Foro de fotografía ElClubDigital
 

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 05/01/10, 21:14:43
Avatar de langdon
langdon Hombre langdon no está en línea
Algún día viviré en Thurloe Place
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: A caballo entre Madrid y Biar
Edad: 43
Mensajes: 795
Thread Starter

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado Tutorial HDR Realista

Hola chicos:
Como regalo de reyes y a raíz del hilo "Programa HDR gratis" publicado en el foro, me he propuesto elaborar un tutorial para imágenes HDR realistas mediante el programa Zero Noise.
Soy consciente de la dificultad que entraña un mapeo de tonos manual como el que propone el autor del programa. Recomendando servidor un mapeo de tonos pero siendo consciente de que se requiere un conocimiento avanzado del funcionamiento de curvas para poder realizar un mapeo de tonos satisfactorio, en el ejemplo que sigue se explica como acometer con éxito el mapeo de tonos mediante la creación de 3 archivos sobreexpuestos sobre la base del archivo que genera Zero Noise en la fusión de tres tomas bracketing. La creación de estos tres archivos se realizará con Ps. Posteriormente fusionaremos con tefuse estas tres imágenes obteniendo una imagen sin ruido con resultados con un muy buen contraste local pero sin abandonar una apariencia realista.

Empezamos:

Las tres imágenes que componen el bracketing para realizar el HDR estan tomadas en el Musée D´Orsay en París. Los disparos se realizaron mediante horquillado automático +2EV 0 -2EV. Amén de las espléndidas tomas que se pueden captar, es aconsejable recrearse en el arte de Delacroix, Monet, Vang Gogh.

En orden de arriba a abajo las tomas con exposiciones de 0 -2EV y +2EV respectivamente.
Nombre:  0.jpg
Vistas:     10418
Tamaño:  143.2 KB

Nombre:  0_1.jpg
Vistas:     10149
Tamaño:  108.3 KB

Nombre:  2.jpg
Vistas:     10024
Tamaño:  138.2 KB

A continuación procederemos a fusionar las tres imágenes Raw con Zero Noise. En esta primera captura de pantalla se muestra el interface de Zero Noise con todos los controles.
Mediante la opción '...' indicaremos al programa la ruta hasta los archivos RAW. Bastará con seleccionar uno de ellos y Zero Noise leerá los restantes con la misma extensión que haya en la carpeta elegida. Por ello en dicho directorio solo deberán encontrarse los archivos RAW que vayamos a fusionar.

A priori Zero Noise ofrece la posibilidad de abrir los formatos RAW más típicos (Canon, Nikon, Sony, Olympus y DNG), pero en realidad puede procesar todos aquellos soportados por DCRAW los cuales se detallan en este listado de formatos, permanentemente actualizado y contabilizando cerca de 300 modelos de cámaras. Si el formato RAW de la cámara no estuviera entre los primeros bastará elegir la opción *.* y se mostrarán todos los archivos del directorio con lo que no será problema elegir cualquier otro formato RAW.

Seleccionado el archivo se hará un revelado rápido del mismo y se mostrará en pantalla. Si el RAW escogido estuviera demasiado subexpuesto o sobreexpuesto, no habría problema alguno en escoger otro ya que dispondremos de varios:

Balance de blancos:
Para calcular el balance de blancos sobre la región escogida, Zero Noise pondera con mayor peso las zonas de más luminosidad que son visualmente más evidentes. De ese modo se logra que el balance de blancos esté optimizado de acuerdo a nuestra percepción visual.

Una vez satisfechos con el rectángulo escogido, pulsaremos 'Calculate WB' y en breves instantes la imagen alcanzará el aspecto final del balance de blancos escogido:

Nombre:  balance-de-blancos.JPG
Vistas:     10136
Tamaño:  165.9 KB

Revelado
En la siguiente imagen se muestran los parámetros de revelado que servirán para la mayoría de las fotografías:
Citando literalmente el párrafo del autor donde se explica el fundamento científico de los parámetros de revelado tenemos:
" Una vez que hemos elegido el balance de blancos, ya solo quedan tres trámites antes de revelar que son:
Establecer si procede el nivel de saturación de nuestra cámara
Escoger el algoritmo de interpolación de Bayer
Elegir el perfil de color de salida al que se convertirá la imagen
El nivel de saturación es un valor estático para cada modelo de cámara y los reveladores RAW deben conocerlo. Si no se especifica nada en Zero Noise, se usará el nivel por defecto que tenga DCRAW para el modelo concreto de cámara.Respecto al algoritmo de interpolación, en general AHD será el que mejor funcione si bien por las particularidades de las cámaras Fuji el autor de DCRAW afirma que PPG puede dar un mejor resultado en ellas.

En cuanto a la elección del perfil de color de salida, es importante notar que Zero Noise es un programa cuyo display no tiene pretensiones de gestión de color lo que provoca que solo cuando tengamos seleccionado sRGB el aspecto mostrado por la imagen será el correcto. En cuanto cambiemos a otro espacio de color Zero Noise mostrará la imagen con colores erróneos pues estará asignando sRGB a una imagen convertida a otro perfil de color.

A efectos prácticos este hecho es irrelevante ya que la imagen que se genera es siempre correcta y por tanto al cargarla en PS y asignarla al perfil de color correspondinete, se mostrarán los colores tal como los veíamos con sRGB seleccionado. Bastará tener elegido sRGB durante el afinamiento del balance de blancos deseado, y una vez estemos contentos elegir el perfil de color de salida como paso previo al revelado"


En este caso he designado como perfil de salida RGB.

PRESERVACIÓN DE ALTAS LUCES

"Con la opción de preservación de altas luces 'HL' (High Light), podemos forzar que el revelado del RAW menos expuesto se lleve a cabo con un balance de blancos conservador, dando lugar a que no se pierda absolutamente ninguna información de altas luces que tuvieran los archivos originales.

El revelado será así equivalente al que obtendríamos por ejemplo en ACR, aplicando una corrección de exposición a la baja para "recuperar" todos los posible detalles de altas luces. Ya se explicó en el artículo Corrección exposición RAW que en realidad no se trata de una recuperación de información sino simplemente de preservar lo que ya tenía el archivo RAW.

Esta opción está indicada si incluso en la toma menos expuesta la exposición resultó excesiva, llegando a quemar información de altas luces que deseamos preservar al máximo. Activarla supondrá un menor nivel de exposición de la imagen final, lo que puede hacer más incómodo el mapeo de tonos; si bien parte de esta subexposición adicional podrá eliminarse con la opción de derecheo del histograma ('ETTR') que veremos más adelante."


Finalmente ajustadas todas las opciones anteriores le damos a develop y revelamos. Los parámetros empleados son:
Algoritmo de interpolación AHD.
Espacio de Color RGB.
HL para protección de altas luces.


Nombre:  Revelado.JPG
Vistas:     9849
Tamaño:  162.3 KB

Durante el proceso de revelado se abrirá la consola de MSDos donde se muestra el proceso de revelado de DCRAW:

Nombre:  dcraw.jpg
Vistas:     9548
Tamaño:  39.5 KB
__________________
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"
Albert Einstein


Mi código deontológico profesional en:


Mi galería en :

Úlima edición por langdon fecha: 05/01/10 a las 23:06:13
Responder Con Cita top
Sponsored Links
  #2  
Viejo 05/01/10, 22:13:35
Avatar de langdon
langdon Hombre langdon no está en línea
Algún día viviré en Thurloe Place
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: A caballo entre Madrid y Biar
Edad: 43
Mensajes: 795
Thread Starter

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado Continuación tutorial HDR

Continuamos con el tutorial.
A continuación procedemos con el cálculo de las exposiciones relativas así como la elaboración del mapa de fusión:
Citando textualmente al autor:

CÁLCULO DE EXPOSICIONES RELATIVAS

En esta segunda etapa Zero Noise va a realizar el cálculo de las exposiciones relativas que separan unas capturas de otras. A diferencia de otras aplicaciones que se basan en los datos de exposición contenidos en la información EXIF como Photomatix o la fusión para HDR de Photoshop, Zero Noise estima matemáticamente la diferencia de exposición entre las distintas imágenes dando lugar a un cálculo más preciso.

Hacerlo así es necesario dada la filosofía del programa de no realizar una fusión progresiva de las imágenes, que no resultaría óptima de cara a la reducción de ruido y además podría dar lugar a pérdidas de nitidez.

