Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05/07/08, 08:12:53
jcontanaya Hombre jcontanaya no está en línea
Pues eso...nuevo usuario

Predeterminado

Buenos días.
Tras muuuuucho tiempo viviendo a "la sombra en este foro", ha tocado cambiar la FZ-30, cámara con la cual estoy contentísimo, siempre y cuando no haga falta pasar de 200 iso, momento en el cual el ruido empieza a poseer la toma. Dicha situación parece que mejoró algo con la aparición de la FZ-50 (cámara que por recomendación mía compró mi hermano).

Bueno...al grano. Pues llevo todo el día de ayer mirando tomas, pruebas y demás, y la cuestión que me "invade" es cuál debe ser la sucesora de mi FZ-30. Me gustaría que la calidad de las tomas fuera mejorar con respecto a la fz-30, pero necesito mantener las prestaciones focales de ésta, o incluso mejorarlas.

He visto muuuuuuuchas fotos de la Finepix s100fs, y lo que me echa para atrás de ella es lo de los halos rosados (pero ¿tanto se nota en la realidad?).

Otra candidata es la olympus 570uz, pero de las imágenes que he visto saco la conclusión de que me desharía de la FZ-30 por el ruido para comprar otra máquina de hacer ruido (corregidme en algún momento si me equivo, pues lo que quiero es aclararme).

Y por último, la tercera opción es comprar una FZ-50, aunque sea de segundamano.

Respecto a las dos primeras opciones, la mejoría que encontraría sobre la mía (fz-30) es, aparte de la resolución, que ambas tienen un gran angular por debajo de los 35mm (cosa que no ocurre con la FZ-50).

El gran tanto que tiene la FZ-50 es la calidad de sus imágenes; pero claro, yo las tomas que he visto de las otras dos no han sido capturas mías, sino colgadas en internet, por lo que me resulta realmente difícil contrastar con objetividad).

Para vuestro entender, y sin tapujo alguno, ¿cuál de las tres debería sustituir a mi FZ-30?

-finepix s100fs
-olympus s570ux
-la descatalogada lumix FZ-50

Muchísimas gracias a todos.
Viejo 05/07/08, 23:16:05
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Si ya conoces las Panasonic intentaría comprar Panasonic... Esperaría un poco para ver si al final sale la substituta de la FZ50 y si no sale me pillaría una FZ50 o una Leica V-lux1, esta un poco más cara que la FZ50 que aunque parecen identicas el firmware es distinto y lleva garantía Leica.
Un saludo.

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 06/07/08, 02:18:28
jcontanaya Hombre jcontanaya no está en línea
Pues eso...nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dopaco Ver Mensaje
Si ya conoces las Panasonic intentaría comprar Panasonic... Esperaría un poco para ver si al final sale la substituta de la FZ50 y si no sale me pillaría una FZ50 o una Leica V-lux1, esta un poco más cara que la FZ50 que aunque parecen identicas el firmware es distinto y lleva garantía Leica.
Un saludo.
Nada, pues al final, después de "llevarme tor día ganchao a intesnes", y ver millones de tomas realizadas por la f-50, la olympus 570uz y la finepix s100fs, el jurado ha decidido deshechar por este orden:

1er finalista que va a la calle: la fz-50, pues aún siendo buena, muy buena, es algo vieja. Cierto es que la óptica es la leche, pero tanto por ruido, como por calidad de imagen (a mi gusto), especialmente en el tema del ruido, así como por tener un gran angular de sólo 35, le hacen para mí ocupar sólo el tercer puesto

2º finalista que va a la calle: la finepix. En todos los sitios donde veo tomas de ésta, la calidad de las fotos es mejor que las tomas de la panasonic. Los colores son vibrantes, las fotos desprenden vida, se ven detalles tanto en las luces como en las sombras (imagino que gracias a su sensor de más tamaño),..., pero lo del dichoso reborde fantasma...ESO SÍ QUE NO SE PUEDE PERDONAR. En todas las fotos donde hay algún contraste marcado entre blancos y oscuros, ahí está el dichoso borde. Es visible desde lejos, es como quitarse las gafitas especiales en una peli 3D. La verdad es que era una candidata a tener muy en cuenta, pero comprar una cámara para que TODAS las tomas según salgan de ésta tengan que entrar en Photoshop, pues "como que paso"!!!

Tatatachíiiiii, y la finalista es... la olympus. Discreta. El visor no se gira, ni bascula, ni se mueve. Tiene un sensor pequeño, con mucha resolución...pero las tomas no parecen malas. Cierto es que no tiene los colores como las otras dos, pero no se excede en ruido, tampoco en aberraciones cromáticas, los colores parece sacarlos fieles a la realidad, en fín, que sin destacar en nada, puntua bien en todo...vamos que creo que he encontrado mi TODO TERRENO.

Muchas gracias. No sé si lo habeis visto, pero aquí hay un montón de fotos sacadas con ella, comparadas con una sony:

http://translate.google.com/translat...hl=en&ie=UTF-8

La traducción es de google (un pelín malilla), pero viendo las fotos, uno se entera perfectamente de la comparativa, la cual está bastante interesante. Para mí, no por la rival, sino por la posibilidad de ver cómo se comporta la olympus en determinadas situaciones.

Otro detalle que me ha decantado por ella es que por 420€ la tengo puesta en casa, con bolsa de transporte, una xD de 2 Gb y un lector de tarjetas xD usb.

Un fuerte saludo.
Viejo 06/07/08, 19:00:41
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Hombre ya veo que estas caliente y lo tienes decidido, pero sigo pensando que con una FZ30 en tu poder, si yo fueses tú, esperaría; Panasonic tiene que sacar la substituta de la FZ50 y está tardando mucho en hacerlo por lo que se espera y según está el mercado el producto que saque será bueno, (es una expeculación)... Lo que sí estará a unos precios altos.
Un saludo.

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 08/08/08, 14:26:49
killoware killoware no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

hola amigos!!

acabo de descubrir este foro a través de google...

me gusta este post porque yo ando buscando algo parecido que el creador, a finales de este mes me voy unos dias a San Francisco y me quiero comprar allí la cámara.

yo me inclinaba también por la Olympus pero... (siempre hay peros, no encuentro la cámara perfecta para mi jajaja) no tenía batería y graba un video un poco malo, esto me hacia no decidirme del todo. Ahora ha salido la fz28 con gran calidad de video y batería.

soy un mero aficionado y me gustaría que me dierais vuestra opinión de la fz28 o en su defecto la fz18 que la conoceréis más.

muchisimas gracias!
Responder Con Cita top
Viejo 08/08/08, 16:20:58
Ele Mujer Ele no está en línea
Nuevo usuario

Enviar mensaje a través de MSN a Ele
Predeterminado

Hola soy un poco nueva aquí, tengo duda sobre estos modelos;
Sony DSC-H50
Nikon P80
Olympus SO-570UZ
Fuji 8100FD

Muchas gracias y ayuuuuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita top
Viejo 08/08/08, 16:21:42
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

Con la presentación conjunta de Olympus y Panasonic del sistema Micro 4/3, sistema del cual se espera ya para la Photokina, es decir dentro poco más de 1 mes, 1 o 2 cámaras Panasonic, termina definitivamente el tema bridge entendido como "entre compacta y reflex" al estilo FZ50.
Siguen las compactas con más o menos zoom como la FZ28 o la Oly 570 y la Fuji S200.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 08/08/08, 22:11:42
rafaeled Hombre rafaeled no está en línea
Desde Venezuela

Enviar mensaje a través de MSN a rafaeled
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jcontanaya Ver Mensaje
Nada, pues al final, después de "llevarme tor día ganchao a intesnes", y ver millones de tomas realizadas por la f-50, la olympus 570uz y la finepix s100fs, el jurado ha decidido deshechar por este orden:

1er finalista que va a la calle: la fz-50, pues aún siendo buena, muy buena, es algo vieja. Cierto es que la óptica es la leche, pero tanto por ruido, como por calidad de imagen (a mi gusto), especialmente en el tema del ruido, así como por tener un gran angular de sólo 35, le hacen para mí ocupar sólo el tercer puesto

2º finalista que va a la calle: la finepix. En todos los sitios donde veo tomas de ésta, la calidad de las fotos es mejor que las tomas de la panasonic. Los colores son vibrantes, las fotos desprenden vida, se ven detalles tanto en las luces como en las sombras (imagino que gracias a su sensor de más tamaño),..., pero lo del dichoso reborde fantasma...ESO SÍ QUE NO SE PUEDE PERDONAR. En todas las fotos donde hay algún contraste marcado entre blancos y oscuros, ahí está el dichoso borde. Es visible desde lejos, es como quitarse las gafitas especiales en una peli 3D. La verdad es que era una candidata a tener muy en cuenta, pero comprar una cámara para que TODAS las tomas según salgan de ésta tengan que entrar en Photoshop, pues "como que paso"!!!

Tatatachíiiiii, y la finalista es... la olympus. Discreta. El visor no se gira, ni bascula, ni se mueve. Tiene un sensor pequeño, con mucha resolución...pero las tomas no parecen malas. Cierto es que no tiene los colores como las otras dos, pero no se excede en ruido, tampoco en aberraciones cromáticas, los colores parece sacarlos fieles a la realidad, en fín, que sin destacar en nada, puntua bien en todo...vamos que creo que he encontrado mi TODO TERRENO.

Muchas gracias. No sé si lo habeis visto, pero aquí hay un montón de fotos sacadas con ella, comparadas con una sony:

http://translate.google.com/translat...hl=en&ie=UTF-8

La traducción es de google (un pelín malilla), pero viendo las fotos, uno se entera perfectamente de la comparativa, la cual está bastante interesante. Para mí, no por la rival, sino por la posibilidad de ver cómo se comporta la olympus en determinadas situaciones.

Otro detalle que me ha decantado por ella es que por 420€ la tengo puesta en casa, con bolsa de transporte, una xD de 2 Gb y un lector de tarjetas xD usb.

Un fuerte saludo.
En esa comparacion, a mi modesto entender, Las fotos de la Sony se ven mas bonitas y los colores mas vivos que las de la Olympus 570.

Yo tambien estoy con el dilema de sustituir mi Kodak Dx6490, y no me decido entre la Olympus 570 (que no termina de convencerme) o esperar a la Panasonic Fz-28

En el papel, en base a comparativa de prestaciones la Olympus 570 deberia superar a todas las demas competidoras, pero cuando uno ve las imagenes colgadas en internet es donde entran las dudas

Aqui una comparativa entre la Olympus 570, la Sony H50, la Dx6490 (pq es la que tengo actualmente) y la nueva Panasonic Fz28:

http://www.quesabesde.com/camaras-di...id=475&id=3934

En el papel, la mas completa es la Olympus, pero.....

Saludos desde Venezuela

Úlima edición por rafaeled fecha: 08/08/08 a las 22:32:15
Responder Con Cita top
Viejo 10/08/08, 11:46:10
Nuevo usuario

Predeterminado

Buscando y buscando ya lo tengo un poco más claro, pero como he dicho solo un poco. Que os parece la NIKON P80, tiene el sensor mayor y mayor velocidad. Tambien estoy entre la FUJI 8100 y FUJI 8000, darme vuestra opinión sobre estos modelos porfis porfis y muchas gracias.
Viejo 10/08/08, 15:00:46
jstbitxo jstbitxo no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

BBBUUUFFF!!!! Si antes no savia que hacer, pues ahora menos. Quiero una camara nueva, como no me corre prisa voy a esperar a ver que pasa en photonika.
Por cierto gracias por la fenomenal puesta en escena de camaras i fotos. Un buen trabajo. FENOMENAL.
Responder Con Cita top
Viejo 13/08/08, 23:20:01
rafaeled Hombre rafaeled no está en línea
Desde Venezuela

Enviar mensaje a través de MSN a rafaeled
Predeterminado

Ya la Panasonic Fz 28 esta en venta en Amazon en 389,99 dolares

Saludos desde Venezuela
Responder Con Cita top
Viejo 20/08/08, 21:10:44
XR-Scully XR-Scully no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

La elección de la mejor debería estar entre estas:

- Ricoh GX100
- Ricoh GX200
- Ricoh GR
- Ricoh GR II
- Panasonic LX2

Hoy por hoy, en mi opinión, de lo mejor que hay... sobre todo Ricoh

Nikon D3; Nikkor 14-24; Nikkor 35mm f2;; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.8; Sigma 150 f2.8 EX HSM Macro; Nikkor 200 f4 AI-S; Flash Nikon SB-900; GPS Unidech para Nikon D3; HD HyperDrive UDMA 120Gb; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrott 680B + Rótula 234RC; Lowepro Mini Trekker 200 AW + Domke F1X
Responder Con Cita top
Viejo 24/08/08, 18:13:35
Nuevo usuario

Predeterminado

Bueno pues como ya decidí, y la tengo ya en casa, FUJI S8100fd. Mis primeras impresiones, camara muy comoda, facil manejo, ISO a mano y fotos my nitidas. Ruido a patir de 800/1600, pero en general me gusta muchísimo.
Viejo 12/10/08, 12:21:42
crab Hombre crab no está en línea
David G. Díaz

Predeterminado

Ele ,to también estoy pensando en la fuji. Qué tal los resultados y la cámara en general?. Una cosa que me importa bastante es el visor, que tal su tamaño?, es totalmente util?. me gusta el macro y si el visor no es relativamente grande, resulta complicado "enfocar" a los bichos....

Mi Flickr
Responder Con Cita top
Viejo 12/10/08, 20:03:30
JaviR JaviR no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Si os sirve de ayuda os puedo poner una buena review de su hermana la S8000fd, merece la pena leerlo:
http://1001fotos.typepad.com/jcm/200...lm-finepi.html

Saludos
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
bridge, canon, canon g9, casio, cybershot, ex-f1, finepix, fujifilm, fz18, lumix, olympus, panasonic, powershot, prosumer, s100fs, s6500fd, sony, sony h9, sp-570 uz

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes