Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Sociales (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=77)
-   -   Amigos II (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=263794)

Riaran 25/04/15 01:36:17

Amigos II

1 Adjunto(s)
Una historia, una vida...
Gracias por pasar y dejar vuestras impresiones :tomafoto:

calagurris 25/04/15 10:43:22

José María, luces y sombras están mucho mejor resueltas en esta foto que en la parecida que subiste en B/N. Se nota el frío en esos guantes que sujetan las muletas y el cansancio vital en esas miradas y en las zapatillas de andar por casa para salir a la calle. Quiero decir que entiendo perfectamente la fotoque tomaste.
Por otro lado, como en la otra, lo que menos me gusta es el fondo. Teniendo tiempo, como parece que lo tuviste por las dos fotos, quizás una toma frontal (aunque desconozco el fondo que había a las espaldas del señor sentado en el banco.
Vas por buen camino.
Un abrazo.

Nunusaleah 25/04/15 11:16:22

A mí tampoco me gusta el fondo, aislando a los dos señores quedaría fantástica.

marantz1970 25/04/15 11:17:42

Cita:

Originalmente Escrito por Nunusaleah (Mensaje 3029609)
A mí tampoco me gusta el fondo, aislando a los dos señores quedaría fantástica.

Opino lo mismo, pero esta mucho mejor que la anterior

jomabesa 25/04/15 11:29:32

Bien por procesado o bien por la toma original, aquí las luces están bastante mejor que en la anterior de esta pareja.
Creo que es una buena foto para el BN y en encuadre que en la otra te propuso Ignacio creo que tampoco aquí vendría nada mal.
Si como en la anterior le quieres dar protagonismo a los dos amigos, la solución por la que optaste (bajar la luminosidad del fondo) también iria bien.

rafanavji 25/04/15 11:59:52

Tienes tendencia a situar a los protagonistas en el centro del encuadre. Con que solo lo hubieras desplazado a la izquierda y bajado un poco habría quedado una mejor composición. Analiza lo poco que aportan ese dedo que sobra por arriba y los dos de la derecha. Las luces están bien captadas y desde luego los abueletes merecían una foto.
Salud.

JJStrauss 25/04/15 15:17:11

Centrar no es mala cosa pero aquí creo que el encuadre se beneficiaría de un mayor espacio hacia la izquierda. También si en el momento de tirar la foto te agachas e intentas tomar todo el banco, hubiese tenido un ángulo más atractivo. Una mayor pdc también beneficia. En todo caso, la luz está bien gestionada.

vialactea 25/04/15 16:38:26

Como disfruto con estos abuelos que me pasan unos pocos años más, Su filosofía de la vida es impresionante, Merece la pena escucharlos y aprender de ellos. Muy bien

Maria Cs 23/05/15 19:47:33

Un placer saludarte Riaran....

Una escena conseguida la de los dos amigos....en busca de ese banco al sol.

Lo que me distrae un poco es el fondo, pero....es lo que hay.

:besito:

KKyTO 23/05/15 19:50:51

Cita:

Originalmente Escrito por rafanavji (Mensaje 3029618)
Tienes tendencia a situar a los protagonistas en el centro del encuadre. Con que solo lo hubieras desplazado a la izquierda y bajado un poco habría quedado una mejor composición. Analiza lo poco que aportan ese dedo que sobra por arriba y los dos de la derecha. Las luces están bien captadas y desde luego los abueletes merecían una foto.
Salud.

Totalmente de acuerdo con Rafa y como los abueletes bien se merecían la toma, tal vez incluso probaría con un b/n.
salu2

galfabre1 24/05/15 22:00:28

Estoy decauerdo con los compañeros la idea de la foto es buena pero el fondo la estropea
Un abrazo

The Eye 24/05/15 22:55:52

pues a mi el BMW sí que me gusta, incluso más que la furgoneta Renault :wink:

Es lo que pasa cuando entras tarde a ver una foto, el resto de los compañeros, que entienden más, ya han comentado todo y no dejan ni las migajas.

La foto como tal me gusta, transmites lo que pretendías y eso no es fácil
un saludo

Alberana 25/05/15 09:22:51

Poco más que aportar a lo ya dicho por los compañeros, buscando otro ángulo, otro encuadre, donde el fondo no compitiera con los dos abueletes, a fin de darles el protagonismo que se merecen. Igualmente, evitar el poste que sobresale por la nuca del que está sentado.

Considero que lo importante está en sus expresiones, sus miradas perdidas, en sus achaques (muletas y bastón)... Reflejo de muchas historias que contar a lo largo de sus vidas...

Es una fotografía que la veo en blanco y negro.

Saludos.

marcelo66 25/05/15 15:36:02

Buena escena cotidiana has captado.
Un abrazo Jose Maria.

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 01:05:12.