Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/06/16, 18:28:59
Mediyas Mediyas no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Primera cámara.

Hola a tod@s!
Estoy buscando mi primera cámara con calidad y definitivamente necesito vuestra ayuda. Estoy buscando una cámara compacta ya que la quiero sobre todo para viajar. Me gustaría que hiciera Buenas fotos de noche ya que hace unos meses viajé a NY con una Fujimilm sl 260 y creo que voy a tener que volver porque la calidad de las fotos es pésima... Me han recomendado la Fujimilm xq2 por su luminosidad y calidad pero me llama la atención la evil Sony a5000 por su calidad aunque no es tan luminosa... ¿Hará buenas fotos de noche? Teniendo en cuenta que en principio no compraré objetivos extra...

Espero vuestra ayuda! Gracias y un saludo!
Responder Con Cita top
Viejo 15/06/16, 19:16:34
Davidsun Hombre Davidsun no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola!

Has mirado la Sony a6000? Es la que utilizo yo y me va genial, es perfecta para viajar. La calidad es bastante buen. Pero si lo que quieres es hacer fotos de noche....mejor comprate un tripode. Cualquier camara de esta gama a mano alzada en cuanto le subas la ISO va a meter mucho ruido. Necesitas una camara manual que te permita dejar la ISO a 100 o lo mas baja posible y modificar los otros parametros si quieres tener fotos nocturnas de buena calidad.

Te dejo unas fotos que hice hace con la a6000 por la noche ( no hago mucha fotografia nocturna yo )

Ya diras que decides al final!
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 15/06/16, 20:51:52
Nuevo usuario

Predeterminado

Guau! La foto es genial! Había mirado la a6000 pero me la van a regalar y me parece abusar... Por eso creo que la a5000 podría encajar en su presupuesto y en lo que to busco... No es que haga todo nocturno pero me asusta que no cubra bien ese rango de fotografía.. Desde luego que si el presupuesto subiera me iría a esa!! Gracias por tu ayuda!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita top
Viejo 15/06/16, 20:57:58
Glendor Hombre Glendor no está en línea
www.facebook.com/Photoglendor

Predeterminado

Una cámara compacta con caliad y que haga buenas fotos de noche? ¿?¿ Ya te digo yo... Ninguna

Responder Con Cita top
Viejo 15/06/16, 23:12:56
Nuevo usuario

Predeterminado

Ya... Por eso creo que optaré por la Sony que da más juego... No pretengo hacer fotos profesionales así que creo que para lo que necesito puede sobrarme, sólo quería saber si alguien la había usado de noche! Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita top
Viejo 16/06/16, 09:35:23
InFoRo Hombre InFoRo no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Pensando

Envía un mensaje vía Skype™ a InFoRo
Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por Glendor Ver Mensaje
Una cámara compacta con caliad y que haga buenas fotos de noche? ¿?¿ Ya te digo yo... Ninguna
+1

Fran

Nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR -
Nikon 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S
Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF)
WishBox 0,45 x 52 mm Digital con Macro Objetivo
Timer Disparador Remoto retardador y Intervalometro Digital MC-DC2
GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm
Philips E-line 247E3LHSU - Monitor LED - 23.6" - 1920 x 1080 FullHD

"...entre todos los sabemos todo..." (Fran Pou)
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 12:01:41
careal Hombre careal no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (5)

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Ahora la pregunta del millón...¿sabes manejar una cámara de esas características...?
porque en mi humilde experiencia de 48 años,no hay cámara mala, lo malo son las manos que la manejan... Siempre se puede aprender, de acuerdo, pero por desgracia la gente no tiene tiempo, o ganas de darse tiempo para mejorar, quieren las fotos cojonudas a la 1º.. y eso como que no.... Conozco a muchos que se han desilusionado, porque no sacan bien las fotos, y dicen que la compacta las hacia mejor, la uso delante de ellos, y ¡¡¡sorpresa!!! salen de mimo.. y me dicen es que tú sabes...
A eso suelo contestar, comprate una compacta o bridge,y con lo que te ahorras vete de viaje... ganarás más....
No quiero decir con esto que sea tu caso.. pero has de saber que todo requiere un aprendizaje, y que si no sabes, hay que darse tiempo...
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 13:12:14