Esta forma de operar nos inmuniza frente a los errores introducidos por tolerancias en el obturador o tiempos de exposición de nuestra máquina, o frente a desvanecimientos globales de la exposición ajenos a los ajustes de la cámara como por ejemplo si estuvieran pasando nubes a la hora de realizar las capturas.

En esta etapa se procederá además a la carga de todos los archivos TIFF generados en la etapa anterior y que por razones de eficiencia no se liberarán de la memoria hasta que se repita la etapa anterior de revelado o se salga del programa.

El usuario solo tendrá que elegir el algoritmo de cálculo de las exposiciones relativas existiendo dos posibilidades: cálculo por media y cálculo por mediana. Para elegir uno u otro bastará pulsar sobre el botón auxiliar que mostrará una 'A' en caso de tener elegido el cálculo por media, y una 'M' para el cálculo por mediana:
El cálculo por media es aproximadamente el doble de rápido que el de mediana y resultará suficiente en la mayoría de ocasiones
El cálculo por mediana dará lugar a unos valores más precisos en situaciones difíciles en que la escena cuente con muchos elementos en movimiento o alinealidades del sensor


GENERACIÓN DEL MAPA DE FUSIÓN

El mapa de fusión es un archivo de imagen que representa en tonos de gris la toma de la cual se obtendrá cada uno de los píxeles que formarán la imagen final. En esta etapa la finalidad es generar dicho archivo de imagen en formato GIF de acuerdo a una serie de parámetros configurables.

Las altas luces de la escena presentarán en el mapa de fusión los niveles de gris más altos empezando por el blanco puro mientras que las sombras serán representadas por los grises más oscuros comenzando por el negro.

Eso implica que en este mapa se mostrarán en tonos más claros las partes de la imagen final que provendrán de las capturas menos expuestas y viceversa, cuanto más oscuro sea un tono representará píxeles provenientes de las tomas de más exposición.


En la siguiente imagen se muestra la captura de pantalla de los procesos descritos:
Nombre:  exposiciones.JPG
Vistas:     9208
Tamaño:  164.1 KB

Para el mapa de fusión:

Nombre:  mapa-de-fusión.JPG
Vistas:     9125
Tamaño:  169.3 KB

A continuación procedemos a la fusión de las imágenes:
Citando al autor:

Tras generar el mapa de fusión en el apartado anterior, la ruta de éste será directamente copiada en el menú de fusión. Sin embargo podemos cambiarlo en cuanto queramos con solo especificar con la opción '...' del menú de fusión otro mapa de fusión válido en formato GIF.

DERECHEO DEL HISTOGRAMA

La opción 'ETTR' (Expose to the right), realiza un derecheo del histograma de la imagen final. Dicho ajuste se realiza mediante un aumento de la exposición que no altera los tonos ni el contraste de la imagen, y obviamente solo se efectúa cuando el histograma por defecto aún no llegue al extremo derecho.

Es una opción interesante para aprovechar al límite la riqueza tonal que nos brinda el formato TIFF de 16 bits de salida, y también para que la imagen resultante esté lo menos subexpuesta posible. No afecta para nada al ruido, no confundir este derecheo con el que podamos hacer con la cámara, donde sí se da una mejora en ruido.

Es recomendable usarla si la captura menos expuesta del conjunto de capturas quedó muy subexpuesta y/o si se ha activado la recuperación de altas luces (opción 'HL'), para eliminar la porción superior del histograma que ésta deja vacía.

FUSIÓN EN COLOR

Realizado el trámite de elegir el mapa de fusión y la compensación gamma podremos proceder a la fusión de las imágenes en color pulsando la opción 'Colour'. En el proceso se mostrará la aportación de cada imagen al resultado final así como el % de píxeles provenientes de una única imagen origen.


Nombre:  imagen-tiff-fusionada.JPG
Vistas:     8828
Tamaño:  172.1 KB

En la carpeta donde tenemos los Raws se nos generará un TIFF que si lo abrimos en Ps observaremos que esta subexpuesto.
A partir de aquí , o bien realizamos el mapeo mediante curvas en ps, tal y como explica Guillermo Luijk en su tutorial o bien procedemos al mapeo mediante la generación de tres archivos de diferente exposición mediante ps para su posterior fusión con el programa tfuse:
En la siguiente parte del tutorial vamos a tratar la fusión mediante tefuse.
__________________
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"
Albert Einstein


Mi código deontológico profesional en:


Mi galería en :
Responder Con Cita top
  #3  
Viejo 05/01/10, 22:37:43
Avatar de langdon
langdon Hombre langdon no está en línea
Algún día viviré en Thurloe Place
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: A caballo entre Madrid y Biar
Edad: 43
Mensajes: 795
Thread Starter

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado Continuación tutorial HDR

Abrimos con Ps el archivo tiff generado por Zero Noise y mediante Camera Raw generamos tres archivos TIFF con exposiciones 0 +2 y +4 EV respectivamente.
En las siguientes capturas se ilustra la generación mediante movimiento del deslizador de exposición de ACR a +2 y + 4.

Tiff De Zero Noise Original:

Nombre:  tiff zero noise original.JPG
Vistas:     8866
Tamaño:  110.8 KB

Tiff de +2 EV:

Nombre:  tif + 2 exp.JPG
Vistas:     8701
Tamaño:  134.6 KB

Tiff de +4EV:






Nombre:  tiff +4ev.JPG
Vistas:     8506
Tamaño:  153.9 KB

Bien, ya tenemos los tres archivos para fusionar con tefuse:

Abrimos la consola de msdos y nos vamos al directorio donde tenemos los tres tiff anteriores.
Renombramos los tiffs con ZN1, ZN2 y ZN3 y ejecutamos el siguiente comando:
tufuse -o resultado.tif ZN*.tif

Nombre:  tfuse1.JPG
Vistas:     8240
Tamaño:  77.2 KB

A continuación se muestra el proceso de fusión que realiza tfuse hasta el archivo final denominado Resultado que será el archivo definitivo de HDR con perfecto equilibrio de tonos y luces:

Nombre:  tfuse2.jpg
Vistas:     8094
Tamaño:  86.5 KB

A continuación abrimos el archivo tiff generado por tefuse con PS:

Nombre:  1.jpg
Vistas:     8081
Tamaño:  124.2 KB

Observamos una imagen plana, desaturada. Pero con un correcto equilibrio de luces y con un rango dinámico correcto. Y lo mejor, CERO RUIDO.
A continuación procederemos con dos ajustes en Ps para darle la apariencia final a la foto.
Los ajustes consistirán en una curva de contraste suave y una de saturación.
__________________
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"
Albert Einstein


Mi código deontológico profesional en:


Mi galería en :

Úlima edición por langdon fecha: 05/01/10 a las 22:41:51
Responder Con Cita top
  #4  
Viejo 05/01/10, 22:41:55
Avatar de amanda
amanda Mujer amanda no está en línea
la vie en rose
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 26,465

Estado de ánimo
Triste

Predeterminado

Muchas gracias ¡¡¡¡¡
Te has dado un buen curro para explicarnoslo y eso es de agradecer.
A ver si lo experimento, es que estoy muy vaga y soy torpe para las cosas nuevas
Un
__________________
"Si hay que pisar cristales que sean de Bohemia"


Si quieres ver mas fotos mias
http://www.galeriade.com/amanda/



Responder Con Cita top
  #5  
Viejo 05/01/10, 22:47:53
Avatar de bassman870
bassman870 Hombre bassman870 no está en línea
La luz me confunde.....
Compra y venta: (1)
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Mollerussa (catalunya)
Edad: 46
Mensajes: 6,519

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Se agradece el curro,una consulta....que diferencia encontramos con un mapeo tonal con Photomatix y quitar el ruido con noise??
Gracias.
__________________
PREFIERO UNA CRÍTICA ...Y MEJOR SI VA ACOMPAÑADA DE UNA SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA.

“Siempre pensé que las buenas fotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas”


Si dejas los exif aprendere a disparar como tu,me los dejas? visita,
http://www.diafragmondo.org/forum comenta http://www.flickr.com/photos/bassman870/



Responder Con Cita top
  #6  
Viejo 05/01/10, 23:02:38
Avatar de langdon
langdon Hombre langdon no está en línea
Algún día viviré en Thurloe Place
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: A caballo entre Madrid y Biar
Edad: 43
Mensajes: 795
Thread Starter

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado Continuación tutorial HDR

A continuación aplico una curva de contraste en modo luminosidad:

Nombre:  2.jpg
Vistas:     8006
Tamaño:  185.5 KB

Seguidamente aplicamos una capa de tono saturación:

Nombre:  3.JPG
Vistas:     8040
Tamaño:  189.5 KB
Acoplamos la imagen.
Por último aplicamos una máscara de enfoque con valor radio 20 y cantidad 60 dos veces. Yo siempre lo hago en mis fotografías de arquitectura para conseguir remarcar las lineas y dotar ala imagen de volumen y microcontraste.

Nombre:  Dibujo.jpg
Vistas:     8014
Tamaño:  106.4 KB

Y este es el resultado final. Se puede ajustar mucho más pero mi objetivo era exponer el flujo de trabajo para conseguir imágenes hdr de calidad con un procedimiento relativamente sencillo.
Hago especial mención a Guillermo Luijk, quien diseño Zero Noise , el cual es el autor de las citas de autor empleadas durante la consecución del tutorial.
Guillermo Luijk es el autor de Zero Noise.
En su página web podéis encontrar los programas y los tutoriales al respecto.
Servidor solo ha recopilado su trabajo y lo ha ejemplificado para que aquellos foreros que quieran una alternativa a los programas convencionales de Hdr puedan ejercitar este método que intuyo será fructuoso. Decir que yo revelo todas mis fotografías con dcraw y fusiono todos los Hdr con Zero Noise.
Gracias por vuestra atención y feliz día de Reyes.

Resultado final:

Nombre:  resultado.jpg
Vistas:     7761
Tamaño:  107.0 KB

La web de Guillermo:

www.guillermoluijk.com
__________________
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"
Albert Einstein


Mi código deontológico profesional en:


Mi galería en :
Responder Con Cita top
  #7  
Viejo 05/01/10, 23:07:18
Avatar de rafanavji
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Cádiz
Edad: 62
Mensajes: 32,232
Predeterminado

Pue muchas gracias por el regalo majestad Lagdon. Ahora nos toca a nosotros hacer los deberes. Un abrazo Diego.
Responder Con Cita top
  #8  
Viejo 05/01/10, 23:12:05
Avatar de Rafatirado
Rafatirado Hombre Rafatirado no está en línea
Uno mas
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Cordoba
Edad: 54
Mensajes: 4,028
Predeterminado

Muchisimas gracias , esto me lo guardo como oro en paño.
Responder Con Cita top
  #9  
Viejo 05/01/10, 23:20:26
Avatar de Dopaco
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos
 
Fecha de Ingreso: abr 2004
Localización: Entre Huesca y Cáceres
Mensajes: 8,135
Predeterminado

Gracias por la aportación...
Menudo curro te has pegado.
Un saludo
__________________
.

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
------------------------------------------------
Responder Con Cita top
  #10  
Viejo 05/01/10, 23:22:19
Avatar de JoseBarr
JoseBarr Hombre JoseBarr no está en línea
Estoy por aqui ..... aprendiendo
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Sant Celoni (Barcelona)
Mensajes: 1,370

Estado de ánimo
Callado

Enviar mensaje a través de Yahoo a JoseBarr
Predeterminado

Muchas gracias Langdon,un trabajo impresionante
Saludos
__________________
Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto

Nikon D90 con 18-105/Tamron SP AF90mm F/2.8 Di Macro 1:1

Úlima edición por JoseBarr fecha: 05/01/10 a las 23:23:39
Responder Con Cita top
  #11  
Viejo 05/01/10, 23:26:04
Avatar de langdon
langdon Hombre langdon no está en línea
Algún día viviré en Thurloe Place
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: A caballo entre Madrid y Biar
Edad: 43
Mensajes: 795
Thread Starter

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por bassman870 Ver Mensaje
Se agradece el curro,una consulta....que diferencia encontramos con un mapeo tonal con Photomatix y quitar el ruido con noise??
Gracias.
La diferencia está en la nitidez, realismo y ausencia de ruido. Y no genera Halos.
__________________
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"
Albert Einstein


Mi código deontológico profesional en:


Mi galería en :
Responder Con Cita top
  #12  
Viejo 05/01/10, 23:29:12
Avatar de xiloc
xiloc Mujer xiloc no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de Ingreso: mar 2004
Localización: Málaga (antes Gijón y Córdoba))
Edad: 59
Mensajes: 17,272

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Menudo trabajo te has dado para hacer este tuto, se agradece muchísimo, me lo guardo para probar esto del HDR, nunca lo he trabajado pero si he sacado fotos con distintas exposiciones con vistas a probar en algún momento .....
__________________
Helenai

Os invito a visitar mi Blog de Fotos "Miradas, Palabras y Sentidos" y mi Galería de Fotos.







Mis cámaras:
Panasonic Fx9, PANASONIC FZ20, Canon EOS 400D, Canon EOS 500D, Canon 5D MarkIII

"El más bello viaje es aquél que todavía no se ha hecho." (Loïck Peyron).
Responder Con Cita top
  #13  
Viejo 06/01/10, 00:48:20
Avatar de pedro Cruz
pedro Cruz Hombre pedro Cruz no está en línea
flickr: www.flickr.com/photos/pedr
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: 10º 25´46.97" N y 66º 48´ 39.29" O
Edad: 76
Mensajes: 6,673
Predeterminado

muchas gracias.
Responder Con Cita top
  #14  
Viejo 06/01/10, 00:58:08
Avatar de KarSol
KarSol Hombre KarSol no está en línea
█═════════█════█
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Localización: Badalona
Edad: 56
Mensajes: 16,276
Enviar mensaje a través de Yahoo a KarSol
Predeterminado

Buen trabajo Diego,
__________________
By Karlos

Responder Con Cita top
  #15  
Viejo 06/01/10, 10:50:38
Avatar de alfreire
alfreire Hombre alfreire no está en línea
Retirado de la fotografía...
Compra y venta: (17)
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: 15624 Ares, A Coruña
Edad: 51
Mensajes: 14,267

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Excelente y laborioso trabajo... a ver si soy capaz de conseguir hacer algo...
Un abrazo y muchas gracias...
__________________
Si ayudas a un compañer@, te ayudas a ti mism@...
Algunas de mis fotos...
Responder Con Cita top
  #16  
Viejo 06/01/10, 11:46:03
Avatar de tivi
tivi Hombre tivi no está en línea
Haciendo lo que puedo ...
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Dicen que Gaudí era de aquí.
Mensajes: 7,256

Estado de ánimo
Burlón

Predeterminado

Excelente trabajo !!! Gracias por el mismo, la manera de explicarlo muy didáctica y entendible, ahora toca aplicarnos.
__________________

Responder Con Cita top
  #17  
Viejo 06/01/10, 13:17:52
Avatar de Enric
Enric
Invitados
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Te has marcado un curro espectacular¡¡¡¡
Se agradece un monton.
Responder Con Cita top
  #18  
Viejo 06/01/10, 13:22:02
Avatar de realista
realista Hombre realista no está en línea
No pienso en el futuro
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Murcia
Mensajes: 5,601
Predeterminado

PUes es de agradecer el pedazo de currele que te has dado. Gracias y un saludo
__________________

Un abrazo
_____________________________________________
Qui male agit, odit lucem: Quien hace el mal, odia la luz.

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

Canon G12
Responder Con Cita top
  #19  
Viejo 06/01/10, 13:27:16
Avatar de El buen aprendiz
El buen aprendiz
Invitados
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo.
Un abrazo y feliz día de reyes.
Responder Con Cita top
  #20  
Viejo 06/01/10, 14:12:54
Avatar de rdeluis
rdeluis Hombre rdeluis no está en línea
el conocimiento es libre
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 194

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Formidable, Diego. Con este tutorial se entiende perfectamente el método de Guillermo.
Por cierto: no hay comparación con Photomatix, los resultados que he vissto de éste último tienen un aspecto artificial que no me gusta nada.
El sistema de Zero Noise es el más científico de todo lo visto hasta ahora en HDR.
Gracias, y enhorabuena por el trabajo.
__________________
mi web: www.rafaeldeluis.es
mi flickr: http://www.flickr.com/photos/rafaeldeluis/

Nikon D800 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro / 18-35mm f:3.5-4.5D / 18-55mm f:3.5-5.6G / 16-85mm f:3.5-5.6VR / 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 24-85mm f:3.5-4.5G / 28-105mm f:3.5-4.5D / 70-300mm f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200mm f:2.8
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
No puedes abrir nuevos hilos
No puedes poner respuestas
No puedes publicar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code es On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 23:00:26.


Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.