Al_Ballut, lo de la tarjeta de crédito consiste en cortar una tarjeta de crédito a unancho que te resulte comodo de manejar (entre 5 y 10 cm) -LIMANDOLE LAS PUNTAS- ya que te proporciona un equilibrio muy bueno entre 'presion' y 'tension' Podría servir un lapiz con una goma al final (usarias la parte de la goma :o) pero no es 'flexible, etc..
La toallita en seco, todo lo que sea húmedo (prodria salvarse el liquido de limpieza de lentes) puede dejarte rastros.
Recomiendo usar un trapo de limpieza de lentes, que no deja pelo.
A Biel:
Lo que rallas efectivamente es el filtro del sensor, pero en mi caso no se puede 'reparar' por separado (Canon Mark II-N) y hay que sustituir todo el conjunto.
Para limpiar:
Necesitas una lupa con luz de las que usan los relojero, ya que si no a simple vista no se aprecian las motas.
El futuro:
Evidentemente los fabricantes van a atener que plantearse una solución para este tema ya que ncluso las camaras nuevas, a f22, suelen llevar motas recien salidas de fábrica.
Conclusion:
NO es tan facil rallar el sensor (manda huevos que lo diga yo que lo he rallado, pero quiza por eso lo puedo argumentar... fue mala suerte) y HAY que limpiarlo, o sea que cuanto antes empeceis, mejor. No puedes llevarlo al SAT de la camara cada vez que la uses... y en mi caso ¡cada día! :)