Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > ByN

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28/09/18, 00:55:27
calagurris calagurris no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado No hay salida

Llevo bastante tiempo comentando todo lo que se sube, lo que tampoco tiene mucho mérito dado que las fotos colgadas son escasas. Y, sin embargo y por algo que ahora no viene al caso, llevo tiempo sin subir nada a no ser alguna foto suelta con motivo de devolver el regalo de algún amigo. Lo cierto es que me duele ver el Club como ahora se encuentra, como un recreo en período de vacaciones estivales. Solo que ahora parece que el verano no va a acabarse nunca. Y me duele. Y echo de menos aquellas risas. Y también me faltan aquellas discusiones.
El caso es que, sea como fuere, más solo o más triste el Club, me resisto a abandonarlo o a perder el contacto con los amigos que por aquí seguís pasando.
De nosotros depende, de todos y cada uno, encontrar una salida. Pero no para irnos sino para reencontrarnos.

Saludos para todos y gracias por pasar.
Imágenes Adjuntas

Viejo 28/09/18, 01:46:11
Riaran Hombre Riaran no está en línea

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Sin duda que es muy, muy triste ver cómo esto vuelve otra vez a hundirse, no sé si sin remedio. Es increíble, pero las fotos que he puesto últimamente han tenido escasos comentarios, tan solo una fue una excepción por una pequeña discusión que se generó y que fue muy bienvenida, pero ya se acabó. Veo muchísima gente que pone sus fotos, comenta muy poco y pasan casi de puntillas por el resto; una verdadera pena, porque siempre me he esforzado por comentar a los compañeros, y en muchas ocasiones, todo lo que he visto nuevo que se subía, pero claro, uno también termina por cansarse. De verdad, que una pena....
La foto me encanta José Carlos @calagurris, con una composición estupenda, bien estudiada y medida y un excelente b/n.
Un abrazo.

Post Data: Por cierto, un magnífico título para la situación que vuelve a atravesar el club...

Úlima edición por Riaran fecha: 28/09/18 a las 01:48:45
Responder Con Cita top
Viejo 28/09/18, 09:47:50
jaro Hombre jaro no está en línea
De nuevo en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Tranqui chicos
@calagueris y @Riaran. Estoy en ECD desde 2006, A veces me parecía al Guadiana pero NO. Seguiré hasta que no pueda entrar y no os vea a vosotros, a @jomabesa y a otros más. A @viaactea no lo veo, Q le pasa?. No dejemos que esto se pierda. Seguiré poniendo fotos, sean las que sean, las comenten o no. Y...lo más importante, aunque en la lejana cercanía, estáis vosotros con excelentes trabajos. Amén
Muy buen trabajo. Alegoría?, pues ...eso. Hay que encontrar la salida para quedarnos
Los siguientes usuarios agradecen a jaro este post:
Riaran (28/09/18)
Viejo 28/09/18, 13:40:03
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Amigos, lo que tu comentas lo llevo yo diciendo hace mucho tiempo y procuro "tirar de la gente", pero todo tiene un limite y el mio creo que, si no se ha terminado, esta a puntito de hacerlo.
Por el numero de comentarios que tengo, a pesar de algunos largos periodos de inactividad, por motivos que muchos conoceis, creo que queda claro que siempre he procurado tirar del carro, pero las fuerzas se van agotando y mas cuando claramente no hay una respuesta por parte de casi nadie, y cuando digo casi nadie, esta claro que dejo fuera a los que ya habeis comentado y alguno mas que, aunque no con tanta asiduidad, tambien se dejan ver con bastante frecuencia, a pesar de gente incorporada hace no demasiado tiempo. @jaro, el amigo @vialactea es posible que ande por tierras gallegas, por lo que lei en uno de sus post. Al menos espero que sea eso y no que la vista le esté jugando una mala pasada.
En cuanto a la foto, que te voy a decir...... Pues que me parece una genialidad como has jugado con las lineas y que, por desgracia, creo que refleja muy bien el camino que esto lleva.
Un abrazo a todos los que todavia intentais que esto vaya funcionando.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a jomabesa este post:
Riaran (28/09/18)
Viejo 02/10/18, 16:18:40
vialactea Hombre vialactea no está en línea

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
Amigos, lo que tu comentas lo llevo yo diciendo hace mucho tiempo y procuro "tirar de la gente", pero todo tiene un limite y el mio creo que, si no se ha terminado, esta a puntito de hacerlo.
Por el numero de comentarios que tengo, a pesar de algunos largos periodos de inactividad, por motivos que muchos conoceis, creo que queda claro que siempre he procurado tirar del carro, pero las fuerzas se van agotando y mas cuando claramente no hay una respuesta por parte de casi nadie, y cuando digo casi nadie, esta claro que dejo fuera a los que ya habeis comentado y alguno mas que, aunque no con tanta asiduidad, tambien se dejan ver con bastante frecuencia, a pesar de gente incorporada hace no demasiado tiempo. @jaro, el amigo @vialactea es posible que ande por tierras gallegas, por lo que lei en uno de sus post. Al menos espero que sea eso y no que la vista le esté jugando una mala pasada.
En cuanto a la foto, que te voy a decir...... Pues que me parece una genialidad como has jugado con las lineas y que, por desgracia, creo que refleja muy bien el camino que esto lleva.
Un abrazo a todos los que todavia intentais que esto vaya funcionando.
Me quedé sin ordenador Y el jueves volvemos a trastearlo, Pues el amigo tiene mucho trabajo afortunadamente y no puede dedicarme un tiempo.
Abrazos
Responder Con Cita top
Viejo 28/09/18, 17:56:00
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

No todo el mundo sabe comentar una foto extensamente, no al menos en todas las diferentes temáticas, ni se tiene la misma sensibilidad hacia un tema u otro
Algunas fotos requieren de una valoración técnica y si no hay datos o un pequeño comentario de "Como se hizo" poco más se puede decir- Otras no le necesitan aunque técnicamente sean imperfectas, sencillamente llegan, gustan o impactan

Personalmente me cuesta mucho comentar fotos de setas, nocturnas y circumpolares por poner un ejemplo de algunos temas más o menos recurrentes en el foro. De las primeras no entiendo nada, las circumpolares, y es una opinión completamente personal, me parecen más de lo mismo y en general aburridas. Ni me llama la atención el tema ni el casi mismo resultado de siempre
No puedo, por tanto valorarlas, simplemente me gustan o no
Pero el simple comentario de "Oh" "Ah" "muy bien oye" etc.... tampoco aporta mucho
Yo al menos no enseño mis fotos para recibir una palmadita en la espalda sino para aprender de los distintos puntos de vista ( en los que puedo estar de acuerdo o no, pero eso ya entra en mi visión personal de la fotografía ) y de alguna rectificación técnica y nunca me he enfadado porque alguien me dijera que mi foto no le gustaba o estaba mal, al contrario

Aunque no os lo creáis yo he buscado en el foro muchas páginas atrás incluso antes de registrarme y creo que aparte de los foros dedicados a una marca concreta es el mejor sitio en el que se puede estar

No puedo valorar lo que fue el foro en tiempos mejores pero a mi me lleva un buen rato diario estar al día. A veces tardo en comentar porque prefiero ver algunas fotos unas cuantas veces antes de dar una opinión aunque sea un simple adjetivo. Y no puedo subir más fotos porque sencillamente no las tengo, no tengo archivo digital más que el que voy creando cuando puedo y como trabajador tengo otras cuestiones diarias y problemas que atender

Otras veces me he molestado un poco por este tipo de presión constante que hacéis algunos, esta vez no, no quiero añadir leña al fuego ( dicho esto como expresión coloquial ) pero pienso que no se deberia crear una especie de obligatoriedad no escrita en ninguna parte. Al menos es como yo lo vivo y vengo aqui a aprender o como mínimo a pasar un rato agradable, no a escuchar quejas ni a decir que pocas respuestas han tenido algunas de mis fotos. Pero el exceso de celo por muy bien intencionado que sea puede causar el efecto contrario, pensadlo un poco

¿Queréis debate? Estupendo, yo me apunto. A lo mejor sería más interesante que los posts se alargaran más en el debate estético y técnico antes que subir 50 fotos diarias

En mi humilde opinión, of course
Responder Con Cita top
Viejo 28/09/18, 18:03:41
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Y después del tocho, comentar la foto
El juego de líneas verticales, y horizontales en perspectiva te lleva la vista por ese camino a ¿ninguna parte?. son las líneas las que te llevan hacia atrás y no ese camino

Buen suspense con final abierto y que cada cual vea lo que quiera ver
Técnicamente un BN muy bueno pero en el que bajaría un poquito la luminosidad del camino
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 28/09/18, 18:54:33
calagurris calagurris no está en línea

Predeterminado

@Dr.Strangelove
Compañero, podrás ver que yo jamás me he quejado de recibir pocos comentarios a mis fotos. Bien al contrario, prefiero comentar fotos ajenas antes que abrir hilos propios.
Lo que ocurre es que ahora apenas si se suben alrededor de media docena de fotos diarias cuando hace cinco años se subían más de una docena por subforo.
Y, aun cuando se aprecia en lo mucho que vale toda la participación actual, no por ello se deja de echar de menos a compañeros con los que se compartieron fotos y buenos ratos.
Con respecto a los datos necesarios para comentar una foto, técnicos o de otro tipo, siempre he pensado que, si se echan de menos, es porque la foto no funciona. Y, generalmente, cuando comento una fotografía en lo que menos me fijo es precisamente en la parte técnica. O me habla y me emociona o me deja frío. Y ello con independencia de la apertura, de la velocidad, del ISO o de la focal empleada. O me pellizca o no me pellizca. Lo demás, para mí, es como la guarnición de un plato: algo secundario y prescindible. Todo esto se trata de una opinión personal, naturalmente.
Ves, este tipo de intercambios de opiniones creo que resultan enriquecedores.
Y cada vez se echan más de menos.
Nos seguimos viendo, compañero.
Y muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos.
Viejo 28/09/18, 20:01:37
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

@calagurris

Mis comentarios no son personalizados, más bien genéricos.Son frases que voy pillando de aqui y de alla y que solo quieren representar el malestar de algunos con la baja participación
Yo, como he conocido el foro así no tengo esa sensación
Antes del verano ya estaban las espadas en alto con miedo al verano y creo que se ha posteado bastante o al menos no ha bajado la participación
No es agradable leer que si esto sigue así los pesos pesados del foro están planteando irse, y menos para los que, aunque relativamente nuevos, posteamos habitualmente. Asi como para quien acabe de ingresar y no conozca todavía la idiosincrasia de este foro ( cada foro tiene la suya propia )

Creo honestamente que el nivel del foro mejoraría con menos quejas y comentarios del tipo "palmadita en la espalda"
Un comentario en esta dirección ya lo hizo Isis hace poco, hechando de menos discusiones más extensas.

Yo me apunto, ya lo he dicho antes, independientemente de si se suben 7 o 23. Técnicas aparte, aprendo más de los comentarios y maneras de ver una misma imagen, de cómo una imagen puede representar, a quienes la miran, desde cosas distintas a pequeños detalles que marcan la diferencia.

Un saludo

Úlima edición por Dr.Strangelove fecha: 28/09/18 a las 20:04:04
Responder Con Cita top
Viejo 02/10/18, 06:47:40
milito Hombre milito no está en línea
En el lado oscuro

Enviar mensaje a través de MSN a milito Envía un mensaje vía Skype™ a milito
Predeterminado

Una excelente composición... Quizás un contraste acutante menos pronunciado ayudase a una visualización más relajada... Abrazos...

"SALUDOS, BESOS, ABRAZOS" sirvanse uds. lo que gusten...

__________________________________________________ ____________

Responder Con Cita top
Viejo 02/10/18, 18:02:37
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Es fantastica JC, magistral, tremendo blanco y negro!!! En cuanto al otro tema, ya sabeis, estamos los que estamos, asi en todos los foros...
Responder Con Cita top
Viejo 07/10/18, 18:08:54
Mizudera Hombre Mizudera no está en línea
Principiante en el Club

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Realmente es la sensación que da, no hay salida. Con la imagen consigues la sensación!!
Viejo 09/10/18, 20:59:38
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

El concepto de camino que se estrecha y sin salida me parece estupendo al igual que la composición, lo que no me acaba de cerrar el trabajo es la edición sobre todo en la parte inferior y zona de tierra la veo con exceso de luminosidad ¿? ...Recibe mi enhorabuena y un cordial saludo

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Viejo 09/10/18, 21:08:20
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Me he quedado un poco descolocado con vuestras palabras , me tengo que ir a nonete, volveré para leerlo más detenidamente ...pero me da que sois de los que veis el vaso medio vacío

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"

Úlima edición por cantorrales fecha: 09/10/18 a las 21:10:34
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/18, 00:46:29
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar

Predeterminado

Felicidades por el galardón. Has buscado una imagen muy apropiada para sacudir las conciencias de los que como en mi caso estamos un poco pasotas con el club y con la fotografía en general. La imagen invita a dar unos pasos hacia delante para llegar a ese punto central donde podremos ver que sí hay salida, que depende de eso, de seguir adelante, que está en nuestras manos conseguir que este espacio de encuentro, de camaradería dentro de una misma afición no muera por falta de participación. Prometo sacudirme la desidia.
Un abrazo.
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/18, 06:40:28
Jordisat24 Hombre Jordisat24 está en línea ahora
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Aprovecho que ha salido el tema para dar mi opinión. Llevo poco tiempo posteando lo más asiduamente que puedo en este foro, y he sido moderador en otro foro y creo que el problema de baja participación está generalizado. Las causas principales, en mi modesta opinión pueden ser las siguientes:
1.- El auje de plataformas como Instagram y la competencia que están haciendo los móviles a las cámaras tradicionales.
2.- La inmediatez con la que la gente joven de hoy en día se ha acostumbrado a obtener las cosas. La foto la hace el teléfono y termina ahí. Siempre generalizando y desde mi punto de vista.
3.- La edad, apenas veo a gente joven participando en foros de fotografía.
4.- El tiempo necesario de aprendizaje antes de poder obtener un resultado mínimamente correcto.
5.- El paso del tiempo, lo que lleva a que lo que antes era algo nuevo y fresco que atraía a la gente ha sido sustituido por otras plataformas.

También digo que sigo convencido que pertenecer a un foro o varios de fotografía es la mejor manera, si de verdad te gusta la fotografía, de aprender y compartir. Por mucho Instagram que haya eso nunca lo van a tener. Perdón por la chapa y seamos optimistas.

Saludos Bilbaínos
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/18, 13:01:45
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jordisat24 Ver Mensaje
Aprovecho que ha salido el tema para dar mi opinión. Llevo poco tiempo posteando lo más asiduamente que puedo en este foro, y he sido moderador en otro foro y creo que el problema de baja participación está generalizado. Las causas principales, en mi modesta opinión pueden ser las siguientes:
1.- El auje de plataformas como Instagram y la competencia que están haciendo los móviles a las cámaras tradicionales.
2.- La inmediatez con la que la gente joven de hoy en día se ha acostumbrado a obtener las cosas. La foto la hace el teléfono y termina ahí. Siempre generalizando y desde mi punto de vista.
4.- El tiempo necesario de aprendizaje antes de poder obtener un resultado mínimamente correcto.
5.- El paso del tiempo, lo que lleva a que lo que antes era algo nuevo y fresco que atraía a la gente ha sido sustituido por otras plataformas.

También digo que sigo convencido que pertenecer a un foro o varios de fotografía es la mejor manera, si de verdad te gusta la fotografía, de aprender y compartir. Por mucho Instagram que haya eso nunca lo van a tener. Perdón por la chapa y seamos optimistas.
@Jordisat24
Primero decirte que de "chapa" nada de nada.
Tienes mucha razon en lo que comentas y sobre todo en el tema de los jovenes, pero aqui lo que echamos en falta, al menos yo, es a muchos compañeros que no siendo ya tan jovenes (ya ves que por aqui la mayoria pasamos los 50 y algunos bastante mas) han abandonado el foro. En algunos casos creemos saber los motivos, aunque estos ahora ya no existan, pero en otros no se lo que nos ocurre para esta baja participacion.
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el ultimo punto, ademas de leer y ver muchas fotos, los foros ayudan mucho a ver las cosas con otros puntos de vista y ello te va formando.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/18, 13:54:30

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jordisat24 Ver Mensaje

Verdad verdadera, o esto lo mantenemos nosotros es decir TODOS o se muere, deciros que todos los foros están así, por muchas vueltas que le demos es igual, participad y disfrutad de como podáis y ya está, entre todos lo mataron y el solito se murió, gracias jordisat!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/18, 13:56:16

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

La gente no participa pero el número de visitas a los post se dispara, explíquenme como es esto????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/18, 14:02:47

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Curiosamente este post tiene 241 visitas, somos siempre los que entramos???
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes