Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Amaneceres/anocheceres (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Riaño ,un lugar magico... (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=290752)

Manu_el 15/03/20 21:47:06

Riaño ,un lugar magico...

Tercera y ultima toma de Riaño
Buena semana y paciencia para resistir este trance que nos toca pasar de la mejor manera

https://live.staticflickr.com/65535/...c919e24c_h.jpg

Gracias por pasar ;)

PGA 16/03/20 00:06:32

Totalmente de acuerdo con el título, te ha quedado de postal, no tengo más que felicitarte por tu trabajo.

vialactea 16/03/20 11:03:49

El enclave es otra vez una maravilla Fantástica

Yorga 17/03/20 10:45:09

Espléndida de luces, el cielo, el pantano, un encuadre de altura. Una foto plena.

Depende la luz ambiente al verla pudiera tener para mi gusto flux en demasía, pero na!

salud

gose 17/03/20 15:29:55

Conozco Riaño pero hace ya demasiado tiempo que no "subo" por allí, pero es un encanto desde luego, sobre todo si lo visitas por la tarde y llegando por el desfiladero de Hermida.

Estupenda toma que para mi gusto personal la hubiera dejado mas en formato "pano", quitando un trozo bueno de cielo, pero naturalmente es cuestion de gustos personales.

Duende 18/03/20 11:57:50

Preciosa toma! Los colores son fantásticos y el encuadre genial.

Saludos.

sampler 19/03/20 18:38:26

La única duda es saber si recortaría el cielo,aunque si lo hiciera perdería gama tonal.
Muy bien ejecutada y editada

Dr.Strangelove 21/03/20 08:54:16

Bonita postal
La gama de tonos del cielo me gusta aunque fata alguna nube para tanta masa

markelete 21/03/20 12:13:29

Espléndida de luces, el cielo, el pantano, un encuadre de altura. Una foto plena, coincido con Yorga, saludos.

Carlos J. Ayala 22/03/20 17:35:51

Precioso atardecer.
¿Has desenfocado el cielo y el agua del embalse?

Manu_el 22/03/20 21:48:23

Cita:

Originalmente Escrito por gose (Mensaje 3256714)
Conozco Riaño pero hace ya demasiado tiempo que no "subo" por allí, pero es un encanto desde luego, sobre todo si lo visitas por la tarde y llegando por el desfiladero de Hermida.

@gose Yo por culpa de la nieve que tenían el día anterior me recomendaron ir por León para no tener problemas de trafico a la vuelta salí por el puerto de Tarna que también tiene unos bonitos paisajes

Cita:

Originalmente Escrito por Carlos J. Ayala (Mensaje 3257321)
Precioso atardecer.
¿Has desenfocado el cielo y el agua del embalse?

@Carlos J. Ayala Pues en este caso toda la foto tiene un seudo efecto orton ,aplicado con mas o menos intensidad mediante mascaras y pinceles con el que yo al menos no noto perdidas de nitidez en las tomas ,notaste algo raro en la toma? me interesa muchísimo este tipo de temas mas que nada para intentar ir mejorando los distintos procesados

Muchas gracias a todos por pasar y comentar

Un saludo ;)

Carlos J. Ayala 23/03/20 10:59:07

Cita:

Originalmente Escrito por Manu_el (Mensaje 3257384)
Pues en este caso toda la foto tiene un seudo efecto orton ,aplicado con mas o menos intensidad mediante mascaras y pinceles con el que yo al menos no noto perdidas de nitidez en las tomas ,notaste algo raro en la toma? me interesa muchísimo este tipo de temas mas que nada para intentar ir mejorando los distintos procesados

No se trata del efecto Orton. Se nota que se ha aplicado un ligero desenfoque en el cielo y el agua del pantano para quitar el "grano" que tenían.
Pero no es algo negativo, solo que algunos restos sin desenfocar evidencian ese ligero desenfoque. Una nimiedad.

Manu_el 23/03/20 13:27:31

Cita:

Originalmente Escrito por Carlos J. Ayala (Mensaje 3257404)
No se trata del efecto Orton. Se nota que se ha aplicado un ligero desenfoque en el cielo y el agua del pantano para quitar el "grano" que tenían.
Pero no es algo negativo, solo que algunos restos sin desenfocar evidencian ese ligero desenfoque. Una nimiedad.

@Carlos J. Ayala Pues ya te digo yo que un desenfoque para sacar ruido no lo tiene aplicado ,mas que nada por que la 850 a iso 30 no saca ni rastro de ruido en las tomas aunque levantes varios pasos las exposiciones ,lo único que puedes notar es lo anterior comentado por mi ,que dentro de ese seudo efecto Orton lleva un desenfoque gausiano ,es lo único que tiene de procesado a parte del revelado básico del raw

Carlos J. Ayala 24/03/20 17:04:18

2 Adjunto(s)
Cita:

Originalmente Escrito por Manu_el (Mensaje 3257439)
@Carlos J. Ayala Pues ya te digo yo que un desenfoque para sacar ruido no lo tiene aplicado ,mas que nada por que la 850 a iso 30 no saca ni rastro de ruido en las tomas aunque levantes varios pasos las exposiciones ,lo único que puedes notar es lo anterior comentado por mi ,que dentro de ese seudo efecto Orton lleva un desenfoque gausiano ,es lo único que tiene de procesado a parte del revelado básico del raw

Te lo pregunté porque los pixeles están muy marcados justo en la frontera del cielo con el horizonte y el agua del embalse alrededor de las dos embarcaciones y las ramas de los árboles.
Sin embargo en el resto de estos dos espacios los pixeles han desaparecido,
apareciendo una superficie lisa y uniforme en la que no se distinguen unos pixeles de otros.

Archivo Adjunto 351048Archivo Adjunto 351049

He investigado este expediente X con fotos propias que pudieran presentar este efecto, y en todas ellas ha aparecido al reducir el archivo para subirlo a internet.
Así que he llegado a la conclusión de que es el propio PS el que produce este efecto para mantener la nitidez de las fotos al reducir el archivo,
igual que el halo de un pixel blanco/negro que aparece en las fronteras de alto contraste.
No me había fijado nunca hasta que vi tu foto.
Misterio resuelto :ok:

Manu_el 25/03/20 13:39:46

Cita:

Originalmente Escrito por Carlos J. Ayala (Mensaje 3257600)
Te lo pregunté porque los pixeles están muy marcados justo en la frontera del cielo con el horizonte y el agua del embalse alrededor de las dos embarcaciones y las ramas de los árboles.
Sin embargo en el resto de estos dos espacios los pixeles han desaparecido,
apareciendo una superficie lisa y uniforme en la que no se distinguen unos pixeles de otros.

Archivo Adjunto 351048Archivo Adjunto 351049

He investigado este expediente X con fotos propias que pudieran presentar este efecto, y en todas ellas ha aparecido al reducir el archivo para subirlo a internet.
Así que he llegado a la conclusión de que es el propio PS el que produce este efecto para mantener la nitidez de las fotos al reducir el archivo,
igual que el halo de un pixel blanco/negro que aparece en las fronteras de alto contraste.
No me había fijado nunca hasta que vi tu foto.
Misterio resuelto :ok:

El tema de que se vean o se marquen mucho mas los píxeles es las zonas de mas contraste también pudiera venir en mi caso de la forma de enfocar las tomas ,yo solo enfoco en camera raw y el deslizador de de mascara lo subo muchísimo ,80 o 90 por ciento o mas y eso hace que solo se enfoquen esas zonas donde se marcan mas esos píxeles ,lo comento por si tu también enfocas de esa forma y por eso hay coincidencia ,o por el contrario eso no afecta y es cuestiones de algoritmos de la reducción

Muchas gracias por todo el interés que muestras en este tema a mi me esta resultando muy interesante
Un saludo ;)

Sebitas 25/03/20 13:41:20

Yo la colgaría, con un buen marco, en el salón principal de mi Home.
Felicidades, me gusta mucho.
Salud.

Carlos J. Ayala 25/03/20 15:52:02

Cita:

Originalmente Escrito por Manu_el (Mensaje 3257691)
El tema de que se vean o se marquen mucho mas los píxeles es las zonas de mas contraste también pudiera venir en mi caso de la forma de enfocar las tomas ,yo solo enfoco en camera raw y el deslizador de de mascara lo subo muchísimo ,80 o 90 por ciento o mas y eso hace que solo se enfoquen esas zonas donde se marcan mas esos píxeles ,lo comento por si tu también enfocas de esa forma y por eso hay coincidencia ,o por el contrario eso no afecta y es cuestiones de algoritmos de la reducción

Muchas gracias por todo el interés que muestras en este tema a mi me esta resultando muy interesante
Un saludo ;)

Hago casi todas mis fotos, por no decir todas, con trípode, por lo que me salen bastante nítidas. Así que solo aplico en ACR el enfoque que viene por defecto para contrarrestar el filtro de Paso Bajo del sensor en las cámaras digitales, sobre todo de las Canon que es la marca que uso.

Cantidad: 25
Radio: 0
Detalle: 25
Máscara: 0

Así que estoy convencido de que es producto de los algoritmos en la reducción.
Todo lo que sea aprender e investigar por qué ocurren las cosas atrae mi interés y me motiva mucho.
Un saludo.

Manu_el 25/03/20 22:28:01

Cita:

Originalmente Escrito por Carlos J. Ayala (Mensaje 3257731)
Hago casi todas mis fotos, por no decir todas, con trípode, por lo que me salen bastante nítidas. Así que solo aplico en ACR el enfoque que viene por defecto para contrarrestar el filtro de Paso Bajo del sensor en las cámaras digitales, sobre todo de las Canon que es la marca que uso.

Cantidad: 25
Radio: 0
Detalle: 25
Máscara: 0

Así que estoy convencido de que es producto de los algoritmos en la reducción.
Todo lo que sea aprender e investigar por qué ocurren las cosas atrae mi interés y me motiva mucho.
Un saludo.

Pues si nunca probaste prueba un día a subir la mascara (si la subes pulsando Alt vas viendo las zonas que te van quedando enfocadose) así evitas meter enfoque por ejemplo en cielos y zonas que no lo necesitan y lo único que ganas es aumentar el ruido en esas zonas ,por supuesto tendrás que subir un poco mas la cantidad ,un día que tengas un rato pruébalo y me comentas ,fíjate sobretodo en las sombras como pierdes ruido enfocando así
Un saludo ;)

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 18:43:48.