Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Retratos (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=48)
-   -   [ GANADORA ] Una en color (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=287908)

Dr.Strangelove 24/04/19 12:46:06

Una en color

Para @vialactea y @jaro

Al no ser una toma tan en primer plano el retoque queda más discreto

https://live.staticflickr.com/65535/...bbd44494_b.jpgDSCF2864 by Miguel Juliá, en Flickr

jaro 24/04/19 12:51:44

Gracias, me encanta . Sabe poser y es muy natural, esta sí que sí. Esas manos que hablan lenguaje no vocal dicen mucho, la mirada atrapa- Pura belleza. Sigue, sigue , no pares y alegranos con sus retratos, una delicia y un lujo.

vialactea 24/04/19 14:04:23

DIVINÍSIMA. Que lujazo de foto. Ahora sí que sí.
Me encanta lo que habéis hecho. Sobresaliente. Ya lo dicen en mi pueblo. Cuando quieren los serranos ... todos los retratos son buenos.
Un abrazo

marantz1970 24/04/19 19:06:28

Seguro que le gusta muchisimo a la chica, natural como la vida misma....

calagurris 24/04/19 19:11:07

Luz y color genial.
La pose también me gusta.
Y esa sonrisa ni te cuento.
La duda -y mi vista es malísima, así que no hacer caso- es si el foco se ha ido a la mano.
Saludos.

galfabre1 25/04/19 12:29:00

preciosa luz buen retrato

gose 25/04/19 14:59:03

Esos claroscuros te han dado un muy buen resultado. Me gusta y especialmente la pose tan natural.

jomabesa 26/04/19 12:32:30

Me encanta el procesado y la naturalidad de la modelo.
Para mi gusto, muy buen retrato.

Carlos KKyTO 26/04/19 14:55:30

Me gusta mucho el punto de luz que le has dado, para mi estupenda.
salu2

Sebitas 26/04/19 16:27:27

Dr. D. Miguel

No se si debo opinar, por aquello de que a Vd no parece que le guste mucho eso de:" bonita foto", "me gusta mucho"

Bueno pues oso opinar según mi criterio poco profesional y le digo que me parece un retrato excelente. Me gusta mucho.

Un saludo.

Dr.Strangelove 26/04/19 21:07:20

@Sebitas
Faltaría más que no puedas opinar
El que no sabe de setas soy yo, que fué por lo único que hice un comentario un día pero referido a que al parecerme un estilo o una disciplina en si misma tendría unas particularidades que yo desconozco y por eso me cuesta opinar
Y el comentario siempre se agradece por mucho que yo a veces heche de menos algo más de debate

Saludos

Riaran 27/04/19 00:40:04

Ya sabes que a mí me encanta el retrato y este me gusta por su originalidad y naturalidad.
Qué bien has dominado la luz y estoy seguro que conseguirás muy buenos trabajos en el futuro. En mi opinión, vas por muy buen camino.
Un abrazo.

Post Data: en cuanto pueda Miguel @Dr.Stragenlove hablamos sobre el tema del flash.

langostime 04/07/19 09:12:54

sin duda es un buenísimo retrato felicidades un saludo

GuillaG 04/07/19 21:39:55

Me gusta mucho esta foto. Es sin dudas para observarla un buen rato.
Luces y colores muy buenos. La pose de la modelo , perfecta.
Iba a decir que veia demasiado oscuro el ojo izquierdo pero no, me gusta asi como está.
Solo por pedir algo , un poquito mas de aire por arriba.
Que ganas de poder hacer fotos como esa !!!!!!!
Saludos

Alfonso_51 08/07/19 03:46:19

Hola, estoy de acuerdo con los compañeros en que es un retrato precioso y muy expresivo , magnifica la mano por ejemplo .
Veo una franja anaranjada en el brazo y en menor medida en la frente, seguramente resultado de la edicion de las luces. No es muy descarado pero se nota. A menos que sea mi monitor, que tambien es posible.
Espero que no te moleste el comentario, es con buena intenciòn.
Saludos

Dr.Strangelove 08/07/19 17:40:08

@Alfonso_51
El comentario no me molesta para nada, todo lo contrario
Hubo muchos problemas con el tono de piel del rostro-en la que fue mi primera sesión después de casi 25 años- en los retratos en BN de la misma chica hablo de lo que ocurrió
Por supuesto no controlaba la situación, los problemas aparecieron al revelar y procesar, yo ya bastante tenía con intentar controlar la expresión y dirigir un poco la sesión
El naranja aumenta al estar en sombra e ir subexponiéndose dentro del contexto de la imagen, la medición siempre fue sobre el rostro aunque en general un retrato con tonos cálidos no molesta, me gusta la pose y la expresión pero el resto es muy mejorable, te doy la razón
Me alegra que te guste y que, en general haya gustado la posición de la mano, es una pequeña obsesión para mi. Estoy un poco cansado de ver posiciones de mano antinaturales y que rarísimas veces se ven en la vida cotidiana o modelos con las poses ya demasiado estudiadas, catalogadas y repetidas hasta la saciedad.

Y gracias por pasar y comentar

isidoro gomez 09/08/19 11:07:56

Me encanta es natural a tope y con muy buenas sensaciones, es verdad que la mano distrae un poco pero la puedes difuminar parcialmente. Sl2.

Xoray 20/08/19 08:04:53

Pose, iluminación, color..., no así el gesto. Algunas veces lo natural no siempre es lo más atractivo.

Un saludo.

Jorge.

Dr.Strangelove 20/08/19 20:51:20

@Xoray

Gracias, aunque no acabo de entender que quieres decir con lo de el gesto
Respecto a lo segundo yo si busco la naturalidad ( otra cosa es que lo consiga :risitas:)

Xoray 21/08/19 02:28:06

Cita:

Originalmente Escrito por Dr.Strangelove (Mensaje 3240959)
no acabo de entender que quieres decir con lo de el gesto

Me refiero a la expresión del rostro. Intuyo que no es, aún siendo natural, la más atractiva ni la que más justicia (nunca me ha gustado ésta expresión, pero hoy ando obtuso y no encuentro otra) le hace a la modelo. Pero esto sólo es una cuestión de estética, y la estética es cuestión de gustos, y para gustos colores, y para colores, daltónicos; y para daltónico, un servidor.

Husos Horarios son GMT +1. La hora en este momento es 19:14:23.