Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/portal.php)
-   Arte, arquitectura y construcciones (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=47)
-   -   Catedral Santiago de Compostela.....( Indiesita y Lluz ) (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=223998)

recue 09/02/12 18:38:09

Catedral Santiago de Compostela.....( Indiesita y Lluz )

1 Adjunto(s)
No creo que haga falta explicaros los motivos, y solo tengo palabras de agradecimiento. Solo.....gracias, y espero que os guste.

Y a los demás también.

Gracias por pasar o comentar.

Besos y abrazos.

erik 09/02/12 20:38:37

preciosa y poco comentada (curioso)
saludos

Enric 09/02/12 20:46:05

Muy buena Fernando y muy bien captada.
Un sitio precioso.
Un abrazo amigo

jomabesa 09/02/12 20:49:43

Te ha quedado genial, aunque no son esos los cielos que uno espera ver en Santiago.
Claro que de esto yo puedo decir poco, pues la unica vez que he estado era agosto y habia 39 grados.

rafanavji 09/02/12 21:22:34

El cyan está muy subido tanto en el cielo como en las ventanas. Si lo bajas y corriges la distorsión te queda perfecta. Me gusta el encuadre y la luz que has captado. Bien dedicada a esas dos buenas amigas.
Un abrazo.

Pichiglas 09/02/12 21:33:46

1 Adjunto(s)
Esos cielos se pueden mejorar, bájales los cianes, aumenta los azules y un degradado neutro; a las ventanas vidrieras bajarles también algo los cianes. En la fotografía sin comprimir seguro que queda mejor
Observa el gif animado

recue 09/02/12 21:53:45

Cita:

Originalmente Escrito por rafanavji (Mensaje 2627341)
El cyan está muy subido tanto en el cielo como en las ventanas. Si lo bajas y corriges la distorsión te queda perfecta. Me gusta el encuadre y la luz que has captado. Bien dedicada a esas dos buenas amigas.
Un abrazo.

Rafa, tienes razón, después de subirla he notado que estaba fuertecilla de cyan. El tema de las distorsiones es mas complicado. Esta sacada con un todoterreno a 18mm, y la original parecía de goma, después de pegarme horas con las inclinaciones y distorsiones, es lo mejor que he podido sacar sin estropear mas la imagen. Gracias, y un abrazo.

Cita:

Originalmente Escrito por Pichiglas (Mensaje 2627353)
Esos cielos se pueden mejorar, bájales los cianes, aumenta los azules y un degradado neutro; a las ventanas vidrieras bajarles también algo los cianes. En la fotografía sin comprimir seguro que queda mejor
Observa el gif animado

Joer, amigo, eres un fenómeno con los cielos, intentare hacer algo parecido con la original. Muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo, ha quedado guapa. Un abrazo.

Gracias a todos por los comentarios.

Abrazos.

Indiesita 09/02/12 22:35:39

Qué sorpresa! :D
Vale, me pido la catedral, Lluz ya se entretiene con esos señores ...
Muchísimas gracias!
La verdad es que no me he fijado mucho en la foto... es que me ha hecho mucha ilusión!!
Ahora la miraré y la guardaré con mimo
Bienvenido, Compañero
Un abrazo! :besito:

calagurris 09/02/12 22:56:20

Joer, un placer ver de nuevo tus trabajos por aquí. Quitando lo de la dominante que ya te han dicho, el resto me gusta mucho. Excelente el nivel de detalle. Muy bien dedicada. Saludos.

angeles 09/02/12 23:35:50

El tema de las distorsiones ya lo has explicado y se muy bien lo que cuesta, coincido con los compañeros en tema de la dominante cyan, me gusta mucho el encuadre y el detalle que tiene.
Me alegro mucho de volver a disfrutar de tus trabajos.
Besos

Lluz 09/02/12 23:36:05

Cita:

Originalmente Escrito por Indiesita (Mensaje 2627394)

:evil:, menudo morro que tienes, Indi. Porque yes tu, que si no.... :kai::kai:

Gracias, Fernando, yo me la guardo enterita :besito:y que diga Indi:zorro12:, lo que quiera

Carlos J. Ayala 09/02/12 23:58:10

¡La plaza del Obradoiro sin gente, increible!

Es cierto que el cielo esta muy cian. Con que crees una capa de corrección selectiva y en los cianes añadas un 50% de magenta y un 25% de amarillo conseguirás un color de cielo más natural. Aunque yo lo trabajaría desde el principio haciendo una selección sólo del cielo para dejarlo niquelao.

También corregiría las aberraciones cromáticas de la lente (halos verde/rojo); están muy marcados.

Bonito regalo para Indiesita y Lluz. Con esas correcciones será aún más bonito.

Un fuerte abrazo Fernando

Curry 10/02/12 00:01:11

Fernando un placer verte activo de nuevo ;-). Un foto estupenda y con esa correccion que han puesto aun mejor ...... ahora la proxima vez visto lo visto delimita las partes a repartir entre las homenajeadas que indiiiiii tieeeeee muxhoooo morrroooooo ;-)

recue 10/02/12 00:13:49

Cita:

Originalmente Escrito por Indiesita (Mensaje 2627394)
Qué sorpresa! :D
Muchísimas gracias!
La verdad es que no me he fijado mucho en la foto... es que me ha hecho mucha ilusión!!
Ahora la miraré y la guardaré con mimo
Bienvenido, Compañero
Un abrazo! :besito:

Cita:

Originalmente Escrito por Lluz (Mensaje 2627465)
:evil:, menudo morro que tienes, Indi. Porque yes tu, que si no.... :kai::kai:

Gracias, Fernando, yo me la guardo enterita :besito:y que diga Indi:zorro12:, lo que quiera

Muchas gracias de corazón a vosotras, por estar ahí. Besos.

Cita:

Originalmente Escrito por Carlos J. Ayala (Mensaje 2627487)
¡La plaza del Obradoiro sin gente, increible!

Es cierto que el cielo esta muy cian. Con que crees una capa de corrección selectiva y en los cianes añadas un 50% de magenta y un 25% de amarillo conseguirás un color de cielo más natural. Aunque yo lo trabajaría desde el principio haciendo una selección sólo del cielo para dejarlo niquelao.

También corregiría las aberraciones cromáticas de la lente (halos verde/rojo); están muy marcados.

Bonito regalo para Indiesita y Lluz. Con esas correcciones será aún más bonito.

Un fuerte abrazo Fernando

Gracias, Carlos, lo he probado y se nota mejora, pero creo que lo mejor es procesarla entera.
Viendola y comparandola con todas las versiones que tengo en psd y jpg, ninguna tiene el cielo con esa saturación de cyan,.......se me ha debido de ir la pinza en el ultimo momento:risitas: Gracias y un abrazo.

Gracias a todos por las letras y observaciones.

Besos y abrazos.

DeSantos 10/02/12 00:39:09

Buena toma Fernando y ya has tenido suerte para pillar la Plaza del Obradoiro casi sin gente, las veces que he estado, siempre hasta la bandera.
Monumento y joya de nuestra arquitectura que has captado con toda su majestuosidad.
Buen trabajo.
Un abrazo

marcelo66 10/02/12 03:34:14

Buena toma Fer, hermosa la catedral con tanto detalle. Creo que con el aporte de Pichi ha ganado bastante ese cielo.
Buen trabajo, muy bien dedicado.......... y me alegra verte subiendo fotos nuevamente amigo!!
Un fuerte abrazo y un beso para ambas destinatarias de esta dedicatoria.

Fran 3 10/02/12 20:35:39

Preciosa foto y con un color excelente, definición y buen encuadre, tendré que verla de nuevo en mi PC porque la estoy viendo en otro diferente que me distorsiona los colores al estar un poco cascado. Ahora la veo mejor en mi PC, ya veo te han arreglado ese cielo, iba a decirtelo pero el amigo "pichiglás" te lo ha solucionado. Buena toma y encuadre.

Saludos :ok:

Kilowete 10/02/12 20:39:12

bonito lugar Fer...
pero la veo falta de definicion , y con esa dominante que no le va demasiado bien...
un byn la dejaria perfecta..
saludos

amanda 10/02/12 22:17:57

Precioso regalos para las chicas ¡¡¡¡
Me encanta Fernado, el nivel de detalle en la catedral es buenisimo ¡¡¡
Un :besito:
me alegro un monton que estes por aqui de nuevo ¡¡¡

Sirona 10/02/12 22:35:37

Hace siglos que no voy por allí ... la verdad es que ni me acuerdo :-)

Tengo la sensación de que se ha quedado plana en la edición, parece faltarle volumen que tuviera originalmente la toma. Y muy buena dedicatoria!

Me alegra encontrarte por aquí ... :besito:

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 23:17:30.