PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft lanza Office 2003

Franx
22/10/03, 13:44:51
Microsoft lanza Office 2003

El martes 21 de octubre ha sido el elegido por Microsot para hacer el lanzamiento mundial de su esperado Office 2003 (ahora llamado Sistema Office 2003). Diseñado con vistas a los usuarios corporativos llega con importantes novedades.

El Office 2003, versión número once del programa, representa 2.000 millones de dólares de inversión y constituye más que la simple reactualización: Añade aplicaciones profesionales y dos nuevos servicios: el portal de recursos Office Online (office.microsoft.com), al que se conectan los distintos componentes del nuevo "Office", y el servidor para mantener reuniones en tiempo real "Live Meeting Communications Server".
Office 2003 permite especialmente a las empresas construir ellas mismas las aplicaciones de gestión, lo que dará la oportunidad a Microsoft de competir cada vez más con las compañías de servicios informáticos, que son hasta ahora las principales proveedoras de empresas en este dominio.

Además, el paquete supone el estreno de dos programas completamente nuevos del gigante de Redmond (Estados Unidos): la aplicación para tomar apuntes "OneNote" e "InfoPath", un gestor de información mediante cuestionarios XML. Asimismo, en varias configuraciones se incluyen la aplicación de ventas "Business Content Manager" y el gestor de privacidad y permisos de manipulación "Information Rights Management".

En la presentación de Madrid, el director del área de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, Jorge Negrete, destacó especialmente la inclusión del servidor "Live Communications", que proporcionará al conjunto capacidades de mensajería instantánea, y las mejoras en seguridad y funciones anti-spam del gestor de correo electrónico "Exchange Server".

Negrete también repasó las "mejoras de base" introducidas en el Sistema Office, como la compatibilidad con aplicaciones de otros fabricantes conseguida con la función de conversión a formato XML (eXtensible Markup Language), la mejora en las herramientas de desarrollo de "Visual Studio" o la introducción de etiquetas inteligentes y la tecnología "Smart Documents".

Por su parte, la consejera delegada de la filial española de Microsoft, Rosa María García, puso el énfasis de su discurso en las mejoras de productividad, tanto individual como en los trabajos en equipo, que -aseguró- permitirá la nueva edición del paquete ofimático más extendido en los ordenadores personales de todo el mundo.

García hizo mención a un estudio realizado en catorce grandes compañías que, usando "Office System" mejoraron la productividad de sus plantillas en un cinco por ciento de media. Según dijo, este nuevo producto permitirá que el trabajo en grupo sea "realmente eficaz, a través de la creación de entornos comunes de trabajo y mejor acceso a los centros de información"; mientras que, en las empresas, "reducirá" los procesos manuales y "terminará" con los datos aislados.

noticia extraida de: inicio.com

jorge_kai
22/10/03, 14:21:53
Yo lo tengo desde hace un mes ;-)

que cosas

Franx
22/10/03, 14:28:00
Claro ese enchufe que tienes con Bill, que ya nos vamos conociendo......Jorge Gates........jajaja :D

jorge_kai
22/10/03, 14:38:04
Sí, por eso me deja subir las fotos a su jodido windows 2000 :-(

Franx
22/10/03, 14:42:06
Pues es verdad, es que te has peleado con él.....? anda ve y le haces un poquito la pelota...... :D

cable_00es
22/10/03, 23:24:31
A mi me han dicho hoy en la tienda que esta muy bien, debe traer una aplicacion que no recuerdo ahora muy buena para empresas.

jorge_kai
22/10/03, 23:50:35
Respondiendo a cable_00es, yo la verdad es que lo veo igual que el Office XP

cable_00es
25/10/03, 00:49:00
Yo no tengo el XP tampoco :-( uso el 2000, merece la pena cambiarse para un uso normal?

Franx
26/10/03, 21:56:14
No.