como en todo, cada uno tiene sus preferencias, yo por ejemplo prefiero comprar una tarjeta de buena calidad, aunque sea más cara, a dos más económicas y hasta ahora nunca he tenido problemas con las tarjetas y eso que algunas ya tienen varios años. Las uso de la marca Sandisk o Lexar que están garantizadas de por vida.

Lo nomal es empezar con una de 2 Gb, y con el paso del tiempo tu mismo verás si eso te resulta suficiente o necesitas ampliar la capacidad.

Acabo de darme cuenta por los comentarios de los demás que estás hablando de tarjetas SD o XD, yo hablaba de Compact Flash, en el caso de SD, yo te recomendaría 2 Gb. y en lo posible que evites las XD.

Úlima edición por melchita fecha: 04/01/10 a las 21:36:31
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
finepix, fujifilm, fz50, lumix, panasonic, s6500fd, sdhc

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes