Ver la Versión Completa : duda con flash externo en nikon 5700
carlscockers
20/11/04, 05:07:24
Hola a todos:
Tengo un problema con el uso de flashes externos con una nikon 5700, estoy tratando de hacer unas fotos en estudio, pero al conectar el cable sinc de los flashes externos de estudio, la camara no sincroniza, o sea no dispara los flashes, alguien que tenga esta camara sabe como hacer que los dispare, en el manual no dice nada sobre la velocidad de sincronización, quizá haya algo especial que hacer.
Gracias a todos por su ayuda.
José Vicente Ortiz
14/02/05, 12:52:43
Apreciado amigo (espero): Llego tarde pero no espero que sea, demasiado tarde, y le explico el porqué. Yo hace 2 años tenía una Nikkon 5700 y se me ocurrió comprar todos y cada uno de los "extras" que tenía la cámara, entre ellas el flash externo, un DX 50. Lo peor que hice en mi vida, pues si es verdad que el flahs incorporado me funcionó bien, el externo me FUNDIÓ literalmente la cámara por 4 veces, lo cual se trasformó en NO tener cámara durante un año, pues el servicio técnico si bien no tengo queja alguna por su calidad, si que la tengo por la tardanza y el precio. Cada vez que mandé la cámara me tardaron un mes o mes y medio, sin costes y a cuenta de la garantía, pero... la garantía de antes ( ahora son 2 años ) era de 1 solo año, por lo que me quedé sin garantía y la cámara seguía funcionando mal. Tocaba pagar por una reparación que desde el principio había funcionado mal, por lo que opté (acertadamente ) por decirle al Corte Ingés que el precio de hacía un año no era el que actualmente tenía, depreciación sin disfrute alguno. Daños y perjuicios por no disfrutar de forma reiterada de un artículo que pagué como recien salido al mercado a precio astronómico. Aunque hacía casi un año de su compra el artículo el cual pagué no lo había disfrutado y tras reiteradas averías consideré la devolución de todo lo comprado por defecto de fabricación, además de todo el material en concepto del perjuicio que me había creado. El Corte Inglés accedió tras amenazar de denunciar y hacer público el caso y Nikkon ( amigablemente) me invitó a adquirir la D100 que actualmente tengo, por un precio con descuento incluido, muy muy apetitoso. Así lo hice y hasta la fecha, tras cambiarlo todo, no tengo ninguna queja. La Nikkon 5700 ha sido de forma acelerada descatalogada por Nikkon, solo se vende a bajo precio y en muy pocos sitios.
cable_00es
14/02/05, 19:11:22
José Vicente Ortiz bienvenido al foro, tus comentarios quiza esta vez llegaron tarde (no lo se) pero seguramente puedan servir en un futuro a alguien
Gracias por tomarte tu tiempo en contar tu experiencia.
Ahora.... te queda mostrarnos tus fotos :wink:
carlscockers
15/02/05, 04:47:05
José Vicente, Gracias por tu respuesta, y tu experiencia, la cosa es que ya tengo la 5700 y pues solo me queda poder usar los flashes externos de estudio con esta camara, hasta ahora me las he ingeniado haciendo trabajar los flashes como esclavas con un rebotador puesto en el flash de la camara que provoca el disparo como esclava.
Espero que tu experiencia le sirva a otras personas que quieran comprar camara. Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.