Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Olympus (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Todo sobre la: Olympus E-3: Información, noticias y discusión (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=120658)

setu 28/08/07 08:57:35

1 Adjunto(s)
otra con 2 novedades interesantes, flash incorporado (de utilidad para disparar los inalámbricos) y pantalla articulada (para el Live view)

setu 28/08/07 08:58:48

el jueves sale la Pana L10 que creo será mejor opción ;-)

Esta compite con la D300

Tigana 28/08/07 09:04:26

Esa es la réflex de gama baja de Panasonic de la que hablan? Qué ventajas tendrá sobre la E-510?

kerontide 28/08/07 09:24:26

Hola Markopolo, me alegro de saber de ti y verte por estos lares, a mi parecer, opino lo mismo que tu, primero habra que esperar la E-3, compararla con pruebas y entonces poder hacer justicia.

Un saludo.

K_ram! 28/08/07 10:44:44

No hay nada de las caracteristicas?

Me gusta que tenga flash integrado, lo de la pantalla no me desagrada, lo demas esta por ver pero como tenga el mismo tacto a camara como la actual E1 no podre resistirme...

JeanPi 28/08/07 18:59:51

Pues ya esta cerca...

Aqui mas fotos de korea y un video, ya se puede ver el detalle de los botones y para que sirven algunos, un total misterio la camara en su interior en cuanto a sus especificaciones. Tambien se ve que es totalmente operativa ya que en una de las fotos se ve NO CARD y bateria baja. Segun traducen su presentacion sera a mediados de octubre y en las tiendas a mas tardar el 15 de noviembre o quizas antes. Por lo que parece su peso va a ser su punto fuerte ya que por lo que se ve es bien ligera. (O eso o el nuevo lente es gigantesco)

http://bbs.danawa.com/view.php?nSeq=...ogCateSeq1=409

macu 28/08/07 21:48:18

No me gusto por lo que se puede apreciar, la colocación de la conexión del disparador remoto. Sobre la pantalla se puede discutir... la usaría poco supongo pero a veces quizás sí...?
De momento no me tienta más alla de lo soportable y me quedaré con mi E-1, que buena es y seguirá siendolo al menos para mis necesidades un tiempo y prefiero seguir buscando alguna optica buena y esperar paciente a que baje esta.
Salu2

jorge_kai 30/08/07 00:29:25

La futura SLR de Olympus se deja ver en Corea con la denominación E-3

Ir al link original: http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-3,1_3578

setu 04/09/07 14:39:44

La E3 será presentada el 17 de octubre

http://www.dpreview.com/news/0709/07...1successor.asp

MAM 04/09/07 15:28:53

Ya hay fecha <----> E-3

Pues eso, ya queda menos.
http://www.dpreview.com/news/0709/07...1successor.asp

meiker10 04/09/07 15:54:47

pues ya queda menos

salu2

S3B 04/09/07 16:17:09

Si que se aprieta el mercado, parecen que se han puesto de acuerdo en sacar todos los buques insignia al mismo tiempo; lo que está claro es que la gran y variada oferta pone dura la elección tanto para los profesionales como a los aficionados avanzados.

macu 04/09/07 16:24:57

No sé sí la E-3 o como se llame... será una camara para la mayoría de los profesionales...? yo la veo más para un aficionado avanzado que ya tenga una buena colección de objetivos Olympus y algúno más que quiera probar o que crea necesitar una buena camera de viaje que no ocupe tanto como las Pro de la competencía quizás... yo no tengo intención en sustituir mi E-1, ahora que le voy pillando el punto (creo), prefiero invertir en algún objetivo mejor...

setu 08/09/07 10:18:53

Puede que sean 2: E3 y E-P1

circulan algunas voces

así que lo siguente siempre con el beneficio de la duda.

Oly presenta la E3 a mitades de octubre pero antes de navidad podría presentar una E-P1 donde la P estaría por Professional.
Vamos la E3 avanzada y la otra profesional a todos los efectos.

Ahora bien la cosa podría ser porque otras voces que circulan, y que en parte justificarían los "retrasos" de oly en la salida de sus cámaras, es que puedan ser cámaras "rompedoras". La E3 capaz de competir tranquilamente con al D300 y la 40D y la otra hasta capaz de hacer sobra a la Mark III y a la D3 :shock:

La voz que me ha llegado es que la E3 sea de "miedo" y la otra "aterrorizadora"; eso lo quiero ver con mis ojos.

El tema es que puede que haya dado con quien podría fabricar sensores innovadores, pero cono no estoy nada seguro de ello me lo quedo para mi. No se trataría ni de Pana, ni de Kodak o Fuji o Foveon ni tanto menos Sony.
Si estuviera en lo cierto y Oly con esta casa hubiera conseguido realizar un sensor como en el que estoy pensando las definiciones de "de miedo" y "aterrorizadora" podría sen correctas :kala: ya que se hablaría de un rango dinámico de unos 14 stop directamente en salida de la cámara, profundidad de 16 bitios, nada de ruido (con las debidas elaboraciones podría llegar a no tener límite de ISO); eso sí la electrónica a bordo debería ser monstruosa y quiero ver con qué pilas la alimentan.

Vamos que o sacan una mierda y plegan o sacan un auténtico monstruo.
Por su bien y por el tiempo que llevan trabajando en el proyecto espero que se trate de la segunda posibilidad. En tal caso la E3 por 2000 euros estaría regaláaaaaaaaa. X-D

meiker10 08/09/07 10:52:34

Setu esto puede ser un BOMBAZO

SALU2

aeolus 08/09/07 11:18:37

setu tu en que division de la cia dices que trabajas.
que el diablo te escuche,

markopolo 08/09/07 12:07:39

no doy mucho crédito a esto. Es más, me parece que puede alimentar las iras de posibles trolls y de posibles olýmpicos que esperan algo que no hay no va a ser.
Tengo una 510, estoy encantado con ella. Esta misma tarde voy a hacer un trabajillo para poder costearme una cámara que no sé ni cómo es, la futurible e-3.
Parto de que va a tener una ráfaga buena, 5fps, de ahí para arriba cuanto más mejor. veo que ya con tres tiro a la basura y me junto con bits y frames a lo bestia en disco y me tiro horas almacenando y eligiendo, y eso cada vez me mola menos, pero bueno, tenerla 10fps siempre es bueno.
Si es una cámara estilo e-1 no será muy grande aunque se denomine pro o semi pro, con respecto a sus competidoras, y si su construcción va por sus mismos derroteros merecerá la pena pagar por ella, mas que nada porque aunque tenga el mismo sensor de la 510 si su ergonomía es mejor va a resistir más trote y se va a disfrutar foto a foto.
Importantísimo el visor, que eso si se sufre o se disfruta foto a foto, y parece que ese pentaprisma va a mejorar incluso el de la e-1.
tambien importantísimo cómo no el tema live view articulado, y no solo como en la 330 sino abatible en distintos ángulos, todo un lujo.
Considero un avance significativo el paso de los 7,5 mpx de la 330 a los 10 de la 510, no la calidad de imagen que me parece similar o muy parejo, pero si la cantidad de imagen, que con un triste objetivo de kit te deja recortar y simular tomas macro sin que nadie se de ni cuenta.
Si la competencia ha decidido sacar unas camaras muy completas y a unos precios bastante ajustados, va a obligar a oly a ajustar el suyo, y eso es cojonudo, porque nos va a permitir disfrutar de ella por poco más que una 510 con todos estos extras que para mi por separado bien justificarían el cambio, con otros como el IS anunciado, el autofoco con más puntos en cruz mejorado, y los nuevos objetivos swf. Supongo que habrá mejora del rango dinámico, luz de autofoco separada, posiblidad de flash inalámbrico, mejor sincronización y numero guia del flash integrado y más modos y posiblidades pro en cuanto al color y configuraciones programables y personalizables......
alguien no cree que esto es suficiente para dar el paso o para descartar lanzamientos como los de la competencia?
a estas alturas hay alguien que esté dudando aun de la calidad del sensor de la 510 o del formato en sí? de los colores de olympus, de la mejora del ruido, de que 10 mpx son una cifra ya bastante límite entre lo deseable y lo manejable de mpx?

recorte con la nueva lente del kit 40-150 ed "el cachoplastico bolsillero" que llamo yo, iso 1600

setu 08/09/07 12:21:13

coincido contigo y en mi opinión la 510 la van a revalorizar paso a paso que los usuarios vayan demostrando con sus foto lo que vale esta cámara, que es más de lo que se ha pensado hasta ahora y de lo que se ha declarado en varios análisis.

Ahora bien la 510 está, y muy bien situada, en su franja. La E3 va a una franja superior y estará prevista para usuarios con otras exigencias.

macu 08/09/07 20:32:40

Más rumores desde una pagina Alemana: Ep-1 este 2007 y E-3 para el 2008... ?!

jorge_kai 08/09/07 20:35:14

estaremos atentos, suena al menos interesante...

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 11:20:23.