PDA

Ver la Versión Completa : Panasonic DMC-FZ20 - Mejor calidad / precio ¿Dónde?

DeBilbao
18/11/04, 13:51:22
Muy buenas de nuevo a todos. En mi búsqueda de una nueva cámara digital, he decidido definitivamente que mi nueva compañera será la Panasonic Lumix DMC-FZ20 en su variante (K) en color negro. Los pros a favor de esta cámara ya se han comentado en otros hilos, y ahora me enfrento a la compra, para lo que os pido consejo.

Como ya os comenté, tendría la oportunidad de traerla de USA, en navidades mediante un familiar que viene. El precio es tentador, pues no es difícil encontrar ofertas sobre los 500 $, que con el cambio actual del euro se quedan en menos de 400 €. Sin embargo, la opción de no tener garantía en Europa no me convence en absoluto.

Descarto las tiendas físicas, puesto que con un PVP recomendado por el fabricante de 749 € (es el precio al que se puede comprar on-line en la e-shop de Panasonic !!!) no es fácil encontrar tiendas que la vendan por menos de 600 €. De hecho, todas las consultas que he realizado no bajan de 640 €.

Así que nos queda la opción de la compra on-line. Varias tiendas tienen disponible el producto, de entre las que destaco Todosonyc, Pixmanía, Nomática y Redcoon. Creo que las podemos dividir en dos grupos. Importadores oficiales y paralelos.

Todosonyc. Muy buenas referencias.En su sitio dicen que lo que te venden es la Cámara Lumix DMC-FZ 20K color Negra oficial de Panasonic España, con número de serie oficial para España y con garantía Panasonic España la única que le asegura el acceso al Servicio Técnico Panasonic de su localidad. (me parece un tanto exagerado el comentario ¿qué opináis?)

534 € - 2% Dcto Transferencia + 16% IVA: 607 € (gastos de envío incluidos)

Pixmania. También he oído hablar muy bien de ellos, desconozco si es un importador oficial. En cuanto a garantía hablan en su sitio web de garantía fabricante primer año + garantía pixmanía segundo año. Lo cuentan como si fuera una ventaja que ofrecen ellos cuando en realidad es a lo que les obliga la ley.

571 € + Gastos de transporte (¿cuánto cobran?)

Nomatica He oido de todo. Experiencias buenas y malas. Creo que se trata de una megatienda francesa que vende a toda europa. En su sitio dicen que en el primer año de garantia (que es la garantia del fabricante) usted podra ir a cualquier sitio que acepten las garantias Europeas. En el segundo año, (que es una oferta de Nomatica), usted tendra que enviar su producto defectuoso directamente a Nomatica. (otros que venden su obligación como una ventaja competitiva).

523 € + 11.51 € de gastos de envío: 534.51 €

Redcoon. Muy buenas referencias en general. En su sitio dicen: Todos nuestros productos ofrecen la garantía directa del fabricante, que en ningún caso es inferior a dos años, tal y como establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (por fin uno que lo vende como lo que es). Esta garantía es válida en todos los países miembros de la Unión Europea. Sólo tiene que dirigirse a un servicio técnico oficial de la marca. Si tiene cualquier problema con el servicio oficial, puede mandarnos la garantía (con una copia de la factura) para que la sellemos.

525 € + 8 € de transporte: 533 €

A la vista de estos precios y estos comentarios, creo que me decanto por redcoon. En cuanto a las garantías son los que más claro lo ponen, e incluso son los más baratos de todos.

Una última cosa es la denominación del modelo. En algunos sitios aparece como DMC-FZ20EGM-K otros como DMC-FZ20, otreos como DMC-FZ20EG-K. Supongo que será el mismo producto, pero lo único que tengo claro realmente es que la K corresponde con el color negro (Blac[K]) y que si en vez de una K tiene una S se refiere al color plata [S]ilver.

¿Alguien me puede aclarar qué siginifican esas EG, ó EGM? Desde luego, en la web de Panasonic España, se refieren a ella como DMC-FZ20-K ó DMC-FZ20-S.

Por último, ¿qué accesorios os parecen fundamentales?. Yo estoy considerando la compra de:

Tarjeta de memoria
SD de 1 GB y rápida. Esto es posible que sí le pida al familiar que me la traiga de USA. Hay una oferta en NewEgg.com de una tarjeta Kingmax ultrarápida (60x) por 70 $ (aprox. 54 €). Está limitada a 10 tarjetas por persona. La SD de 1 GB de Sandisk normal está por 110 € en redcoon.

Lector de tarjetas multiformato
Dispongo de un Lexar que se traga 6 formatos diferentes y va muy bien por USB.

Batería sumplementaria
Si no me equivoco, la batería de serie es de litio, con una duración de algo más de 200 disparos con el LCD encendido. Eso es mucha autonomía pero la experiencia me dice que te quedas sin baterías en los peores sitios. No tiene la posibilidad de utilizar pilas alcalinas que puedes encontrar en casi cualquier país, así que esto me hace pensar en una batería suplementaria. ¿Alguna sugerencia?

Flash Adicional
Creo que puede ser un buen accesorio vista la zapata de flash. Además tengo muy buenos recuerdos del uso del flash rebotado para difuminar la iluminación y para eliminar los okjos rojos. ¿Alguna sugerencia de marcas y/o modelos que puedan ser interesantes para este pedazo de óptica?

Bolsa / Funda de transporte
Los que la tenéis, ¿cómo la lleváis? Quisiera una funda, una correa y probablemente una bolsa con accesorios. En cada momento la llevaremos de una manera diferente ¿no?

Bueno, hasta aquí mis dudas y preguntas. Espero vuestras respuestas.

Un saludo desde Bilbao.

GranAngular
18/11/04, 14:13:49
Muchas gracias por tu post... Es que el precio de la FZ20 desde USA es muyyyy tentador, desde luego :grin: De todos modos, a ver qué sabes acerca de sacar la máquina del país, en la aduana, cuánto te cascan?? Si fuera un precio asequible, hasta me planteaba encargársela a algún colega que fuera a los Estados Unidos... Además, el precio de esa SD de 1GB es acojonante :). Seguro que Merovincio podrá darnos más datos al respecto. Lo bueno sería saber en qué tiendas físicas ir a comprarla por esos 500 $ en USA.
Salu2

DeBilbao
18/11/04, 14:55:24
Para conseguir esos precios tentadores en USA, al igual que aquí, hay que comprar on-line. Por eso es mejor que quien te la compre sea alguien que viva allí. Si le encargas a alguien que va de viaje allí no va a poder comprar on-line, sino que sólo podrá visitar tal o cual tienda, y no es lo mismo.

Yo todos los años aprovecho el viaje de este familiar para que me traiga algo, y cuando me lo trae, lo trae sin embalaje, como si fuera suyo. La aduana es una ******ada. Si a ese precio le sumaras el transporte, los aranceles y el IVA, se te pone más cara que en España.

Otra alternativa que existe es PriceJapan en http://www.pricejapan.com Esta tienda es japonesa, y te garantizan el precio más bajo en Japón más un 5% de comisión. Acabo de mirar y el precio más bajo para la Panasonic DMC-FZ20 es de 51.200 Yen. Esto traducido a Euros son 378 €. Sumandole el 5% de comisión de PriceJapan se nos pone en 397 €. Habría que sumarle los portes, que por Express Mail Service a España serían unos 2.000 Yenes más (unos 15 €) Si lo queremos enviado por DHL serían unos 5500 Yenes (40 €). La tienes puesta en casa en unos 6 días laborables. A esto sólo quedaría sumarle los impuestos a la hora de entrar en España.

¿Inconveniente? Pues que es una cámara del mercado japonés, con el manual en japonés y muy probablemente hasta las teclas en japonés. Eso sí, ese precio da que pensar, ¿verdad?

De todas formas, creo que es bastante lío para llegar a un precio que en el mejor de los casos no creo que llegue a 100 € de diferencia con respecto al precio de redcoon. Lástima de mundo, tan conectado para unas cosas y tan separado para otras.

DeBilbao
18/11/04, 15:28:38
Lo olvidaba. Todas las tiendas on-line tratan de vender el producto a un precio muy atractivo junto con un paquete de productos adicionales que hacen que recuperen con ellos parte de lo perdido inflando los precios descaradamente.

Por ejemplo iBuyDigital.com. Precio de la FZ20: 475 $ (365 €). Si compramos el Kit que lleva la bolsa, la memoria, el lector de tarjetas, bolsa y baterías nos cobran otros 199 €. O por ejemplo, una tarjeta de memoria SD de 512 MB son 120 $, ...

DeBilbao
18/11/04, 15:30:41
Para quien esté interesado en la Memoria SD de 1GB 60x de Kingmax, aquí tenéis la oferta.

NewEgg.com - 71 $ (http://www.newegg.com/app/viewproductdesc.asp?description=20-155-264&DEPA=1)

cable_00es
19/11/04, 00:06:55
DeBilbao, uysss, estas poniendo tantas cosas que acaban abrumando ehh , creo q estas ya nervioso por la camara

Yo la compre en Redcoon y sin problemas pero llevo detras de ellos varios meses para el manual que me dijeron q llegaba en un mes, ademas ayer me volvieron a contestar a otro mail poniendoles un poco verdes, ahora les falla el sistema informatico JAJAJA en fin

Yo he terminado pillando la camara, dos tarjetas 512 y un bateria extra(en pixmania). Lector de memorias ya tenia y funda tambien.