Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Bricolaje fotográfico (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=130)
-   -   Lo mejor para las manchas en los sensores (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=260619)

gose 28/12/14 14:09:17

Lo mejor para las manchas en los sensores

1 Adjunto(s)
Me lo habían dicho hace tiempo pero no lo había probado.

1.-Se quita lógicamente el objetivo de la cámara.

2.-Se desbloquea el espejo para dejar a la vista el sensor.

3.-Con un algodón empapado en alcohol (el de la farmacia) se le pasa suavito por todo el sensor y se espera que se seque.

4.-Una vez seco, se coge un trozito pequeño de lija del nº 0 para madera y se le vá dando muy suavemente a todo el sensor, especialmente por la zona donde se han visto manchas.

5.-Para finalizar y quitar las mijitas que hayan podido quedar de la lija en el sensor, que hay que mantener siempre impoluto, se le pasa un bastoncito de esos para los oídos, simplemente humedecido con el aliento de la boca de uno. Eso hace que se adhieran al bastoncito todos los restos que pudiera, o pudiese haber.

No olvidar de volver a bajar el espejo de la cámara y montar de nuevo el objetivo.

Como el movimiento se demuestra andando, os subo una foto que le he hecho a mi gatita Lilu despues de limpiar el sensor. Como veréis no aparece absolutamente ninguna mancha... tampoco la Lilu:(:shock: y no sé porqué, porque limpio ha quedao el sensor, vamos como una patena, así que si véis alguna mancha seguro que será una de vuestro monitor.

Espero haberos ayudado. Saludos.

jomabesa 28/12/14 14:53:03

Yo lo hago de una forma parecida, pero sumergiéndolo previamente en amoniaco con lejía y dejándolo allí una horita para que se quede blandita la suciedad.
Gracias por tu sistema.

Alberana 28/12/14 15:32:18

Yo todavía no he tenido ocasión de limpiar mi sensor, pero hay un método muy bueno, que consiste en desmontar el sensor de la cámara y sumergirlo por completo en una solución de agua regia (mezcla concentrada de ácido clorhídrico y ácido nítrico en una proporción de tres a uno).

Aún no lo he llegado a probar, pero tengo entendido que te deja el sensor como los "chorros de oro". Y nunca mejor dicho…

Seguramente si se busca en YouTube, seguro que se encuentra algún vídeo demostrativo. :ok::nav2:

Gracias por tu aportación.

WALIAS57 28/12/14 21:37:44

... @gose ...Uff!!! ... a mi esto me da muuuuucho miedo... prefiero que lo limpie la cámara, y si no queda bién... AL MECÁNICO ESPECIALIZADO.
PD.- Cada 28 de diciembre hago una excepción y le hago una pequeña pasadilla con aceite de oliva virgen extra (Importante... MARCA HACENDADO, COMO EL CHOCOLATE NEGRO).
Salud:nav3:

gose 28/12/14 21:47:32

1 Adjunto(s)
Cita:

Originalmente Escrito por WALIAS57 (Mensaje 2999235)
... @gose ...Uff!!! ... a mi esto me da muuuuucho miedo... prefiero que lo limpie la cámara, y si no queda bién... AL MECÁNICO ESPECIALIZADO.
PD.- Cada 28 de diciembre hago una excepción y le hago una pequeña pasadilla con aceite de oliva virgen extra (Importante... MARCA HACENDADO, COMO EL CHOCOLATE NEGRO).
Salud:nav3:

@WALIAS57

:nav2::nav2:

WALIAS57 28/12/14 21:54:13

Cita:

Originalmente Escrito por gose (Mensaje 2999239)

Esta segunda me gusta más. EL MOMENTO CAPTADO es excelente:nav2:
Anda que está esto más parao8 )
Un abrazo ... @gose :nav1:

marantz1970 28/12/14 21:59:08

Ay payo, yo le meto lejía conejo y luego para desatascar esas manchitas sabes, esas que se ponen en el sitio mas adecuado y te jode la foto, la acabo de rematar con un poco de xampa con olor a pino y queda niquelá, se hasen unas fotos payo limpias y nitidas que da gusto verlas....

gose 28/12/14 22:16:16

Cita:

Originalmente Escrito por marantz1970 (Mensaje 2999255)
Ay payo, yo le meto lejía conejo y luego para desatascar esas manchitas sabes, esas que se ponen en el sitio mas adecuado y te jode la foto, la acabo de rematar con un poco de xampa con olor a pino y queda niquelá, se hasen unas fotos payo limpias y nitidas que da gusto verlas....

@marantz1970

:partida2::partida2::partida2::partida2:

marantz1970 28/12/14 22:20:15

Cita:

Originalmente Escrito por gose (Mensaje 2999262)
@marantz1970

:partida2::partida2::partida2::partida2:

Abofé que si sr. Gose!!!!!!!!

rafanavji 29/12/14 10:14:37

Menuda inocentada me ha dado algún virus británico. Ayer me pase el día con fiebre, tos, dolor de cabeza, de articulaciones. Hoy no es que ande muy allá pero vamos...

Jorge V. 29/12/14 10:27:02

Cita:

Originalmente Escrito por rafanavji (Mensaje 2999341)
Menuda inocentada me ha dado algún virus británico. Ayer me pase el día con fiebre, tos, dolor de cabeza, de articulaciones. Hoy no es que ande muy allá pero vamos...

Cuando hablas de un virus británico supongo que te refieres a Mourinho, que se la ha metido doblada al Cholo. Lo del ¿niño? Torres sí que es una inocentada y no lo de Gose.

rafanavji 29/12/14 10:29:19

Cita:

Originalmente Escrito por Jorge V. (Mensaje 2999346)
Cuando hablas de un virus británico supongo que te refieres a Mourinho, que se la ha metido doblada al Cholo. Lo del ¿niño? Torres sí que es una inocentada y no lo de Gose.

Hombres de poca fe. El profe Ortega y el Cholo harán renacer cual ave fénix a ese pedazo de delantero. Un crack a precio de saldo...ya veréis.

WALIAS57 29/12/14 10:42:30

Cita:

Originalmente Escrito por rafanavji (Mensaje 2999347)
Hombres de poca fe. El profe Ortega y el Cholo harán renacer cual ave fénix a ese pedazo de delantero. Un crack a precio de saldo...ya veréis.

No os quepa ninguna duda de lo que comenta el profesor "Rafa" ... @rafanavji ...
y digo más, no pasará ni un año, y pasado por el filtro del Cholo, para que el Mou nos le vuelva a comprar, pero esta vez por 80 kilitos del ala... al tiempo "merengones de poca fe":nav2:

Si no es una inocentada lo del virus :? espero te mejores pronto. ¿A quién se le ocurre ir a tierras tan frías, teniendo al lado Gibraltar?:ashu:

PD.- Perdona por el off-topic @gose ... se trataba de limpiar los sensores... no?:risitas:

rafanavji 29/12/14 10:45:45

Cita:

Originalmente Escrito por WALIAS57 (Mensaje 2999349)
No os quepa ninguna duda de lo que comenta el profesor "Rafa" ... @rafanavji ...
y digo más, no pasará ni un año, y pasado por el filtro del Cholo, para que el Mou nos le vuelva a comprar, pero esta vez por 80 kilitos del ala... al tiempo "merengones de poca fe":nav2:

Si no es una inocentada lo del virus :? espero te mejores pronto. ¿A quién se le ocurre ir a tierras tan frías, teniendo al lado Gibraltar?:ashu:

PD.- Perdona por el off-topic @gose ... se trataba de limpiar los sensores... no?:risitas:

Ya me gustaría que lo del virus fuera una inocentada. Ojú que mailito estoy...

WALIAS57 29/12/14 10:46:25

Cita:

Originalmente Escrito por marantz1970 (Mensaje 2999255)

@marantz1970 ... X-D:evil: He aplicado tu método y se ha deshecho el sensor :ashu: Creo que ha sido por el xampa; que no es el de olor a pino, que lo he mirado en San Google y es con olor a esencia de novicias ursulinas:nav3:

marantz1970 29/12/14 11:35:50

Jaaaaaaaaaa, pueba con el del mercamona, ese es mas ligero y ademas se puede beber...

gose 29/12/14 12:21:19

Habéis entrado en un terreno que ya, ya. A quién se le ocurre usar esos productos tan abrasivos pa limpiá un sensó?, hombre yo he puesto productos suaves, pero vosotros..... tela!!! ahhhh y lo del atletic y el virus del Rafa.. ¿qué tié que vé con tó esto...???. es mesté vé, es mesté vé!!!!!

marantz1970 29/12/14 14:44:08

Cita:

Originalmente Escrito por WALIAS57 (Mensaje 2999353)
@marantz1970 ... X-D:evil: He aplicado tu método y se ha deshecho el sensor :ashu: Creo que ha sido por el xampa; que no es el de olor a pino, que lo he mirado en San Google y es con olor a esencia de novicias ursulinas:nav3:

Ya te lo dije tenia que ser el de olor a pino!!!!!!!!!!!

marantz1970 29/12/14 15:50:27

@Sebitas, tu como lo limpias compañero?????

ALNATURAL 29/12/14 20:38:52

Yo como la cámara que tengo es una bridge, pues no tengo acceso al sensor, si es que tiene claro. así que el día que vea una mancha en las fotos lo que hago es que metro la cámara directamente en la lavadora y despues en la secadora.

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 10:06:41.