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por careal Ver Mensaje
Ahora la pregunta del millón...¿sabes manejar una cámara de esas características...?
porque en mi humilde experiencia de 48 años,no hay cámara mala, lo malo son las manos que la manejan... Siempre se puede aprender, de acuerdo, pero por desgracia la gente no tiene tiempo, o ganas de darse tiempo para mejorar, quieren las fotos cojonudas a la 1º.. y eso como que no.... Conozco a muchos que se han desilusionado, porque no sacan bien las fotos, y dicen que la compacta las hacia mejor, la uso delante de ellos, y ¡¡¡sorpresa!!! salen de mimo.. y me dicen es que tú sabes...
A eso suelo contestar, comprate una compacta o bridge,y con lo que te ahorras vete de viaje... ganarás más....
No quiero decir con esto que sea tu caso.. pero has de saber que todo requiere un aprendizaje, y que si no sabes, hay que darse tiempo...
@careal, buenos días.

Hay varias frases que has escrito que son muy importantes y dignas de entrar en un dialogo constructivo.

Desde luego dejo claro de este momento que escribiré desde mi punto de vista que no significa que lo que yo escriba vaya a "misa".

Pido disculpas desde ahora mismo si este "ladrillo" ofende a algún compañero.

Las respuesta a alusiones que escribiré, son vertidas desde una opinión propiamente personal.

No hay dos "personas que efectúen fotógrafas" iguales.

Aplicar el término de "fotógrafo" son palabras mayores.

¿sabes manejar una cámara de esas características...?

Después de más de 30 años, nacido en cuna de "personas que hacían fotos para ganarse la vida" y pasarme horas y horas en el cuarto oscuro con bombilla roja, posteriormente combine la fotografía con el mundo del video como "freelance ENG" tanto en la calle cubriendo de todo empezando con U-Matic, Betacam, S-VHS (con un acompañante "sujetando durante 14 horas un foco de 2.000w") terminando con cámaras de video SONY que apenas pesaban con un simple foco de 25w.

Como editor de video en estudio, vivir la transición de la edición lineal a la "no-lineal", marco en antes y un después.

Yo no me considero "fotógrafo". Soy el "el eterno aprendiz"...

"...porque en mi humilde experiencia de 48 años, no hay cámara mala, lo malo son las manos que la manejan... "

Mi opinión es que antes para ser músico, debes nacer con es "don", para ser actor, debes nacer con ese "don", para ser piloto de moto, debes nacer con es "don".

Para vivir dentro del mundo de la imagen, debes nacer con es "don".

Si lo tienes, solo quedará estudiar día a día para superarte a ti mismo.

El mejor "juez" de una fotografía efectuada por ti, simplemente eres tu.

"no hay cámara mala, lo malo son las manos que la manejan... ".

Tengo un compañero que su equipo es una Canon EOS 5D Mark III al cual le ha costado más de un año adaptarse a esta cámara cuando dio el salto de una cámara réflex de gama principiante a una cámara PRO.

Respondiendo a tu frase, solo decirte que sin el "don" y sin estudiar y practicar cada día, puedes tener el mejor equipo PRO que exista en el mercado que al final ocurrirá lo que he visto muchas, muchísimas veces, disponer de un equipo PRO y tirar en AUTO.

"Siempre se puede aprender, de acuerdo, pero por desgracia la gente no tiene tiempo, o ganas de darse tiempo para mejorar, quieren las fotos cojonudas a la 1º.. y eso como que no..."

Cuando tienes una pasión, cuando tienes una ambición, cuando sientes que el mundo de la imagen y sobre todo la fotografía corre por tus venas, sin cámara, mires donde mires paseando por la calle, ves una "compo" y piensas LÁSTIMA, no llevo el equipo, pero sacas el móvil he intentas inmortalizar ese momento.

Si amas la fotografía sacas tiempo para aprender un poquito día a día.

Las fotos "cojonudas" no existen (y menos a la primera).

Siempre todo es superable.

"Conozco a muchos que se han desilusionado, porque no sacan bien las fotos, y dicen que la compacta las hacia mejor, la uso delante de ellos, y ¡¡¡sorpresa!!! salen de mimo.. y me dicen es que tú sabes..."

Con esto que has escrito corroboras lo escrito por mi.

"dicen que la compacta las hacia mejor" = AUTO.

Hoy por hoy y como ejemplo básico, pondré un ejemplo de primaria. Conozco a jóvenes que prefieren llevar un teléfono móvil de "concha" a tener un smarthphone de ultima generación y cuando les pregunto el porque las respuesta son siempre las mismas:

"...paso de calentarme la cabeza, total con ambos hablo igual..."

"...A eso suelo contestar, cómprate una compacta o bridge,y con lo que te ahorras vete de viaje... ganarás más..."

Simpático y consecuente consejo: " blanco y en botella "

"No quiero decir con esto que sea tu caso.. pero has de saber que todo requiere un aprendizaje, y que si no sabes, hay que darse tiempo..."

Si has llegado hasta este final de este "ladrillo" te doy las gracias.

Más arriba ya sabes como me considero en el mundo de la imagen, "el eterno aprendiz".

Desgraciadamente vivimos en una sociedad que es más caro el "tener tiempo" que un "chalet en la sierra" y esto es una verdadera pena.

¿ Cuantas personas después de comprar un equipo de fotos sea de la gama que sea, se para a leer el manual de instrucciones de utilización de su nueva cámara de mas de 200 paginas ?

Para acabar, siempre y desde muy pequeño he aprendido que existe un sinónimo que es incompatible con la fotografía (al menos para mi) que se llama "egocentrismo".

Solo es mi forma de pensar...

Un saludo
Fran

GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm

Úlima edición por InFoRo fecha: 17/06/16 a las 13:18:50
Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 14:27:57

Predeterminado

Cita:
Madre mía.... esto no hay por donde cogerlo!!! ... ¿De verdad que hay personas que piensan asi? Asombrado me hallo !!!

Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 14:31:06

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por InFoRo Ver Mensaje
en mi humilde experiencia de 48 años,no hay cámara mala, lo malo son las manos que la manejan...
Muy bien. A ver cuando quedamos una noche sin luna y me fotografías la via lactea con una compacta o una bridge.... Si eres capaz de hacerlo, yo me desplazo a donde sea para verte

Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 14:46:27

Predeterminado

Cita:
en mi humilde experiencia de 48 años,no hay cámara mala, lo malo son las manos que la manejan...
Muy bien. A ver cuando quedamos una noche sin luna y me fotografías la via lactea con una compacta o una bridge.... Si eres capaz de hacerlo, yo me desplazo a donde sea para verte

Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 14:54:15

Estado de ánimo
Pensando

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por Glendor Ver Mensaje
¡ Vaya ! @Glendor

No entiendo....¿ es un desafío ?

¿ Para esto me harto de escribir ?

Por mi parte, tema zanjado.

Como siempre digo, que cada uno lo que lo que le de la gana con su dinero y con sus criterios.

Por lo que se ve intentar "debatir de buen rollo" es sinónimo de "retos"

Suerte.

Fran

GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm

Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 15:28:46

Predeterminado

Cita:
No entiendo....¿ es un desafío ?
Yo tampoco lo entiendo. jajajaja!!! No te estaba citando a ti. Estaba citando a Careal!!. De hecho tu eso no lo escribiste ... . ¿?¿? Algo he apretado mal jajaja

Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 15:30:02

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

OK @Glendor...

Fran

GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm

Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 15:31:12

Predeterminado

Careal escribía: no hay cámara mala, lo malo son las manos que la manejan, y yo le digo; que si es cierto eso que dice y es capaz de fotografiar una via lactea con una compacta, que yo quiero ver como lo hace. Si en el fondo, pero con mis palabras y mi ignorancia, te estaba dando la razon a ti INFORO.

Responder Con Cita top
Viejo 17/06/16, 21:45:34
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

A ver .... lo que he comentado es por el compañero Medyllas, que es el que pregunta, de vosotros ya he visto cosas, y no sois principiantes... En cuanto a fotografía específica, como la que comentas de la via láctea, está claro, ¿pero acaso todos sacan la vía láctea..?
¿todos haceís-hacemos panorámicas de 25 fotos ,para pasarlas a un poster de 5mtsx1,50mts..? a que no... y no por eso digo que con una compacta no se pueda hacer...Sabiendo como hacerlo, todo es posible dentro de los límites de la cámara.

Yo antes tiraba en analogico, y se hacían fotos como ahora,antes no existia el movil, y la gente se comunicaba igual...
Puedo demostrar que se hacen fotos con el culo de un vaso,¡¡0ojo no digo fotones!!!, que hay mucho quisquilloso, por tos sitios...y sacar la via láctea, se puede, otra cosa es como salga, ruido, definición etc...pero hecerse se hace..yo he visto alguna con el movil...la calidad de la imagen es otra cuestión...

Eso sí, sacar submarinas con una compacta o reflex, sin la protección debida, como que no.... ¿o sí...?

Úlima edición por careal fecha: 17/06/16 a las 21:48:58
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a careal este post:
InFoRo (18/06/16)
Viejo 18/06/16, 00:40:37

Estado de ánimo
Pensando

Thumbs up

+1 @careal

Fran

GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm

Responder Con Cita top
Viejo 07/07/16, 02:35:22
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Inforo, estoy completamente de acuerdo contigo, yo vengo del analogico, y he hecho de todo,incluso he hecho mi propia película,pero los tiempos han cambiado,ahora cualquiera es fotógrafo, simplemente tiras de tecnología, y ya está.. para mí sigue siendo un arte, y como tal hay que tratarlo,lo malo es que a los que verdaderamente saben hacer fotos, se les ha relegado, a un segundo plano, como ejemplo , se ha perdido, el retratero, ese personaje, que te sacaba las fotos de careto,para plasmar tu personalidad en una foto...
Ahora con los selfies, todos semos retrateros, pero no sé donde hallar los valores de la expresividad, el momento,no encuentro la esencia...Hay que adaptarse sí, pero ¿a donde nos lleva todo esto..?, yo no lo sé, pero como en todo, se han perdido valores,valoraciones y lo más importante ,no se valora el trabajo de los demás...

En cuanto a la fotografía específica, digo lo que he comentado, son mundos diferentes, no todos hacen foto submarina, ni astrofotografía, no espelofotografia,ni mortuofotografía,para eso hay que saber muchas más cosas que sólo fotografía...

Sé que es un tema escabroso, pero sigo considerando que hay que pasar etapas para llegar a un buen fin.. una compacta, luego una bridge, una csc , una Aps, y una reflex.
Siempre en este mundillo como en todos, se está aprendiendo, pero sin olvidar el pasado, que es lo que nos lleva a un futuro que podamos aprovechar.
Responder Con Cita top
Viejo 07/07/16, 23:02:30

Estado de ánimo
Pensando

Thumbs up

Cita:

"...Siempre en este mundillo como en todos, se está aprendiendo, pero sin olvidar el pasado, que es lo que nos lleva a un futuro que podamos aprovechar..."
Buenas noches @careal

Agradezco esta reflexión que has escrito. Coincido en todo lo escrito por ti.

Yo, también vengo del "cuarto oscuro con bombilla roja" y parece que todavía no marcho el característico olor de "amargo" de los liquidas de revelado en las cubetas, o de colgar el cuerdas con pinzas los rollos de 35mm...

Hay una parte del tu texto que provoco que entre los años 2007/2009, los profesionales "freelancers" (BBC) nos fuéramos a la quiebra laboralmente hablando:

"...ahora cualquiera es fotógrafo, simplemente tiras de tecnología, y ya está..."

Esto nos pasó factura a tod@s...

También añades:

"...para mí sigue siendo un arte, y como tal hay que tratarlo, lo malo es que a los que verdaderamente saben hacer fotos, se les ha relegado, a un segundo plano, como ejemplo , se ha perdido, el retratero, ese personaje, que te sacaba las fotos de careto, para plasmar tu personalidad en una foto..."

Para mi la fotografía es nomino de ARTE.

Soy de los que piensan (desde que empecé 14 años con mi Nikon FM2) que para ser fotógrafo tienes que nacer con ese "Don" de creatividad, imaginación, ver la foto donde no la hay y ante todo amar esta disciplina.

Desgraciadamente, se ha perdido tanto irreversiblemente en contra de este ARTE que ya no estamos a tiempo de volver al pasado, sino asumir el presente, disfrutarlo "de otra manera" y añorar los "viejos tiempos".

También escribes muy acertadamente:

"...Ahora con los selfies, todos semos retrateros, pero no sé donde hallar los valores de la expresividad, el momento,no encuentro la esencia...Hay que adaptarse sí, pero ¿a donde nos lleva todo esto..?, yo no lo sé, pero como en todo, se han perdido valores,valoraciones y lo más importante ,no se valora el trabajo de los demás..."

Permíteme que e quede con lo último (aunque estoy totalmente también de acuerdo contigo en todo lo escrito por ti):

"...y lo más importante ,no se valora el trabajo de los demás..."

Que triste era como profesional, hacer tu trabajo al 100% en todos los aspectos, y que jamás fuera valorado.

Que triste era, estar cubriendo un "bolo" y estar rodeado de personas con los dichosos móviles.

Que triste era, que te dijeran, "perdone puede para su trabajo un momento" y que te dieran su cámara o su móvil para que yo les hiciera la misma foto que acababa de hacerle hacia 2 segundo (foto no vendida).

Asi se acabo todo en 2009, en un KAOS para los que vivíamos día a día, semana a semana, mes a mes, a nivel profesional.

Toda la sociedad actual y desde hace muchos años, hoy por hoy es fotógrafa profesional.

Solo y para acabar, me quedo con lo escrito por ti:

"...Siempre en este mundillo como en todos, se está aprendiendo, pero sin olvidar el pasado, que es lo que nos lleva a un futuro que podamos aprovechar..."

Saludos y gracias

Fran "el eterno aprendiz"

GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm

Responder Con Cita top
Viejo 08/07/16, 02:45:49
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Gracias por tus palabras,los que llevamos esto en la sangre, sabemos de lo que hablamos,otros por desgracia para ellos, sea por el motivo que sea, no lo han vivido,por lo que no pueden valorar, ni comparar... Me hierve la sangre cuando veo a un " potentado", con un equipo de 5000€, y sólo sabe tirar en automático, si le cambias algo que te diga.." ya me has jodido la cámara"... yo siempre contesto.. "perdona a quien he jodido es a tí"... INUTIL...
No quiero ofender a nadie con estas palabras, hay de todo en este mundo,pero como decía el párroco de mi barrio , "hay que joderse que el vino siempre sale ácido..."
Me gustaría preguntar a muchos si les gustaría que los demás supieramos fontanería, electricidad,medicina,etc,etc.. y les quitáramos el trabajo... a ver que pensaban...
Hay lo dejo... que cada uno saque sus conclusiones...
Pero un buen recuerdo, NO TIENE PRECIO, no tratemos de ponerselo...
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes