Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Paisajes

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 27/07/20, 13:54:53
Fernando54 Fernando54 no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado La cascada y la piedra ( Sebitas )

En la foto del molino del compañero Isdoro , te haces la pregunta de como se hace todo eso , mira esta foto si los planos esta diferenciados , aparte de que guste o no , eso es secundario
Nombre:  _DSC6686.jpg
Vistas:     170
Tamaño:  404.3 KB
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Fernando54 este post:
markelete (27/07/20)
Sponsored Links
Viejo 27/07/20, 14:31:20
Sansa Hombre Sansa no está en línea
Jota-Sansaloni
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Pues si .. el diferenciar planos cuando tienes un buen disparo es estupendo.
Esa piedra de la derecha con esa luz levantada es espectacular, lo mismo que el resto de la imagen claro ..

Sony Rx100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 16:06:31
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

El lugar se presta. Igual mejor en un día con luz polarizada
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 17:59:53
Yorga Hombre Yorga está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Se lo que vas buscando.

Decir en primer lugar que no tiene perfil incrustado y en mi TV los verdes están algo radiactivos, saturada quizá en exceso aunque me temo que eso es buscado, el agua con una componente lila.

Que la primera roca está aislada no hay duda, me parece poco tiempo 30seg. para esa seda, ¿la manipulaste?

Dicho lo anterior, la composición es un lujazo y la foto me gusta.

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 18:33:25
markelete Hombre markelete no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Me encanta, muy bien compuesta, colores muy naturales, solo que me distraen esos amarillos del primer termino que yo los apagaba un pelin, saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 20:02:56
Sebitas Hombre Sebitas no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Triste

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando54 Ver Mensaje
En la foto del molino del compañero Isdoro , te haces la pregunta de como se hace todo eso , mira esta foto si los planos esta diferenciados , aparte de que guste o no , eso es secundario
Estimado @Fernando54
Espero que mi comentario no te haya ofendido, nada mas lejos de mi intención

Haber si me se explicar:

Decia: "como se hace todo esto" y lo hacia con toda la inocencia y mi desconocimiento de las técnicas fotográficas que tu y otros "maestros" del foro sabéis dominar. Mi desconocimiento de las mismas es casi total, me pasa igual que cuando comparo un vino bueno de uno malo,que sí lo puedo distinguir por la diferencia tan grande que existe, pero no si los dos son buenos vinos, me pierdo y no se apreciar la diferencia.

Por eso cuando opino sobre una foto, generalmente, solo expreso mi gusto personal sin meterme a realizar opiniones técnicas, pues carezco de ellas.

En fin, mis disculpas

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 23:49:11
Fernando54 Fernando54 no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Haber por donde empiezo porque me temo que va a ser largo
logicamente comenzaré con Sebitas por creer que su comentario me ha molestado ( lo mismo podria decir yo se su respuesta ) , pues no amigo para nada me he sentido molesto y te explico ,yo como muchos otros venimos de un foro ( DZOOM por cierto el nivel medio de fotos era peor que aqui pero el nivel de respuestas es otra cosa ) donde un sub-foro era escuela ,allí y en los demás sub-foros se llamaban a las cosas por su nombre , lo que era un truño era un truño y lo que era una mierda tambien era un truño , cosa que aqui parece prohibida ya que todo se limita a es buen trabajo, estupenda , de galeria etc etc vamos un corta y pega tanto para buenas fotos como para autenticas porquerias .
Mi intención en el comentario a la foto de Isidoro ( por cierto yo no la habria ni publicado )al igual que a todas sin excepción es intentar mejorar lo que a mi juicio esta mal , jamas me veras comentar lo bueno ó pocas veces lo bueno ,parece que has tomado por donde no es el que subiera una foto donde la separación de planos es patente mi intención era y sigue siendo explicar tanto a ti como al que quiera leer este tocho como se puede llegar a ello con o sin edicion ( o la minima edicón ) . Es curioso que estando en el cumpleaños de unas de mis nietas haya llamado a Yorga para comentarle mi propia foto , donde le digo como esta echa y donde me he pasado , el agua me ha salido magenta y no soy capaz de dejarlo blanco , su respuesta ha sido lee mi comentario y luego hablamos ,ya se habia dado cuenta y lo escribe con total normalidad , porque sabe que el comentario es a la foto y la foto no es nadie personal , esto delante de unas birras es mas facíl
A la respuesta se Sansa tengo que decirle que la luz de la roca no esta levantada , al contrario esta bajada la ilumunación , lo que si esta subida es las sombras de la cueva
a Vialactea decirle que lleva razón pero las circunstancias obligan ( luego veras)
la foto primero expilcar que siempre intento en la medida de lo posible sacar la foto de camara o lo mas aproximado a lo que busco ( YORGA sabe lo que es en este caso y lo dice con normalidad) .En esta lleva filto DN de 10 Pasos como era un contraluz ademas un filtro degradado inverso de 3 pasos , para que no se note el corte ademas otro degradado de 2 pasos todo ello en la parte superior , claro tres filtros dan dominante según la dirección de la luz mas o menos y en la parte superior del agua me cole y le cale de mas , de ahi la dominante magenta que soy incapaz de quitar y le he dado tres capas desaturando el magenta ,con todo he tenido con niveles que oscurecer sin perder detalle la arboleda
Sebitas en la foto de isidoro como se hace pues muy facil , capa de niveles solo fijandote en el primer plano ,con la capa puesta inversa , en color negro ( control +i) pintas con el pincel en blanco solo esa parte anterior , lo mismo para el medio plano y lo mismo para el fondo , cuanto oscurecer o cuenato aclarar , según tu criterio , pero ten en cuenta que una fotografia solo tiene dos planos ,alto y largo , es cuestion del fotgrafo engañar a ojo y al cerebro par que el espectador la vea tridimensional , no se si te he aclarado o liado mas
Vialactea compredes por que no puse el polarizador , el viñeteo seria incontrolable y me impediria saber donde colocar las cosa , aparte de tener que recortar que como es una de mis autolimitaciones iria a la papelera directamente
y ya , saludos a los que hayáis tenido la santa paciencia de leer todo mi quijote
Julio el agua es tal cual , tenia mucha fuerza y los 30 segundos ya me daban esa imagen fantasmagorica que tanto me gusta

Úlima edición por Fernando54 fecha: 27/07/20 a las 23:57:42
Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 13:47:16
Sebitas Hombre Sebitas no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Triste

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando54 Ver Mensaje
Haber por donde empiezo porque me temo que va a ser largo
logicamente comenzaré con Sebitas por creer que su comentario me ha molestado ( lo mismo podria decir yo se su respuesta ) , pues no amigo para nada me he sentido molesto y te explico ,yo como muchos otros venimos de un foro ( DZOOM por cierto el nivel medio de fotos era peor que aqui pero el nivel de respuestas es otra cosa ) donde un sub-foro era escuela ,allí y en los demás sub-foros se llamaban a las cosas por su nombre , lo que era un truño era un truño y lo que era una mierda tambien era un truño , cosa que aqui parece prohibida ya que todo se limita a es buen trabajo, estupenda , de galeria etc etc vamos un corta y pega tanto para buenas fotos como para autenticas porquerias .
Mi intención en el comentario a la foto de Isidoro ( por cierto yo no la habria ni publicado )al igual que a todas sin excepción es intentar mejorar lo que a mi juicio esta mal , jamas me veras comentar lo bueno ó pocas veces lo bueno ,parece que has tomado por donde no es el que subiera una foto donde la separación de planos es patente mi intención era y sigue siendo explicar tanto a ti como al que quiera leer este tocho como se puede llegar a ello con o sin edicion ( o la minima edicón ) . Es curioso que estando en el cumpleaños de unas de mis nietas haya llamado a Yorga para comentarle mi propia foto , donde le digo como esta echa y donde me he pasado , el agua me ha salido magenta y no soy capaz de dejarlo blanco , su respuesta ha sido lee mi comentario y luego hablamos ,ya se habia dado cuenta y lo escribe con total normalidad , porque sabe que el comentario es a la foto y la foto no es nadie personal , esto delante de unas birras es mas facíl
A la respuesta se Sansa tengo que decirle que la luz de la roca no esta levantada , al contrario esta bajada la ilumunación , lo que si esta subida es las sombras de la cueva
a Vialactea decirle que lleva razón pero las circunstancias obligan ( luego veras)
la foto primero expilcar que siempre intento en la medida de lo posible sacar la foto de camara o lo mas aproximado a lo que busco ( YORGA sabe lo que es en este caso y lo dice con normalidad) .En esta lleva filto DN de 10 Pasos como era un contraluz ademas un filtro degradado inverso de 3 pasos , para que no se note el corte ademas otro degradado de 2 pasos todo ello en la parte superior , claro tres filtros dan dominante según la dirección de la luz mas o menos y en la parte superior del agua me cole y le cale de mas , de ahi la dominante magenta que soy incapaz de quitar y le he dado tres capas desaturando el magenta ,con todo he tenido con niveles que oscurecer sin perder detalle la arboleda
Sebitas en la foto de isidoro como se hace pues muy facil , capa de niveles solo fijandote en el primer plano ,con la capa puesta inversa , en color negro ( control +i) pintas con el pincel en blanco solo esa parte anterior , lo mismo para el medio plano y lo mismo para el fondo , cuanto oscurecer o cuenato aclarar , según tu criterio , pero ten en cuenta que una fotografia solo tiene dos planos ,alto y largo , es cuestion del fotgrafo engañar a ojo y al cerebro par que el espectador la vea tridimensional , no se si te he aclarado o liado mas
Vialactea compredes por que no puse el polarizador , el viñeteo seria incontrolable y me impediria saber donde colocar las cosa , aparte de tener que recortar que como es una de mis autolimitaciones iria a la papelera directamente
y ya , saludos a los que hayáis tenido la santa paciencia de leer todo mi quijote
Julio el agua es tal cual , tenia mucha fuerza y los 30 segundos ya me daban esa imagen fantasmagorica que tanto me gusta
Estimado Fernando54

Observo que nuestro nivel, me refiero al tuyo y al mio, en esto de la fotografía, es sideral y por tanto cualquier comentario mio al respecto, de la técnica fotográfica, sería como matar moscas a cañonazos por mi parte.

Ahora bien, no sé si has reparado, como te decía anteriormente, en que mis comentarios se refieren solo y exclusivamente a mi gusto personal y no a cuestiones técnicas de la fotografía comentada.

Pretendo aprender un poco, tan solo un poco, de todos los que sabéis mucho, pero la verdad es que yo ya estoy mas para olvidar que para aprender, y mi intervención en el foro se limita tan solo a disfrutar de las fotos con los compañeros y amigos, y poco mas.

Dices: "Sebitas en la foto de isidoro como se hace pues muy facil , capa de niveles solo fijandote en el primer plano ,con la capa puesta inversa , en color negro ( control +i) pintas con el pincel en blanco solo esa parte anterior , lo mismo para el medio plano y lo mismo para el fondo , cuanto oscurecer o cuenato aclarar , según tu criterio , pero ten en cuenta que una fotografia solo tiene dos planos ,alto y largo , es cuestion del fotgrafo engañar a ojo y al cerebro par que el espectador la vea tridimensional , no se si te he aclarado o liado mas"

En primer lugar, darte las gracias por tu magnifica explicación, pero para mi no es nada fácil, como dices, cuando menos es complejo por mis conocimientos del Photoshop.

Por ultimo decirte que la "verdad" no tiene un valor absoluto, lo que para unos es un truño, es posible que para otros pueda ser una obra de arte, para gustos se hicieron los colores.

En fin Fernando, lo dicho, gracias por tu sinceridad, por tu buen hacer fotográfico, y lo dicho, si el tiempo, la salud, el ánimo y mis compañeros y amigos no "dicen" lo contrario, seguiré en este foro disfrutando de vuestras fotografías y, compañía,

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 14:10:37
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

A mi me parece un rincon muy bonito, bien encuadrado, con la luz justa en cada parte de la foto, pero hay algo que no me termina de convencer y es ese color extraño de parte de las sedas, pero que es facil de solucionar, si se quiere.
Por lo demás muy bonita.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 14:24:24
Vereles Hombre Vereles no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Me gusta, 5,5

Bookmarks

Herramientas
Desplegado