Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/portal.php)
-   Paisajes (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=80)
-   -   [ SELECCIONADA ] Cuesta del Obispo........ (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=278136)

marcelo66 26/04/17 23:04:29

Cuesta del Obispo........

2 Adjunto(s)
Une la ciudad de Salta con la localidad de Cachi.
Es una ruta que desciende serpenteante desde los Valles Calchaquíes
hacia el Valle de Lerma.

Gracias por pasar.

Un saludo.

Archivo Adjunto 339493

Archivo Adjunto 339494

vialactea 27/04/17 00:42:37

El tono frío acompleja un poco. Pero el lugar es espléndido

calagurris 27/04/17 02:21:43

Por gusto personal mío, bajar un poco el cian al cielo.
Por lo demás, todo en su punto.
Da gusto asomarse a esos espacios infinitos.
Gracias por abrirnos esa ventana, Marcelo.
Un abrazo.

jomabesa 27/04/17 13:19:39

Menudo paisaje mas impresionante.
Espero que el obispo estuviese en buena forma :risitas:

Zuzu 27/04/17 13:25:41

Espectacular ese paisaje.. menudas curvas para llegar a destino..
También rebajaría un poco el cían, pero tu sabes en realidad como era la tonalidad In situ.
Me quedaria con la primera de ellas y gracias por mostrarnos otros mundos.
Saludos

Nursfotografia 27/04/17 14:08:25

bonito lugar, me apunto a lo de bajarle un poco el cian, por lo demás, perfectas

marcelo66 27/04/17 15:22:01

@calagurris , @Zuzu , @Nursfotografia , en las fotos de este hilo y en las del hilo del recorrido hacia Cafayate, le he bajado apenas el cian a los cielos. Pero en esta zona del noroeste argentino de cerros y valles, los cielos son muy intensos y trate de mostrarlos los mas cercano posible a la realidad.

@jomabesa , el origen del nombre es es el siguiente: en el alto Valle Calchaquí vivian los indigenas Chicoanas, que fueron trasladados hacia donde hoy se localiza la actual localidad de Chicoana. Se la denominó Cuesta de la dormida del Obispo porque en el año 1622 monseñor Julián de Cortázar (tercer obispo de la diócesis del Tucumán) viajaba desde la ciudad salteña hacia Cachi y tuvo que pernoctar a mitad de la cuesta. Con el tiempo se simplificó el nombre y hoy se lo conoce como Cuesta del Obispo.
Y si, ......seguramente que el obispo estaba en buena forma!!! :risitas::risitas::risitas:

Gracias a todos por pasar y comentar.
Un saludo.

calagurris 27/04/17 15:48:59

Cita:

Originalmente Escrito por marcelo66 (Mensaje 3154473)
@calagurris , @Zuzu , @Nursfotografia , en las fotos de este hilo y en las del hilo del recorrido hacia Cafayate, le he bajado apenas el cian a los cielos. Pero en esta zona del noroeste argentino de cerros y valles, los cielos son muy intensos y trate de mostrarlos los mas cercano posible a la realidad.

@jomabesa , el origen del nombre es es el siguiente: en el alto Valle Calchaquí vivian los indigenas Chicoanas, que fueron trasladados hacia donde hoy se localiza la actual localidad de Chicoana. Se la denominó Cuesta de la dormida del Obispo porque en el año 1622 monseñor Julián de Cortázar (tercer obispo de la diócesis del Tucumán) viajaba desde la ciudad salteña hacia Cachi y tuvo que pernoctar a mitad de la cuesta. Con el tiempo se simplificó el nombre y hoy se lo conoce como Cuesta del Obispo.
Y si, ......seguramente que el obispo estaba en buena forma!!! :risitas::risitas::risitas:

Gracias a todos por pasar y comentar.
Un saludo.

Muchas gracias, Marcelo, por tu explicación.
También por la referencia toponímica.

Nursfotografia 27/04/17 16:22:55

Oh, vale, entonces retiro lo dicho, y me quedo en que son perfectas, directamente :D

Saludos!

marcelo66 27/04/17 16:47:03

Cita:

Originalmente Escrito por Nursfotografia (Mensaje 3154498)
Oh, vale, entonces retiro lo dicho, y me quedo en que son perfectas, directamente :D

Saludos!

@Nursfotografia , logicamente que mis fotografias no son perfectas, y en esto de los paisajes tengo mucho que aprender aun.
Solo trato de mostrarles estos hermoso lugares del noroeste de mi pais, y de la manera mas cercana a la realidad posible, aunque a veces no se si lo logro.
Es muy valido tu comentario, y si para ti o para el resto de los compañeros, el cielo deberia tener menos cian, púes es una opinion tambien muy valida.

Gracias por pasar y comentar!!
Un saludo.

jaro 27/04/17 18:05:46

Belleza, mucha belleza

Patagonico 27/04/17 21:11:18

Esos valles son encantados.

"Yo no le canto a la luna
Porque alumbra nada más
Le canto porque ella sabe
De mi largo caminar
Ay lunita tucumana
Tamborcito calchaquí
Compañera de los gauchos
En la senda del tafí
"

Don Ata

Saludos!

marantz1970 28/04/17 18:50:43

Tremendas Marcelo, me quedo con la primera, la segunda la veo desenfocada por abajo...

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 18:29:47.